Yo se que los diesel por defecto son mas caros, eso es innegable, pero muchas veces te puedes encontrar alguna sorpresa y que te salgan bastante equiparados.
El precio de mi coche no lo considero excesivamente caro, la verdad, comparado con el tuyo puede que si, pero siempre que he preguntado por precios de gasolina con la misma potencia me he encontrado con menos de 1800 euros, mas bien cerca de los 1200, no los 3000 del tuyo, al menos cuando pregunte en su momento, yo preferi diesel por lo de siempre, menor consumo y mas barato el gasoil, aunque ultimamente esto ultimo no se cumple.
Te puedo prometer que mi coche me da para hacer 800 y algo de km´s, es mas, al principio me mosqueaba porque no me daba para hacer mas de 650-700 km´s y al principio todos sabemos que consumen mas, luego ya empezo a andar mas fino y ahora alcanzo los 800 sin problemas, procuro no dejar que llegue a la reserva.
Luego esta la mierda de toma de entrada que tienen los Xsara, que si hay que quitarles el aire, que sino se que sus muelas, total, que me tiro un buen rato para llenar el deposito, jejejejeje.
Date cuenta que tu con tu gasolina haces los 600 km´s, no veo tan extraño que con un diesel pueda apurar esos 200 km´s de mas, la verdad.
Me cito a mi mismo
Joer, solo teneis que leer en que se caracterizan los hdi, tdi, tirorirori, en sus bajos consumos rodando normal con ellos.
Salu2