Hola!
Quiero montarme un car-pc de esos aprovechando un PC viejo que tengo.
El PC es un duron a 900 (si puedo, le metere un athlon 1500), con una TNT2, tarjeta de sonido integrada en placa (no recuerdo el modelo de la placa

), HD 40GB.
Vamos, suficiente para usar navegador, mp3, manos libres, divx:)
Tengo algunas preguntas, a ver si podeis echarme una mano:
¿cual es la longitud maxima de los cables USB?
(si pusiera la torre en el maletero, tendria que pasar los puertos USB al salpicadero del coche...para conectar el lector de DVD, la pantalla tactil y dejar un par de puertos para enchufar cualquier cosa...)
En el caso de que la longitud maxima de los USB no me den para meterlo en el maletero, tendria que instalarlo en la guantera del coche (o adaptarla al PC

)
entonces, me encuantro con un problema...
la placa madre no lleva la tarjeta de video integrada, por lo que, la "anchura" (en este caso, se convierte en altura) del PC es muy importante...
¿se puede poner la tarjeta grafica en posicion horizontal?
(montando algun adaptador que permita, usando conectores de tarjetas viejas y "sockets" de placas madre rotas, hacer un giro a la grafica y dejarla paralela a la placa madre)
me comentaron que no se podia, pero...yo lo pregunto por aqui...
¿cuanto podemos alargar los cables IDE?
Para ir bien, necesitaria que, los cables IDE puediesen ser de casi 1m.
En este IDE solo iria un dispositivo (el lector de DVD) que estaria en el lugar que dejaria la radio. Y, de ahí hasta la guantera, cuento que necesito casi un metro de cable IDE.
El HD iria en el otro IDE:)
¿es posible alargarlo tanto?
Por otra parte...¿cuanta potencia suelen dar las tarjetas de sonido integradas en placa?
¿podria conectar directamente la tarjeta a los altavoces del coche?
Yo dirira que necesito un ampli, verdad?
¿Y los puertos PCI, se pueden "alargar"?
Pq...si el AGP no se puede pero el PCI si...puedo usar una terjeta grafica que tengo por PCI, aunque, supongo que el rendimiento bajara muchisimo,no?
Saludos y gracias!