Aspirador acuario

wenasss
pues na, ke he vuelto de vacaciones con ganas de hacer el MacGyver un poco, y se me ha ocurrido hacer un aspirador de fondo de esos para el acuario, ke se ke se pueden hacer caseros pero no se como

alguien tiene por ahi un manual o sabe como hacerlo?

saludos
Eso vale muy barato, es solo un tubo de pvc y una maguerita de goma.
Zui escribió:Eso vale muy barato, es solo un tubo de pvc y una manguerita de goma.

Esto es, un aspirador de acuario no tiene más, así de simple. Es más, con que te pilles un tubo de goma, hasta te valdría...
¿Te refieres a un simple sifon? ¿O a un filtro de lecho?

Si es un sifon, es bastante sencillo. Lo haces un una botella de plastico y un tubo de pvc pequeñajo, para no aspirar el fondo, pero si la mierda, y punto.

Si lo que quieres hacer es un filtro de lecho...eso es bastante mas complicado tb ;)

Para el sifon tienes tambien la opcion de pillarte uno profesional, que son la repolla, pero te salen por 10-15€, y el casero no va a mas de 3€ XD
otias otias explicar q yo necesito uno para la piscina, q el fondo esta sucio [reojillo]
Sifon
Filtro de Fondo

Todo ello de DrPez.

PD: A ver si abrimos el hilo de la acuariofilia, que cada vez veo que somos mas en EOL!
graciasss
lo ke keria era exactamente un sifon, a ver si me monto uno ke en la web de DrPez viene muy bien explicado.

La verdad es ke mu acuario está muy mal, hasta hace dos dias era una autentica selva, tengo 4 especies de plantas distintas y casi no habia sitio para los peces, aunke todo sea dicho tengo 4: pleocostomus, coridora, escalar y un triste neon. El escalar es gigante y creo ke es el causante de ke todos los peces ke compre desaparezcan al poco tiempo XD especialmente los neones. El caso es ke el otro dia pillé las tijeras y me puse a podar plantas como un loko y ahora al menos pueden nadar bien. Se vé ke removí mucho la mierdecilla del fondo, ke espero limpiar con el sifón, y ahora el escalar tiene la enfermedad esa de los puntos blancos, le he echado antibiotico a ver si se le pasa. Sabeis cuanto vive un escalar mas o menos?
abrimos el "Hilo de Acuariofília"?
Yo usaba uno parecido a este, valen de 30 a 90 euros dependiendo del modelo, pero te remueven la arena hasta dejarla como los chorros [buenazo]

En mi opinion no hay que escatimar en cosas como la limpieza :-|

Imagen
Buenas

La verdad que la grava del fondo hay que tener cuidado con oxigenarla y limpiar lo que se acumula porque sino pasa factura al acuario.

Yo el método que utilizo es uno parecido al sifon, un sifon casero = que el usado por casi todos.

Y, por cierto, cada cuanto haceis cambios parcialas del agua????

En otro tema a parte, esta ultima semana me he enfrentado a un "plantacidio". Compre una nueva para tapar un poco una zona para que el betta pueda estar relajada y en 3 dias los 2 plecostomus me la han desecho. Y la verdad no se porque, ya que les aporto lechuga semihervida como dieta vegetal. Seguiré investigando.

P.D. Me parece que los bettas me estan cortejando. Así que si puedo intentare tomar alguna imagen o video, que esta muy chulo su reproduccion

P.d.2 os adjunto una imagen, ya que un hilo anterior comente que tenía un pez de agua fría con los tropicales. Tambien salen unos tiburones bala y la hembra de betta. Y esa planta.... padece de clorosis gravemente. A ver si logro recuperarla

P.d.3. Muy buena idea la de hacer el hilo de acuarofilia

Salu2

Adjuntos

Eso es lo malo de tener peces herviboros. Yo tengo un pequeño escuadron de otocinclus, que solo comen algas, pero no plantas. Me dejan el acuario limpio, y de vez en cuando les doy algo de alga cultivada, spirulina.

Por cierto, tienes un huevo de plantas desraizadas....
Buenas

Cancerber escribió:Por cierto, tienes un huevo de plantas desraizadas....

La verdad que esa planta ya no se como situarla. Porque esa raiz creció muchísimo y acaba asomando siempre. Ahora está mas oculta que en la fotogrofía pero aún asi se sigue viendo.
A raiz de eso fue por lo que compre esa que viene con la roca.

Sobre los otocinclus probare con ellos la proxima vez que necesite peces limpiadores de algas. Éstos se acostumbran a la comida del resto????? Es que recuerdo una vez que tenía un plecostomus que se hizo muy grande y muy vago. Subía a la superficie, se ponía panza arriba y a comer con los demás.

P.d. A ver si alguno mas se anima a subir fotos de los suyos y así vemos todos como lo organizamos cada uno.

Salu2
que va, los otocinclus son feos e huidizos, es complicados encontrarles. Se pasan la vida o pegados al cristal, o escondidos en el fondo/raiz (me refiero al tronco), que tambien se alimentan de el.

Solo comen espirulina y algas verdes, yo me voy a hacer con un caracol manzana para quitarme de una puta vez las pincel que sino no me las quito ni a tiros :D

Yo tb tenia una planta de esas como la que tienes desraizada, y acabe por tirarla, porque a los dos dias de plantarla se le iban cayendo todas las hojas y no feas como sufrio mi filtro pa deshacerse de todas.

A ver si me hago con una cam digital y le saco unas fotunis.

Por cierto, al de los neones....los neones hay que tenerlos separados de los escalares, y meterles en los acuarios SIEMPRE antes que los escalares. La razon de esto es que asi conocen el terreno y los escondrijos (sobre todo las plantas) y en cuanto vean a los escalares se esconden corriendo. Ah, y no se que tamaño de acuario tendras, pero los neones, al menos, en grupos de 5 o 6. Yo tengo un cardumen de 8 neones rosas y 7 neones cardenales y quedan preciosos. Luego tengo 3 monjas (que son las reinas del acuario), 4 corydoras panda (pequeñajas) y 3 otocinclus.
Chevi escribió:graciasss

La verdad es ke mu acuario está muy mal, hasta hace dos dias era una autentica selva, tengo 4 especies de plantas distintas y casi no habia sitio para los peces, aunke todo sea dicho tengo 4: pleocostomus, coridora, escalar y un triste neon. El escalar es gigante y creo ke es el causante de ke todos los peces ke compre desaparezcan al poco tiempo XD especialmente los neones. El caso es ke el otro dia pillé las tijeras y me puse a podar plantas como un loko y ahora al menos pueden nadar bien. Se vé ke removí mucho la mierdecilla del fondo, ke espero limpiar con el sifón, y ahora el escalar tiene la enfermedad esa de los puntos blancos, le he echado antibiotico a ver si se le pasa. Sabeis cuanto vive un escalar mas o menos?
abrimos el "Hilo de Acuariofília"?

Por partes. Los neones les gusta estar en grupo , asi que uno solo pues no lo pasara muy bien,la verdad. Las coridoras creo que tambien, un par o tres no estaria mal (o eso tengo leido). El plecostomus solo se apaña XD

A ver, el escalar, define gigante. No se de cuantos litros tendras el acuario, pero en el mio de 80 litros (tengo dos, uno de 80 y otro de 40) he llegado a tener un escalar de 12 cm de largo, unos cuantos años, ya que ademas venia de otro acuario enorme (200 litros), unos 8 años en total diria que ha estado con el anterior dueño y conmigo. Si el escalar es grande, le gustan los peces pequeños y especialmente los neones pequeños. El amigo que os he contado tenia mi escalar, antes criaba escalares en el acuario de 200 litros (en una parte) pues si mi memoria no me falla les daba neones para comer a veces.

Para la enfermedad del punto blanco, yo utilice Punktol 1000 de JBL, lo utilice en el acuario de 40 litros con una pareja de ramirezzi que tengo, funciono a las mil maravillas. Eso si, tuve que subir la temperatura a 30º-31º , pero antes asegurandome que los peces y las plantas aguantarian, tambien quite el carbon del filtro porque me dijeron que se "comia" el carbon.

Ahora mismo tengo paralizado el desarrollo en el acuario, ya que estoy peleandome por sacar adelante las plantas, que no lo logro, poco a poco en el de 40 litros, y una anubia sobrevive en el de 80 (eso si, hermosa ya XD). La culpa de esto la tienen los Botias que tengo en el de 80, aunque les introuzca componente vegetal en la dieta, se han acostumbrado a comer las plantas (menos la anubia que como es dura no les mola [poraki] ) y eso me impide tener segun que ciertas clases de plantas. Otra de las cosas que creo impide el crecimiento adecuado de las plantas , son los fluorescentes, que creo estan "gastados" ya, dan luz y eso, pero tienen tiempo, y ahora mismo no tengo dinero para comprarme fluorescentes.

Bueno, gracias por leerme, que menudo ladrillo he soltado a estas horas de la noche. Por mi perfecto el hecho de hacer un hilo de acuariofilia, me apunto fijo. Dr pez es una pagina muy interesante, pero sinceramente, me pierdo de tanta informacion que hay. A ver si aqui, que somos menos, las cuestiones seran mas concretas y nos podemos ayudar.

Saludos y buenas noches

EDITO: ¿que son los otocinclus?

¿que es la spirulina? ¿me serviria? ¿cuesta mucho conseguir/hacer/comprar?

En el acuario de 80 litros tengo, dos escalares (ahora pequeños desde que se me murieron los dos grandes, por edad supongo, porque los parametros estaban bien), y dos botias que sobreviven ahi comiendo plantas y lo que les des. 1 plecostomus pone la guinda al acuario. De plantas una anubia, y esperando a varias mas a ver si las traen a la tienda.

En el de 40 litros tengo dos ramirezzi para ver si hacen "buenas migas" y un caracol manzana recien comprado (hace 1 semana), y 3 plantas mas un esqueje de una del acuario "grande". No se que plantas son.
Los otocinclus son peces pequeñajos, muy mal nadadores, pero que devoran las algas (solo las amarillas y las verdes).

La spirulina es un tipo de alga verde, muy rica e idonea para alimentar a los come-algas cuando no hay demasiadas algas en el acuario.

Imagen

Venga, via crear el hilo de la Acuarofilia :D
Perfecto!! Ahora lo busco y seguimos ahi! [beer]
Buenas

Sobre los escalares, pues sí que son duros. Agunatan mucho en el acuario y tienen un nadar muy guapo. Yo los tuve varias veces pero esta última con los peces que he metido (especialmente los bettas) debo tener cuidado para que ninguno le de mordisquitos a sus aletas.

Los Bancos de neones dan mucha vida y color al acuario.

Y, lo que comentais, sobre tener peces con mas de su misma especie, pues yo los tengo normalmente así. Las corydoras a mi me tienen encantado. A veces pongo lupa y se ve como algun trocito no comestible se escapa a traves de las branqueas. UNa gozada

Pues esperando a la creación del hilo sobre acuariofilia (que no he visto ahora, si ya está pido perdon) para seguir debatiendo sobre nuestros compañeros pisciformes. Todos viviendo en el agua y tan distintos

Salu2
Cancerber debió kedarse dormido, o se le ha olvidado crear el hilo, asi ke lo he creado yo, seguimos en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=443837
16 respuestas