Viva la libertad de expresión en Cuba...

¿Sabéis qué tiene que hacer un cubano para tener un teléfono móvil en Cuba?. Oid y flipad.

http://www.univision.com/content/audio.jhtml?cid=376562&channelName=Miami&_requestid=234111#x

Saludos.
joder es que tambien son la ostia, mira que querer tener un movil es tu propio pais ni que fueran fidel [burla2]
Pues, aunque parezca mentira, para muchos es un paraiso
Thanos escribió:Pues, aunque parezca mentira, para muchos es un paraiso

Para Fidel y todo su séquito desde luego.

Saludos.
es que parece que es mejor una dictadura que una democracia siempre que sea comunista claro.
Impresionante, eso es la "REVOLUSIÓN" de Fidel.
aunque la verdad es que lo hacen por el bien del pueblo cubano, que los moviles dan ondas negativas. [666]
Desde luego....

Ayer echaron un programa por teleahinco que salia la Mercedes Mila,no se si lo visteis alguno.

En el se intentaba probar que el narcotrafico estaba estrechamente ligado al gobierno de Fidel.Y parece que si, que dadas las pruebas que mostraron ,parece ser que si.

No pretendo enfrentamientos politicos con nadie,pero me parece que tampoco es que sea muy diferente CUBA, de la antigua URSS,o de los paises de este de Europa antes de la caida del muro de Berlin, es decir que veo que usan las mimas estrategias,la misma politica,el mismo tipo de espionaje y la verdad se le quitan las ganas a uno de ir de vacaciones a Cuba.
Hombre para ir de vacaciones esta bien (tampoco vas a encontrar alg que no puedas ver en tenerife o en mallorca) pero los que mandan mandan, y lo que esta claro es que la pobreza que tiene cuba es acojonante.
no soy experto en el tema, pero debo decir dos cosas:

Rentar no es vender, es alquilar(es un anglicismo). Es un poco "raro" alquilar un telefono movil a un ciudadano de tu propio pais. Vamos, la libertad de expresion en España esta coartadisima, porque yo aqui no conozco ni una sola compañia que alquile moviles (que lo mismo si, vete tu a saber).

En cubacel.cu no dice nada de estas restricciones. Ojo, que puede que sean verdad, y viniendo de Cuba me lo creo. La otra compañia de telefonia movil cubana es CCom y su sitio web esta caido, asi que no puedo decir nada.

Pero vamos, buscando por encima por Inet no he encontrado nada de todo esto.

PD: No dudo que no hay libertad de expresion en Cuba, que acabo de releer mi mensaje y parezco un castrista XD
Cancerber escribió:PD: No dudo que no hay libertad de expresion en Cuba, que acabo de releer mi mensaje y parezco un castrista

a la hoguera contigo :P , la verdad es que estamos teniendo un hilo muy civilizado, me extraña que no haya entrado alguno diciendo que la libertad es cuba es total y todo es publiciadad engañosa del tio usa.

no estoy seguro pero creo que en españa en ciertas compañias como amena si renta a empresas.
NO DEFIENDO A CUBA (que conste antes de nada), pero a los que hablan tanto de la libertad de expresion, aqui en España, ¿veis en algun periodico/revista/informativo hablar mal del rey o de la familia real o de la "nobleza" en general?

PD: quiero decir, que aqui te dejaran alquilar moviles pero en algunos temas estamos igual que alli...
eso nadie te lo puede negar, aqui en españa ahi temas que no se pueden tocar.
Cancerber escribió:no soy experto en el tema, pero debo decir dos cosas:

Rentar no es vender, es alquilar(es un anglicismo). Es un poco "raro" alquilar un telefono movil a un ciudadano de tu propio pais. Vamos, la libertad de expresion en España esta coartadisima, porque yo aqui no conozco ni una sola compañia que alquile moviles (que lo mismo si, vete tu a saber).

En cubacel.cu no dice nada de estas restricciones. Ojo, que puede que sean verdad, y viniendo de Cuba me lo creo. La otra compañia de telefonia movil cubana es CCom y su sitio web esta caido, asi que no puedo decir nada.

Pero vamos, buscando por encima por Inet no he encontrado nada de todo esto.

PD: No dudo que no hay libertad de expresion en Cuba, que acabo de releer mi mensaje y parezco un castrista XD

Si has prestado atención al audio oirás que sí puden acceder al servicio músicos cubanos "autorizados" por el ministerio de cultura además de los presidentes de los comités residenciales (chivatos).

Además, al terminar la conversación el cubano dice " Calina, entonces aquí en Cuba, ¿para poder tener un celular tengo que ser extranjero?" y la respuesta de la teleoperadora es "Sí".

Saludos.
DemonR escribió:NO DEFIENDO A CUBA (que conste antes de nada), pero a los que hablan tanto de la libertad de expresion, aqui en España, ¿veis en algun periodico/revista/informativo hablar mal del rey o de la familia real o de la "nobleza" en general?

La revista El Jueves :D.

Saludos.
yokohama escribió:
La revista El Jueves :D.

Saludos.

Me lo has quitado de la boca:

Imagen

Esto es muuuy suavecito, pero en esa misma página salía otra escena de Marichalar esnifando la arena de la playa ("a don Jaime le cuesta desconectar de la rutina"), los niños de Elena enterrándole la cabeza en vez del cuerpo... y en las páginas de Jà he visto auténticas barbaridades, Letizia en el bidet lavándose el coño, follándose al Príncipe engañado... cosas que si fueran sobre alguien de mi famila no me sentarían nada bien.

Sobre Cuba... es que qué esperáis de una dictadura.
Esta gracioso el titulo del hilo "...Libertad de expresion en Cuba...". Sabeis que es una dictadura, no? Libertad de expresion y dictadura se llevan mal :).
Buen hilo. Esa conversación telefónica es una buena definicion de "comunismo :D
Puf, hasta donde llega la dictadura castrista, luego hay gente que la defiende y todo.

De moviles no se, lo que si se seguro es que hay hoteles en cuba en los que solo puedes reservar habitacion si eres extranjero. Si eres cubano no puedes entrar en esos hoteles.
RoderickUsher escribió:Buen hilo. Esa conversación telefónica es una buena definicion de "comunismo :D

El comunismo no tiene nada que ver con lo que representa Fidel

ArT
bartews3 está baneado por "Clones"
No se de que os sorprendeis. En Cuba hay una dictadura y en las dictaduras la libertad esta restringida. Yo apoyo a Fidel pero creo que con los años se le ha ido la perola. Aunque mas miedo me va a dar cuando se muera y los americanos vayan en plan invasores a hacerse cargo de la isla.

Por cierto, eso que decis del El Jueves es cierto pero tambien es cierto que hace unos años condenaron a la carcel a un tipo por injurias al rey. En España hay censura lo que pasa es que no es tan exagerada como cuando estaba Franco; Ahora mas bien lo que aplicamos aqui es la autocensura para no buscarnos problemas.
bartews3 escribió:No se de que os sorprendeis. En Cuba hay una dictadura y en las dictaduras la libertad esta restringida. Yo apoyo a Fidel pero creo que con los años se le ha ido la perola.

Y te quejas de que aqui no puedes criticar al rey a la vez que dices que apoyas una dictadura que no tiene libertad de expresion?
Se te ha olvidado poner el modo ironico off supongo :-|
Como diría alguno..

La culpa es suya, por haber nacido en Cuba.

[flipa]
bartews3 escribió:No se de que os sorprendeis. En Cuba hay una dictadura y en las dictaduras la libertad esta restringida. Yo apoyo a Fidel pero creo que con los años se le ha ido la perola. Aunque mas miedo me va a dar cuando se muera y los americanos vayan en plan invasores a hacerse cargo de la isla.

Por cierto, eso que decis del El Jueves es cierto pero tambien es cierto que hace unos años condenaron a la carcel a un tipo por injurias al rey. En España hay censura lo que pasa es que no es tan exagerada como cuando estaba Franco; Ahora mas bien lo que aplicamos aqui es la autocensura para no buscarnos problemas.

NaNdO escribió:Y te quejas de que aqui no puedes criticar al rey a la vez que dices que apoyas una dictadura que no tiene libertad de expresion?

Imagen
pobres cubanos...ya nos parece que el movil es una necesidad de la vida jajaj. bueno, solo decir que me parece poco justo y por lo que he estado mirando en la web de la compañia ademas te cobran por recibir llamadas....y bastante carillo. la verdad que no se quien llamara porque si te tienes que gastar el sueldo de un mes en una llamada, pocos se lo pueden permitir. Por cierto, mirar los moviles que distribuyen, aqui en España tendran mas de 6 años...son lo peor
un saludo [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Y te quejas de que aqui no puedes criticar al rey a la vez que dices que apoyas una dictadura que no tiene libertad de expresion?
Se te ha olvidado poner el modo ironico off supongo

Haber si leemos las cosas antes de contestar. He dicho que apoyo a Fidel, no la dictadura que se ha montado. El tio tenia unos ideales cojonudos pero el poder le ha vuelto corrupto ¿Lo pillas?
Me gusta lo que piensa pero no me gusta la manera de aplicar sus ideales.
RoderickUsher escribió:Buen hilo. Esa conversación telefónica es una buena definicion de "comunismo :D

Sigues entrando en los hilos para tocar las narices y no aportar nada.
bartews3 escribió:

Haber si leemos las cosas antes de contestar. He dicho que apoyo a Fidel, no la dictadura que se ha montado. El tio tenia unos ideales cojonudos pero el poder le ha vuelto corrupto ¿Lo pillas?
Me gusta lo que piensa pero no me gusta la manera de aplicar sus ideales.

Venga ya, es como decir que yo apoyo a Franco pero que no me gustó su dictadura, o que apoyo a Hitler pero estoy en contra de que matara judios.
Y no se que ideales tiene este hombre, y puede decir lo que le salga del pito, yo lo que veo es una dictadura, asi que ideales tan nobles no debe tener.
Y si el poder lo ha vuelto corrupto, para que lo sigues apoyando?
NaNdO escribió:
Venga ya, es como decir que yo apoyo a Franco pero que no me gustó su dictadura, o que apoyo a Hitler pero estoy en contra de que matara judios.
Y no se que ideales tiene este hombre, y puede decir lo que le salga del pito, yo lo que veo es una dictadura, asi que ideales tan nobles no debe tener.
Y si el poder lo ha vuelto corrupto, para que lo sigues apoyando?

Bueno, en Cuba la Revolución aportó más libertades al pueblo, hasta que inmediatamente las cortó. Es decir, la revolución fué un gran engaño, el comunismo mal aplicado (si no se aplica de forma universal, es imposible aplicarlo) y la dictadura pasó a ser opresiva más que restrictiva, que es lo peor de todo.

Los ideales de Hitler tampoco eran malos, es decir, una Alemania casi todopoderosa, con una aconomía muy potente, etc. Pero el exterminio y las invasiones no pueden ser consideradas como parte de una ideología coherente, lo cual hace que Adolf fuese un hijo de ramera y un auténtico psicópata.

Los ideales son una cosa, pero el hombre es egoista y malo por naturaleza, con lo cual es casi siempre imviable aplicarlos.
Es curioso, que ninguno de los presentes habla de los miles de medicos (si, miles) que Cuba manda cada año al tercer mundo. Tambien es curioso, que nadie habla de la increible libertad de expresión que tenemos en España. Seguro que ahora me saldreis con la pena de muerte en Cuba. ¿Os tengo que recordar el Gal? ¿Os tengo que recordar, que en EE.UU., en un mes, solamente en Tejas, se mata a mas gente que en un año en Cuba? ¿Y que hay de la gente que agoniza en las barranquillas?

"Hay muchas formas de matar, y una de ellas es el silencio. Hoy has vuelto a callar, y van este año 1.000 obreros muertos".

http://i2.photobucket.com/albums/y28/yolku/IMAG0176.jpg

Delante de mi casa, hace dos dias. Se callo de un andamio y le atropello un coche.
En cuba no hay libertad de expresion, es una dictadura.

Pero lo que no se puede decir es que es un pais pobre. Por supuesto. Pero solo hay que ver el entorno en el que esta (Nicaragua o Rep.Dominicana) y luego tener en cuenta que esta sometida a un bloqueo comercial desde hace la tira de años.
Y la gente de alli esta bastante mas preparada que aqui(Medicos, ingenieros...).

Pero bueno, esas son las cosas que no interesan del regimen de fidel.
joer, tambien es mala suerte
neila escribió:Es curioso, que ninguno de los presentes habla de los miles de medicos (si, miles) que Cuba manda cada año al tercer mundo. Tambien es curioso, que nadie habla de la increible libertad de expresión que tenemos en España. Seguro que ahora me saldreis con la pena de muerte en Cuba. ¿Os tengo que recordar el Gal? ¿Os tengo que recordar, que en EE.UU., en un mes, solamente en Tejas, se mata a mas gente que en un año en Cuba? ¿Y que hay de la gente que agoniza en las barranquillas?

"Hay muchas formas de matar, y una de ellas es el silencio. Hoy has vuelto a callar, y van este año 1.000 obreros muertos".

Delante de mi casa, hace dos dias. Se callo de un andamio y le atropello un coche.

que hayan casos peores no quiere decir que el que nos ocupa sea bueno.
Acaso por que segun tu envien miles de medicos al tercer mundo, excusa un regimen en el que hay censura, discriminacion, presos politicos, etc.... vamos lo tipico de una dictadura?
keo01 escribió:que hayan casos peores no quiere decir que el que nos ocupa sea bueno.
Acaso por que segun tu envien miles de medicos al tercer mundo, excusa un regimen en el que hay censura, discriminacion, presos politicos, etc.... vamos lo tipico de una dictadura?

Si yo no estoy a favor de eso, pero, ¿acaso en España no los hay?. Desde luego que los miles de medicos no los excusan, pero lo que no se puede hacer es criticar a Cuba por cualquier cosa, y olvidarse de los grandes logros que la revolucion ofrecio al pueblo cubano. Y estoy hablando de un mayor indice de alfabetizacion que en España, de mayor numero de medicos por habitante que en España (1 medico por 25 habitantes frente a uno por cada 100 aqui). ¿Que no tienen moviles? No, ¿pero acaso eso es necesario?¿Ninguno de nuestros padres tuvo nunca movil, y crecieron igual.

Yo defendere a Castro, siempre, antes que cualquier gobierno semi-democratico y neoliberal, que vuelva a convertir a Cuba en la esclava que siempre fue.
neila escribió:Si yo no estoy a favor de eso, pero, ¿acaso en España no los hay?. Desde luego que los miles de medicos no los excusan, pero lo que no se puede hacer es criticar a Cuba por cualquier cosa, y olvidarse de los grandes logros que la revolucion ofrecio al pueblo cubano. Y estoy hablando de un mayor indice de alfabetizacion que en España, de mayor numero de medicos por habitante que en España (1 medico por 25 habitantes frente a uno por cada 100 aqui). ¿Que no tienen moviles? No, ¿pero acaso eso es necesario?¿Ninguno de nuestros padres tuvo nunca movil, y crecieron igual.

Yo defendere a Castro, siempre, antes que cualquier gobierno semi-democratico y neoliberal, que vuelva a convertir a Cuba en la esclava que siempre fue.

¿Encarcelar, amenazar y obligar al exilio a gente que ofrece libros es mejor o peor que una semi-democracia?
http://www.bibliocuba.org/fundadores.html

No te equivoques, el pueblo cubano es un pueblo esclavo. Ahora mismo estás defendiendo el régimen castrista, ¿en Cuba te dejarían defender otro país como EEUU?
Gerim escribió:¿Encarcelar, amenazar y obligar al exilio a gente que ofrece libros es mejor o peor que una semi-democracia?
http://www.bibliocuba.org/fundadores.html

No te equivoques, el pueblo cubano es un pueblo esclavo. Ahora mismo estás defendiendo el régimen castrista, ¿en Cuba te dejarían defender otro país como EEUU?

Ya estamos igual. El pueblo cubano es un pueblo esclavo. El Español, y el del resto del mundo también.

Encarcelar, amenazar, matar, tambien se hacen en las comisarias hoy en dia. Obligar al exilio no, pero por que no les es necesario a los de arriba, si no, tambien.

Alli habra libros prohibidos, pero aqui hay libros de marxismo que los consigo de puro milagro. Puesto que como no les es rentable a las editoriales, no los publican. Y cuando consigues uno, tampoco puedes fotocopiarlo y REGALARSELO (sin sacar beneficio) a un amigo, puesto que es delito. ¿En que se diferencia eso de prohibir un libro? En Cuba, a pesar de haber libros prohibidos, hay mayor nivel cultural que aquí.
neila escribió:Alli habra libros prohibidos, pero aqui hay libros de marxismo que los consigo de puro milagro. Puesto que como no les es rentable a las editoriales, no los publican. Y cuando consigues uno, tampoco puedes fotocopiarlo y REGALARSELO (sin sacar beneficio) a un amigo, puesto que es delito. ¿En que se diferencia eso de prohibir un libro?

Se diferencia en que un libro prohibido es imposible de conseguir, aqui aunque sea ilegal fotocopiar un libro y regalarselo a un amigo, ese amigo siempre puede comprarlo en una tienda.
Y mejor conseguir un libro "de puro milagro" que directamente no poder conseguirlo.
Heku escribió:
Sigues entrando en los hilos para tocar las narices y no aportar nada.

Heku, te lo voy a decir de la manera mas formal y pasiva que se: no me toques los cojones.
RoderickUsher escribió:Heku, te lo voy a decir de la manera mas formal y pasiva que se: no me toques los cojones.

No os conozco a los dos de nada, pero es el 2º hilo que veo en el que tenéis algun tipo de pique extraño. Qué os cuesta usar los mensajes privados?

He visto la web de cubacel y no encontré información sobre ésto. Eso si, como bien apuntaban por ahí arriba el "Cartálogo de teléfonos" tiene unos 8 años de retraso.

Saludos.
Jorge_NM escribió:
Se diferencia en que un libro prohibido es imposible de conseguir, aqui aunque sea ilegal fotocopiar un libro y regalarselo a un amigo, ese amigo siempre puede comprarlo en una tienda.
Y mejor conseguir un libro "de puro milagro" que directamente no poder conseguirlo.

Perdona pero eso no siempre es cierto. Mis tios, tienen una coleccion de unos 200 libros de filosofia y economia politica. La mayor parte de obras de grandes filosofos como Nieztche, Bakunin, Marx, y un largo etc.

Todos los libros, los compraron antes de la muerte de Franco, vamos, en la ilegalidad. Y, te lo digo con conocimiento de causa, ahora, es imposible comprar la mayor parte de esos libros. Ahora, en las grandes librerias, encuentras el manifiesto comunista, y la conquista del pan, y si tienes suerte, El Capital, minimo, a 60€. Y vale que mi ciudad no es la capital, pero tampoco es un pueblo precisamente.

Claro que te estoy hablando de un contexto concreto en la historia, no digo que siempre sea así.
Cancerber escribió:En cuba no hay libertad de expresion, es una dictadura.

Pero lo que no se puede decir es que es un pais pobre. Por supuesto. Pero solo hay que ver el entorno en el que esta (Nicaragua o Rep.Dominicana) y luego tener en cuenta que esta sometida a un bloqueo comercial desde hace la tira de años.
Y la gente de alli esta bastante mas preparada que aqui(Medicos, ingenieros...).

Pero bueno, esas son las cosas que no interesan del regimen de fidel.

Que te puedo decir, yo soy de la rep dom y prefiero vivir en peores condiciones que no tener libertad.

Saludos
neila escribió:Perdona pero eso no siempre es cierto. Mis tios, tienen una coleccion de unos 200 libros de filosofia y economia politica. La mayor parte de obras de grandes filosofos como Nieztche, Bakunin, Marx, y un largo etc.

Todos los libros, los compraron antes de la muerte de Franco, vamos, en la ilegalidad. Y, te lo digo con conocimiento de causa, ahora, es imposible comprar la mayor parte de esos libros. Ahora, en las grandes librerias, encuentras el manifiesto comunista, y la conquista del pan, y si tienes suerte, El Capital, minimo, a 60€. Y vale que mi ciudad no es la capital, pero tampoco es un pueblo precisamente.

Pero esto tiene una razón muy simple: El placer de lo prohibido.

Cuando Franco, la gente se preocupaba por leer a los autores que citas entre otras cosas porque estaban mal vistos, que no prohibidos; en la biblioteca de mi instituto había una edición de las obras completas de Nietzsche que sería de finales de los sesenta, en una traducción horrorosa, eso si.

A Nietzsche se le veía como poco menos que un demonio con cuernos y rabo, y no digamos nada los otros dos. Ahora que están al alcance de todo el mundo, la gente pasa de complicarse la vida y se dedica a leer el Marca. Es como cuando los españoles cruzaban la frontera para verle el culo a María Schneider en El último tango en París. Ahora la ponen por la tele y la gente pasa, le parece un ladrillo. Prefieren ver una de Jackie Chan. Me dirás que la gente se ha vulgarizado y embrutecido. Algo de eso hay, pero en aquella época mucha gente presumía y alababa aquello para que no le tomaran por inculto. Ya sabes, a la corte de un rey se presentaron unos artesanos prometiendo un paño mágico que aquel que no lo veía o era bastardo o hijo de judios...

Por cierto, de Marx y Bakunin no he leído nada, pero no he tenido ninguna dificultad en encontrar las obras de Nietzsche hasta en El Corte Inglés, en esas ediciones de bolsillo para estudiantes, con comentarios. La única que no vi es Aurora.
neila escribió:
Perdona pero eso no siempre es cierto. Mis tios, tienen una coleccion de unos 200 libros de filosofia y economia politica. La mayor parte de obras de grandes filosofos como Nieztche, Bakunin, Marx, y un largo etc.

Claro que te estoy hablando de un contexto concreto en la historia, no digo que siempre sea así.

Ostia, pues yo conseguí una versión del Manifiesto Comunista por 6 euros.

ArT
neila escribió:
Si yo no estoy a favor de eso, pero, ¿acaso en España no los hay?. Desde luego que los miles de medicos no los excusan, pero lo que no se puede hacer es criticar a Cuba por cualquier cosa, y olvidarse de los grandes logros que la revolucion ofrecio al pueblo cubano. Y estoy hablando de un mayor indice de alfabetizacion que en España, de mayor numero de medicos por habitante que en España (1 medico por 25 habitantes frente a uno por cada 100 aqui). ¿Que no tienen moviles? No, ¿pero acaso eso es necesario?¿Ninguno de nuestros padres tuvo nunca movil, y crecieron igual.

neila, el pueblo cubano ni quiere ni apoya a Castro.

Cuando ves un mitin de Castro en la tele y MILES de personas aplaudiendoles y moviendole la banderita, es todo MENTIRA.

Veras, cada chivato tiene el deber de anunciar a sus esclavos cuando hay mitin, etc... Estos, estan obligados y tienen una cartilla "social" donde se marca si ha ido no ha ido a tal mitin. Si vas por la calle y te para un poli (cada manzana mas o menos hay uno) te puede pedir la cartilla "social" y si ve que no has ido a X mitin te pueden poner multa o incluso meter unos dias en la carcel por "antisocial".

Si vas al mitin, te dan su correspondiente banderita. Cuando den el aviso tu tienes que menear la banderita por que es cuando la TV esta grabando. Asi luego queda la mar de bonito. ¿Oh es que te creias que se quedaban 4 horas de discurso meneandola?

Mas cosas. Cuando salen alguien defendiendolo en la TV normalmente son los chivatos. Les conviene y es su deber hacer eso, por que asi consiguen veneplacitos de parte del gobierno y pueden ascender en la escala burocratica cubana. Estos mismos son los que ponen la oreja a ver "que dices" o "de que estas hablando" no vaya a ser que te vayas de la lengua. Existe una pagina web que ellos mismos han hecho donde relatan todo orgullosos a cuanta gente han metido al calabozo y el por que. Asqueroso. Cosas que no veras son las manifestaciones contra el regimen que hay en la calle, las redadas, etc...

Por no querer el regimen (al que yo llamo CASTRISTA, y no comunista, por que de eso bien poco tiene) no lo quiere ni el hijo del Che. Hace bien poco salio un articulo escrito por él explicando que es lo que no funciona en cuba, y por que cuba no es comunismo ni comunista, bastante acertado con lo que pensaba sobre la isla.

Si, hay muchos medicos, pero de que sirven si no tienen material. Si EEUU tiene muchisima culpa de que Cuba no cuaje, pero una cosa tengo clara: Yo siendo presidente de Cuba, mandaba a tomar por el culo el dinero invertido en el ejercito y mejoraba la sanidad, que es lo que de verdad hace falta. Aunque para Castro eso seria imposible, por que el es un militar. Y es que una de las causas de que en Cuba no halla comunismo es esa, que manda el ejercito y ejercito y comunismo son INCOMPATIBLES.

Estoy seguro que cuando muera Castro, en Cuba habra otra revolucion, el pueblo se debantara en pie y acabara con el castrismo. En el peor de los casos, EEUU lo invadira e impondra una semi-democracia.

Si la policia sirve para proteger a los ricos ¿para que necesitan a la policia? Te lo explicare. En Cuba sigue estando la escala social de los pobres y los ricos, pero a lo BESTIA. Los ricos son el gobierno y todos sus allegados (militantes del partido "comunista"). Los pobres todos los demas. Necesitan a la policia para que los pobres no vayan a por los ricos, que ganas tienen.

¿Has leido 1984? Pues ya estas tardando, por que ESO es Cuba.
neila escribió:

Encarcelar, amenazar, matar, tambien se hacen en las comisarias hoy en dia. Obligar al exilio no, pero por que no les es necesario a los de arriba, si no, tambien.

Pero no con el beneplácito de los gobernantes, además en Cuba a mucha gente no hace falta que la obliguen a exiliarse, se autoexilian ellos como pueden, algunos hasta nadando.
Diskover escribió:¿Has leido 1984? Pues ya estas tardando, por que ESO es Cuba.

Y de paso, leete también Rebelión en la granja, y verás la evolución natural de cualquier régimen comunista (cerdos por todas partes).
Alberich escribió:

Y de paso, leete también Rebelión en la granja, y verás la evolución natural de cualquier régimen comunista (cerdos por todas partes).

esta wapo ese libro lo leimos en filosofia el año pasado y me gusto bastante

salu2
Pues ami me hace muchisima gracia el tema de Cuba. Klaro en Cuba hay una dictadura, pero de la konstante agresión por parte de los Estados Unidos, no se dice nada. ¿Kuantos años llevan blokeados?. Ah koño k no es el blokeo, la falta de abastecimiento en Cuba es kulpa del komunismo :Ð

Es patetiko ver komo ahora se rajan las vestiduras por el tema de Castro, la misma gentuza k impuso dictadores en toda latinoamérika.

Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.

¿Pork no decimos lo mismo de China? a klaro, k China no es un isla indefensa martirizada por esos miserables explotadores k viven en Miami.

salu2
Barracuda escribió:Pues ami me hace muchisima gracia el tema de Cuba. Klaro en Cuba hay una dictadura, pero de la konstante agresión por parte de los Estados Unidos, no se dice nada. ¿Kuantos años llevan blokeados?. Ah koño k no es el blokeo, la falta de abastecimiento en Cuba es kulpa del komunismo :Ð

Es patetiko ver komo ahora se rajan las vestiduras por el tema de Castro, la misma gentuza k impuso dictadores en toda latinoamérika.

Haber si leemos un poko y no hacemos tanta demagogia kon el tema de Cuba, k hantes k Cuba hay mil paises kon dictaduras mucho peores.

¿Pork no decimos lo mismo de China? a klaro, k China no es un isla indefensa martirizada por esos miserables explotadores k viven en Miami.

salu2

Tipico. Hablas de Cuba y te saltan con lo de "ya, pero en tal pais pasa esto"

Ahora estamos hablando de Cuba y por favor, no insultes al comunismo (con C) con esa aberracion llamada castrismo.

He expuesto una serie de puntos, cosas que pasan en Cuba, por que habia una persona que lo estaba defendiendo ciegamente.

Reconoce que Castro esta corrompido, por lo menos.

Y si, tal vez es verdad que el proposito del hilo era meterse una vez mas con el regimen castrista mientras existen otros paises donde la cosa esta peor. Yo solamente e expuesto lo que se, pero por favor, no vuelvas la cara con la escusa de que hay otros paises peores.
69 respuestas
1, 2