¿Qué le pasa a Pilar Manjón?

Terra escribió:Manjón cree 'no hubo canal de mando sanitario' en el 11-M

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó hoy que 'no hubo canal de mando sanitario' en los atentados de Madrid, lo que produjo, en su opinión, 'descoordinación' y 'descontrol'.

Manjón pronunció hoy una conferencia sobre los fallos que se produjeron el 11 de marzo de 2004, en un curso de verano que se celebra en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra titulado 'No pasarán más trenes esta noche: una nueva mirada al 11-M'.

Centró sus críticas hacia la labor de los servicios sanitarios tras las explosiones en los trenes, pues, a su juicio, trataron lo sucedido como si hubiera habido 'cuatro atentados, y no una sola emergencia'.

Para la presidenta de la Asociación 11-M ha habido poca 'autocrítica' sobre la labor de los servicios sanitarios.

Entre otros fallos, mencionó el escaso control del perfil de los profesionales que atendieron a las familias de las víctimas, la desorientación de los voluntarios, la expansión de rumores en lugar de información y el ofrecimiento 'agobiante' de psiquiatras y psicólogos.

La presidenta de la Asociación 11-M denunció también que las personas que han sufrido problemas psicológicos a consecuencia de los atentados no han sido reconocidas como víctimas del terrorismo.

Destacó que, al reproducirse en estos días las imágenes del 11-M tras ocurrir los atentados de Londres, el pasado día 7, muchas víctimas han sufrido un 'retroceso psicológico de 15 meses'.

No se qué es lo que le pasa a ésta señora. Pero parece que odia al mundo.

Vale que se meta con el PP, con la asociación de victimas, con lo que sea. Puede tener sus motivos. Vale que vete a la COPE, por los motivos que sea (que a mi no me parece bien que se vete a NADIE).

Pero verter tan duras críticas contra los servicios de emergencia de Madrid, cuando han demostrado de su total eficacia... En menos de diez minutos ya había hospitales de campaña en todos los lugares afectados, multitud de personal, etc...

No se, creo que son otras declaraciones desafortunadas, que me hacen pensar que ésta señora no está bien mentalmente. Y que no se me malinterprete, me refiero a que no ha podido superar la perdida de su hijo, y parece que culpa a todo el mundo por ello.

En fin, espero que alguien la ayude y la haga reflexionar, porque no hace ningún favor a las victimas que pretende defender con éste tipo de declaraciones.
Esta señora camuflada en el dolor por la muerte de su hijo (que no dudo que lo tenga) ha logrado junto a sus amiguetes que haya victimas del terrorismo de 1º y de 2º... O de Izquierdas y de derechas... Putos politicos de mierda.

Por lo menos he tenido una alegria:

http://www.tveplus.com/videos/bronca.wmv

Me encanta ver a los politicos pasando malos ratos.
Yo antes de ésto, podía pensar que Pilar Manjón estaba manipulada por el PSOE, ya que antes de la comparecencia de la asociacion del 11-M, cambiaron a la que había para poner a Manjón.

Pero ahora pienso que no, que no está manipulada, que hace lo que piensa porque está enfrentada con el mundo en general. Puedes criticar ciertas cosas, pero lo que dijo ayer... En fin, creo que no tiene derecho a verter esas críticas.

OFFTOPIC:
Lo de guadalajara se merece un hilo para el solo. Es el Prestige del PSOE.
malgusto escribió:Esta señora camuflada en el dolor por la muerte de su hijo (que no dudo que lo tenga) ha logrado junto a sus amiguetes que haya victimas del terrorismo de 1º y de 2º... O de Izquierdas y de derechas... Putos politicos de mierda.

Y yo que pensaba que eso habia sido obra de la AVT y del pp y su famosa frase, "o se esta con las victimas o con los terroristas"

Si, pero no creo que hagan un hilo para criticar al PSOE
Thanos escribió:Si, pero no creo que hagan un hilo para criticar al PSOE

Hazlo tú.

Imagen
Bou escribió:Hazlo tú.

Es que no es mi vocacion crear hilos partidistas.
"La presidenta de la Asociación 11-M denunció también que las personas que han sufrido problemas psicológicos a consecuencia de los atentados no han sido reconocidas como víctimas del terrorismo."

Y luego los hermanos no son victimas. Es que de verdad, no se como esta tia no cierra de una vez la puta boca chancla que tiene. A lo mejor piensa que por haber perdido un hijo puede soltar toda la mierda que quiera por la boca :o
Aunque quien sabe, quiza mañana salga en la tele diciendo que ella no ha dicho nada de lo que ahi se publica.
Bou escribió:
Hazlo tú.

Imagen

Me he pasado de seco XD

Pues no sé muchacho, abrir un hilo para contar lo que ha pasado no creo que sea partidista. Yo con el veranito estoy desconectado y no sé si se ha actuado bien o mal y si de verdad es el "Prestige" del PSOE.

En fin, que no hace falta carnet del PSOE para abrir hilos Thanos, que si quieres hablar de algo lo abres y ya está, que para eso el Señor te dio deditos... eso sí, quejarse de que no lo hace nadie es súper fácil y no compromete.
Bou escribió:
Me he pasado de seco XD

Pues no sé muchacho, abrir un hilo para contar lo que ha pasado no creo que sea partidista. Yo con el veranito estoy desconectado y no sé si se ha actuado bien o mal y si de verdad es el "Prestige" del PSOE.

En fin, que no hace falta carnet del PSOE para abrir hilos Thanos, que si quieres hablar de algo lo abres y ya está, que para eso el Señor te dio deditos... eso sí, quejarse de que no lo hace nadie es súper fácil y no compromete.

Ahi estamos, metiendo el dedo en la llaga [toctoc] XD

Pero no me despisteis el tema del hilo, que sus conozco [toctoc]

No se, creo que cada día esta mujer está peor, muy dolida, o yo que se. Pero decir que había una presencia agobiante de psiquitras ... Mi tío, agradeció que hubiera uno allí, al igual que mucha gente.

Por lo que yo se (por parte de mi novia) es que en el doce de octubre curraron hasta los estudiantes como negros. En los box, en las salas de espera, en todos lados.

Y según mi tio, después de la explosión, cuando se quiso dar cuenta, estaba siendo atendido por un samur... No se, creo que ha sido demasiado injusta, y no creo que piense lo que ha dicho.
Esta tia habla sin pensar o directamente ya no sabe a quien criticar. Con lo que gusta el critiqueo por aqui y no habia oido criticas de este tipo a los servicios sanitarios hasta ahora :-|
Es queno las hubo porque fue lo que funcionó. Qué pudo ser mucho mejor? Pues claro, pero también se ha dicho, que ha habido gran diferencia entre la manera de actuar en Madrid y en Londres, donde se han recibido críticas en éste aspecto.

Pero vamos, alguien debería decirle que abandone ya su cruzada contra el mundo, que se dedique a su familia, que seguro que la va a venir bien.
Luji escribió:Pero no me despisteis el tema del hilo, que sus conozco [toctoc]

A mí es que lo de esta mujer me apena profundamente, con lo bien que estuvo en la comisión el día que puso a los políticos en su lugar (sin distinción de color) y las perlas que suelta últimamente...

Con lo de los hermanos que no eran víctimas creo que se le fue totalmente.
Luji escribió:Es queno las hubo porque fue lo que funcionó. Qué pudo ser mucho mejor? Pues claro, pero también se ha dicho, que ha habido gran diferencia entre la manera de actuar en Madrid y en Londres, donde se han recibido críticas en éste aspecto.

Pero vamos, alguien debería decirle que abandone ya su cruzada contra el mundo, que se dedique a su familia, que seguro que la va a venir bien.

Lo que me sorprende, es que te extrañes tanto por que Manjón haya vetado a la COPE en sus conferencias. No los tenia que haber vetado, no,le tendría que haber puesto ya una denuncia criminal por calumnias contra su persona que, de una manera u otra, estan cobrandole factura y modificandole su forma de vida. LLamarla "Teatrera", " comisaria politica del PSOE", que el texto de la comisión del 11m " lo redacto el psoe con la ayuda de su sindicato, CCOO" y que sus lagrimas eran " lagrimas de cocodrilo" , y todo ello, desde los mismos microfonos, es para cojer al fanático que las dice y encerrarle una temporadita. Con la forma de hacer "periodismo", o mas bien debería de decir, PANFLETISMO, que hacen en la COPE, no es de extrañar que les veten.

Con respecto a lo de la atencion medica, te doy la razon.
Luji escribió:Es queno las hubo porque fue lo que funcionó. Qué pudo ser mucho mejor? Pues claro, pero también se ha dicho, que ha habido gran diferencia entre la manera de actuar en Madrid y en Londres, donde se han recibido críticas en éste aspecto.

En Londres la actuación fue una absoluta bazofia. Podría entender que las autoridades ocultaran una hora o dos el hecho de que las explosiones eran un atentado para que no cundiera el pánico (entendible hasta cierto punto, porque en Madrid sí se supo al instante y no cundió el pánico como para colapsar los servicios básicos). Pero en Londres han pasado 4 días antes de identificar a la primera víctima. La mañana del 12-m ya había 150 personas identificadas (evidentemente las más fáciles de identificar, hubo algunas que necesitaron ADN que es un proceso que requiere unos días).

Lo siento por la COPE, porque la COPE no es Losantos. Se puede ser de derechas y criticar del gobierno actual las cosas que no te gustan, pero lo del cantamañanas éste es bochornoso.

Y finalmente lo siento por Manjón tambien. Pienso que ha habido gente que le ha estado tocando las narices a esta señora más de lo admisible, pero si se pone a rajar de casi la única cosa que funcionó bien en este país el 11-m, pues pienso que efectivamente debería dejar de pelearse con el mundo. Le ha sucedido una tragedia espantosa, de acuerdo, pero es la vida que le ha tocado vivir. Se le puede ayudar hasta cierto punto (ayuda psicológica, etc) , pero una parte del esfuerzo por superarlo sólo lo puede hacer ella.
misterluis escribió:
Lo que me sorprende, es que te extrañes tanto por que Manjón haya vetado a la COPE en sus conferencias. No los tenia que haber vetado, no,le tendría que haber puesto ya una denuncia criminal por calumnias contra su persona que, de una manera u otra, estan cobrandole factura y modificandole su forma de vida. LLamarla "Teatrera", " comisaria politica del PSOE", que el texto de la comisión del 11m " lo redacto el psoe con la ayuda de su sindicato, CCOO" y que sus lagrimas eran " lagrimas de cocodrilo" , y todo ello, desde los mismos microfonos, es para cojer al fanático que las dice y encerrarle una temporadita. Con la forma de hacer "periodismo", o mas bien debería de decir, PANFLETISMO, que hacen en la COPE, no es de extrañar que les veten.

Con respecto a lo de la atencion medica, te doy la razon.

He dicho que la señora puede hacer lo que la venga en gana, pero no me parece bien que vete a nadie, porque no es nadie para hacerlo.

Pero eso no es el tema del hilo, el tema es que es una mujer que está tan dolida que ya ataca indiscriminadamente a cualquiera, y creo que alguien debería pararla los pies, para que se diera cuenta que se está convirtiendo en un "personaje", y que asi no va a conseguir nada.

Edito: Maestro Yoda, lo has clavado.
El caso es dar por culo y/o politizarlo todo.
Luji escribió:Pero verter tan duras críticas contra los servicios de emergencia de Madrid, cuando han demostrado de su total eficacia... En menos de diez minutos ya había hospitales de campaña en todos los lugares afectados, multitud de personal, etc...

Estoy segura de que aquel día hubo muchos errores por parte de los servicios de emergencia, y también de que su actuación no pudo gustar a todo el mundo.

Pero frente a esto, en el platillo positivo de la balanza hay que poner que una situación como la del 11M desborda cualquier previsión. Si se equivocaron con unos pocos pero acertaron con la mayoría, si supieron dar respuesta a los heridos más graves, eso debería bastar. Y estoy segura de que fue así, si no, ya habríamos visto cómo alguien hubiera querido sacar tajada de los errores ajenos.

Si los voluntarios no estaban preparados para la atención psicológica que debían prestar es algo que no se podía prever ni cambiar. ¿O habría sido mejor que no hubiese habido voluntarios?

De todas formas, creo que los que más derecho tienen a criticar a esta persona son aquellos a quienes representa. Si ellos no lo hacen, será porque están de acuerdo, al menos parcialmente.
Luji escribió:
OFFTOPIC:

¿Es un chiste???

Supongo k el de Barcelona tambien es responsabilidad del gobierno ¿no?. Y k kuando gobernaba el PP los incedios se apagaban kon la mera presencia del divino Jose Mari.

Ah bueno, k en la tele salen 4 exaltados del PP insultando a la ministra. Venga komisión por dekreto y dimisión del gobierno en pleno. Mientras el Trillo, Acebes, Zaplana, Rajoi y todos los mentirosos del PP tokandoselos en el Congreso.

Me he pasado, el profesor chiflado no está en el kongreso, está konspirando en los estados Unidos, haber si konsige k nos impongan alguna sanción ekonomika. ratataaaa

salu2
malgusto escribió:Esta señora camuflada en el dolor por la muerte de su hijo (que no dudo que lo tenga) ha logrado junto a sus amiguetes que haya victimas del terrorismo de 1º y de 2º... O de Izquierdas y de derechas... Putos politicos de mierda.

totalmente deacuerdo

keops escribió:Y yo que pensaba que eso habia sido obra de la AVT y del pp y su famosa frase, "o se esta con las victimas o con los terroristas"

El PP lleva pensando lo mismo que la AVT muuuchos años al igual que el PSOE hace 1 año. Otra cosa es que quieran controlar tambian a la AVT y para eso se valgan de una pobre mujer que hacen con ella lo que quieren.

Saludos.
Barracuda escribió:Me he pasado, el profesor chiflado no está en el kongreso, está konspirando en los estados Unidos, haber si konsige k nos impongan alguna sanción ekonomika. ratataaaa
Si, oposicion patriota que lo llaman ahora.

En cuanto al tema del hilo, Pilar Manjon creo que aqui se equivoca (al igual que con lo de los hermanos). En cualquier caso, me da la impresion que cuando dice lo de los datos a la ligera y los rumores no se refiere directamente a los servicios sanitarios, sino a los periodisticos, donde si se han comportado ejemplarmente, y aqui a partir del 17 ó 18 de marzo nos dedicamos a ver casqueria (innecesaria) continuamente.
Molonator69 escribió:El PP lleva pensando lo mismo que la AVT muuuchos años al igual que el PSOE hace 1 año.

Joé y yo que me caigo de sueño pa responder, MISTERLUIS te elijo a ti

Imagen
me parece un poco jebi que mandase quitar los microfonos de la cope en una universidad, si es verdad que fue asi. Si vas de representante de lo que sea vas para todo, aunque te metan caña, es que si no que valor tiene?. Que no se le olvide que la principal victima fue su hijo, no ella.
Yo creo que la señora esta ha perdido un poco la cabeza, la verdad. Pensaba que el Jimenez Losantos le metia mucha canya pero para variar voy a acabar dandole la razon. Edit: (para variar) ;)
El tema del veto a la COPE:

Alguien se ha parado a pensar que entre los familiares de los 198 muertos, y entre los más de 1500 heridos de la masacre del 11-M, puede haber alguien que escuche la COPE?

Alguien se ha parado a pensar que esa gente que fue afectada por el atentado y que escucha la COPE y que está en la asociación del 11-M, quiere poder escuchar a su cabeza visible en los medios que desea?

Tan dificil se os hace pensar que los afectador del 11-M esuchen la COPE o lean El Mundo? O es que OBLIGATORIAMENTE, después de haber sufrido un atentado, hay que leer el PAIS y escuchar la SER?

Creo que esa gente tiene derecho a poder escuchar a Pilar Manjón en cualquier emisora.

Otra cosa MUY DISTINTA, es que esa mujer NO QUIERA estar en el PROGRAMA de LOSANTOS.

Pero bueno, allá cada cual y su conciencia.
23 respuestas