q ibiza coger¿?

wenas si no pasa nada dentro de dos meses o cosa asi tendre el carnet y dinero para un coche y tengo q elegir entre 2 decir q los dos son seat ibiza(se q es una mierda pero es lo q ay y sera muy bien recibido) el tema es el ekipamiento y x supuesto la diferencia de precio estos son los 2:

1-:Seat ibiza 1.8i
90cv
gasolina
5p
direccion asistida
unos 85000 km.
año 94
entre 1800-2000€

2-:Seat ibiza 1.9
90 cv
diesel
3p
direccion asistida
aire acondicionado
elevalunas electricos
cierre centralizado
unos 85000 km tambien
año 95
3400€

claramente elegiria el 2 es un año mas nuevo y ni q decir del ekipamiento pero claro el precio varia unos 1400-1600€

creeis q me compensa pagar esa diferencia por el ekipamiento¿?
Salu2 y gracias[bye]
el 1.9 claramente pq lleva el mismo motor q el polo

el otro creo q ya no se fabrica


salu2
yo me pillaba el primero, que el dinero que te ahorras te va a venir de perlas para el seguro.
El 1.9, basicamente por el equipamiento. Hoy en dia un coche sin aire acondicionado es un suicidio. Ademas, un diesel con 85000 km está en su juventud.
Johny27 escribió:El 1.9, basicamente por el equipamiento. Hoy en dia un coche sin aire acondicionado es un suicidio. Ademas, un diesel con 85000 km está en su juventud.


idem... la diferencia de pasta es sobretodo porque el segundo es diesel .. eso si... pilla el que confies en su dueño...

salu2
No existe una tercera opción que no sea un ibiza??
La primera sin duda alguna. El otro es un diesel, atente a las consecuencias. Y no es mas caro por equipamiento, es, repito, por ser un diesel.

Le vas a hacer 150 km's al dia? en ese caso aun me lo pensaba, sino descártalo.

PD: maldita fiebre del diesel... os la meten dobladísima y no os dais cuenta.
El diesel, ¿por qué?

1.- Mayor par motor
2.- Mas durabilidad del motor
3.- Aire Acondicionado

Por cierto ¿nos la meten doblada?Mira el hilo del ASTRA y veras una comparativa de un TD con un V6 y mira quien se la mete a quien

XD
Sin dudarlo el DIESEL, debes estar enajenado si estás dudandolo XD

Analizalo y te darás cuenta! De todos modos te digo q quien te vende esos coches a esos precios no te está haciendo ningún favor. Ten en cuenta q los 2 ya se consideran PREVER y es mas, el de gasolina solo por ser gasolina y ni siquiera montar A/A te tendrían q pagar para q te lo llevases pq menudo cromo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero haber ayudado [ok]
si te cojes la 1º opcion, te acordaras de la 2º opcion cuando dejes aparcado el coche al sol un dia de Julio - Agosto con 41º

Esto tambien va por ti DJ-Aeri [+risas]
yo elegiría el diesel, pero es k tiene 11 años!! y te piden casi 600.000 pelas. Es demasiao dinero pa tantos años aunque sólo sean 85mil km, ke de eso tampoco te puedes fiar ya.



Saluditos
Yo pillaria el segundo, pero intenta que te lo rebajen, es un atraco a mano armada, pero igual que el primero.

Dj-Aeri, me hace gracia el comentario, hace poco tuve la misma discusion con un tio, que si el diesel hay que hacer no se cuantos tropecientos mil km´s al año pa que compense, que si su gasolina no necesitaba andar tanto para compensar, que si bla-bla-bla-bla-bla, y resulta que el tio, por un 110 CV de gasolina habia pagado mas que yo por mis 110 CV de gasoil, se le cayo el mundo encima y eso que su coche tenia solo 6 meses mas que el mio, vamos, que no habian podido subir tanto los coches, los dos con el mismo equipamiento, 4 airbags, ABS, Climatizador, 5 puertas, 4 ruedas, asientos, palanca de cambios, radio cd con mandos en el volante y leches, hasta tenian un volante y todo y el muy alelao habia pagado mas dinero que yo por el coche.

Ademas, dame un diesel y el extra de vida que tiene, el consumo y le par motor y las recuperaciones.

Prefiero un BMW 730d antes que un gasolina de la marca que te apetezca.

Dj-Aeri, no te lo tomes a mal, no voy contra ti, pero es que esa discusion ya la he tenido y me hace gracia cuando luego me dicen el precio del coche en gasolina, me parto la caja al ver que es igual de caro o incluso mas que mi coche y que yo consumo la mitad que el, cuando me dice que se gasta 40 € en gasolina cada 600 km´s y yo no paso de 36 € para hacerme 900 km´s, como pa no notarse.

Salu2
Cual es tu coche zuscu, pq me suena un poco exagerado?
Dj-Aeri escribió:La primera sin duda alguna. El otro es un diesel, atente a las consecuencias. Y no es mas caro por equipamiento, es, repito, por ser un diesel.


Maldita mania q le teneis algunos a los diesel.Ojo, yo no soy defensor a ultranza de este tipo de mecanica pero hay q saber valorar y tner la mente en el mercado.

Cuando los vehiculos diesel han evolucioando tanto en la última décado algo tendrán , en caso contrario se habrían quedado estancado. Hoy en día ya no se peude decir q una mecanica sea mas fiable q la otra ni mas barata de mantener.La decisión debe estar en base al gusto de cada cual, las sensaciones q quiera percibir conduciendo y las exigencias de su vida diaria.

Un gasolina con mas de X años no vale un puto duro y menos aún si ni siquiera tiene a/a. Si te deja el coche por 1.200 € compralo , en caso contrario estas pagando un sobreprecio por algo q no sabe como quitarse de encima.

En el diesel q te baje algo el precio y estarás haciedno una compra mas acertada.


ByeZ
Hola chinote.

Yo tengo un Citroen Xsara Premier 2.0 HDI de 110 CV que me costo 16780 €, lo que equivale a 2.792.000. El otro chaval se habia comprado un Peugeot 307 de 110 CV, no se la motorizacion, pero me imagino que un 1.6 y le habia costado 2.850.000 pesetas, asi que yo creo que compensa el doble haber comprado mi coche, luego no entro en gustos por modelos, etc, etc, etc, etc y de equipamiento iban parejos, ya que el mio trae elevalunas electricos alante, climatizador, abs, 4 airbags, direccicon asistida variable, radio cd con mandos en el volante.
Por eso digo que muchas veces se habla de que si por precio y de si hay que hacer tropecientos mil km´s al año para compensar, pues yo no creo que sea asi ni mucho menos.
Luego esta la oferta que puedas pillar, en eso no me meto, pero yo creo que por lo que tiene mi coche el precio esta de miedo. Y todavia no ha cumplido 2 años, lo hace en menos de una semanita y ya le he metido 43.000 km´s, que no esta tampoco mal del todo.

Salu2.
endiagonal escribió: Cuando los vehiculos diesel han evolucioando tanto en la última décado algo tendrán


Si, que eran petroleros que eran lentos, ruidosos, y ultra contaminantes. Estaban totalmente atrasados con respecto al modelo más mierdoso de gasolina, vamos unos tractores de cuidado. Por eso han evolucionado, porque lo necesitaban para ser minimamente competentes. Ahora tocará que se estanquen los diesel y vuelvan a evolucionar los gasofa. Va todo por épocas.
Johny27 escribió:
Si, que eran petroleros que eran lentos, ruidosos, y ultra contaminantes. Estaban totalmente atrasados con respecto al modelo más mierdoso de gasolina, vamos unos tractores de cuidado.


Hace 10 años esto éra asi. Ahora mira el año del Ibiza.

zuscu, los citroen ahora estan de ofertas por todos los lados con los diesel. Ya os digo, la super fiebre del diesel.

Hoy en día ya no se peude decir q una mecanica sea mas fiable q la otra ni mas barata de mantener


¿Esto me lo dices en serio? Los diesel son casi el doble de caros y tienen mas averias.

Un gasolina con mas de X años no vale un puto duro y menos aún si ni siquiera tiene a/a.


xDDDDD pero qué dices hombre. Primero, el a/a yo jamás lo he utilizado, me parece una chorrada que quita potencia y hace gastar mucha mas gasolina (ahora, tened en cuenta que aqui llegar a los 30º es algo muy raro). Y que los gasolina se estropean antes es lo que os hacen creer los vendedores de diesel. Ahora que lo pienso, qué curioso, en la TV ya no anuncian coches de gasolina...

De todas formas, no conozco a nadie que haya pasado de gasolina a diesel (a no ser que sea obligado) y al revés un montón de casos, qué curioso.
Zusco, a mí me parece muy poco el consumo que dices, pero bueno...

A ver, yo tengo un Golf GTI IV, de 150 cv gasolina, con 98.000 km, y no se me ha estropeado NI UNA VEZ.
zuscu escribió:yo no paso de 36 € para hacerme 900 km´s, como pa no notarse


lo veo un poco exagerado yo tengo tambien un xara pero el hdi 90cv exclusive y yo con esos 36€ me hago unos 550 km y comprobado

yo tambien estuve mirando el peugeot 307 en diesel pero con las mismas prestaciones que el citroen se disparaba de precio

la verdad ya lo tengo 2 años y 80000 km y muy contento con el

y yo te diria que el diesel porque alimentar 1800 de gasolina te vas a enterar

saludos
SIN AIRE ACONDICIONADO?????? [sonrisa]

Tira a por la segunda opcion sin dudarlo....Diesel, Mas equipado y moderno....Y seguro que le puedes apretar X-D
Dj-Aeri escribió:xDDDDD pero qué dices hombre. Primero, el a/a yo jamás lo he utilizado, me parece una chorrada que quita potencia y hace gastar mucha mas gasolina (ahora, tened en cuenta que aqui llegar a los 30º es algo muy raro).



El tener instalado a/a no quita potencia, en todo caso te la restará en verano cnd hagas uso de él y en caso de q neccesites ese extra de potencia en un momento dado lo quitas y se acabo.

Y que los gasolina se estropean antes es lo que os hacen creer los vendedores de diesel. Ahora que lo pienso, qué curioso, en la TV ya no anuncian coches de gasolina...


A mi nadie me ha hecho creer nada, es mi punto de vista. Por cierto, ¿ves fantasmas por las noches o algo así? [borracho] pq en mi dedos nunca he puesto q los gasolina se estropeen antes, por favor haz relectura de mi parrafo XD.

hago constar q no soy defensor del Diesel sino simplemente impongo el sentido común en cada caso. [toctoc]
Yo no me pillaria el petrolero ( diesel ),a no ser que hagas unos 100Km al dia, pero vaya para gustos colores.

PD. Yo llevo 7 años con un gasolina (1.6 16V 120 Cv) y desde luego no cambio a un "TDI xDD" ni flipando,hay muchas razones por lo que no cambiaria nunca de gasolina a diesel pero creo que este no es el hilo adecuado para discutirlo.

Salu2
a ver el tema es el siguiente se como estan los 2 el primero me lo vende una tia q conozco por dos lados, uno xq es prima de un amiguete mio d toda la vida o por otro xq es compañera de trabajo de mi madre se q esta cuidado y q funciona bien asi q x eso no tengo duda.
el segundo no se aleja mucho ya q me lo ofrece un tio de una tienda de coches de segunda mano q es amigo de mi padre con sus revisiones su garantia de 2 años y esas cosas y sabiendo q los kilometros y tal son los reales.

x ekipamiento esta claro q el 2º, xq no ay color entre uno y otro y lo del motor realmente pues se llevan poco en general y sinceramente x mucho q digais lo d q el diesel es para acer muchos km, para acer un recorrido muy corto al trabajo (literalmente no mas de 7 minutos pillandome semaforos) y algun rulillo no muy lejos el finde y eso pues no creo q note mucha diferencia entre uno y otro.

Salu2 y gracias seguire pensando...
si dices que el primero te lo vende una pava.... yo iría directo a por el 2º del tirón x'DDD

es coña hombre, regatea con el 2º
a ver el tema es el siguiente se como estan los 2 el primero me lo vende una tia q conozco por dos lados, uno xq es prima de un amiguete mio d toda la vida o por otro xq es compañera de trabajo de mi madre se q esta cuidado y q funciona bien asi q x eso no tengo duda.


Pues si la conoces no te cortes en decirle q te está tangando con el precio [666]

el segundo no se aleja mucho ya q me lo ofrece un tio de una tienda de coches de segunda mano q es amigo de mi padre con sus revisiones su garantia de 2 años y esas cosas y sabiendo q los kilometros y tal son los reales.


Y de este pollo pues lo mismo te digo. Si te da garantía ya no deberías dudarlo , eso de los kms reales huele a afeitado pero te da 2 años de garantia¿q te cubre esa garantia?? Enterate bien de
esto y fijate en detalles como las gomas de los pedales, lo gastado q este el volante, q no esté petroleado el motor y cosas así

Como dije mas arriba si el gasolina te lo vende por +- 1.200 € podría ser opción pero en 2.000 € se aprovechan de ti.

Negocia el precio del Diesel.
yo no se como andas de pasta pero el segundo casi te sale el doble de precio q el primero y el mantenimiento de un D es mas caro.Yo me pillaba el gasofa por que con esos 1200e q te ahorras se puede hacer muchoooooooo,ademas q por lo q dices no es un tdi si no un diesel normal no?
por qsi es el tdi la cosa podria cambiar pero no demasiado
No he podido contestar antes, he estado liado.

Yo no se a que velocidad iras con tu Xsara, pero me da la sensacion de que hacer 550 km´s con el deposito lleno me parece que o vas a 4000 vueltas todo el rato o vas con el freno de mano puesto, porque el mio, puede que no haga 900 km`s, pero te puedo asegurar que los 800 y pico si, con el deposito lleno y sin que me entre luego la reserva y eso rodando a una media de 130 km/h, que no pasa el coche de las 3000 vueltas.
Y no tengo que mentir ni nada parecido, no gano nada la verdad. Obviamente tambien influye el motor, no es lo mismo ir todo el rato a 140 con un motor de 90 que con uno de 110.
Por ejemplo, el coche de mi hermano, un Laguna 1.9 dti de 100 CV, con el deposito lleno, eso si, lleva un deposito de cuidado, ahora mismo debe de echarle para llenarlo uno 42-45 euros consigue hacer 1100 km´s, el va un poco mas suave que yo.

Joer, solo teneis que leer en que se caracterizan los hdi, tdi, tirorirori, en sus bajos consumos rodando normal con ellos.

En cuanto a lo de las averias no puedo decir nada, en mi casa toda la vida hubo gasolina hasta que empezamos a trabajar teniendo que hacer km´s y nos pillamos diesel, el consumo se nota, digais lo que digais y eso en mi bolsillo demasiado, jejejejejeje, y si pillas una buena oferta yo sin dudarlo diesel, aunque el que te venden ahi me parece un poco exagerado, por muy pocos km´s que tenga, tiene demasiados años y dentro de 1 mes ese coche no valdria ni una cuarta parte de lo que te piden por el.

Salu2.
Yo ahora tengo un Toledo TDi, la alimentación no es inyector bomba, sino que es bomba rotativa, porque es del 98, luego sacarían el inyector bomba, y en cuanto a consumo y prestaciones no hay color entre Diesel y gasolina, antes he tenido dos coches de gasofa, un R12 y un citroen BX, pero me quedo de largo con el Diesel.
yo si fuera tu me esperaria a ahorrar un poko mas y me pillaria uno nuevo, por ejemplo un fiesta que por 12000 euros te lo puedes pillar, te lo digo poruqe ahora mismo no lo necesitas para ir a trabajar y tal y un coche con 10 años 600000 pelas me parece excesivo, pero tu tiu como veas, ah yo prefiero los diesel a los gasolina.
zuscu escribió:Hola chinote.

Yo tengo un Citroen Xsara Premier 2.0 HDI de 110 CV que me costo 16780 €, lo que equivale a 2.792.000. El otro chaval se habia comprado un Peugeot 307 de 110 CV, no se la motorizacion, pero me imagino que un 1.6 y le habia costado 2.850.000 pesetas, asi que yo creo que compensa el doble haber comprado mi coche, luego no entro en gustos por modelos, etc, etc, etc, etc y de equipamiento iban parejos, ya que el mio trae elevalunas electricos alante, climatizador, abs, 4 airbags, direccicon asistida variable, radio cd con mandos en el volante.
Por eso digo que muchas veces se habla de que si por precio y de si hay que hacer tropecientos mil km´s al año para compensar, pues yo no creo que sea asi ni mucho menos.
Luego esta la oferta que puedas pillar, en eso no me meto, pero yo creo que por lo que tiene mi coche el precio esta de miedo. Y todavia no ha cumplido 2 años, lo hace en menos de una semanita y ya le he metido 43.000 km´s, que no esta tampoco mal del todo.

Salu2.


el precio de tu coxe esta carillo, bueno si es un diesel.

Yo tengo el xsra coupe vtr 1.6 de 110cv y me costo 13500 € hace dos años justos esta semana y con el full equip.

y tampoco conduzco muy acelerado pero el deposito me dura para unos 600 km y apurando muchisimo.
estas seguro ke te dura un deposito 800 km??? es ke lo veo muy exagerado.

EDITO: ke no lo digo por nada, peor e ske me parece una brutalidad de km pa un deposito de unso 45-50 l.
Yo se que los diesel por defecto son mas caros, eso es innegable, pero muchas veces te puedes encontrar alguna sorpresa y que te salgan bastante equiparados.
El precio de mi coche no lo considero excesivamente caro, la verdad, comparado con el tuyo puede que si, pero siempre que he preguntado por precios de gasolina con la misma potencia me he encontrado con menos de 1800 euros, mas bien cerca de los 1200, no los 3000 del tuyo, al menos cuando pregunte en su momento, yo preferi diesel por lo de siempre, menor consumo y mas barato el gasoil, aunque ultimamente esto ultimo no se cumple.

Te puedo prometer que mi coche me da para hacer 800 y algo de km´s, es mas, al principio me mosqueaba porque no me daba para hacer mas de 650-700 km´s y al principio todos sabemos que consumen mas, luego ya empezo a andar mas fino y ahora alcanzo los 800 sin problemas, procuro no dejar que llegue a la reserva.
Luego esta la mierda de toma de entrada que tienen los Xsara, que si hay que quitarles el aire, que sino se que sus muelas, total, que me tiro un buen rato para llenar el deposito, jejejejeje.
Date cuenta que tu con tu gasolina haces los 600 km´s, no veo tan extraño que con un diesel pueda apurar esos 200 km´s de mas, la verdad.
Me cito a mi mismo
Joer, solo teneis que leer en que se caracterizan los hdi, tdi, tirorirori, en sus bajos consumos rodando normal con ellos.


Salu2
slayer tu respuesta no me vale xq eres un mamon XD

xcierto aver si t metes al messenger pa ablar un rato

abra q seguir pensando.......
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