¿me recomendais cambiar de CRT a TFT?

Hola, quiero saber si merece la pena cambiar de CRT de 17 pulgadas a TFT de 17 o 19 pulgadas, sabiendo que lo quiero para jugar a juegos de PC y para navegar por internet, ver la TV (tengo tarjeta de TV) y casualmente, para ver pelis (no tengo problema de espacio, ahora tengo un CRT).
Pues todo dependera del CRT que tengas y del TFT que pretendas coger.

Hay CRTs tan buenos o mejores que los TFTS. Todo depende de lo q estes dispuesto a pagar.

Un saludo! [ok]
No no merece la pena a menos que te haga falta espacio.
Sobre todo si es para juegos pelis y tal no te aconsejo ningun TFT
si tienes un CRT y te va bien no deberias cambiar a un TFT por
que si.
Ademas se espera que en cosa de un año empiezen allegar
nuevas tecnologias que son "prometedoras"
ok, gracias por vuestras respuestas, yo tb pensaba que es mejor que no me cambiara a TFT, pero nunca se sabe... por ahora seguire con mi CRT de siempre.
Si tienes un CRT roñosillo cambiatelo pq sin darte cuenta te estás quedando miope perdido, yo tengo 2 TFT y estoy encantado... no tengo ningun problema ni con juegos ni con pelis ni con nada.
Comentar que los TFT consumen bastante menos que los CRT, así que si sueles tenerlo encendido mucho rato y la factura de la luz la pagas tú... (o tus padres, aquí dependería tu nivel de generosidad :P) puede que te interese.
Ademas otra ventaja de los TFT es q como dice Musice no dañan tanto la vista como un CRT..

Yo tenia antes un CRT y ahora un TFT y se nota muxo el cambio...
Los ojos no se te cansan na...pero bueno tu decides

Un saludo

PD: Que conste q tb hay CRT de muy buena calidad
Cosmiton escribió:Ademas otra ventaja de los TFT es q como dice Musice no dañan tanto la vista como un CRT..

Yo tenia antes un CRT y ahora un TFT y se nota muxo el cambio...
Los ojos no se te cansan na...pero bueno tu decides

Un saludo

PD: Que conste q tb hay CRT de muy buena calidad

Si tienes el monitor CRT a 60 hz pues claro que se te cansa la vista, vamos que me extraña que no te haya salido alguna diotría. Si un monitor lo tienes a 100 hz ya puedes estar 10 horas diarías delante del pc que la vista no se te cansa. La verdad es que la gente ni sabe lo que son los hz, y se pasan años trabajando con un CRT a 60 hz, algo que creo que es demencial para los ojos. Cuando se lo pones a 100 hz, dicen, "pues no noto el cambio". Al día de estar trabajando a 100 hz se lo pones otra vez a 60 hz y flipan con el cambio.

Salu2
100% deacuerdo con lo dicho....

Si tienes un buen monitor CRT capaz de ponerse a 1280 a 100Hz, la vista no se cansa en absoluto.....

Y la calidad que tiene un Buen CRT no hay TFT que lo iguale
la vista humana va a 60hz todo lo que sea ponerlo a mas de eso no te cansará la vista...

yo tengo un 17" a 1024 y 75 hz y ya puedo estar horas, ahora en el tft del curro que va a 60hz me socarro los ojos...

saludos..
srkarakol escribió:la vista humana va a 60hz todo lo que sea ponerlo a mas de eso no te cansará la vista...

yo tengo un 17" a 1024 y 75 hz y ya puedo estar horas, ahora en el tft del curro que va a 60hz me socarro los ojos...

saludos..

El problema con los Hz es que los CRT's cuando el haz no barre esa
linea se va apagando solo.
Lo que produce el "flickering" para que no sea molesto a la vista
creo que lo aconsejable es 85Hz o más

En los TFT's no hay flickering por que los pixels no cambian
hasta que no los cambios por lo que no cansan la vista aunque
fueran a 5Hz [angelito]
lo mío será psicosomatico pues.... ein?
srkarakol escribió:lo mío será psicosomatico pues.... ein?

Pozi.
Yo cuando cambié a tft el primer dia me molestaba a los ojos, luego te acostumbras y aunque esté 48h seguidas en el pc ( TESTED personalmente) no se me ponen los ojos casi rojos (un poco, lo normal de no dormir).
Lo que molesta de los TFT es que tienen tanto brillo para poder hacer un contraste medio decente que parece que te estan dando con una linterna en los ojos.
Yo creo que si que vale la pena cambiar de crt a tft, ya solo por la comodidad de tft o por el poco espacio que ocupa ya vale la pena. Ademas en calidad de imagen tambiën se nota (por lo menos en mi caso, tenia un lg studiworks de 17" un poco chunguillo)

saludos [oki]
Pues yo tengo un CRT 17 (iiYama VisionMaster Pro 400) con sus añitos a la espalda, (lo compré con el Pentium II 400, posiblemente entre 8 y 10 años) y entonces ya tenía muy claro lo que era un monitor, me costó casi 20.000 durillos en aquella época, y la verdad que es lo único que sobrevive de aquél ordenador, y se sigue viendo perfect, desde el primer momento está funcionando a 100hz y amigos que tienen tfts cuando lo ven me dicen - qué bien se ve este monitor - y uno se pone mas ancho que largo [beer] . No lo cambio por ningun tft, mientras siga funcionando como hasta ahora.

Si que cuando empiece a fallar la imagen o se joda algo, casi seguro que me decida por un buen tft, mas que nada por problemas de espacio, y más teniendo en cuenta que los buenos CRT que van quedando suelen ser en plan profesional de 19 pulgadas en adelante, y eso si que no lo puedo meter en la mesa.

Lo que no llego a entender es como la gente dice que ve tan estupendamente un tft, sobre todo de 17 o la moda actual de los 19, cuya resolución nativa es de 1280, utilizandolos a 1024 e incluso a 800 (sobre todo en juegos actuales, para moverlos a 1280 no lo hace cualquier gráfica), cuando la pérdida de calidad de la imagen al bajar a resoluciones no nativas es bastante perceptible y horrenda, sobre todo en tfts económicos, que no tienen una circuitería que gestione bien la interpolación al bajar resoluciones. Supongo que la gran calidad y mejora que detectan muchos usuarios es la de la perdida del parpadeo de la imagen porque durante el tiempo que han tenido un CRT lo han estado usando a 60hz, tal como queda cuando se instala el sistema, y ni sabian donde, ni como, ni para qué, cambiar el refresco de pantalla.

[oki]
Yo tampoco te recomiendo el cambio de CRT a TFT... la calida de imagen que te da un buen CRT no se puede comparar a un TFT.

Eso si, siempre hablando de un buen CRT (sony o philips por ejemplo). Yo tengo un sony triniton 17" hace ya 8 años (110.000 pesetas que me costo el cabron) y va de lujo... aun no he visto ningun tft que me guste mas que mi viejo crt.

Mucha gente se compra los tft porque ocupan menos espacio, y luego los he visto puestos en mesas donde tenian espacio de sobra para poner un crt de 19" cawento cawento .
Lo que pasa es que la gente asocia calidad de imagen a colores sobresaturados, y claro, eso en los TFT abunda.
Para mi el problema más importante de un TFT, tiempos de respuesta aparte, es la calidad de imagen a una resolución que no sea la nativa.

A diferencia de los CRT, que generan una matriz de puntos que coincide con la resolución seleccionada, los TFT tienen un número de píxeles definido (1280 horizontal x 1024 vertical, por ejemplo), de manera que cuando queremos usarlo una resolución diferente, como 1024x768, la calidad de imagen deja mucho que desear. En el ejemplo, el problema está en que 1280 / 1024 no es una división exacta, de manera que el monitor tiene que hacer una interpolación para mostrar 1024 píxeles en los 1280 que tiene. En la resolución vertical pasa exactamente lo mismo.

Aún así, la calidad de interpolación de algunos TFT's es sorprendente, pero siempre da la impresión de verse "borroso"

Si no necesitas cambiar mucho de resolución, no hay problemas, y en juegos, sinceramente, no me parece tan grave...

Tú decides

Saludos
[mamaaaaa] buff pues yo tnego un CRT de los años del pIII y el K6 a 60 hz. y si, tengo gafas desde que empeze a estar mas time con el pc hara unos 3 años [mamaaaaa] Tendre que cambiar a tft por que no me kiero kedar cegato.:( no tnego muchas diostrias ( solo 1.25) pero el Crt me empieza a cansar la vista cada vez mas:S

por que precio rondan los TFT de gama media?¿ solo lo kiero para ver pelis y navegar, etc .juego muy de vez en cuando a juegos de Pc, mi grafica no es lo suficientemente potente para ello.XD
Fraludio escribió:Lo que molesta de los TFT es que tienen tanto brillo para poder hacer un contraste medio decente que parece que te estan dando con una linterna en los ojos.

Ya te digo, una vez se fue la luz en la oficina y se quedo todo a
osucras menos la pantalla.
Casi me quedo ciego XD

Más que parecer que te esten dando on una linterna es como mirar
una lampara de neon con la luz no se nota pero a osucras es mortal.

¿Los que usais TFT's alguna vez jugais/veis pelis a osucuras?
(por cierto es una mala costumbre tanto con TFT como con CRT)
srkarakol escribió:la vista humana va a 60hz todo lo que sea ponerlo a mas de eso no te cansará la vista...

[comor?] ¿De dónde te sacas eso? En un CRT la diferencia de 60hz a 85hz se nota una burrada, y yo personalmente sigo apreciando parpadeo hasta que no lo pongo a 100hz.
Está bien dicho lo de que la vista humana va a 60 Hz (aprox). Precisamente por eso, al tener el monitor a 60 Hz, se distingue el parpadeo, a 72 se nota pero poco, a 85 ya es inapreciable, y entre 85 y 100 prácticamente no se nota la diferencia.

A más refresco, cada vez se nota menos. Aunque eso depende del ojo, los hay más sensibles que otros (Yo conozco a uno que a 60Hz no nota parpadeo).
22 respuestas