varias preguntas sobre hardware

Hola!

Quiero montarme un car-pc de esos aprovechando un PC viejo que tengo.

El PC es un duron a 900 (si puedo, le metere un athlon 1500), con una TNT2, tarjeta de sonido integrada en placa (no recuerdo el modelo de la placa :p ), HD 40GB.

Vamos, suficiente para usar navegador, mp3, manos libres, divx:)

Tengo algunas preguntas, a ver si podeis echarme una mano:

¿cual es la longitud maxima de los cables USB?

(si pusiera la torre en el maletero, tendria que pasar los puertos USB al salpicadero del coche...para conectar el lector de DVD, la pantalla tactil y dejar un par de puertos para enchufar cualquier cosa...)

En el caso de que la longitud maxima de los USB no me den para meterlo en el maletero, tendria que instalarlo en la guantera del coche (o adaptarla al PC ;) )

entonces, me encuantro con un problema...

la placa madre no lleva la tarjeta de video integrada, por lo que, la "anchura" (en este caso, se convierte en altura) del PC es muy importante...

¿se puede poner la tarjeta grafica en posicion horizontal?

(montando algun adaptador que permita, usando conectores de tarjetas viejas y "sockets" de placas madre rotas, hacer un giro a la grafica y dejarla paralela a la placa madre)

me comentaron que no se podia, pero...yo lo pregunto por aqui...
:-)

¿cuanto podemos alargar los cables IDE?

Para ir bien, necesitaria que, los cables IDE puediesen ser de casi 1m.

En este IDE solo iria un dispositivo (el lector de DVD) que estaria en el lugar que dejaria la radio. Y, de ahí hasta la guantera, cuento que necesito casi un metro de cable IDE.

El HD iria en el otro IDE:)

¿es posible alargarlo tanto?

Por otra parte...¿cuanta potencia suelen dar las tarjetas de sonido integradas en placa?

¿podria conectar directamente la tarjeta a los altavoces del coche?

Yo dirira que necesito un ampli, verdad? [chiu]

¿Y los puertos PCI, se pueden "alargar"?

Pq...si el AGP no se puede pero el PCI si...puedo usar una terjeta grafica que tengo por PCI, aunque, supongo que el rendimiento bajara muchisimo,no?

Saludos y gracias!
- Cables USB pueden ser muy largos (> 5metros sin problema).
- Cable IDE < 60cm, pero en puedes encontrar de 1metro (no es recomendado, pero tiene que funcionar). Puedes usar SATA de 1,5m. (Plextor y MSI tienen reproductores SATA y existen adaptadores).
- No existen adaptadores, para poner la grafica horizontal. De todos modos, el adaptador seria mas caro que una nueva placa con VGA integrado.
- Necesitas un amplificador para el sonido.
patrick escribió:- Cables USB pueden ser muy largos (> 5metros sin problema).

Habia leido por internet que el maximo eran 5 metros. Si se sobrepasaba esa longitud, podia haber perdida de datos y problemas.

patrick escribió:- Cable IDE < 60cm, pero en puedes encontrar de 1metro (no es recomendado, pero tiene que funcionar). Puedes usar SATA de 1,5m. (Plextor y MSI tienen reproductores SATA y existen adaptadores).

Probaremos con uno de aprox un metro, a ver si no hay problemas.

Seria para usarlo con un lector de DVD por USB, hay adaptadores para pasar un IDE a USB?

patrick escribió:- No existen adaptadores, para poner la grafica horizontal. De todos modos, el adaptador seria mas caro que una nueva placa con VGA integrado.

El adaptador lo haria usando bases de alguna placa vieja con puerto AGP y aprovecharia una grafica(vieja tambien) para el conector macho.

patrick escribió:- Necesitas un amplificador para el sonido.

Eso es lo que más claro tenia :)

saludos!
IDE -> USB es imposible, pero existen DVD usb de varias marcas.
patrick escribió:IDE -> USB es imposible, pero existen DVD usb de varias marcas.

Ok.

Alguna recomendacion para un lector de DVD USB?

Si puede ser, que sea de esos que no tienen bandeja (no hay tanto espacio en el coche como para que se abra una bandeja.)

Si no recuerdo mal, habia un pioneer, pero era IDE.

Al final me saldra mas rentable utilizar una EPIA de esas... :-|

Saludos!
IDE -> USB es imposible, pero existen DVD usb de varias marcas.
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Y como te crees que son los DVD's USB? llevan una placa adaptadora IDE-USB ein?
Si existen cajas para convertir DVD IDE a USB, hay uno de marca conceptronic, lo que no sé es qué tal te encajaría en el salpicadero...

Respecto al adaptador para poner en horizontal la gráfica sí existe. Mírate este AGP riser card

Y pásate por esta página para ver componentes de ordenador para el coche... http://www.cartft.com

Saludos
6 respuestas