Mac OS X Tiger x86

La version para desarrolladores de Tiger que funciona en la plataforma x86 ya anda por los P2P.

Quien se iba a imaginar que pudieramos usar Tiger en un PC ;)
me huelo un FAKE como una casa de grande...

esta bien que hayan demostrado que OSX se puede correr en PC, pero no la version TIGER, sino una que sacaran mas adelante y lleva por codename 'leopard' o algo asi...
Según leo en slashdot y en engadget parece que no es un fake y es más dicen que incluye el iLife completo, tengo ganas de probarlo, pero suponiendo que sea verdad y que funcione bien, no habrá software para esta versión de OSX, ya que lo que se programa es para PPC, no sé,de momento está por las redes p2p pronto habrá noticias.
Bueno nunca lo podria haber imaginado, ahora creo que lo importante es que consigan una implementacion buena y que corra tan rapido como lo hacia en un IBM haber que pasa ahora...dentro de poco creo que lo tendre...
Por el momento, fake como una catedral. Pero empieza el baile de rumores...
danimm85 escribió:lo has probado?

No tienes más que leer los comentarios finales de la noticia de slashdot.
esta noche yo dire lo q sea...XD
Explicación de Xiso....

Truth About OSX x86 Leak escribió:
You've got to love all the fakes and lame shit thats been happening in
the scene lately, the latest of which is (NOMBREDERELEASEQUENOVOYAPONERAQUI)
Too many kiddies have access to predb's and prebots and have been
flooding the scene with fakes which have pissed many people off.
Something needs to be done to clean this up before it gets any worse.

Another thing that needs to be dealt with is the flood of re-encodes
and dupes, especially in the PSP section. Rules need to be setup and
standards established before things become more messy.

At least if you're going to fake something, do it right you dumbasses.
Anyone looking at the fake vs a real release should be able to see a few
differences right off which I'm not going to bother to name.

Enough rambling for now, and look for a real OS X x86 release
sometime in the near future if it does indeed make it ouside of Apple.

Si alguien cree que es inapropiado (no deja de ser el texto de un nfo.....) que avise, y lo borro
Centremos el tema en el SO en sí y no en si es fake o no lo que pulula por el asno.:-)

Saludos
bueno como alquien dice por ahi que no va a haber programas,

según he leido en unas de las noticias podra correr casi cualquier aplicaciones de windows,

otra cosa es que el micro que hara intel para estos sera un micro exclusivo o sera los que saca pa todo dios,

bueno a ver que pasa,

saludos,
mickey escribió:otra cosa es que el micro que hara intel para estos sera un micro exclusivo o sera los que saca pa todo dios,

Si es un "Tiger for x86" significa k el micro es un x86, ni mas, ni menos.

un salut
Bueno he probado una versión de las que andan por ahí (la de 900 y pico megas) y es 100% fake , solo sale un culo xD.

PD: No sé hasta que punto está bien que se hable de esto , no se si cumple todas las normas de EOL (lo digo por el hecho de buscar software en las redes p2p).
Juzguen ustedesXD

Imagen

Sera fake? o no?

Aqui les dejo una cita muy interesante de gizmodo

Regarding your “MacinDell” story. What’s wrong with these doubters? Don’t they realize that MacOS is essentially NeXTstep (even many of the icons and applications are identical) and that NeXTstep was running on Intel chips (not to mention Sparc, Alpha and a number of other processors of the time) way back in the 486 days?

Teh tru7h i5 0u7 7h3r3[jaja]............
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaake ratataaaa
diox, esto va camino de convertirse en leyenda urbana

uno: tio, has visto el macosx en x86?
otro: que va, pero dice mi primo que un amigo suyo lo tiene instalao!
uno: ¿que wapo no?.... a ver si le dices a tu primo que le diga al amigo que nos lo pase...
otro: vale, vale... a ver si me acuerdo...
Fakazo del grande. Como el culo de Boris. [jaja] [jaja] [jaja]
La otra imagen no se si es un fake o no, pero esta es de la Keynote.

Imagen

Y aqui hablan sobre la ISO que corre por la mula.

Un saludo ;)
http://developer.apple.com/transitionkit.html

El kit de programacion de Apple trae una version de Mac OS X preinstalado segun pone ahi.
No se si correrá ya por ahi, si funcionara en cualquier PC.... pero menuda publicidad le esta dando a Apple :P
Por aqui podrian ir las cosas.

Un chip de seguridad podría limitar el uso de OS X sólo a los Mac

Una vez que Apple ha anunciado su cambio de arquitectura de los Power PC de IBM a los x86 de Intel, ¿qué podría impedir a un usuario instalar el sistema operativo de Apple en un PC de otro fabricante o incluso ejecutar Windows en un Apple?

Al parecer Apple podría tener al menos la intención de no permitir que su sistema operativo pueda correr en otros ordenadores que no sean de la marca Apple, y para ello podría estar pensando en utilizar el chip de seguridad TPM (Trusted Platform Module)...

Y si ese nombre no le gusta (o incluso el mismo concepto de "plataformas confiables" le resulta sospechoso) está usted en su derecho, porque el TPM puede también ser utilizado para implementar DRM, es decir, protección de contenidos con copyright.

Fuente

Un saludo ;)
de no se donde escribió:Y si ese nombre no le gusta (o incluso el mismo concepto de "plataformas confiables" le resulta sospechoso) está usted en su derecho, porque el TPM puede también ser utilizado para implementar DRM, es decir, protección de contenidos con copyright.

jeje, palladium ya esta aqui, y quien lo fuera a decir, van a usar MACOSX para meternoslo...

PD: esas letritas... TPM... tienen un equivalente muy castizo en castellano que viene que ni pintado... [poraki]
en el blog que linka madox, hay un comentario muy interesante, cito:

juandesant escribió:Otra cosa: el hecho de que las versiones “de emergencia” de Mac OS X para x86 corran sobre PCs normales no significa que los futuros Macintosh vayan a ser simples PCs.

...pues yo si que lo creo.

alguien de por aqui se cree que intel va a diseñar "algo totalmente nuevo" para diseñarle el nuevo juguetito a apple? namierda...trincaran el P4/6xx de 64bit (que a su vez es un fusilado del athlon 64, pero eso es otra historia...) lo modificaran un poco, le mejoraran las SSIMD para que no haga el ridiculo frente al altivec de los power, diseñaran un chipset nuevo basado en el 925 o por ahi...y a correr...ademas, asi le podran colocar PCIe a los apple...creo que es una de las pocas arquitecturas recientes que aun no les han colocado...eso, el chipito TuP*taMother y hala, ya tenemos mac xD

con este movimiento de apple, y ese mac/OS X rulando en x86 se esta yendo al limbo 4/5as partes del aura que venia rodeando a apple desde que empezo con los imacs....es mas, como se descuiden un poco y la jugada del TPM salga rana, a ver si no se les va a ocurrir "abrir" el mac/OS y apple pasa simplemente a ser otro fabricante de PCeras. (a dia de hoy aun me extrañaria)

lo simpatico es...el tiger x86 ese rula en una cierta variedad de hardware? lo digo para probarlo en mi athlonXP con nforce2 xDDD [sati]

por cierto, hoy estuve al ladito de un G5 y vaya chorro de aire que suelta el cabron por atras...pal veranito viene niquelao XD

saludos cordiales.

pd. para mi gusto el G5 rallador de queso no ganara ningun premio de diseño...pero los diseños actuales de las PCeras de marca menos aun...estan todas cortadas por el mismo patron (colores silver, negro y azul, y mas feas que los pies de kingkong)

ppd. ya se que es offtopic total XD
Lo de appe es simple: esto va a terminar en una empresa de hard por un lado y una de soft por otro, un OS liberado al X86 y una marca de PCs elitista y con sobreprecio.

Algo deben haber soltado en intel pa q Apple los elija antes q AMD. No se, talvez es pq intel va a comprar apple, l cual no me extrañaria ya q en intel tienen los cojones inflados de M$

Salu2
Escuché la noticia ayer a la noche en la radio. Al irme a la cama siempre me pongo un ratito la radio y cuando lo escuché flipé bastante porque, si es verdad, va a ser una revolución porque lo que estaba limitado para unos pocos ahora estará al alcance de todos. Yo soy diseñador y no he usado un MAC y esto me viene de perlas para probar el MACOS X, haber que tiene que no tenga windows.

Otra cosa que me encanta es el diseño del entorno gráfico del sistema operativo de los MACS. La verdad es que tener por un lado el windows en una partición y en otra el MACOS_X, es una idea cuando menos apetecible XD.

Salu2
leisan escribió:Escuché la noticia ayer a la noche en la radio. Al irme a la cama siempre me pongo un ratito la radio y cuando lo escuché flipé bastante porque, si es verdad, va a ser una revolución porque lo que estaba limitado para unos pocos ahora estará al alcance de todos. Yo soy diseñador y no he usado un MAC y esto me viene de perlas para probar el MACOS X, haber que tiene que no tenga windows.

Otra cosa que me encanta es el diseño del entorno gráfico del sistema operativo de los MACS. La verdad es que tener por un lado el windows en una partición y en otra el MACOS_X, es una idea cuando menos apetecible XD.

Salu2

[jaja] curioso, para mi la idea apetecible seria tener SOLO la particion de MacOSX [Ooooo]
Shadowlayer escribió:Lo de appe es simple: esto va a terminar en una empresa de hard por un lado y una de soft por otro, un OS liberado al X86 y una marca de PCs elitista y con sobreprecio.

no lo dije ayer, pero esta posibilidad no es nada descartable, sobre todo si el intento que van a hacer de "poner puertas al campo" no funciona.

sobre todo, teniendo en cuenta, como indique ayer, la tremenda sequia de diseños de cierta entidad que hay entre los fabricantes PCeros.

saludos cordiales.
Las fotos no son fakes; Jobs usó un emulador de MacOSX en un Pentium; y ya han dicho que el OSX no se podrá usar en ningún PC, para eso le van a meter un chip a los macs, como han dicho antes.
Ruby Gloom escribió:Las fotos no son fakes; Jobs usó un emulador de MacOSX en un Pentium; y ya han dicho que el OSX no se podrá usar en ningún PC, para eso le van a meter un chip a los macs, como han dicho antes.

¿Y cuanto tiempo crees que pasará hasta que crakeen la seguridad de ese chip? Pues eso, que en un futuro veremos MACOs X es un pc.

Salu2
Los procesadores no van a ser Pentiums "normales" los va a hacer específicos para mac, y aparte el chip; a lo mejor te podras instalar el MacOSX en un PC, pero de ahi a que vaya bien hay un trecho.
Ruby Gloom escribió:Los procesadores no van a ser Pentiums "normales" los va a hacer específicos para mac, y aparte el chip; a lo mejor te podras instalar el MacOSX en un PC, pero de ahi a que vaya bien hay un trecho.

Creo que subestimas a la scene, sino, tiempo al tiempo.

Salu2
Pentium especiales? JA! :p

Esta claro q los 1eros IntelMacs van a ser powerbooks con un PentiumM, y las torres pos seran un xenon.

Si hacen un pentium especial el precio se va por las nubes, apple dejo el PPC pq usar un CPU especial para tan poca unidades les salia caro, por eso se pasan al X86, que hay miles y mas baratos.
Ruby Gloom escribió:Los procesadores no van a ser Pentiums "normales" los va a hacer específicos para mac, y aparte el chip; a lo mejor te podras instalar el MacOSX en un PC, pero de ahi a que vaya bien hay un trecho.

tu has visto alguna vez algun fabricante de procesadores "sacarse un procesador de la manga"??

no lo hacen para CONSOLAS estando mas justificado...lo van a hacer para apple. [poraki]

quieres apostar algo a que el MACTEL tiene menos modificaciones sobre un P4 de 64bit+ placa que una xbox sobre un P/III + nforce2?

saludos cordiales.
Jobs usó un emulador de MacOSX en un Pentium

Usó una versión nativa x86 del Tiger, lo que emuló fueron programas de ppc sobre x86.

Salu2 ;)
34 respuestas