Al Papa no le gusta Harry Potter

Por favor, gente, un poco de calma o nos cierran el chiringuito.

Efectivamente, el papa tuvo un pasado nazi. En su defensa mucha gente alega que fue soldado a la fuerza, pero los críticos afirman que debió desertar, que sus creencias le obligaban a ello aunque eso le pudiera costar la vida.
pero era soldado o era policia del regimen?
pero era soldado o era policia del regimen?


Dicen que soldado. Pero eso que mas da? Mi tio tb fue soldado de la Alemania nazi sin ser un puto nazi.
Thanos escribió:
Dicen que soldado. Pero eso que mas da? Mi tio tb fue soldado de la Alemania nazi sin ser un puto nazi.


Pero si a tu tío le obligan a luchar, él tiene todo el derecho de obedecer, ya que al fin y al cabo si no lo hace lo matan, y para cualquier persona eso es lo más importante.
Sin embargo, alguien que se supone que la tira de años después sería Papa, no pudo en ningún momento anteponer su vida a la de otras personas, ni defender el asesinato de millones de personas "xq le obligan a hacerlo".
Veamos, la verdad es que me he visto las peliculas, pero no leidos los libros.. y bueno, tiene su encanto el universo de Potter.. para mi, respetando a quien no le guste..

Pero esto del PaPa me parece una cagada, una pataleta que no entiendo a que viene???.. pq no se explica mejor y lo llama directamente diabolico y que incita a la brujeria a la juventud???.. y asi no estara con tantos rodeos..

Que ganas de meterse en cosas que no les incumben y que realmente no son tan importantes.. Dia a dia la iglesia cristiana pierde adeptos, y no sabe que hacer para recuperarlos mas que llamar la atencion asi..
Y q la Iglesia no se acabe de una vez....

Ya podrian en vez de preocuparse de si gente del mismo sexo se casa por q asi son felices, y no se estan metiendo con nadie, preocuparse por el hambre y vender las propiedades q tienen, q seguro q con lo q sacaran unos cuantos de hambrientos tendrian pa comer un par de noches.


POr cierto a mi la biblia me parece muy aburrida.
coleco escribió:No os metais con el gran Jarri Pote que me da de comer, me he tirado ocho horas metiendo paquetitos de play.com con los libros de Harry poter en pales y mas pales [jaja]


LOL!!!

respecto al tema...bueno, como el razinger Z no tiene na mejor que hacer que meterse con el unico conjunto de libros que ha hecho que los menores de 21 años y buena parte de sus progenitores se vuelvan a interesar por el habito de la lectura...pues se vale, y tal.

benedicto...que hay otras cosas que hacer, y tal... (y mas importantes que esta).

saludos cordiales.

pd. lo del wang... en fin...como se aburre la peña...a este paso hallaran mensajes ocultos en los libros de potter aplicando reglas numericas, como en la torah y en la biblia :-P
LLioncurt escribió:
Pero si a tu tío le obligan a luchar, él tiene todo el derecho de obedecer, ya que al fin y al cabo si no lo hace lo matan, y para cualquier persona eso es lo más importante.
Sin embargo, alguien que se supone que la tira de años después sería Papa, no pudo en ningún momento anteponer su vida a la de otras personas, ni defender el asesinato de millones de personas "xq le obligan a hacerlo".


Querrás decir wue tiene la obligación de obedecer, si dices derecho puede hacer lo que se le antoje.
Aclaremos una cosa: el Papa no ha escrito una encíclica sobre lo malo que es Harry Potter para los niños. Estamos hablando de una opinión de una persona antes de ser Papa. Ahora esa opinión ha salido a la luz a través de una escritora, de la que por cierto no habríamos oído hablar si no hubiera mencionado el nombre de Harry Potter en su libro.

Así que no os preocupéis, que el Papa no está perdiendo el tiempo con Harry Potter. Que una cosa es lo que dice una persona en particular y en privado y otra muy distinta la posición oficial de la Iglesia.
Cancerber escribió:pero era soldado o era policia del regimen?

Al termino de la guerra el ahora Papa contaba con tan soloo 18 años, por lo que debia de ser al menos general :P
Y bueno, para los que dicen que debiera de haber desertado, decirles que se habla muy bien desde casita.
Saludos.
pues que le diga lo del "harry porros" a los millones de niños que leen los libros ..... X-D

si es que con esa cara que tiene de hijo de la gran puta no se gustará ni él mismo . [sati] ke asco dá el pobre .
I Hate Myself escribió:Y bueno, para los que dicen que debiera de haber desertado, decirles que se habla muy bien desde casita.

De hecho, desertó cuando pudo de las fuerzas aéreas alemanas (no era piloto, protegía una fábrica de BMW) arriesgándose a ser ahorcado y al volver a su casa se entregó a los aliados. Y a las juventudes hitlerianas pertenció, pero porque el afiliamiento era compulsivo para todos los jóvenes alemanes.
jeje me hace gracia que a la hora de referirse al pasado nazi del Papa, se dé a entender que la dictadura nazi no fue tan dura, porque se omiten datos como la obligatoriedad de alistarse a las juventudes hitlerianas.

Cordialmente, ahí les dejo con su doble rasero
62 respuestas
1, 2