M$ se une a Toshiba en la guerra de formatos-¿ HDDVD para Xbox 360?

1, 2, 3
filetefrito escribió:Volviendo al topic. y en lo referente a la descompresión de datos.
En dvd9 hay que comprimir, por cojones.
El que hable de que "en la generación actual apenas se meten juegos que ocupan 5 gigas", que piense que solo las fmv a 720p ya ocupan el doble. Mayor cantidad de texturas, polis, etc...es mucho más. Y vale, los dos primeros años, puede que haya uno o dos cores ( con dos hilos de ejecución máximo probables, en los primeros desarrollos) libres, que te la pela utilizarlos para descompresión de datos. Pero la idea es precisamente que más adelante, se espera aprovechar toda la potencia en proceso multithread. Y esos recursos utilizados a la descompresion, no sobran. Estamos mermando, se mire, por donde se mire, la capacidad de la máquina para otras funciones que no sean extraer datos del dvd( sea esa merma mayor o menor, que ahí no entro) por utilizar dvd9.
Además, siempre se dice, "pues lo metes en 2". Y que pasa con esos juegos con mundos centrales en los que puedes acceder a todos los mundos, o mejor, casos como prey, que mediante ventanas espacio temporales, se puede aparecer según parece en cualquier lugar indistintamente. Te va a poner , cambie el dvd?
Que si no se puede, no se puede, y si lo ponen, a callarse toca.

Pero no, no es lo mismo, que salga sin hd-dvd, o blue-ray, o cualquier otro formato de mayor capacidad, es PEOR, y no creo que nadie pueda ponerlo en duda. (creo recordar que los tiempos de acceso en hd-dvd y dvd, eran idénticos).
El god, tambíen era peor, pero en su caso, al menos tenía alguna ventaja en el tiempo de acceso.


Con el nivel gráfico visto en GR3 y Gears of War, yo paso de FMV, me quedo con escenas con el motor del juego, que en la mayoría de casos logran una sensación de continuidad que no dan las cgs. A mí no me quita el sueño que no opten por HDDVD, aunque si lo meten sin encarecer la consola estaría aún mejor :P.

Algún juego de PC ocupa instalado más de 9 BGs?

PD: El GOD tenía menor tiempo de acceso pero peor velocidad de transferecia, así que pal caso ...
Con el nivel gráfico visto en GR3 y Gears of War, yo paso de FMV, me quedo con escenas con el motor del juego,

Esto es como con algunos nintenderos del lugar y el tema de "la potencia gráfica".
Vamos, que tu, luego puedes utilizarlo o no. Pero los fmv, se usan y mucho, y son desde la psx y final fantsy, en muchos casos parte importante del propio juego.
Yo insisto, es mejor, tener la posibilidad de que si quiero, pueda meter fmv's a saco, sin tener que preocuparme por el consumo de recursos que suponga la compresión ( sigo sin entrar en el tema de cuantos recursos supondría, porque ms tiene algunas perlitas tambien en ese aspecto), que no tenerla.
Pero es que aparte, no solo son los fmv, todo ha de ocupar más, todo. Y si, el dvd9, es viable, no creo que tampoco se pueda poner en duda, pero no es la mejor opción de almacenamiento posible.

El GOD tenía menor tiempo de acceso pero peor velocidad de transferecia, así que pal caso ...

Lo desconocía, suponía que su tasa de transferencia, sería la misma a un dvd del mismo tamaño.(evidentemente, la tasa de trasnferencia por la parte exterior de un dvd de diámetro mayor, es mayor).
filetefrito escribió:
Esto es como con algunos nintenderos del lugar y el tema de "la potencia gráfica".
Vamos, que tu, luego puedes utilizarlo o no. Pero los fmv, se usan y mucho, y son desde la psx y final fantsy, en muchos casos parte importante del propio juego.
Yo insisto, es mejor, tener la posibilidad de que si quiero, pueda meter fmv's a saco, sin tener que preocuparme por el consumo de recursos que suponga la compresión ( sigo sin entrar en el tema de cuantos recursos supondría, porque ms tiene algunas perlitas tambien en ese aspecto), que no tenerla.
Pero es que aparte, no solo son los fmv, todo ha de ocupar más, todo. Y si, el dvd9, es viable, no creo que tampoco se pueda poner en duda, pero no es la mejor opción de almacenamiento posible.


Lo desconocía, suponía que su tasa de transferencia, sería la misma a un dvd del mismo tamaño.(evidentemente, la tasa de trasnferencia por la parte exterior de un dvd de diámetro mayor, es mayor).


Sí, si mejor tener la posibilidad, eso no creo que sea discutible, pero si por esa posibilidad voy a tener que pagar 60-100€ de más para que se aproveche de forma útil en 1 de cada 20 juegos ...
Lo que me gustaria saber es el precio exacto que costaria meterle HD-DVD a la 360. ¿Alguien tiene alguna idea aproximada?
pero si por esa posibilidad voy a tener que pagar 60-100€ de más para que se aproveche de forma útil en 1 de cada 20 juegos ...

Si realmente fuese 1de cada 20, pues me parecería perfecto. El caso es que eso es lo que dudo, y como no lo se ( si ahora, resulta que con las modificaciones de ms al ppc, resulta que trabajar con compresiones 10 a 1, supone una perdida de rendimiento total del 1% del micro, ni me lo pienso, consola más barata, y que le den al hd-dvd) pues me preocupa lo que el futuro de las nuevas consolas, nos depare en 3 añitos.
Por cierto, si la diferencia, fuesen 30 a 50 euros, yo la pagaría gustoso.
filetefrito escribió:
Si realmente fuese 1de cada 20, pues me parecería perfecto. El caso es que eso es lo que dudo, y como no lo se ( si ahora, resulta que con las modificaciones de ms al ppc, resulta que trabajar con compresiones 10 a 1, supone una perdida de rendimiento total del 1% del micro, ni me lo pienso, consola más barata, y que le den al hd-dvd) pues me preocupa lo que el futuro de las nuevas consolas, nos depare en 3 añitos.
Por cierto, si la diferencia, fuesen 30 a 50 euros, yo la pagaría gustoso.


Crees que la primera unidad lectora de HDDVD va a costar 50-70€?(teniendo en cuenta que encuentras a día de hoy unidades de DVDRom a 20€). Si fuese esa la direncia, Ms sería estúpida si no lo incluye.

Y sí, la compresión es uno de los temas en los que Ms ha hecho mucho incapié, pero habrá que ver que parte hay de verdad y que parte de marketing para contrarestar el BluRay de PS3.

Sólo el tiempo dará y quitará la razón XD.
Crees que la primera unidad lectora de HDDVD va a costar 50-70€?(teniendo en cuenta que encuentras a día de hoy unidades de DVDRom a 20€). Si fuese esa la direncia, Ms sería estúpida si no lo incluye.

Si no me equivoco, una unidad lectora ( hablamos de un lector, no estamos hablando de un reproductor) de hd-dvd, es casi tan barata de fabricar como una unidad lectora dvd, y no requiere modificar el proceso de producción ( al contrario que ocurre con el blue-ray).
Si tu mismo dices que puedes encontrar una unidad dvd-rom a 20 euros , pvp, pues pongamos, que un lector hd-dvd, cuesta el doble. Serían 40 euros pvp. De ser así, imaginate cual sería su precio para microsoft ( no pvp), comprandelo, unos cuantos millones al año.
Osea, que si no me he equivocado en mis suposiciones, me parece que la diferencia debería ser asumible. Tal vez podría haber problemas de disponibilidad de lectores por estar "por nacer"y no haberse introducido la tecnología en el mercado?Creo que ms, sería a dia de hoy si lo incluyese, el principal comprador a nivel mundial de lectores. Entiendo que el tema tiempo, si que juega en contra de la inclusión de hd-dvd en la x360
filetefrito escribió:
Si no me equivoco, una unidad lectora ( hablamos de un lector, no estamos hablando de un reproductor) de hd-dvd, es casi tan barata de fabricar como una unidad lectora dvd, y no requiere modificar el proceso de producción ( al contrario que ocurre con el blue-ray).
Si tu mismo dices que puedes encontrar una unidad dvd-rom a 20 euros , pvp, pues pongamos, que un lector hd-dvd, cuesta el doble. Serían 40 euros pvp. De ser así, imaginate cual sería su precio para microsoft ( no pvp), comprandelo, unos cuantos millones al año.
Osea, que si no me he equivocado en mis suposiciones, me parece que la diferencia debería ser asumible. Tal vez podría haber problemas de disponibilidad de lectores por estar "por nacer"y no haberse introducido la tecnología en el mercado?Creo que ms, sería a dia de hoy si lo incluyese, el principal comprador a nivel mundial de lectores. Entiendo que el tema tiempo, si que juega en contra de la inclusión de hd-dvd en la x360


Que yo sepa, el proceso de fabricación en similar en los consumibles, en el aparato en sí no estoy tan seguro.

Y piensa que en las primeras unidades vamos a tener que pagar el I+D, lo que es un suplemento a tener en cuenta.
Que yo sepa, el proceso de fabricación en similar en los consumibles, en el aparato en sí no estoy tan seguro.

Lo cierto es que tengo el recuerdo de que es en ambos, pero claro, no lo se a ciencia cierta. Es cuestion de revisar articulos por ahí, a ver...
NaNdO escribió:Lo que me gustaria saber es el precio exacto que costaria meterle HD-DVD a la 360. ¿Alguien tiene alguna idea aproximada?


si no se sabe que precio va a tener la consola, menos aun vamos a saber cuanto subiria por colocar HD-DVD.

yo especulo que colocar HD-DVD haria subir a la consola unos 50-60€ en el precio final (que, acompañada de una salida de video digital, yo pagaria gustosamente de estar interesado en la reproduccion de HDVideo via HD-DVD)

saludos cordiales.
Mira yo no voy a discutir si es mejor o peor el que incluyan el HD-DVD, pero pienso yo, que M$ no es una compañía novata en el mundo de la informatica y si M$ ha considerado que con el DVD va bien pues será pq va bien digo yo.

Q a lo mejor dentro de unos dias anuncian q incluyen HD DVD, pues tb me parecerá bien, el caso es que lleve lo que lleve la consola será lo que M$ considere que es lo mejor tanto para ellos como para los usuarios.
Q a lo mejor dentro de unos dias anuncian q incluyen HD DVD, pues tb me parecerá bien, el caso es que lleve lo que lleve la consola será lo que M$ considere que es lo mejor tanto para ellos como para los usuarios.

Claro y las compañías, y concretamente, las fabricantes de consolas, no se han equivocado nunca antes, verdad?
GXY escribió:
el pirateo no define la globalidad del resultado de una plataforma...y por cierto, la consola mas facil de piratear de esta generacion es xbox, y dreamcast se piratea sin chip...como es posible que no hayan vendido nada frente a consolas de sony comparativamente mas dificiles de piratear? [burla2]




Para nada, que sea mas facil ponerle el chip y sea la que mas posibilidades de scene tiene pase, pero el pirateo mas facil es el de Ps2, al menos desde el punto de vista del usuario.
Si te vas a poner el chip, en Ps2 bajas a la calle y al lado de la panaderia te lo ponen, en el caso de Xbox te tienes que pegar un viajecito (Madrid en mi caso)
Que te quieres hacer "backups", bajas y cruzas la acera al videoclub de turno, donde por supuesto solo alquilan juegos de Ps2, te alquilas el ultimo bombazo, abres el Alcohol 120 % y le das a crear imagen, cuando termine, grabar imagen.
Con Xbox bajas, te das un viajecito hasta el CM de turno, donde suelen poner las novedades en alquiler unos dias despues (para que te lo compres) y cuando consigues hacerte con el, instala EvoX, conecta por FTP con el PC, pasa los archivos, y graba.
En definitiva, no es la mas facil ni de coña.
Salu2
Snape escribió:
Para nada, que sea mas facil ponerle el chip y sea la que mas posibilidades de scene tiene pase, pero el pirateo mas facil es el de Ps2, al menos desde el punto de vista del usuario.
Si te vas a poner el chip, en Ps2 bajas a la calle y al lado de la panaderia te lo ponen, en el caso de Xbox te tienes que pegar un viajecito (Madrid en mi caso)
Que te quieres hacer "backups", bajas y cruzas la acera al videoclub de turno, donde por supuesto solo alquilan juegos de Ps2, te alquilas el ultimo bombazo, abres el Alcohol 120 % y le das a crear imagen, cuando termine, grabar imagen.
Con Xbox bajas, te das un viajecito hasta el CM de turno, donde suelen poner las novedades en alquiler unos dias despues (para que te lo compres) y cuando consigues hacerte con el, instala EvoX, conecta por FTP con el PC, pasa los archivos, y graba.
En definitiva, no es la mas facil ni de coña.
Salu2


Que haya menos disponibilidad no significa que sea más difícil, en Xbox con 8 soldaduras tienes carga directa de todo tipo de medios. En mi caso fue pedirlo a un patrocinador de EOL, llamar a un colega que hizo un módulo de electrónica, y en 10 minutos ya tenía el modchip operativo.
Ya, pero vuelvo a lo mismo, a la instalacion del chip.
Yo digo a nivel usuario, es decir, persona de la calle que no tiene NPI de lo que es una placa base o un soldador, y esos lo tienen mucho mas facil con Ps2.
Ademas no todos conocemos a colegas con modulos electronicos.
Sigo diciendo que es muchisimo mas facil en Ps2, ponerle el chip es otra historia, lo se, mucho mas facil en Xbox, pero la grabacion de juegos es infinitamente mas facil en Ps2.
Salu2
Snape escribió:Para nada, que sea mas facil ponerle el chip y sea la que mas posibilidades de scene tiene pase, pero el pirateo mas facil es el de Ps2, al menos desde el punto de vista del usuario.


desde el punto de vista del usuario que paga y no instala, sera.

pq un chip de ps2, suputamadrequelapario instalarlo, proclamo XD

yo instale un DMS3 en una v9 y me las vi NEGRAS.

y repito algo que he dicho en otras ocasiones: tu barrio no es el mundo. Aqui en las palmas, solo hay un par de "instaladores cualificados" de PS2, que te cobran poco menos que el ojo del culo por la instalacion y si peta te buscas la vida, aparte de que no se consiguen chips aqui y hay que pedirlos a peninsula, pagar gastos de envio y tal.

el chipeo mas sencillo que hay es el de xbox, punto pelota. (ahora bien, requiere que el usuario no sea excesivamente dummy)

saludos cordiales.

pd. para pasar un juego al HD de la xbox se usa px hdd loader o el explorador de archivos del unleashx, no vayas a ser tan someramente CAZURRO de pasarlo por red cuando puedes hacerlo directamente [reves]
GXY escribió:el chipeo mas sencillo que hay es el de xbox, punto pelota. (ahora bien, requiere que el usuario no sea excesivamente dummy)


Totalmente de acuerdo.


No hace falta ser muy listo...con saber usar un destornillador tienes de sobras....mi primer chip fue el xecuter 2.2 con el pogo pins y sin haber instalado nunca una cosa asi tardé 10 minutos...

Y buaaahhh...si tienes el splinter cell y una mem card con un autoinstaller de exploits flipas...ni 5 minutos y arreando.
lo de los chips de ps2 tiene razon gxy, la ps2 por ejemplo es un verdadero coñazo desmontarla. en cambio la xbox es bastante sencilla.a mi primo le sablaron 100 euros por chipearla y a un colega le sablaron aun mas al venderle la tarjetita y el cd de swap por, atencion, 50 euros!

por cierto gxy, si lo que quieres es una backup de un original a un dvd virgen, la unica manera es el ftp. que no todos tenemos un hd de 6000 gigas en la xbox :Ð
oslando escribió:por cierto gxy, si lo que quieres es una backup de un original a un dvd virgen, la unica manera es el ftp. que no todos tenemos un hd de 6000 gigas en la xbox :Ð


tio, que un disco duro ATA de 160Gb no vale ahora ni 80 euros... ¬_¬

ahora bien, evidentemente para sacarlo del HD de la xbox si que necesitas FTP...pero es mas sencillo que el tinglado del HD de la PS2, que como quieras sacar juegos fuera del HD o cargarle backups sin tener la consola chipeada, no tienes mas webs que conectarlo en el PC.

saludos cordiales.
GXY escribió:
tio, que un disco duro ATA de 160Gb no vale ahora ni 80 euros... ¬_¬


solo dire una cosa: xbox live :Ð

le cambiare el hd a la xbox cuando me pille alguna consola next gen. en ese momento la xbox ira al salon de reproductor, posiblemente con un hd tocho.


un saludo.
Vamos a ver, en serio, sabeis leer???
Ni me molesto en contestar macho.

Aqui en las palmas, solo hay un par de "instaladores cualificados" de PS2, que te cobran poco menos que el ojo del culo por la instalacion y si peta te buscas la vida, aparte de que no se consiguen chips aqui y hay que pedirlos a peninsula, pagar gastos de envio y tal.


Tu barrio tampoco es el mundo, yo te digo lo que se cuece en la mayoria de las ciudades, al menos de Madrid, y se que la mia no es la unica en la que en la tienda de la esquina te ponen el chip de PS2, en cambio en todo Madrid no hay muchas tiendas donde pongan el de Xbox, y no hablemos del de GC.


pd. para pasar un juego al HD de la xbox se usa px hdd loader o el explorador de archivos del unleashx, no vayas a ser tan someramente CAZURRO de pasarlo por red cuando puedes hacerlo directamente


No jodas... :-?
Me refiero a hacer un backup, no a pasarlo al HD de la Xbox, y si, uso el Hdd loader, pero solo me cabe un juego.

Salu2
Snape escribió:en todo Madrid no hay muchas tiendas donde pongan el de Xbox, y no hablemos del de GC.


Pues aquí en Gijón hay bastantes donde chipean xbox y no tantas de ps2, al menos que yo conozca. De todas formas lo normal sería que haya muchas menos que instalen modchips de xbox puesto que es tan fácil que la gente se anima a chipearla sin recurrir a terceros (o convenciendo a algun colega osado, así empecé a chipearlas yo XD), habiendo hasta chips que se ponen sin usar mas que destornilladores...
Yo tambien soy de los que apenas sabia lo que era un soldador y no habia tocado una placa mas que para montarlas o pincharlas en pcs, y sin apenas problemas pude instalar el chip funcionando varios años ya sin el mas minimo problema. Eso si si alguien lo ve dira "menudo chapuzon" (porque esta hecho a saco con gotarrones de estaño), pero es que en xbox esta tan bien "preparado" que con eso sobra.
Snape escribió:Vamos a ver, en serio, sabeis leer???


no, llevo taitantosmil mensajes en este foro sin saber leer...no veas lo que me cuesta ^_^º

Snape escribió:Tu barrio tampoco es el mundo, yo te digo lo que se cuece en la mayoria de las ciudades, al menos de Madrid, y se que la mia no es la unica en la que en la tienda de la esquina te ponen el chip de PS2, en cambio en todo Madrid no hay muchas tiendas donde pongan el de Xbox, y no hablemos del de GC.


tu me estas diciendo lo que se cuece en madrid, donde SI hay tiendas que venden el chip y ademas si quieres te lo montan.

Snape escribió:No jodas... :-?
Me refiero a hacer un backup, no a pasarlo al HD de la Xbox, y si, uso el Hdd loader, pero solo me cabe un juego.


hablaste de "la grabacion de juegos" sin especificar mas.

saludos cordiales.
123 respuestas
1, 2, 3