Terra escribió:Manjón cree 'no hubo canal de mando sanitario' en el 11-M
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó hoy que 'no hubo canal de mando sanitario' en los atentados de Madrid, lo que produjo, en su opinión, 'descoordinación' y 'descontrol'.
Manjón pronunció hoy una conferencia sobre los fallos que se produjeron el 11 de marzo de 2004, en un curso de verano que se celebra en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra titulado 'No pasarán más trenes esta noche: una nueva mirada al 11-M'.
Centró sus críticas hacia la labor de los servicios sanitarios tras las explosiones en los trenes, pues, a su juicio, trataron lo sucedido como si hubiera habido 'cuatro atentados, y no una sola emergencia'.
Para la presidenta de la Asociación 11-M ha habido poca 'autocrítica' sobre la labor de los servicios sanitarios.
Entre otros fallos, mencionó el escaso control del perfil de los profesionales que atendieron a las familias de las víctimas, la desorientación de los voluntarios, la expansión de rumores en lugar de información y el ofrecimiento 'agobiante' de psiquiatras y psicólogos.
La presidenta de la Asociación 11-M denunció también que las personas que han sufrido problemas psicológicos a consecuencia de los atentados no han sido reconocidas como víctimas del terrorismo.
Destacó que, al reproducirse en estos días las imágenes del 11-M tras ocurrir los atentados de Londres, el pasado día 7, muchas víctimas han sufrido un 'retroceso psicológico de 15 meses'.
No se qué es lo que le pasa a ésta señora. Pero parece que odia al mundo.
Vale que se meta con el PP, con la asociación de victimas, con lo que sea. Puede tener sus motivos. Vale que vete a la COPE, por los motivos que sea (que a mi no me parece bien que se vete a NADIE).
Pero verter tan duras críticas contra los servicios de emergencia de Madrid, cuando han demostrado de su total eficacia... En menos de diez minutos ya había hospitales de campaña en todos los lugares afectados, multitud de personal, etc...
No se, creo que son otras declaraciones desafortunadas, que me hacen pensar que ésta señora no está bien mentalmente. Y que no se me malinterprete, me refiero a que no ha podido superar la perdida de su hijo, y parece que culpa a todo el mundo por ello.
En fin, espero que alguien la ayude y la haga reflexionar, porque no hace ningún favor a las victimas que pretende defender con éste tipo de declaraciones.