Problema con los discos duros, echadme un cable...

Vamos a ver si me explico correctamente:

El caso es que he estado de mudanza en el pc. Ahora me he quedado con 2 discos duros (uno de 120 y otro de 160) y ambos tienen dos particiones: una primaria con windows y otra lógica de "almacén".

Bien el problema es muy raro, al menos para mí: siempre parto de la bios de poner el de 160 primero y el de 120 después, para arrancar me refiero. Cuando arranco con los dos discos enchufados no hay problema, arranca el de 160 sin problema y si invierto el orden (primero el de 120) arranca este último. El problema llega cuando sólo arranco con el de 160, dejando el otro desenchufado. Cuando llega la pantalla azul de "bienvenido", esto no aparece y se me queda al logo pequeñito de "windows xp" y ya no hace nada más. Es como si el disco duro de 160 dependiese del de 120 para arrancar.

Una explicación que encuentro es que al hacer la mudanza cambié las letras de las unidades, y el windows del disco "jefe" (160) tiene puesta la F en vez de la C, y el de 120 que es el "segundón" tiene aún puesta la C. No se si será eso, pero es lo único que se me ocurre.

Necesito vuestra ayuda porque si no no puedo hacer nada con un disco de play2 al que le quiero meter juegos, entre otras cosas.

En caso de ser por lo que comento, lo de las letras... ¿qué solución hay? porque al de 160 no le puedo poner C ya que la tiene el de 120, y al de 120 no puedo cambiarle la C a otra porque si no creo que el pc no me arranca de ninguna forma...

Bueno, espero haberme explicado bien y perdón por el tocho

Espero vuestra ayuda, gracias

Salud
Los discos son IDE o SATA? y en caso de ser IDE como los tienes puestos?

saludos
En ide deberias tenerlos el que contenga windows en maestro y el de almacenamiento en esclavo...yo normalmente los suelo poner en cable select, mediante el jumper de cada disco duro.

Por si no te acuerdas de los dos conectores ide el ultimo es el maestro y el esclavo es el de enmedio.
Los discos son IDE

Los tengo puestos así: El de 160 está en ide 1, y está puesto como maestro. El de 120 está en ide 2 como esclavo.

eduy1985, no tengo un disco con windows y otro de almacén. En ambos discos tengo un windows y un almacén. En cuanto al resto que dices... la verdad es que no te entiendo :)

A ver si me podeis ayudar...

Salud
Lo de los jumpers, tienen varias posiciones, dependiendo del modo en que quieras hacer funcionar el HD (imagino que lo sabras)

Pues una de las opciones es ponerlo en modo CS o Cable Select y asi no tienes que andar preocupandote si al meter el hd tuyo en otro pc no vaya a rular...jo si es que me explico como un libro cerrado...

Una cosa xk no pasas los datos importantes de un HD al otro y formateas¿? Es una putada pero de vez en cuando no va mal?

Espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo...me tienen tirria los HD, no en vano hace poco pense k habia perdido 80 gigas de musica, y era solo que el cable no estaba bien conectado.
Lo de los jumpers ya, ya sabía

Lo de cable select... no creo q sea el problema que tengo. La verdad es que las soluciones que me planteas creo que no me valen [triston] , si no me equivoco no es mi caso, pero gracias igualmente.

No se porqué me da que el problema viene de que se llame C el windows "reserva" (120 gb) y que se llama F el "titular" (160 gb). Por lo que comento arriba, da la sensación de que F, a pesar de ser master y correr en primer lugar, depende de C, porque si desconecto este último no funciona F, se queda en la pantalla que os comenté.

Decidme si creeis que es esto, y en caso de ser así... ¿Cómo cambio las letras de las unidades? Ya se que con windows u otro programa se puede, pero el problema es lo que comento al final del primer mensaje que puse.

Espero vuestra ayuda...

Salud
Pon el HD de 120 tb como maestro en el IDE secundario , para cambiar las letras y tal te aconsejo el Partition Magic 8.0

has probado a poner el de 120 Gb (es el q te falla no?) como maestro en el IDE primario y quitando el otro? , haz eso pero primero haz un clear cmos a la bios , y despues asegurate de q el arranque esta en ese disco y tal [oki]

saludos
El cambio de letras me está volviendo loco. El partition magic no me lo da hecho, por lo que pongo en el primer post. Cuando hago los disketes para empezar en dos e intentarlo desde ahí con el partition, al meter el segundo disket no sigue adelante... me estoy volviendo loco. Ya no se como cambiar las putas letras!

El disco que "falla" es el de 160 (windows con F), que es el que está de master con el xp que uso habitualmente, y para arrancar necesita que esté conectado el de 120 (windows con C).

¿Qué es un clear cmos?

Gracias por la ayuda...

Salud
A mi tb me ha pasado algun caso similar , yo q tu lo q haria seria arrancar con e lPC con los dos IDEs y sacar la informacion q tengas en el disco de 160Gb , puedes hacer una copia exacta con el Norton Ghost del sistema operativo , la puedes grabar a un DVD como una imagen virtual , y despues formatear e instalar en la particion del sistema operativo y volcar la imagen q has guardado de antes con el norton ghost , pero esto hazlo con ese unico disco en el IDE primario y quitando el otro , yo creo q asi te arrancara despues independientemente del otro [ok]

saludos

EDITO , un clear cmos es un reseteado de la configuracion de la bios , te arregla algunos problemas si algo se te ha desconfigurado por algun motivo , se puede hacer quitando la pila y dejandola fuera un determinado tiempo , depende de cada placa , y depues volviendo a poner la pila
Creo que has dado justo en el clavo con lo de la bios, porque ahora me está dando unos problemas rarísimos que creo q ya no tienen nada que ver con los discos duros. No me arranca ya ninguno de los dos (me dice "falta NTFLS", o algo así, justo antes de que salga lo de windows xp, y no me deja continuar, con ninguno de los dos discos duros). Ahora te estoy escribiendo gracias a un cd de knoppix.

¿Cómo localizo la pila de mi placa?

En cuanto a la imagen, efectivamente, antes de que todo se fuese al carajo, hice una imagen, pero con el partition magic. De momento no la pude recuperar porque al iniciar los disketes de rescate, no me obedece cuando le doy a una tecla para continuar (creo que es porq tengo teclado usb, voy a comprar ahora uno serie).

Pues así estoy, todo echo polvo porq de la noche a la mañana me ha petado todo por todos lados... [agggtt]

Bueno, GRACIAS por la ayuda, a ver qué me contais...

Salud
Humm creo q ya se porque es , me lo estaba figurando , lo del NTDLR te sale cuando se pierde la configuracion del arranque , es decir , cuando el sistmea entra en la bios y busca el sistema operativo hace una serie de rutas , si no encuentra el NTDLR te dara ese mensaje de error , eso ha sido seguramente por los cambios en las particiones q has hecho , lo de cambiar las letras

intenta una cosa , bueno quita el linux xD , y pon el disco duro de 160Gb , pero no cambies el IDE ni nada de su sitio , aunque deberias poner cada disco duro como maestro en cada IDE , bueno al tema , arrancas el sistema y cuando este en la bios pulsas F8 para entrar en modo seguro , y seleccionas la opcion de arriba del todo modo seguro o a prueba de fallos , una vez en "windows" sigues estos pasos:

pinchas en inicio , y alli en ejecutar , y en ejecutar escribes msconfig te saldra una ventana , pues en la ventana pinchas en boot.ini entonces veras q abajo te saldran los dos sistemas operativos q tienes , prueba a cambiar el q este seleccionado por el otro , lo das a aplicar y reinicias , aqui te dejo una foto de como yo lo tengo por si te sirve , yo solo tengo una instalacion asi q solo me sale una
Imagen

seleccionando una de las dos le daras la ruta de nuevo a ese SO , solo tienes q acertar en darle al de 160Gb

prueba a ver q pasa [oki]

saludos
Haré lo que me dices, pero lo primero es ir a comprarme un teclado ps2, porque con el genius que tengo ni siquiera me deja entrar en f8, no me hace caso. Menos mal que para entrar en la bios con supr no hay problema.

En caso de no resultar, lo de la pila... cómo va? q tengo q hacer?

Es que desconfío mucho de eso porque el fallo fue bastante después de cambiar las letras, fue después de andar formateando, poniendo de nuevo windows xp, etc.

Joe, pues sí q te estás portando... [oki]

Seguimos en contacto... con knoppix X-D

EDITO: no me acordé de decirte que un amigo me dijo que había otra posibilidad, entrar en modo a prueba de fallos y en administrador de discos duros (o algo así), decir que reinicie las IDEs (me expreso como el culo porque no controlo, pero creo que me entiendes). No sé qué opinas...

Un saludo
Fijo q ha sido por eso de "monear" con las particiones e instalar mas sistemas operativos xDD , lo q te ha hecho perder la configuracion del NTDLR , intenta lo q te digo [oki] , tb hay otra forma de hacerlo , pero es mas complicada y sinceramente no me entiendo con ella XD , es bajo comandos ms-dos y yo de eso ni papa o: , tienes q poner el CD de instalacion yentrar en la consola de recuperacion , y una vez alli escribir fixboot , para dar la ruta correcta al archivo de arranque en la particion , pero vamos q creo q te lleva a la misma ventana q te sale el boot.ini , en cualquier caso es fijo q ha sido por "remover" las instalaciones y eso q has hecho

la pila tiene forma redonda xDD , es la tipica de litio asi q daras con ella facilmente en la placa , mira como es.... Imagen

para hacer clear cmos tienes q quitarla , con el PC apagado por supuesto xDD , esperar un tiempo , a veces son unos segundos y a veces pueden ser horas (depende de cada placa) y volverla a poner y encender , asi se habra reseteado la bios , auqnnue lo del NTLDR te lo dara tra vez hasta q no le des la ruta de arranque correcta , o en ultima instancia formateando y reinstalando el windows [oki]

saludos

EDITO : si eso q te dice sera lo q yo te comento o algo parecido xD , prueba a hacerlo como te digo [ok]
Acabo de llegar de comprar el teclado ps2

Perfecto, haré lo que dices. Creo que lo que no te comenté es que ese problema NTDLR me lo dan con ambos discos duros, conectados como maestros en IDE 1 por separado, sin conectarlos juntos.

No se si es importante... (joer, q inepto me siento [buaaj] )

Bueno, iré a echar un vistazo por f8, a ver si va

EDITO: joer, que cosa más rara, yo no tengo boot.ini en msconfig. Llamé a mi hermano y dice que a él también le aparece. A mí no. No entiendo. ¿Se te ocurre algo? Mientras voy a ir probando otras alternativas.

Hasta ahora
13 respuestas