predicciones cuota de mercado PS3:50% XBOX360:40% REVO:35%

central98 escribió:a la xbox ya le ha ido mucho mejor que a la dc, incluso algo mejor que a la cube.

¿Has pensado realmente en lo que acabas de escribir? :? Yo no sé si Sega llegó a desprenderse de los billones que se ha gastado Microsoft.. y respecto a GameCube sus diferencias están en que por cada venta una trae pasta y la otra la pierde, no creo que sea alagador.

Sega con ese dinero para gastar hubiera HUNDIDO a Playstation2 XD

Molonator69 escribió:La esperanza de que M$ no es SEGA. Bueno mas que esperanza es realidad, tiempo al tiempo

Yo no estaría tan tranquilo porque Microsoft tenga buena reserva de liquidez... Tiempo al tiempo pues, pero si piensan perder lo mismo va ser un despilfarro bestial.
Bidule escribió:¿Has pensado realmente en lo que acabas de escribir? :? Yo no sé si Sega llegó a desprenderse de los billones que se ha gastado Microsoft.. y respecto a GameCube sus diferencias están en que por cada venta una trae pasta y la otra la pierde, no creo que sea alagador.

Sega con ese dinero para gastar hubiera HUNDIDO a Playstation2 XD
Jeje, yo he dicho xbox, no ms, osea consolas vendidas o usuarios me referia. Esta claro que detras de eso hay otras cosas, pero eso es otro cantar que no tiene que ver con la consola sino con la compañia. Ademas lo que pasara en esta generacion no tiene nada que ver con lo que pase en la siguiente, en esta ms tenia 0 usuarios y necesitaba invertir mas de lo que iba a conseguir, es una evidencia, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer en la siguiente puesto que ya tiene una base, aparte de que la experiencia les hara reducir costes considerablemente. Y evidentemente, sino han abandonado xbox que seguro que va peor de lo que ira 360, no lo haran con 360, ademas que seria abandonar la inversion de ambas, no solo de la segunda, puesto que lo obtenido con la primera (usuarios) no habria servido de nada.

Por otro lado y sobre lo que dices, dudo mucho que hoy en dia las cubes que van a una media de 50€ den beneficios y las xboxs que van a unos 150€ no. Esto es una suposicion.
Bidule escribió:Eso de que a la Xbox360 no le va pasar como a la DC es la esperanza de algun Xboxer.


yo tenia esa esperanza (y de hecho, opino que xbox es la consola no-sony mas exitosa desde la snes, contando todos los factores)...pero las ultimas noticias sobre x360 me dan muy mala (pero muy mala) espina.

saludos cordiales.
Pero cuando hablais de la dc a que os referis? A que aparecera la consola de sony y se llevara mas mercado? O a que entonces ms la abandonara? Porque no tiene nada que ver, lo primero seria lo mas normal, lo segundo es lo que es casi imposible.
a que dreamcast siendo mejor consola tecnicamente, nueva, de sega, y mucho mejor en ciertos aspectos a saturn, no supero nunca las ventas de playstation, la cual llevaba en la calle 5 años, que estaba (presuntamente) en las postrimerias de su desarrollo y que era notablemente (y visiblemente) inferior tecnicamente.

ESO fue la mitad del dreamcastazo, la otra mitad fue cuando playstation llamo al primo de zumosol (PS2) y solo con la sombra producida por el hype, sega huyo despavorida dejando a la dreamcast colgada en mitad de su evolucion.

a eso me refiero cuando hablo de la DC. A fracasar estrepitosamente contra un sistema inferior...y luego seguir fracasando frente a otro sistema superior.

Si x360 no supera en ventas a PS2...empezara a olerse el inconfundible aroma de consola blanca a la brasa...otra vez.

saludos cordiales.
Hombre, sega lanzo dreamcast en una situacion de desconfianza total por parte del publico, y ante una maquina que aseguraba confianza total (psx o esperar a su seguidora), ademas de el "todos mis colegas la tienen". Por otro lado, sega se nutria de si misma casi exclusivamente, mientras que sony tenia apoyo total de thirds, aparte estaba pokemon por ahi. Yo creo que aquello se puede considerar incluso normal.
Por contra MS ha dejado una muy buena imagen con xbox, almenos a los que la han tenido y en gran mayoria. Aparte posee un potencial numero de exclusividades y compañias trabajando, y mucha mas capacidad para hypear o para marketing en general. Y vamos, una situacion economica incomparable.
la lista de thirds de dreamcast es mayor que las de n64 y cube...yo diria que el problema no viene por ahi, a no ser que tengamos en cuenta la importancia de EA XD

saludos cordiales.
No han leido mi nueva firma:

Jeremy Smith
Managing Director Core Design

Por desgracia, la tecnologia es menor a la de Play Station 2.
Lo que compramos los que somos jugadores es la mejor consola. Y creo que, aunque soy un gran fanatico de Sega por desgracia hicieron su lanzamiento primero y Sony sacara una consola que sera infinitamente mejor.

Sacado de una entrevista de hace tiempo

Saludos :p

pd. si alguien se siente ofendido y piensa que he escrito estupideces, que no lea mi post ¿ok? [oki]
Si eso fuese asi xbox habria arrasado a ps2, y eso como que no ha sido asi.
la tecnologia es solo uno de los factores...es uno importante...pero hay otros mas.

es evidente que PS2 no le ha pegado una paliza a xbox y cube basandose en la tecnologia...verdad?

saludos cordiales.
Una pequeña correcion GXY: entre el lanzamiento de Playstation y el de Dreamcast pasaron 4 años justos, las dos lanzadas en noviembre.

Y el punto que decidio la balanza fue tambien el flojo catalogo de salida Dreamcast con sonic adventure como maximo exponente.

Y tenia que combatir contra el Tekken 3, Gran Turismo, Resident Evil2 y Metal Gear Solid.

Y tambien con la n64 su zelda etc...
Lo de SEGA con la DC fue un canto de sirena. NO tenian liquidez suficiente para mantener DC y cuando salio PS2 y se vio que no comia a nadie. Es cuando la dejaron tirada. El problema de SEGA venia de lejos. Una lastima ya que fue una consola adelantada a muchos y que tiene juegos insuperables (Rez, Shenmue, SC, etc).

M$ lo unico que hara en el caso hipotetico (por no decir imposible) que XBox360 fracasara es sacar otra consola antes de tiempo. forzando a las demas a ir a ritmo. haber cual revienta antes. M$ es como sony en cuanto a como entro en esto pero con mas mala uva.

Saludos.

P.D: Yo espero que Nintendo defienda su cuota y modelo de negocio. Si pretende competir con las otras mal la veo.
Lo de la DreamCast, es algo casi irrepetible en el mundo de los videojuegos, aqui se juntaron varias cosas:

1) Que SEGA cometió varios fallos garrafales cómo fueron sacar Mega CD y la 32x y luego dejar abandonados a su suerte a los que confiaron en esos productos

2) Que SEGA creo la Saturn, confiando en portar los juegos de sus recreativas (incluso los mas modernos, como Virtua Fighter) sobre una maquina mucho menos potente. A todo esto (quizá ya por problemas de liquidez) permitió que SONY cerrase acuerdos de exclusividad con las compañías relevantes, sin hacer lo propio. Las limitaciones de la máquina y el posterior abandono, hizo el resto

3) Cuando la DC salió, SEGA ya habia perdido la confianza de gran parte de los jugones: TODO EL MUNDO SABIA, que si no le iban bien las cosas con DC, SEGA la dejaría tirada. Entonces para DC aparecieron grandes juegos, si, pero la gente desconfiaba y puesto que estaban muy contentos con su Playstation (y algunos con la rebaja de precio, descubría la N64 tambien), pues no daban el salto (y mas cuando se esperaba para el año siguiente la PS2, que iba a ser megachachipiruli y si PSX habia sido tan buena... ¿porque no iba aser PS2 igual?)

Pero ahora vamos a ser objetivos con DC: los juegos que primaban en DC, eran muy diferentes de lo que se estilaba en PSX.

La mayoría de los juegos por parte de SEGA, eran conversiones de recreativa, que no es que estén mal (de hecho, viendo lo 'nostalgicos' y faltos de tiempo de algunos d elos del foro, son juegos ideales para ellos), pero eran bastante cortos y de los de Insert Coin. Eso provoca division de opiniones, a unos les encanta ese tipo de juegos y a otros les repite la comida.

¿que tenía que haber hecho SEGA para no darse el castañazo?

Era facil:

1) Tenia que haber atado mejor a los desarrolladores, que alguno migró directamente cuando se anunció la salida de PS2 (ese Colin McRae 2 que nos perdimos... :()

2) Bajar de precio el hardware

3) Sacar juegos nuevos que complementasen su catalogo (siempre apostaban por formulas arkade y eso crea una barrera con cierto tipo de usuarios) y haber tenido detalles como traducir algunos juegos.

El problema es cuando te dicen que no pueden bajar el hardware, pues actualmente ganan una miseria con el y la situación economica no es buena... y al final se acaba por abandonar la consola.

1) La piratería que algunos piensan que es lo que hace que PSX vendiera tanto, no ayudó (o si hizo a alguno decantarse por ese hardware, no producía beneficios a SEGA que lo que quería era vender software).

2) Se hicieron juegos por parte de la propia SEGA, que costó un dinero hacerlos, pero que luego no tenian el gancho del publico (si hubieran tenido ese gancho, la consola habria arrasado)

3) SEGA ofreció una imagen débil y de abandonar el barco a las primeras de cambio, desde antes de vender esa consola

4) Cuando SEGA anunció su fin y los precios del hardware se rebajaron con la esperanza de recuperar, al menos, parte del dinero empleado en fabricar, mucha gente se hizo con la maquina, lo que demuestra que hay una barrera tope, que si se baja de ella, cualquier usuario la rebasa para hacerse con las exclusividades de una consola.

CONCLUSION:

Si a M$ no le van las cosas bien con X360, lo ULTIMO que deberia hacer, es sacar una consola antes de tiempo. Ahora lo puede hacer, ya que por un lado, ésta generacion ya tiene bastantes años (aunque M$ se apuntara tarde) y M$ ya habia avisado que XBOX era para introducirse y que la consola buena es ésta que van a sacar ahora.

Lo que debería hacer entonces, es ajustar los precios de su hard, para romper la barrera y apostar por software atrayente, simple y llanamente, no perder los nervios y mantener el rumbo de la nave.

Pero, veo muy dificil que eso ocurra porque M$ es, no solo mucho mas fuerte que SEGA, es que ha presentado una maquina muy solida, con apoyo de las third y se han ganado el respeto de muchos usuarios.
Uhm....el quiz de la cuestión estara en lo bien (o mal) que aproveche M$ los meses de ventaja que tiene sobre $ony en el mercado y lo bien (o mal) que haga $ony el lanzamiento de PS3...

Mi predicción es que si M$ no coloca un numero INGENTE de Xbox360 antes de la salida de la PS3 $ony va ha volver a ganar la batalla.

Es una batalla de los mas atrayente....dentro de que yo posiblemente tenga las 2 maquinas. [chulito]
En realidad, colocar una cantidad INGENTE de X360, va a depender mas de las ganas que tenga la gente de cambiar de consola, que de otra cosa.

Por ejemplo, en los tiempos de DC había mucha gente que tenía PSX y estaba completamente satisfecho con esa consola y no necesitaba mas. Muchos habran tardado dos años en pasarse a PS2 y es posible que mucha gente, con la PS2 ya tengan mas que suficiente (y hablo de consolas SONY por ser la que mayor tajada del mercado tienen)

¿Ahora todo va a depender de que todos esos usuarios, quieran lanzarse enseguida a disfrutar de juegos en HD que no van a poder apreciar por no disponer de pantalla adecuada?

Es que no se si lo ves: incluso PS3 lo va a tener dificil para colocar su máquina de principio a ese sector conservador: vete al foro de PS2 y pregunta cuantos estan descontentos con los juegos de PS2 y cuantos pagarian ahora mismo 500 E por la PS3 y 70 E el juego.

Muchos te van a decir que estan conformes con lo que tienen y alguno te dira que tiene la consola desde hace 1 0 2 años, que no vayas tan rapido (y seguro que alguno te dice que lo de pagar 500 E por la consola, que fale, pero que pagar 70 napos por un juego, que ya puede venir con chip de serie)

Asi que la cosa no esta en vender INGENTES cantidades, si no un numero aceptable de consolas que hagan que las thirds, sigan confiando e ir aumentando el numero de lanzamientos y la relación de calidad. La verdadera ventaja, no la da la maquina si no los JUEGOS (cuando salió PS2 hubo que esperar un huevo para ver algun titulo decente de la maquina, incluso yo diría que alguno aprovechó para pillarse la DC para ir jugando [sati] )

La aceptación de la consola viene cuando se ven cosas atractivas para el usuario y se está dispuesto a cambiar, no antes
muy acertado hermes, buen analisis.

saludos cordiales.
Pues yo, personalmente si creo que se le tiene ganas a la nueva generación...y mas habra cuando se acerque el momento de sacarlas a la calle y las maquinarias de marketing se pongan a maxima potencia.

No olvidemos que esta generación que se acaba ya tiene sus buenos 5 años!!!.

Ya veremos las ventas de la next-gen en los primeros meses, pero creo que van ha ser de aupa.
GXY escribió:muy acertado hermes, buen analisis.

saludos cordiales.



Gracias ;)

En mi analisis, no hablo de un detalle y es la nueva dimensión que se abre para el jugon del PC.

Hasta ahora, el PC podía ofrecer ciertos juegos que en consola se veían mermados, pero ahora resulta que es al reves: la consola sacará juegos que aprovechen mas sus virtudes (como siempre ha sido), superando al del PC, con un coste mucho menor y una buena resolución de video.

En el caso de X360, que se dice que saldrá a 300$, con el servicio Live y juegos donde se puede apreciar una clara diferencia con respecto a PC, el salto podría ser espectacular.

Podría darse el caso de que la demanda fuera tan enorme, que M$ tuviera problemas de abastecimiento (hace poco leí en un hilo que en USA ya han agotado la segunda tanda de reservas). El jugón de PC, está acostumbrado a cambiar el hardware cada cierto tiempo y es el MAS dispuesto a cambiar.

Y la plataforma de M$ parece la más ideal para que ciertas compañías que trabajan en PC, pasen a desarrollar en X360 (ya sabes, las DirectX)

Esto no quiere decir que el jugón de PC siga usandolo para otro tipo de juegos que no se prodigan en consola, pero si es cierto que ese otro tipo de juegos su requerimiento de hardware es menor y por consiguiente, tener la consola se hace mas que apetecible.

EDITADO:

takeda escribió:Pues yo, personalmente si creo que se le tiene ganas a la nueva generación...y mas habra cuando se acerque el momento de sacarlas a la calle y las maquinarias de marketing se pongan a maxima potencia.

No olvidemos que esta generación que se acaba ya tiene sus buenos 5 años!!!.

Ya veremos las ventas de la next-gen en los primeros meses, pero creo que van ha ser de aupa.


En realidad, como ves con lo que acabo de agregar, yo tambien pienso que va a ser un boum, algo que podría arrasar las previsiones de M$, pero no tenemos bola de cristal y sólo podemos especular un poco sobre el tema:

-Si la cosa al final no es tan bestia, no se puede considerar un fracaso por parte de M$ porque hay muchos mas condicionante, como explico en el post anterior a éste

- Pero si resulta bestial, va ser algo bastante bueno, porque significará que el parque de jugones se amplía y el mercado se reequilibra (no es bueno que SONY tenga tanta tajada, Nintendo no puede hacer mas de lo que hace (weno, podrian cambiar un poco su filosofía y ser mas abiertos, por asi decir) y M$ está echando el resto, pero necesita el apoyo mas importante: el de los jugones)
Hermes escribió:....M$ ya habia avisado que XBOX era para introducirse y que la consola buena es ésta que van a sacar ahora.


Buen análisis Hermes; sólo incidir sobre ése punto.

Eso Microsoft lo dijo cuando vieron los derroteros que estaba tomando Xbox en sus primeros tiempos de vida... derroteros que sólo el gran apoyo financiero que ha dedicado Microsoft al proyecto han evitado que se tornasen en realidades.

Microsoft declaró antes del lanzamiento de la máquina que tenían previsto vender 100.000.000 .

La cruda realidad del mercado les llevó a rectificar las declaraciones públicas por las que tu has dicho en la reseña de arriba.


Entre la gente que no tiene ni idea de este mundillo, sí te digo que PS3 es la que más les ha gustado.... ¡¡¡ ojo !!!

No han visto los videos del E3... sólo las fotos de la máquina y del mando, y curiosamente, algunos han comentado que el diseño de Xbox360 y su mando parece algo "arcáico", mientras que el diseño de la PS3 y sobretodo de su mando es "moderno y estilizado".

Ya digo, no sé cómo se manejará de cómodo el mando de PS3, pero después del impacto de su diseño, parece que a la gente que conozco les gusta su diseño.....
Em.....5?... 4 años para microsoft ;-)
¿tantas ganas tienen los usuarios de xbox por cambiar de gen? veria mas normal las ganas en los que llevan 6 años de la ps2 pero amos...a mi me da iwal, total yo siempre voy una gen atrasao por tanto juego ke me gusta y no puedo jugar... :-|
Kurono Kei escribió:Em.....5?... 4 años para microsoft ;-)
¿tantas ganas tienen los usuarios de xbox por cambiar de gen? veria mas normal las ganas en los que llevan 6 años de la ps2 pero amos...a mi me da iwal, total yo siempre voy una gen atrasao por tanto juego ke me gusta y no puedo jugar... :-|


LA PS2 salio en el 2000 no? osea esta generación 5 años...si se llega tarde no cuenta!!!!

Aunque no se...pienso ahora en DC y me salen mas años!!!

A mi tambien me pasa lo que comentas...tengo muchos juegos en la reserva como para meterme en la nueva generación al principio....
takeda escribió:
LA PS2 salio en el 2000 no? osea esta generación 5 años...si se llega tarde no cuenta!!!!
Claro, viene en el red book de etica y civismo para el mercado del ocio electronico. [+risas]

MS va a reemplazar su consola 4 años tras lanzarla al mercado, incluso menos de 4 años en Japon y Europa. Dejate de milongas.
jejeje, habra que ver cómo se maneja el 'croisant' de PS3, porque cómo no agrade el mando... ya pueden sacar otro bien rápido

Sobre lo del plan introductorio de XBOX, creo que Bill Gates lo comentó, dos meses antes de sacar la consola.

Claro que aquí hay que entender dos cosas:

1) Si M$ hubiera vendido bien su consola, evidentemente, se hubiera esperado en sacar la siguiente: posiblemente XBOX 360 saldría simultaneamente a PS3 con un hard superior al proyectado

2) A veces se dicen muchas cosas, cosas como que vamos a vender 100M de consolas o 1 G, pero eso no significa que las previsiones de la compañía vayan por ahí... es que si te dicen: pues mira, esperamos colocar 15 millones de consolas y ya con eso, nos damos con un canto en los dientes, tu no te la compras!!

En realidad, M$ sabe muy bien que el mundo consolero es distinto: un usuario mas 'sedentario' ( que cambia de maquina cada 3-5 años y suele ser fiel a una compañia) y tambien mas desconfiado (el fracaso de SEGA y otras compañías, tienen mucho que ver)

XBOX tenía en contra:

- ser una consola de una compañía novata que no se sabe muy bien como va a funcionar ni que juegos va a tener.

- ser una consola occidental (desde los tiempos de atari, dime que consola occidental no ha sido un fracaso)

- arquitectura parecida a PC, algo que crea controversia por diversas razones


-La fidelidad de los usuarios de consola, que tienden a comprar siempre lo mismo: Playstation y Nintendo (Sega no, porque se quedó sin plataforma)

- Salió en un momento poco oportuno, con PS2 arrasando en solitario desde hacia un año (en total dos años, recordemos) , ya con sus titulos estrella y con el lanzamiento de la Cube ahí.

La XBOX era la mas potente y salió con una serie de títulos bastante wapos ¿quien la compró? pues sobre todo, gente que no se ata a una consola, que tambien la hay.

Lo importante realmente es: XBOX ha vendido 20 millones de consolas, una cifra similar a GC, pero teniendo el handicap de que por ser consola occidental, ha tenido unas ventas 'ridiculas' en japon y Nintendo es la compañía fabricante de consolas con mas solera, no lo olvidemos. Y dentro de esos 20 millones hay mucho usuario de consola SONY.

Ya veras cómo en esta generación el numero de personas que tiene dos o las tres consolas de esta generación, aumenta
Molonator69 escribió:Lo de SEGA con la DC fue un canto de sirena. NO tenian liquidez suficiente para mantener DC y cuando salio PS2 y se vio que no comia a nadie. Es cuando la dejaron tirada. El problema de SEGA venia de lejos. Una lastima ya que fue una consola adelantada a muchos y que tiene juegos insuperables (Rez, Shenmue, SC, etc).

M$ lo unico que hara en el caso hipotetico (por no decir imposible) que XBox360 fracasara es sacar otra consola antes de tiempo. forzando a las demas a ir a ritmo. haber cual revienta antes. M$ es como sony en cuanto a como entro en esto pero con mas mala uva.

Saludos.

P.D: Yo espero que Nintendo defienda su cuota y modelo de negocio. Si pretende competir con las otras mal la veo.


Estoy de acuerdo con lo de la DC pero no lo estoy con lo que dices que M$ es como sony en cuanto a como entro no y no mira la historia.
takeda escribió:
LA PS2 salio en el 2000 no? osea esta generación 5 años...si se llega tarde no cuenta!!!!


en japon salio el 1 de marzo del 2000 y suponiendo marzo 2006 para ese mismo pais...6 años
los 4 de xbox los tome en referencia a america (nov01-nov05)
Pos yo creo ke A parte de ke to lo ke dices Hermes...en esta nueva generación....las ventas de consolas irán bastante mas lentas...y no se venderan tantas como en la anterior...almenos lo tengo clarisimo para los primeros dos años...despues si se impone blu-ray o hd-dvd no lo se...pk pienso esto???...

pues pk muuuucha gente se compro la Ps2 por el dvd...y bueno...teniendo uno pake otro???...


No se...no va a influir en 40 millones menos pero kiza unos pocos si...creo...
Mira, no se como etan los casuals en españa, pero aqui los mejicanos y los gringos estan todos que flipan por la X360, el anuncio en Mtv rindio frutos.......

Pero lo q dice caren es cierto, M$ ya alardeo en su momento con la Xbox, y ahora se copia el discurso de nintendo con lo de "era solo una prueba"[qmparto]

Como ya dije, sera el mercadeo el que defina el exito de la X360. Si fracasa dudo mucho que M$ siga con otra Xbox.
soy el unico que ve mas similitudes entre xbox360 y megadrive que entre xbox360 y dreamcast?????

Sega entro al mercado domestico con master system. Y era un mercado dominado por la nes. A pesar de que la maquina de nintendo tuviera un hard inferior, sega no pudo hacer nada, y decidio adelantar la nueva generacion con la salida de megadrive. Esta logro una cuota de mercado bastante importante, sobre todo en USA, y la salida de snes provoco una lucha sin cuartel entre ambas compañias.
Las diferencias son que eso era un mercado sin explotar en el que era mucho mas facil entrar y penetrar que ahora. Ademas del plus "arcades" de sega.
En cualquier caso si se asemeja mas al caso md que al dc.
Esos dias :-p ..........

Coincido con central, en esa epoca los anuncios en tv se limitaban a mostrar la consola, 2 o 3 imagenes del juego y el precio. Despues SEGA comenzo con las campañas de publcidad (que es ea epoca ya eran gran cosa si se veia el cartel de SEGA al fondo de un estadio de futbol)

Ademas, en EEUU y japon la mastersystem tenia una cuota mucho menor a Xbox, en europa era al revez (nes la tenia chiquita).
81 respuestas
1, 2