Exchange 2003 y correo externo con otro proveedor

Buenas, vereis.

Recientemente me ha salido un pequeño trabajillo en una pequeña tienda de informática, en la que "alguien" se cargó el servidor Windows 2003 + Exchange 2003 que tenian, vamos que casi no había por donde cogerlo, siquiera se podía hacer un Ghost como copia de seguridad de la partición.

Lo primero que hice fue coger otro HD que tenian e instalar todo de 0 sin así tocar el disco duro con el sistema fastidiado.

Una vez instalado Windows 2k3, con Active Directory y Exchange 2003 y estar ya funcionando me comentan que tenían una configuración en la que yo las veces que he tenido que administrar un Exchange 5.5 y 2000 no había hecho.

Me comentan que tienen un dominio contratado en Arsys, con sus cuentas de correo configuradas y que el servidor Exchange las tenian configuradas allí y cada X minutos chequeaba las cuentas y dejaba los buzones de Arsys vacios quedando almacenado en el servidor local.

La verdad es que he estado mirandomelo ya sea por la ayuda del Exchange o por Internet y no he conseguido nada en claro.

Alguien que me pueda ayudar a hacer esto? Antes de toquetear el servidor del "cliente" tengo uno en mi casa como pruebas, a ver si alguien me podría ayudar. [oki]

Resumen:

SvrExchange con cuentas de Arsys configurado, chequea cuentas de Arsys y si hay correo lo descarga al Exchange con los buzones configurados.
Yo tengo algo parecido, pero en vez de chekearlo e exchange lo cheque el outlook del usuario cada vez que sincroniza. Tengo puesto ke sincronice con su cuenta de exhange y la del externo. Sincroniza y se lo guarda en su buzon del servidor. Es parecido a lo que tu dices pero en vez de hacerlo el exhange lo hace el outlook.

Espero que te sirva [bye]
kimba escribió:Yo tengo algo parecido, pero en vez de chekearlo e exchange lo cheque el outlook del usuario cada vez que sincroniza. Tengo puesto ke sincronice con su cuenta de exhange y la del externo. Sincroniza y se lo guarda en su buzon del servidor. Es parecido a lo que tu dices pero en vez de hacerlo el exhange lo hace el outlook.

Espero que te sirva [bye]

Si, lo sencillo sería hacerlo algo así, y porque no pude ver la vesión anterior instalada, pero eso no seria posible, ya que cuando el jefe que lo tiene en un portatil se lleve el portatil a otro lado no se podría sincronizar con el Exchange.
Pero pa ke se sincronice fuera de la red, el portatil de la empresa se tiene ke conectar de algun modo con el servidor exchange, no¿?

En mi caso la conexion la realizxa a traves de una vpn. Si esta fuera de la oficina se conecta a la vpn y se sincroniza el outlook. En tu empresa tiene ke haber alguna forma similar para que lo consiga sincronizar estando fuera de la lan.
A ver, lo único que quiero es ver como se puede hacer eso que decian que tenian montado, que el Exchange descargue los mensajes del ISP contratado y ya está, nada de que sincronice desde el exterior. [bye]
Al final he encontrado otra solución consultando a un amigo que me comentó que el Small Business Server llevaba el conector POP3 de serie implementado, cosa que una vez instalado y como esta gente tenía licencia en 4 clicks quedó funcionando. X-D
5 respuestas