ExtraÑo Problema Con 6600gt ¿muerta?

Buenas.

Tengo un extraño problema con mi Nvidia 6600 GT de Sparkle.

Desde que arranca el ordenador, tras el post, la pantalla se ve replta de finas lineas verticales.

Al cargar el SO:

-Si es Linux sin problemas, las lineas desaparecen.

-Con Windows XP o bien es imposible q llegue a ejecutarse o se ejecuta pero al cierto tiempo se bloquea. En varias ocasiones dando un pantallazo azul con un error de bucle en la tarjeta gráfica.

-Si arranco con modo a prueba de fallos sin problemas, no hay lineas y se ejecuta bien.

La conclusión lógica sería q es problema de controladores(he probado los últimos de nvidia y los de guru3d) ya q si se entra en modo a prueba de fallos o con linux todo perfecto (se cargan unos controladores estándar) pero entonces no serían visibles esas lineas desde que se arranca el ordenador(incluido si se entra en la bios).

El problema ya me tiene mosca, alguien tiene alguna idea¿? [comor?]
las lineas verticales no me aprecen problema de drivers [triston] la tienes en garantia?
Pues yo creo que deberias limpiar el SO de drivers, y meter los ultimos oficiales de Nvidia y asi descartar problemas...

Un formateo vendria muy bien.

Un saludo! XD
Si no has formateado... este es el momento de hacerlo. Así sales de dudas. Si te falla en un sistema limpio, es del hardware.

Saludos
Si falla durante el arranque seguramente sera cosa
de hard.

Algo parecido me pasaba en la 5900 cuando
le puse un disipador de esos tochos zalman pasivos
(se doblaba un poco) y de hecho persistia cuando
le volvi a poner el suyo tambien fallaba.

Claro que a mi me fallaba muy de tarde en tarde y hace como
casi un año dejo de fallar.

¿podrias sacar una captura?

Pero tienen pinta de RAM tocada
(el que en Linux no falle puede ser que por casualidad
no use la zona afectada)
Yo tenía el mismo problema que tú con mi Club 3D 6600GT AGP. Si haces una búsqueda por mi nombre de usuario encontrarás el hilo donde dan muchas soluciones a este problema.

Concretamente, y para resumirte ese hilo, te diré que el problema era la temperatura. El hardware de club 3d tenía unas almohadillas de silicona entre el ventilador y la gpu que hacía que el primero no enfriara como era debido, ya que las almohadillas lo separaban excesivamente. Solución? Quitar los anclajes del ventilador / disipador, quitar el ventilador, arrancarle las almohadillas, limpiar la gpu y ponerle silicona térmica de la mejor calidad (se hace como en una cpu), volver a poner el ventilador y los anclajes. Al volver a probar la tarjeta todo funcionó perfecto. A día de hoy, 6 meses después, jamás se me ha vuelto a quedar clavado un juego o el windows, por más overclock, juego o benchmark que le he pasado. Funciona a las mil maravillas.

Te recomiendo por lo tanto que te fijes en cómo está puesto el ventilador en la tarjeta, y que decidas si quieres tocarlo o bien cambiarla directamente.

Por supuesto puede ser tema de la alimentación, RAM, etc. Pero en el caso de artefactos en la pantalla lo dudo bastante.

Espero haberte servido de ayuda
Yo apuesto pork el controlador de la memoria d la grafica ha petado...a mi me paso algo similar con una ati 9000 , me dejaron de funcionar 32 de los 64 megas y me hacia artefactos al arrancar...luego en funcion del windows k usases me iba bien...pero solo con 32 megas o me iba mal pork cogia los 64 y cosas asi...
Se la lleve a un tecnico(de los k entienden jeje) y me dijo k era la memoria...
Ademas eso de k nada mas arrancar te haga cosas raras, dudo k sea por temperatura...
yo de siempre (siempre ke tenga claro xDD) monto Arctic Silver en el core de mis graficas mas ke nada por el tema del oc, en su dia keme una 9800 y tube ke joderme y tar casi año y medio con una 9200 x una tonteria como era la temperatura :( , yo ke tu revisaba la pasta del core ke la de mi 9200 se me dio x verla ara 1 mes y taba mas seca ke un estanke español en pleno verano xDDD , ahora me llega en 2 semanas la 6600GT mientras a esperar....

SAlu2 [ginyo]
7 respuestas