neila escribió:
Si yo no estoy a favor de eso, pero, ¿acaso en España no los hay?. Desde luego que los miles de medicos no los excusan, pero lo que no se puede hacer es criticar a Cuba por cualquier cosa, y olvidarse de los grandes logros que la revolucion ofrecio al pueblo cubano. Y estoy hablando de un mayor indice de alfabetizacion que en España, de mayor numero de medicos por habitante que en España (1 medico por 25 habitantes frente a uno por cada 100 aqui). ¿Que no tienen moviles? No, ¿pero acaso eso es necesario?¿Ninguno de nuestros padres tuvo nunca movil, y crecieron igual.
Yo defendere a Castro, siempre, antes que cualquier gobierno semi-democratico y neoliberal, que vuelva a convertir a Cuba en la esclava que siempre fue.
neila, el pueblo cubano ni quiere ni apoya a Castro.
Cuando ves un mitin de Castro en la tele y MILES de personas aplaudiendoles y moviendole la banderita, es todo MENTIRA.
Veras, cada chivato tiene el deber de anunciar a sus esclavos cuando hay mitin, etc... Estos, estan obligados y tienen una cartilla "social" donde se marca si ha ido no ha ido a tal mitin. Si vas por la calle y te para un poli (cada manzana mas o menos hay uno) te puede pedir la cartilla "social" y si ve que no has ido a X mitin te pueden poner multa o incluso meter unos dias en la carcel por "antisocial".
Si vas al mitin, te dan su correspondiente banderita. Cuando den el aviso tu tienes que menear la banderita por que es cuando la TV esta grabando. Asi luego queda la mar de bonito. ¿Oh es que te creias que se quedaban 4 horas de discurso meneandola?
Mas cosas. Cuando salen alguien defendiendolo en la TV normalmente son los chivatos. Les conviene y es su deber hacer eso, por que asi consiguen veneplacitos de parte del gobierno y pueden ascender en la escala burocratica cubana. Estos mismos son los que ponen la oreja a ver "que dices" o "de que estas hablando" no vaya a ser que te vayas de la lengua. Existe una pagina web que ellos mismos han hecho donde relatan todo orgullosos a cuanta gente han metido al calabozo y el por que. Asqueroso. Cosas que no veras son las manifestaciones contra el regimen que hay en la calle, las redadas, etc...
Por no querer el regimen (al que yo llamo CASTRISTA, y no comunista, por que de eso bien poco tiene) no lo quiere ni el hijo del Che. Hace bien poco salio un articulo escrito por él explicando que es lo que no funciona en cuba, y por que cuba no es comunismo ni comunista, bastante acertado con lo que pensaba sobre la isla.
Si, hay muchos medicos, pero de que sirven si no tienen material. Si EEUU tiene muchisima culpa de que Cuba no cuaje, pero una cosa tengo clara: Yo siendo presidente de Cuba, mandaba a tomar por el culo el dinero invertido en el ejercito y mejoraba la sanidad, que es lo que de verdad hace falta. Aunque para Castro eso seria imposible, por que el es un militar. Y es que una de las causas de que en Cuba no halla comunismo es esa, que manda el ejercito y ejercito y comunismo son INCOMPATIBLES.
Estoy seguro que cuando muera Castro, en Cuba habra otra revolucion, el pueblo se debantara en pie y acabara con el castrismo. En el peor de los casos, EEUU lo invadira e impondra una semi-democracia.
Si la policia sirve para proteger a los ricos ¿para que necesitan a la policia? Te lo explicare. En Cuba sigue estando la escala social de los pobres y los ricos, pero a lo BESTIA. Los ricos son el gobierno y todos sus allegados (militantes del partido "comunista"). Los pobres todos los demas. Necesitan a la policia para que los pobres no vayan a por los ricos, que ganas tienen.
¿Has leido 1984? Pues ya estas tardando, por que ESO es Cuba.