en el blog que linka madox, hay un comentario muy interesante, cito:
juandesant escribió:Otra cosa: el hecho de que las versiones “de emergencia” de Mac OS X para x86 corran sobre PCs normales no significa que los futuros Macintosh vayan a ser simples PCs.
...pues yo si que lo creo.
alguien de por aqui se cree que intel va a diseñar "
algo totalmente nuevo" para diseñarle el nuevo juguetito a apple? namierda...trincaran el P4/6xx de 64bit (que a su vez es un fusilado del athlon 64, pero eso es otra historia...) lo modificaran un poco, le mejoraran las SSIMD para que no haga el ridiculo frente al altivec de los power, diseñaran un chipset nuevo basado en el 925 o por ahi...y a correr...ademas, asi le podran colocar PCIe a los apple...creo que es una de las pocas arquitecturas recientes que aun no les han colocado...eso, el chipito TuP*taMother y hala, ya tenemos mac xD
con este movimiento de apple, y ese mac/OS X rulando en x86 se esta yendo al limbo 4/5as partes del aura que venia rodeando a apple desde que empezo con los imacs....es mas, como se descuiden un poco y la jugada del TPM salga rana, a ver si no se les va a ocurrir "abrir" el mac/OS y apple pasa simplemente a ser otro fabricante de PCeras. (a dia de hoy aun me extrañaria)
lo simpatico es...el tiger x86 ese rula en una cierta variedad de hardware? lo digo para probarlo en mi athlonXP con nforce2 xDDD
por cierto, hoy estuve al ladito de un G5 y vaya chorro de aire que suelta el cabron por atras...pal veranito viene niquelao
saludos cordiales.
pd. para mi gusto el G5 rallador de queso no ganara ningun premio de diseño...pero los diseños actuales de las PCeras de marca menos aun...estan todas cortadas por el mismo patron (colores silver, negro y azul, y mas feas que los pies de kingkong)
ppd. ya se que es offtopic total