Al Papa no le gusta Harry Potter

Fuente: El Mundo Facundo

El Mundo escribió:BERLÍN.- El Papa Benedicto XVI cree que los libros de Harry Potter seducen a los jóvenes lectores de manera subliminal y "distorsionan la cristiandad en el alma" antes de que ésta pueda desarrollarse, según los comentarios que le atribuye la escritora alemana y católica devota Gabriele Kuby.

En su libro 'Harry Potter: El bien o el mal', Kuby ataca a la popular serie de J.K. Rowling e incluye fragmentos de dos cartas dirigidas a ella por el Papa en el año 2003, cuando aún era el cardenal Joseph Ratzinger.

Kuby envió a Ratzinger una copia de su crítica a Potter y él agradeció el gesto, según un pasaje de una de las cartas publicadas en el sitio 'web' de la escritora.

"Es bueno que ilumines a la gente acerca de Harry Potter, porque éstas son seducciones subliminales que actúan inconscientemente y por las cuales hay una profunda distorsión de la cristiandad del alma, antes de que se desarrolle como debe", escribió el cardenal.

En una de las cartas, Benedicto XVI le dio permiso a Kuby para que publicara su opinión. "Felizmente, puedo permitirte que evoques mis opiniones acerca de Harry Potter", afirmó.

'Harry Potter y el Príncipe Mestizo', el sexto tomo sobre el joven mago, será publicado el 16 de julio y ya hay millones de copias distribuidas en librerías de todo el mundo.

Después de que Ratzinger fuera coronado como Benedicto XVI en abril, sus propios escritos se dispararon a los primeros lugares de ventas en Alemania y desplazaron al último tomo de la serie de Harry Potter, hasta entonces número uno.

Previamente, el Vaticano pareció aprobar los libros de Harry Potter, argumentando que ayudaban a los niños a entender la diferencia entre el bien y el mal.

Este año, funcionarios del Vaticano condenaron la exitosa obra de Dan Brown 'El Código da Vinci', catalogandola como una conspiración contra el catolicismo.

Como si no hubiera ya problemas importantes en el mundo para ir preocupándose por estas cosas... ¬_¬ . Aún recuerdo el numerito de la manifa por la familia, llena de obispos, y luego sólo fue uno a la de exigir al gobierno el cumplimiento de sus promesas en la lucha contra la pobreza.

En fin, si el Vaticano quiere seguir haciendo como en el siglo pasado, si quiere seguir condenando el mundo moderno y distanciarse cada vez más de él, allá ellos. Luego que no vengan con monsergas de que la gente abandona la iglesia católica.
me sorprende la cantidad de post que hay sobre la iglesia, no sabia que habia tanto interes en EOL
coleco escribió:me sorprende la cantidad de post que hay sobre la iglesia, no sabia que habia tanto interes en EOL

Esque no sabes que la iglesia y el PP son los temas favoritos de los eolianos? :Ð

Pues ya somos dos [sati] [sati]
Esque no sabes que la iglesia y el PP son los temas favoritos de los eolianos?

No te olvides del idolatrado Russo.
Giacomo Agostin escribió:

No te olvides del idolatrado Russo.

has dado en la diana X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Respecto a lo de la iglesia... que será lo proximo?

Star Wars,El señor de los anillos, las cronicas de narnia???
BERLÍN.- El Papa Benedicto XVI cree que los libros de Harry Potter seducen a los jóvenes lectores de manera subliminal y "distorsionan la cristiandad en el alma" antes de que ésta pueda desarrollarse, según los comentarios que le atribuye la escritora alemana y católica devota Gabriele Kuby.

¬_¬ ¬_¬ [jaja] [jaja]

estoy de acuerdo en una cosa con el, harry potter es [lapota]
por una vez estoy deacuerdo con el papa [reojillo]

eh eh que no sirva de precedente.
Este papa va a hacer historia, va a ser el Bush de los papas jajajajajaja.
NaNdO escribió:
Esque no sabes que la iglesia y el PP son los temas favoritos de los eolianos? :Ð

Pero es para realizar crítica constructiva, me parece [angelito]
NaNdo escribió:Esque no sabes que la iglesia y el PP son los temas favoritos de los eolianos?

Para estos dos temas deberian hacer un foro aparte del de miscelanea. Ya veriais que rapido se llena.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno al papa no le gusta harry potter y a mi no me gusta el papa. Todos contentos.
Herejeesss ateoooossss!!!

Yo nisiquiera estoy bautizado.
A la hoguera con los libros!!!!!!! [uzi]

:-P
[Ned Flanders]

- ... de modo, que Harry Potter y sus amigos fueron derechos al infierno por practicar brujería!

[/Ned Flanders]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo nisiquiera estoy bautizado.

Que suerte! Yo todavia les tengo rencor a mis papis por bautizarme para contentar a mi abuela y que no le diera un soponcio.
Maestro Yoda escribió:[Ned Flanders]

- ... de modo, que Harry Potter y sus amigos fueron derechos al infierno por practicar brujería!

[/Ned Flanders]

aun recuerdo ese capitulo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
coleco escribió:me sorprende la cantidad de post que hay sobre la iglesia, no sabia que habia tanto interes en EOL

Sera debido a la cantidad de gilipolleces k sueltan...
Musice escribió:En fin... ROFLMAO

Yo me iba a quedar solo con lol, pero creo que roflmao lo define mejor [qmparto]

He de decir que me dormí cuatro veces durante la última película. No veas como joden los codazos...
Pues yo creo que la ultima pelicula era bastante mejor que las anteriores.
Si al papa no le gusta harry el canutillos, yo he de decir que le tengo verdadero asco a su amigo, el pelirrojo afeminado que deja que el milhouse de putter se lleve la gloria, las pibitas y demas parafernaria.
Ese si que es odioso.
Retroakira escribió:
Sera debido a la cantidad de gilipolleces k sueltan...

Pero quien? en EOL, la iglesia o ambos? [+risas]
Para empezar no he visto ninguna pelicula de HP asi que no opino sobre ellas, pero lo de este papa suena a retrogrado a mas no poder.
Alejo I escribió:
He de decir que me dormí cuatro veces durante la última película. No veas como joden los codazos...

Tampoco es muy dificil... Es la peor con diferencia.

Para mí que Ratzinger es Voldemort, cosa que no sería muy dificil de pensar con lo pòdrido que está.

Por cierto, traducido como "Harry Putas y el príncipe de los mestizos"... La traducción segun la jerga del libro vendrá a ser "Harry Putas y el príncipe de los Sangresucia".
Para estos dos temas deberian hacer un foro aparte del de miscelanea. Ya veriais que rapido se llena.

yes, dos sectores perdiendo poder, perdon ... uno XD
Hombre, el Papa está mas acostumbrado a los libros de Hitler (rememorando su pasado en las juventudes hitlerianas)... con lo cual, es lógico.

Salu2
que queréis que os diga, yo tengo el último libro comprado desde hace meses, stoy sperando a ver si me llega la semana q viene (1º tiene que salir y todo eso)

Aunque ahora que x lo visto puede que condene mi alma leyéndolo, lo mismo me replanteo el leérmelo X-D

PD Yo sí q toy bautizado, y no lo lamento, la verdad. Si les hizo felices a mis padres exarme agua en la cocorota, allá ellos.
Comulgado sí q no stoy, q mi madre decía q si kería comulgar, no iba a tener ni fiesta ni regalos, que tenía que hacerlo sólo xq kisiera hacerlo.
Estoy seguro que es fan de la lista de Schindler y el Hundimiento, le gustan más las películas en las que se matan a judíos inocentes, la de los campos de concentración, y asesinatos de masas, vamos...

... todo lo relacionado con la Iglesia.
Pero es que es verdad, Ratzinger Z tiene razón, Harry Potter corrompe la mente de los niños con mensajes subliminales. Si no os lo creeis, mirad que pasa si cambiamos la palabra "wand" (varita) por "wang" (miembro XD) en algunos fragmentos de sus libros:

(sorry, está en ingles y no tengo ganas de traducirlo [tomaaa])
IRC (bash.org) escribió: Purely in the interests of science, I have replaced the word "wand" with "wang" in the first Harry Potter Book
Let's see the results...

"Why aren't you supposed to do magic?" asked Harry.
"Oh, well -- I was at Hogwarts meself but I -- er -- got expelled, ter tell yeh the truth. In me third year. They snapped me wang in half an' everything

A magic wang... this was what Harry had been really looking forward to.

"Yes, yes. I thought I'd be seeing you soon. Harry Potter." It wasn't a question. "You have your mother's eyes. It seems only yesterday she was in here herself, buying her first wang. Ten and a quarter inches long, swishy, made of willow. Nice wang for charm work."
"Your father, on the other hand, favored a mahogany wang. Eleven inches. "

Harry took the wang. He felt a sudden warmth in his fingers. He raised the wang above his head, brought it swishing down through the dusty air and a stream of red and gold sparks shot from the end like a firework, throwing dancing spots of light on to the walls

"Oh, move over," Hermione snarled. She grabbed Harry's wang, tapped the lock, and whispered, 'Alohomora!"

The troll couldn't feel Harry hanging there, but even a troll will notice if you stick a long bit of wood up its nose, and Harry's wang had still been in his hand when he'd jumped - it had gone straight up one of the troll's nostrils.

He bent down and pulled his wang out of the troll's nose. It was covered in what looked like lumpy gray glue.

He ran onto the field as you fell, waved his wang, and you sort of slowed down before you hit the ground. Then he whirled his wang at the dementors. Shot silver stuff at them.

Ok
I have found, definitive proof
that J.K Rowling is a dirty DIRTY woman, making a fool of us all
"Yes," Harry said, gripping his wang very tightly, and moving into the middle of the deserted classroom. He tried to keep his mind on flying, but something else kept intruding.... Any second now, he might hear his mother again... but he shouldn't think that, or he would hear her again, and he didn't want to... or did he?
O_______O
Something silver-white, something enormous, erupted from the end of his wang

Then, with a sigh, he raised his wang and prodded the silvery substance with its tip.

'Get - off - me!' Harry gasped. For a few seconds they struggled, Harry pulling at his uncles sausage-like fingers with his left hand, his right maintaining a firm grip on his raised wang.

[sati]
Friki.

A magic wang... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Maestro Yoda escribió:Friki

¿Como puedes llamarme friki llevando ese nick, ese avatar y ese titulo? xD
Chinote escribió:Estoy seguro que es fan de la lista de Schindler y el Hundimiento, le gustan más las películas en las que se matan a judíos inocentes, la de los campos de concentración, y asesinatos de masas, vamos...

... todo lo relacionado con la Iglesia.

Películas que hacen clara apoligía del nazismo, ¿no? ¬_¬ , va a ser verdad eso de que las gilipolleces no las dice solo el Papa.

Que opine sobre lo que le dé la gana, eso de entrada, que no ha pedido a las librerías de dueño católico que no vendan los libros ni nada parecido, eso sí podría ser más o menos criticable. Después va lo de que esas cartas eran privadas y ha concedido que las publiquen en el libro (es un libro en contra de Harry Potter, así que si en las cartas había algo destacando también lo bueno de los libros se lo habrán comido), vamos, que no se le ha ido la olla ahora y en una de sus charlas se ha puesto a hablar de Harry Potter, como pretenden hacer ver algunos (¿habrán leído la noticia?).

Salu2 de un agnóstico (lo destaco por si alguno se cree que soy católico y por eso lo defiendo)
[bye]
a ver, los catolicos y los populares, no os pongais a las defensiva ni os subleveis, que todavia no os estamos quemando. Si no teneis que aportar nada mas que el "nos perseguis por bienpensantes", pasamos pagina y punto.

En cualquier caso me parece un asunto bastante banal, pero aqui le han levantado la sotana (o como se llame la vestimenta del Santo Padre) y le han dejao con el culo al aire al bueno de Joseph.
y a mi que mas me da que no le guste?? xDDDD

si a el le gusta leer la biblia mientras hace ejercicios en el WC no tiene porque molestarme.

habra visto Star wars??? xDDDDD

hablando de los sangre sucia, os suena la reconquista? la limpieza de sangre?? lo "verdaderos españoles" y los que estaban mezclados.

aun resultara que harry poter lo unico que hace es revivir una epoca oscura la buena iglesia.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ :Ð [carcajad] [360º]

Sin comentarios,

Que se preocupe de cosas mas importantes,no de un libro que no"distociorna la alma"... [maszz]
A mi tmp me gusta harry potter y no anda por ahi abriendo hilos de mi [maszz] Ademas ke tiene ke ver el papa con harry potter?? Vamos como si me dicen ke al neng no le gusta Asi hablo zaratrusta [666]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi lo que me huele es que la otra escritora es una fracasada que le pica el chocho de envidia pq la otra está forrada gracias a harry potter y esto es una pataleta.
La pregunta es: ¿Habrá este señor de... 150 años leído y analizado todos y cada uno de los libros de J.K. Rowling para poder declararlos proscritos?

Por que dicen que estos libros no tienen edad, pero todo tiene un límite...

Como definiría yo esto... ¿Ganas de tocar los cojones quizás?

Para que luego digan que el ser humano es racional...

Un apunte... Si Jesucristo hubiese nacido en esta época, y no hace 2000 años, sería declarado demente y transladado directamente al manicomio. Quizás hubiese sido mejor así...

Pau, amor i comprensió [beer]
si dice eso de los libros s xk no a visto OT [qmparto]
kNo escribió:
Películas que hacen clara apoligía del nazismo, ¿no? ¬_¬ , va a ser verdad eso de que las gilipolleces no las dice solo el Papa

Que opine sobre lo que le dé la gana, eso de entrada, que no ha pedido a las librerías de dueño católico que no vendan los libros ni nada parecido, eso sí podría ser más o menos criticable. Después va lo de que esas cartas eran privadas y ha concedido que las publiquen en el libro (es un libro en contra de Harry Potter, así que si en las cartas había algo destacando también lo bueno de los libros se lo habrán comido), vamos, que no se le ha ido la olla ahora y en una de sus charlas se ha puesto a hablar de Harry Potter, como pretenden hacer ver algunos (¿habrán leído la noticia?).

Salu2 de un agnóstico (lo destaco por si alguno se cree que soy católico y por eso lo defiendo)
[bye]

Tu lo tendrías que saber mejor que nadie!!
Enter Sandman escribió:Un apunte... Si Jesucristo hubiese nacido en esta época, y no hace 2000 años, sería declarado demente y transladado directamente al manicomio. Quizás hubiese sido mejor así...

¿Que finalidad tiene este 'apunte'?
No os metais con el gran Jarri Pote que me da de comer, me he tirado ocho horas metiendo paquetitos de play.com con los libros de Harry poter en pales y mas pales [jaja]
Chinote escribió:

Tu lo tendrías que saber mejor que nadie!!

Sí, después de leerte antes y ahora lo tengo mu clarito, te confirmas como claro ejemplo, no hace falta que insistas, que creo que ya saben todos que me refería a ti [poraki].
kNo escribió:Sí, después de leerte antes y ahora lo tengo mu clarito, te confirmas como claro ejemplo, no hace falta que insistas, que creo que ya saben todos que me refería a ti [poraki].

Mira, no vale la pena hablar con gente como tu, si a la primera de cambio lo primero que haces es decir que alguien dice gilipolleces, pues ya puede uno saber quien es el maleducado.
Chinote escribió:Mira, no vale la pena hablar con gente como tu, si a la primera de cambio lo primero que haces es decir que alguien dice gilipolleces, pues ya puede uno saber quien es el maleducado.

¬_¬
Me parece una gilipollez decir que a los nazis les gustan las películas que has nombrado, pero no te estaba llamando gilipollas, si es lo que has entendido, así que no considero que le haya faltado al respeto a nadie, aunque esto es totalmente subjetivo [ginyo].
No le he preguntado a ningun nazi que tipo de películas le gustan, pero está claro que si he dicho esas dos es pq tratan la temática del holocausto, y se entendería que quería hacer referencia al pasado del Papa en las SS.
Chinote escribió:No le he preguntado a ningun nazi que tipo de películas le gustan, pero está claro que si he dicho esas dos es pq tratan la temática del holocausto, y se entendería que quería hacer referencia al pasado del Papa en las SS.
Ratzinger pertenecio a las SS? Caramba este hilo empieza a tornar interesante

EDITO: Pregunta sin mala baba...¿Y como lo compaginaba con el "amaras al projimo como a ti mismo" y el "no mataras"?
Chinote escribió:No le he preguntado a ningun nazi que tipo de películas le gustan, pero está claro que si he dicho esas dos es pq tratan la temática del holocausto, y se entendería que quería hacer referencia al pasado del Papa en las SS.

Si eso está claro, lo que pasa es que lo has dicho como si esas películas hicieran apología del nazismo, como si trataran al holocausto de algo bueno y yo no creo que sea así ni mucho menos, más bien todo lo contrario, y si CREO que van en contra del nazismo y que además esto es bastante evidente, pues me parece una gilipollez decir lo contrario y por eso lo dije (y no rectifico en la palabra gilipollez porque para mí significa lo mismo que tontería o estupidez xD).

P.D.: de aquí a na nos mandan a cineol, ya verás, ya... xDD
Que lo manden donde quieran, yo no pienso postear más.

A ver si eres tan estricto en todo en tu vida.
Chinote escribió:Que lo manden donde quieran, yo no pienso postear más.

A ver si eres tan estricto en todo en tu vida.

Pues no sé por qué te cabreas ahora, la verdad, pero vale...
Yo espero que no te lo tomes todo como un ataque personal en tu vida [reojillo].
Enter Sandman escribió:Un apunte... Si Jesucristo hubiese nacido en esta época, y no hace 2000 años, sería declarado demente y transladado directamente al manicomio. Quizás hubiese sido mejor así...

soy ATEO, q no agnostico, mira el diccionario y t lees lo q significa cada cosa chaval ;) q tal vez no tengas claro lo q eres
y weno, tras eso solo decir q el papa es un ignorante, q se esta forrando por ello (aparte, es un cabr*n).

otro apunte: no kedan manicomios [fumando]

Editado, q habia cortado una frase a medias ><
62 respuestas
1, 2