› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskover escribió:
Tipico. Hablas de Cuba y te saltan con lo de "ya, pero en tal pais pasa esto"
Ahora estamos hablando de Cuba y por favor, no insultes al comunismo (con C) con esa aberracion llamada castrismo.
He expuesto una serie de puntos, cosas que pasan en Cuba, por que habia una persona que lo estaba defendiendo ciegamente.
Reconoce que Castro esta corrompido, por lo menos.
Y si, tal vez es verdad que el proposito del hilo era meterse una vez mas con el regimen castrista mientras existen otros paises donde la cosa esta peor. Yo solamente e expuesto lo que se, pero por favor, no vuelvas la cara con la escusa de que hay otros paises peores.
misterluis escribió:si añadimos lo que dice barracuda con que Cuba es una dictadura, nos sale un fidel fortandose las manos y en estancia como dictador unos cuantos años mas. Flaco favor les hacen los USA a fidel...
neila escribió:
Perdona pero eso no siempre es cierto. Mis tios, tienen una coleccion de unos 200 libros de filosofia y economia politica. La mayor parte de obras de grandes filosofos como Nieztche, Bakunin, Marx, y un largo etc.
Todos los libros, los compraron antes de la muerte de Franco, vamos, en la ilegalidad. Y, te lo digo con conocimiento de causa, ahora, es imposible comprar la mayor parte de esos libros. Ahora, en las grandes librerias, encuentras el manifiesto comunista, y la conquista del pan, y si tienes suerte, El Capital, minimo, a 60€. Y vale que mi ciudad no es la capital, pero tampoco es un pueblo precisamente.
Claro que te estoy hablando de un contexto concreto en la historia, no digo que siempre sea así.
Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.
Jorge_NM escribió:Y que haya paises con dictaduras peores excusa el tema de Cuba?
Barracuda escribió:Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.
Barracuda escribió:Es patetiko ver komo ahora se rajan las vestiduras por el tema de Castro
Diskover escribió:Cuando ves un mitin de Castro en la tele y MILES de personas aplaudiendoles y moviendole la banderita, es todo MENTIRA.
Veras, cada chivato tiene el deber de anunciar a sus esclavos cuando hay mitin, etc... Estos, estan obligados y tienen una cartilla "social" donde se marca si ha ido no ha ido a tal mitin. Si vas por la calle y te para un poli (cada manzana mas o menos hay uno) te puede pedir la cartilla "social" y si ve que no has ido a X mitin te pueden poner multa o incluso meter unos dias en la carcel por "antisocial".
Si vas al mitin, te dan su correspondiente banderita. Cuando den el aviso tu tienes que menear la banderita por que es cuando la TV esta grabando. Asi luego queda la mar de bonito. ¿Oh es que te creias que se quedaban 4 horas de discurso meneandola?
Mas cosas. Cuando salen alguien defendiendolo en la TV normalmente son los chivatos. Les conviene y es su deber hacer eso, por que asi consiguen veneplacitos de parte del gobierno y pueden ascender en la escala burocratica cubana. Estos mismos son los que ponen la oreja a ver "que dices" o "de que estas hablando" no vaya a ser que te vayas de la lengua. Existe una pagina web que ellos mismos han hecho donde relatan todo orgullosos a cuanta gente han metido al calabozo y el por que. Asqueroso. Cosas que no veras son las manifestaciones contra el regimen que hay en la calle, las redadas, etc...
.
Bou escribió:
Kerrás decir de KASTRO.
Aplícate el cuento y aprende a escribir.
Saludos.
neila escribió:
Gracias, de corazon, a los dos, por esas dos frases que tanto han aportado al debate, y que tan necesarias eran.
Vallamos al grano.
Runew2001 escribió:
Han aportado tanto como su "Haber si leemos un poko..." y tu "Vallamos al grano".
Saludos.
ER_PERE escribió:Pues no, eso de que no voy a Cuba ni loco lo aplicaría a otros países, pero ahora me parece que el hilo es sobre Cuba ¿o no?.
Pero vamos, que si quieres otro motivo de porqué no iría....
Pues nada, que no tengo ganas de ir a Cuba para tener que quitarme a niños de encima durante todo el rato pidiéndome limosna, lo siento, pero no puedo ver esas cosas, no quiero pasar por eso y aún sin haberlo sentido en mis carnes ODIO esa mierda de llevar un país como llevan Cuba imagínate que opinaría si "me pasara" por allí.
Con lo que podría ser Cuba gracias al turismo y más cosas..... que manera de destrozar un país y una sociedad como esa.....
neila escribió:
Lo que podria ser... ¿para quien? Para los ricachones que se lo pudiesen pagar, o las grandes empresas hosteleras que pusieran ahi sus hoteles. Para nadie mas.
neila escribió:
Deccapo:
Tienes razon de que aqui hay muchos problemas, pero son los mismos que tienes en el resto del mundo, en mayor o menor medida, y todos surgen de la division de clases, y es contra eso contra lo que hay que luchar. Nunca me ha gustado eso de "Primero los trabajadores de aqui" o "primero los problemas de aqui". ¿Por que? Hay que sentir las injusticias alla donde quiera que se produzcan, y luchar contra ellas.
neila escribió:
Con el manifiesto comunista no tienes ni para empezar, la verdad. La gente que quiere formarse politicamente como yo, lo tiene muy muy jodido para encontrar libros. Y te estoy hablando de libros de grandes filosofos de la historia. A ver que mas puedes encontrar aparte del Manifiesto...
neila escribió:¿Y con que dinero abro yo una editorial? ¿Con mi SMI de 540€? ¿Y una vez abierta la editorial, que garantiza que encuentre esos lbiros?