Viva la libertad de expresión en Cuba...

si añadimos lo que dice barracuda con que Cuba es una dictadura, nos sale un fidel fortandose las manos y en estancia como dictador unos cuantos años mas. Flaco favor les hacen los USA a fidel...
Diskover escribió:
Tipico. Hablas de Cuba y te saltan con lo de "ya, pero en tal pais pasa esto"

Ahora estamos hablando de Cuba y por favor, no insultes al comunismo (con C) con esa aberracion llamada castrismo.

He expuesto una serie de puntos, cosas que pasan en Cuba, por que habia una persona que lo estaba defendiendo ciegamente.

Reconoce que Castro esta corrompido, por lo menos.

Y si, tal vez es verdad que el proposito del hilo era meterse una vez mas con el regimen castrista mientras existen otros paises donde la cosa esta peor. Yo solamente e expuesto lo que se, pero por favor, no vuelvas la cara con la escusa de que hay otros paises peores.

Lo k le pasa a Castro, es k aún está haciendo la reovolución. Aún no ha bajado del monte y eso es por kulpa de la insufrible ingerencia de los amerikanos.

No se puede hablar de dictaduras, kuando un país esta en estado de escepción permanetemente.

En Cuba se encierra a los opositores y a los k apoyan el blokeo. La kuestión es ¿k les harian en los Estados Unidos si los blokeados fuesen ellos? yo te lo digo, se los kargan sin kontemplaciones.

misterluis escribió:si añadimos lo que dice barracuda con que Cuba es una dictadura, nos sale un fidel fortandose las manos y en estancia como dictador unos cuantos años mas. Flaco favor les hacen los USA a fidel...

No lo dudes, Fidel es hoy en día lo k es, gracias a los amerikanos. Si se les hubiese dejado en paz, seguramente la situción actual en Cuba sería muy distinta.

Salu2
neila escribió:
Perdona pero eso no siempre es cierto. Mis tios, tienen una coleccion de unos 200 libros de filosofia y economia politica. La mayor parte de obras de grandes filosofos como Nieztche, Bakunin, Marx, y un largo etc.

Todos los libros, los compraron antes de la muerte de Franco, vamos, en la ilegalidad. Y, te lo digo con conocimiento de causa, ahora, es imposible comprar la mayor parte de esos libros. Ahora, en las grandes librerias, encuentras el manifiesto comunista, y la conquista del pan, y si tienes suerte, El Capital, minimo, a 60€. Y vale que mi ciudad no es la capital, pero tampoco es un pueblo precisamente.

Claro que te estoy hablando de un contexto concreto en la historia, no digo que siempre sea así.

Me parece que es mucho mas barato pagar 60€ por un libro en una tienda que pagar con la carcel si me pillan con el libro estando prohibido. [360º]

Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.

Y que haya paises con dictaduras peores excusa el tema de Cuba?
Jorge_NM escribió:Y que haya paises con dictaduras peores excusa el tema de Cuba?

No lo eskuso, pero no soporto la actitud de ciertos politikos europeos, k se dedikan a ir a un país k está blokeado a ver si pueden joder un poko más.

¿Pork no van a tokarle los hue.. a los Chinos? pues pork les meten una bala en el kraneo. Kuanta hipocresía.

salu2
Barracuda escribió:Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.

Aplícate el cuento y aprende a escribir.

Saludos.
Barracuda escribió:Es patetiko ver komo ahora se rajan las vestiduras por el tema de Castro

Kerrás decir de KASTRO.
Sobre el tema de la censura, criticar se puede criticar a quien sea, como si es el mismo Rey, injuriar esta penado, tanto al Rey como a tu persona.
mmm, y lo de los libros es un ejemplo bastante pobre, aqui siempre puedes montar una editorial y hacerte con esos libros tan dificiles de conseguir, para que mas personas los tengan disponibles, no compares eso con que el mismo estado te coarte.

Y el hilo critica al regimen que hay en cuba, para criticar otros paises , tenemos libertad de abrir otros hilos, es lo que tiene vivir por estos lares, y gracias doy por haber nacido y vivido aqui.
Diskover escribió:Cuando ves un mitin de Castro en la tele y MILES de personas aplaudiendoles y moviendole la banderita, es todo MENTIRA.

Veras, cada chivato tiene el deber de anunciar a sus esclavos cuando hay mitin, etc... Estos, estan obligados y tienen una cartilla "social" donde se marca si ha ido no ha ido a tal mitin. Si vas por la calle y te para un poli (cada manzana mas o menos hay uno) te puede pedir la cartilla "social" y si ve que no has ido a X mitin te pueden poner multa o incluso meter unos dias en la carcel por "antisocial".

Si vas al mitin, te dan su correspondiente banderita. Cuando den el aviso tu tienes que menear la banderita por que es cuando la TV esta grabando. Asi luego queda la mar de bonito. ¿Oh es que te creias que se quedaban 4 horas de discurso meneandola?

Mas cosas. Cuando salen alguien defendiendolo en la TV normalmente son los chivatos. Les conviene y es su deber hacer eso, por que asi consiguen veneplacitos de parte del gobierno y pueden ascender en la escala burocratica cubana. Estos mismos son los que ponen la oreja a ver "que dices" o "de que estas hablando" no vaya a ser que te vayas de la lengua. Existe una pagina web que ellos mismos han hecho donde relatan todo orgullosos a cuanta gente han metido al calabozo y el por que. Asqueroso. Cosas que no veras son las manifestaciones contra el regimen que hay en la calle, las redadas, etc...
.

Aunque ya se que el pueblo cubano esta muy mal existe una cosa que se llama revolucion....yo tambien creo que Fidel tenia unas buenas i deas pero el poder le a corrompido,aparte estamos todos(yo incluido) hablando de lo que pasa en otros lados cuando ahora mismo la familia real esta viviendo de vuestro sueldo y demas cabrones se estan aprobechando de vosotros,pandillas de nazi andan sueltos x la calle o cientos de inmigrantes sin trabajo aqui o en su pais se mueren de hambre...¿por que no arreglamos nuestro pais primero?

Salu2

Paz y respeto
Bou escribió:
Kerrás decir de KASTRO.

Joer, y yo que quería leer tambien KUBA
[looco]
Y a mi que no me sorprende....

Os cuento parte de lo que vivió uno de mis hermanos en Cuba cuando estuvo de viaje con una cubana....

Pues resulta que existen zonas acotadas solo para extrangeros donde los cubanos tienen negado el acceso.

Mi hermano quiso entrar con su pareja por aquel encontes (que es cubana) en un club donde habían actuaciones y demás, pero al entrar pararon a su novia y a la madre de ella para decirles que no podían entrar al ver en su documentación que eran cubanas, tuvieron que decir que venían con ESE HOMBRE (mi hermano) para que las dejaran pasar. Mi hermano se extrañó y le comentaron pues lo que he dicho, que los cubanos no pueden entrar en muchos sitios si no están acompañando a un extrangero por ser pareja, amigo, familiar o como no, la prostituta que lo acompaña. Que otra cosa no, pero eso de vender el cuerpo en cuba está permitido a más no poder.

Cualquiera por un poco de dinero se tira a casi quien quiera, imagináos lo desesperados que están en Cuba por pillar dinero.... Las autoridades hacen la vista gorda al respecto, aunque se ponen muy bien puestas delante de los demás países y leyes internacionales, como en el tema de la droga (sí, vi el programa de Mercedes Milé el otro dia), que se las dan de que combaten la venta y consumo de droga pero ellos (el gobierno) son los primeros en promoverlo, cuidarlo y sacar beneficio.

Desde luego Cuba sería uno de los último lugares del mundo donde iría de vacaciones, no se merecen mi presencia....
Bou escribió:
Kerrás decir de KASTRO.

Aplícate el cuento y aprende a escribir.

Saludos.

Gracias, de corazon, a los dos, por esas dos frases que tanto han aportado al debate, y que tan necesarias eran.

Vallamos al grano.

Diskover, yo no defiendo a Cuba ciegamente, simplemente comparo, la Cuba Batista y la Cuba Castrista, y no lo dudo. Entre un niño de 12 años, sin libertad, y viviendo en la miseria, y un niño de 12 años, en la escuela, sin libertad y viviendo con lo justo, me quedo con el segundo.

ER_PERE, Te explico el tema de la prostitucion en Cuba que se como va. (Soy una tia, antes de que alguno suelte un chiste facil). La gente que se prostituye en Cuba se llaman Gineteras, y van con ricachones de miami, o de cualquier parte. Las gineteras, se prostituyen por que quieren, no para comprar comida, ni nada asi. Lo hacen por tener pequeños lujos, poder acceder a bares, etc. No es como las prostitutas de aqui, que la mayoria lo hacen por necesidad, y no solo inmigrantes. Y, sinceramente, tampoco me parece tan raro eso. Estoy totalmente seguro de que si aqui pones un anuncio de que a un tio le pagas 1.000€ (por poner un ejemplo) por acostarse con una vieja chocha, saldrian hombres a patadas, de todas las edades. Ah, por cierto, ¿te crees que en el resto de paises los gobiernos no trafican con droga? Jeje... Todos los paises lo hacen. Y no lo estoy justificando, pero si sigues tu regla de tres, vete a aguas internacionales, por que no podras estar en ningun pais... ¿o tu regla solo se aplica a Cuba?.

Deccapo:

Tienes razon de que aqui hay muchos problemas, pero son los mismos que tienes en el resto del mundo, en mayor o menor medida, y todos surgen de la division de clases, y es contra eso contra lo que hay que luchar. Nunca me ha gustado eso de "Primero los trabajadores de aqui" o "primero los problemas de aqui". ¿Por que? Hay que sentir las injusticias alla donde quiera que se produzcan, y luchar contra ellas.

Art:

Con el manifiesto comunista no tienes ni para empezar, la verdad. La gente que quiere formarse politicamente como yo, lo tiene muy muy jodido para encontrar libros. Y te estoy hablando de libros de grandes filosofos de la historia. A ver que mas puedes encontrar aparte del Manifiesto...

DRAKONID:

¿Y con que dinero abro yo una editorial? ¿Con mi SMI de 540€? ¿Y una vez abierta la editorial, que garantiza que encuentre esos lbiros?

Un beso a todos
neila escribió:

Gracias, de corazon, a los dos, por esas dos frases que tanto han aportado al debate, y que tan necesarias eran.

Vallamos al grano.

Han aportado tanto como su "Haber si leemos un poko..." y tu "Vallamos al grano".

Saludos.
Runew2001 escribió:
Han aportado tanto como su "Haber si leemos un poko..." y tu "Vallamos al grano".

Saludos.

Cuantos años tenemos?

En serio, para postear eso, mejor no lo hagais.
Pues no, eso de que no voy a Cuba ni loco lo aplicaría a otros países, pero ahora me parece que el hilo es sobre Cuba ¿o no?.

Pero vamos, que si quieres otro motivo de porqué no iría....

Pues nada, que no tengo ganas de ir a Cuba para tener que quitarme a niños de encima durante todo el rato pidiéndome limosna, lo siento, pero no puedo ver esas cosas, no quiero pasar por eso y aún sin haberlo sentido en mis carnes ODIO esa mierda de llevar un país como llevan Cuba imagínate que opinaría si "me pasara" por allí.

Con lo que podría ser Cuba gracias al turismo y más cosas..... que manera de destrozar un país y una sociedad como esa.....
ER_PERE escribió:Pues no, eso de que no voy a Cuba ni loco lo aplicaría a otros países, pero ahora me parece que el hilo es sobre Cuba ¿o no?.

Pero vamos, que si quieres otro motivo de porqué no iría....

Pues nada, que no tengo ganas de ir a Cuba para tener que quitarme a niños de encima durante todo el rato pidiéndome limosna, lo siento, pero no puedo ver esas cosas, no quiero pasar por eso y aún sin haberlo sentido en mis carnes ODIO esa mierda de llevar un país como llevan Cuba imagínate que opinaría si "me pasara" por allí.

Con lo que podría ser Cuba gracias al turismo y más cosas..... que manera de destrozar un país y una sociedad como esa.....

Lo que podria ser... ¿para quien? Para los ricachones que se lo pudiesen pagar, o las grandes empresas hosteleras que pusieran ahi sus hoteles. Para nadie mas.
neila escribió:
Lo que podria ser... ¿para quien? Para los ricachones que se lo pudiesen pagar, o las grandes empresas hosteleras que pusieran ahi sus hoteles. Para nadie mas.

claro claro, ahora resulta que el gobierno de Cuba no cobra impuestos, el suelo lo regala a las empresas y demás ¿no?.

Mira cómo estaba España hace mucho tiempo, una mierda económicamente era (ahora se ha mejorado muchísimo pero sin llegar todavía a lo normal de los paísses del norte) y gracias a unas cosas y otras salimos de la miseria en la que nos metío cierto enano.
neila escribió:

Deccapo:

Tienes razon de que aqui hay muchos problemas, pero son los mismos que tienes en el resto del mundo, en mayor o menor medida, y todos surgen de la division de clases, y es contra eso contra lo que hay que luchar. Nunca me ha gustado eso de "Primero los trabajadores de aqui" o "primero los problemas de aqui". ¿Por que? Hay que sentir las injusticias alla donde quiera que se produzcan, y luchar contra ellas.

Eso es verdad, [toctoc] pa mi
Se de gente que se fue alli a construie un hospital y la verdad como era algo que beneficiaba a la dictadura no pasaba nada,aunk si llegan a ir a liberar a disidentes no quiero pensar lo que llega a pasar,aunque yo me reivindico en lo de antres...REVOLUCION para todos ,cubanos,españoles,chinos o los que sean ,solo se que aqui sentados no solucionamos nada

Salu2
Maldita sea, todo eso está muy bien, pero alguien puede decirme qué puedo hacer yo para mejorar la situación y el nivel de vida en Cuba? Qué propósito tiene discutir sin descanso acerca de si están mejor o peor en un país que en otro, cuando en media hora tenemos todos la cena calentita esperándonos (aunque tengamos que hacérnosla nosotros, tsk...). Dónde quedan de verdad los ideales cuando se limitan a escribir unas líneas en un foro? Se limitan?

Joder, me puedo poner a pensar y me puedo parecer un jodido hacha, pero a la hora de la verdad, en qué influye que PIENSE de una determinada manera sobre Cuba? Para caer mejor o peor a la gente con la que tenga una conversación de este estilo? (Incluso a otros miembros del foro como vosotros?) Para definirme socialmente? En qué influye lo que a mi me parezca justo o no, y a dónde llego?

Os paráis a pensar la de gente que se va de vacaciones a Cuba? Sinceramente creo que sería bastante mejor idea, si queremos hacer algo, tratar de convencer a la gente de que yendo a Cuba sólo alimenta el régimen restrictivo y selectivo de Castro. Pero claaaaro, entonces, si esa gente no va, otros que no conocemos irán, lo que hace prácticamente inutil nuestro esfuerzo. Claro... pero, espera un momento! Ataquemos entonces el bloqueo estadounidense para con Cuba! Claaaro... por dónde empezamos? Qué somos... 200 personas? Total, sólo es Estados Unidos... Que? Compramos cada uno 400 películas de Michael Moore para que se enteren?

Y eso de preocuparse por igual de los problemas de todo el mundo, me parece algo fantástico, y joder, de veras que me preocupo. Pero bien, ahora que ya me preocupo, y es momento de ponerme manos a la obra, porque me da asco un mundo en el que pinte tan poco, por donde empiezo? Por todos a la vez? Quién debería importarme con más urgencia, neila?

Bueno, genial, he divagado como nadie, y me ha salido un post de lo más ambiguo, pero en fin, espero que podáis comprender que cuando me pongo a escribir, pienso como si fuera una conversación y me rebato a mí mismo. Lo que puede ser un rollo. Pero oye, internet es libre... no?

Saludos a todos, a ver si llegamos a alguna conclusión, o simplemente no hay conclusión a la que llegar.
neila escribió:

Con el manifiesto comunista no tienes ni para empezar, la verdad. La gente que quiere formarse politicamente como yo, lo tiene muy muy jodido para encontrar libros. Y te estoy hablando de libros de grandes filosofos de la historia. A ver que mas puedes encontrar aparte del Manifiesto...

¿estamos hablando de política o de filosofía?

¿para tí quienes son los grandes filósofos de la historia?...
neila escribió:¿Y con que dinero abro yo una editorial? ¿Con mi SMI de 540€? ¿Y una vez abierta la editorial, que garantiza que encuentre esos lbiros?

No pretenderas que te lo regalen todo , no? porque eso ni en Cuba ni en España ni en Disneylandia.

Simplemente digo que cualquier persona puede emprender una empresa de estas, currandoselo por supuesto, y alcanzar ese objetivo, solo te corta tu poder adquisitivo. Pero en estos paises de dudosa libertad, de primeras, no puedes por que te lo dice un señor, no porque no tengas la capacidad de hacerlo, simplemente no puedes porque un jodido bastardo se cree el dueño de los sueños de la gente.
69 respuestas
1, 2