¿Sabéis pasar de cassette o vinilo a PC?

Hola.

Pues tengo aquí cassettes y vinilos que no están en CD actualmente y me gustaría pasarlos a formato digital. YA he intentado cosas como conectar el MP3 con un cable macho por los dos lados a la salidas de auriculares de la cadena y el line in del MP3, pero el vinilo que intente grabar quedó mal, se oía como interferencias (la aguja).

¿sabéis algún método no muy complejo o complejo, me da igual?

Gracias.
Puedes probar con el noro wave editor, incorpora filtros de ruidos para vinilos, debes enchufar la salida de audio al line in de la tarjeta de sonido, o si no, a las malas a lo mejor puedes usar la entrada para el micro. Quizas necesites algun adaptador.
Tambien puedes usar el Steinberg clean y para linux habia otro, lo que ahora no recuerdo el nombre, ya te lo diré

Un saludo
Quiza tus ruidos son problema de diferencia de impedancias entre la cadena y el PC.
No tiene otra salida, o no tienes otra cadena con tocadiscos para probar?
Sólo tengo un tocadiscos, y te aseguro que los vinilos aún se escuchan de maravilla.

Los ruídos los oía al grabar al MP3 desde el tocadiscos. Enchuafaba el MP3 al agujero de auriculares (con adaptador porque es de los antiguos gordos) y grababa, pero de vez en cuando, se oía como una interferencia grande, aunque una canción casi se me escuchaba perfecta.
Un detalle en el q antes no me habia fijado... Grabas con un player de mp3?

Has probado a grabarlo en el PC en WAV?
hola, para grabar los casetes y los vinilos como te han dicho lo suyo es enchufar al "line-in" de la tarjeta de sonido (NUNCA a la entrada de micrófono, que tiene mucho mas ruido); entonces grabar en wav con cualquier programa aunque yo te recomiendo Cool Edit Pro 2 o el más actual que es (cambió de nombre) "Adobe Audition 1.5", que tiene filtros de eliminación de ruidos q funcionan muy bien. Y si no, segiro q tambien hay oros programas avanzados que esten al nivel, pero yo te digo que cool edit o su version de adobe esta considerado como uno de los mejores :)

Despues ten en cuenta que hay dos fuentes de ruido constantes: nunca vas a conseguir eliminarlas del todo: el reproductor genera ruido (el tocadiscos o la minicadena o lo que sea) y ADEMAS la tarjeta de sonido genera ruido.

Puedes comprar componentes de mayor calidad que generen menos ruido, y tb puedes grabar 5 segs de "silencio", por ejemplo le das al play en el radiocasette pero sin cinta dentro, y ese "silencio" lo grabas para que el Adobe Audition tenga una muestra o "patrón" de cómo es el ruido a eliminar, y despues ese patrón de ruido lo eliminas en las grabaciones que hagas.

Supongo que con eso sería suficiente para eliminar los ruidos fijos, luego tendrías que eliminar los ruidos y chasquidos propios de las grabaciones, cintas de casette estropeadas... etc...
Te recomiendo que busques en internet alguna pagina dedicada a esos menesteres ;)

un saludo
Joder, me he quedado a cuadros.

A ver, no grabo con la entrada de micro. Lo que hago es conectar un cable que es macho por ambos extremos a la salida de auriculares del tocadiscos y al line in del reproductor de MP3, pero al conectar el Rep. MP3 al PC, escuchos los MP3 y escucho los ruídos. Lo tendré que probar conectando al PC, aunque no sé si me saldrá rentable.

Muchas gracias.
daesir escribió:hola, para grabar los casetes y los vinilos como te han dicho lo suyo es enchufar al "line-in" de la tarjeta de sonido (NUNCA a la entrada de micrófono, que tiene mucho mas ruido); entonces grabar en wav con cualquier programa aunque yo te recomiendo Cool Edit Pro 2 o el más actual que es (cambió de nombre) "Adobe Audition 1.5", que tiene filtros de eliminación de ruidos q funcionan muy bien. Y si no, segiro q tambien hay oros programas avanzados que esten al nivel, pero yo te digo que cool edit o su version de adobe esta considerado como uno de los mejores :) [...]
un saludo

Totalmente deacuerdo, yo uso el adobe auditio 1.5 y es genial, lo del patrón es bien sencillo, se escoge el trozo de audio, se analiza la frecuencia y luego se usa para borrar eso en el resto del audio, yo he conseguido algunas virguerías jejej, si necesitas ayuda dímelo.
Salud
Muchas gracias a todos por ayudarme, si lo hago, os entereraréis.
8 respuestas