Si Saturn hubiera tenido "éxito"

1, 2, 3
estoybien escribió:Cita extraída de Meristation:
"Se estima que el 30% de los juegos adquiridos pasan al mercado de segunda mano, dándose el caso de que algunos títulos se venden más en el mercado de juegos usados que en otros comercios. Por ejemplo, Final Fantasy X-2 vendió durante la pasada semana 5.000 copias, mientras que durante ese mismo periodo la venta de copias usadas de este título, a mitad de precio, ascendió a 14.000, cifra que casi triplica la venta de unidades nuevas. Por este motivo, las más importantes cadenas comerciales del país están intentando que se vuelva a prohibir la venta de juegos usados, debido al impacto de esta actividad en la venta de novedades."


respecto a esto solo dire q para algo sea de 2ª mano tiene q haber sido vendido antes asi pues eso de kerer prohibir esto me parece una salvajada [mad]

PD: estaba prohibido las tiendas de venta o q UNA PERSONA vendiera su juego??
Zyloj escribió:Sea o no una secuencia funcionando en el nuevo hardware, es obvio que habrá un Metroid para Revolution.


bueno, es que 3/4 del listado de futuribles AAA de revolution te lo puede decir cualquiera de estos andurriales sin que haya anuncio oficial, entre ellos metroid.

Zyloj escribió:El listado general es más amplio y está lleno de secuelas: Halo 3, Project Gotham racing 3, bastante del catálogo de EA,...


el punto es que xbox aun es un poquito menos dependiente de las secuelas que playstation y nintendo. De hecho es la unica plataforma de la que, en su proxima generacion, se esta hablando de juegos que no son secuelas.


Zyloj escribió:Quake.


Quake que. Es que no te he entendido bien...te refieres a que me he equivocado en fechas o a que simplemente es una secuela?

Zyloj escribió:Al margen de gustos, todos los sistemas procuran tener de su lado a Electronic arts.


EMHO, tener una plataforma sin electronic arts hoy dia es jugarse los garbanzos por gusto, de hecho tenemos el ejemplo de dreamcast.

Zyloj escribió:Eso pregúntale a Microsoft o Sony con sus campañas de marketing de a ver quien la tiene más grande, o de la forma que se promocionan los juegos: gráficos y videos.


por lo menos ofrecen cosas tangibles...prefiero eso a nintendo, que lo basa todo en una palabra y en rodearla de misticismo.

Zyloj escribió:Si esto es todo lo que puedes aportar al hilo, ya tienes otro minuto de gloria en EOL. Sabemos ya hace tiempo de tus gustos y tu afición por entrar en hilos que ni te van ni te vienen para terminar así, y en ocasiones metiendo la pata hasta el fondo. No creo que merezca la pena perder mi tiempo en seguir contestando, aún a sabiendas de que hay bastante que responder sobre muchas incorrecciones que has escrito.


he contestado asi, porque yo tambien estoy muy cansado de tu politica reduccionista en cuanto a lo que la generacion actual y la proxima ofrecen. Se que te gustan mucho los arcades y se que te gusta mucho como se hacian las cosas en la epoca de los 16 bits, pero esa epoca ya paso, estamos en otra y las cosas se proyectan y avanzan de otro modo, por no citar el hecho de que en ciertos aspectos esta todo mas que inventado y machacado...que no te parece bien, me parece fantastico, pero no esperes que lo comparta, ni que me parezca correcto.

Lo mas novedoso que se ha hecho en las ultimas generaciones, sin machacar conceptos ni ideas previos, son generos como pokemon, los juegos musicales o los de minijuegos, que, sin discutir acerca de sus calidades, son generos bastante limitados en muchos aspectos...personalmente, no estoy a disgusto con lo que se esta ofreciendo en los proximos juegos, aunque algunos lo reduzcan a (cito textualmente) "mas graficos para verle mejor las verrugas en la cara al malo de turno".

Niegas la evolucion tecnica como motor de la industria del videojuego, cuando SIEMPRE la evolucion tecnologica, y hacer cada vez mas a menor coste y para mas gente, ha sido el motor de toda la industria tecnologica desde sus comienzos (y con ella, la del videojuego, como industria de contenidos que se apoya en una industria tecnologica). Por mucho que lo defiendas y por muy bien que lo pintes, no tiene sentido ni pies ni cabeza. Piensa lo que debas.

y bueno, si quieres seguir la conversacion, estare por aqui. Aunque estoy viendo que con tu actitud no llegaremos muy lejos.

Cordiales saludos.
Se ve que sólo es bueno el pensamiento único...

Pasando del reduccionismo al que se ven expuestas mis ideas y mis gustos (el cual, por cierto, no se aproxima ni de lejos a la realidad), sigamos.

estoybien escribió:Primero fue el comercio.

de un producto. Ya viene inferido en la misma sentencia.

estoybien escribió:Pero tan indirectamente hablando, que no beneficia a las empresas de videojuegos por su hecho, sino de modo circunstancial casual, no hay conexión es absurdo. Como el ejemplo de la reventa de los coches, igual..... no se puede hacer una norma concluyente, cara a efecto, de una circunstancia.

Ya dije que paso de seguir insistiendo.

estoybien escribió:A efecto de éso, se da prestigio a un juego no conocido con anterioridad.

Hablamos de la venta, no de la compra. Después añadiste la coletilla de la emulación. No hay relación ni directa ni indirecta entre publicidad y mercado de segunda mano como intentas dar a entender.

estoybien escribió:Sí, pero no tenían claro si duraría 10 años, o 20, o 2.

Pues sí que son ingenuos. Hay multitud de máquinas exitosas y fracasadas anteriores a Megadrive, y varias generaciones de entretenimiento electrónico sucesivas como para ver que no iba a durar para siempre y que terminaría acabándose más pronto que tarde.

estoybien escribió:Ahora está algo más definido y hay más experiencia en un mundillo que nació ayer.

El primer videojuego data de 1951, y la primera videoconsola, de 1972.

estoybien escribió:Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen,

Eso ya está inventado hace muchos años: Atari, Miles Gordon Technology, Amstrad, Sega...

estoybien escribió:lo que me lleva a pensar que lo de la duración de las consolas no era algo tan esperado ni se encajó con facilidad. Es una lata tener que volver a comprar juegos con un formato distinto, es como empezar otra vez, tiene sus desventajas.

Sigamos con las tarjetas perforadas entonces... Mucha gente desde el E3 lo último en que piensa es en jugar a lo que hay disponible actualmente. Parece que no es tan molesto.

estoybien escribió:Vaya pues entonces parece ser que las empresas incluso antes de pasar al ámbito casero ya sabía que existían las palabras "copia" y "falsificación". Primero está el original luego sale la copia.... pregúntaselo a los que les han filtrado el trabajo (ya sea música o software).

Recurren a la protección cuando hay riesgo claro. Megacd no lleva protección y se traga tan feliz las copias...

estoybien escribió:Si te molesta un ejemplo, he de suponer que te molestarán todos los ejemplos que cumplan las mismas circunstancias.

Sí. Esas generalizaciones y suposiciones ya no son novedad en el hilo...

estoybien escribió:Matizar tus gustos fuera de contexto es una tarea que no puedo hacer yo.

Hay emuladores que van a 3fps y emuladores que van muy bien. Los primeros, es una estupidez usarlos. De lo demás, hace días que lo dejé muy claro. Aburre tener que repetirse tanto.

estoybien escribió:Emuladores según las empresas de videojuegos : una forma de jugar a sus juegos, no depende de lo "creativo" que sea el usuario.

Corramos un túpido velo...

estoybien escribió:Monstruoso es poco, es tener que pagar por usar cada una de las características que permite nuestro PC, hasta por la barra de inicio. Aplicado a los videojuegos también piénsalo, cada rutina gráfica tendría nombre. Además, las patentes permiten "disfrutar" de una evolución mucho más trabajada y constante, cosa que no permite la libre distribución. Una línea de código se patenta, imagínatelo.

Confundes la ley de patentes de software que ya está aprobada en EE.UU. y que intentan introducir en Europa desde hace meses con el registro de un simple programa con su marca.

estoybien escribió:Aquí te contestas tú solito. Si lo hay se falsificará.

Y por tanto, la falsificación es posterior al videojuego, que es a lo que yo iba.

estoybien escribió:Repito, los e-books ya son toda una realidad. Y yo no he dicho que se debiera o que no, sólo comenté que la música y los libros lo tenían mejor montado en cuanto a reediciones y formatos que el resto, porque el que tienen es efectivo y suficiente.

No te preocupes, de momento los cds ya los consideran obsoletos. Hay que empezar a remasterizar para los sistemas 5.1.

Los libros también salen muy caros, viendo que el "equipo de diseño" lo compone una persona y que el precio del papel y la tinta está tirado. Pero por lo que sea, en este sector no hay un sentimiento generalizado de que están robando. A ver si esto es porque en nuestro país leen pocos y bajan muchos...

estoybien escribió:Y a pesar de eso el precio cara al consumidor es mayor.

Hay maneras de evitarlo y cauces para quejarse. Bajan los gastos de fabricación del soporte, pero los gastos de promoción y producción aumentan. Mayor complejidad técnica, por lo general implica necesitar más personal. Otra cosa es hasta que punto sea cierto...

estoybien escribió:A ésto iba yo, no siempre el estándar se cambia para bien, sino para beneficio y conveniencia de la empresa.

Ten por seguro que todos los cambios se producen porque la empresa se beneficia de ello. Después se tiene en cuenta si hay ventajas para hacerlo atractivo de cara a su consumo.

estoybien escribió:Mira por ejemplo las TFT famosas, que aunque han mejorado, ofrecen una calidad inferior y un precio mayor que un CRT por ejemplo.

Eso se resolverá muy pronto (si no ha pasado ya). Me preocuparía más saber que estas pantallas tienen una duración de 5 años frente a los 20 que puede durar tranquilamente un tubo de rayos catódicos...

estoybien escribió:Empresas se lucran de vender un artículo que permite falsificar artículos de otras empresas. La actitud de la gente es previsible como siempre. Curiosamente Sony vende tanto grabadoras como consolas o juegos (o minicadenas xd, pero eso en particular).

Como empecemos a cuestionar productos disponibles en el mercado por su potencialidad para usos "peligrosos", vamos apañados...

estoybien escribió:Ein?? tú no generalizas, y encima te equivocas, bien has saltado con el desprecio a los desarrolladores de emuladores que no venía a cuento más que el ejemplo, para que veas que no sólo yo me voy por la tangente, tu te vas a las clases de lógica directamente en un bachillerato exclusivo de números, no olvides que he hablado de lo que en mi opinión deberían hacer..

Un programa es de libre distribución o su código se hace público y disponible para todo el mundo, cuando lo decide la persona que lo ha creado. Esto se hace extensible a los proyectos que tienen su origen en código que se rige por las diferentes licencias de código abierto existentes. Si uno decide cobrar por su trabajo, está en su pleno derecho. A ver si resulta que sólo las grandes corporaciones pueden hacerlo, y los programadores aficionados lo tienen que dejar disponible de forma gratuita en internet por decreto...

estoybien escribió:En el caso de que quieran hacerlo público (cosa suya), yo vería mal que cobraran, y no sólo yo, a las empresas tampoco les gusta.

Magic engine no tiene ningún problema, Spectaculator(editado) no tiene ningún problema,...

estoybien escribió:Sino mira Bleem! que quisieron cobrar por imitar el comportamiento de una máquina en activo en un pc, e incluso de incluir mejoras por aceleración 3d.

Quizás si no hubiera permitido leer copias en pleno éxito comercial de psx, al margen de convertirse en una amenaza para ps2 por hacer funcionar juegos de psone en dreamcast (algunos dicen que incluso mejor), no hubieran tenido tantos problemas. Virtual game station se vendió tranquilamente, y a Sony no le quedó más remedio que comprar los derechos para quitarlo de en medio (si ha llegado a usarlo internamente para algo, lo ignoro). Los dueños del invento supongo que estarán ahora mismo en alguna isla del Caribe, disfrutando de esto y del negocio de vender Virtual pc a Microsoft.

estoybien escribió: Además de lo que tú mismamente dices, que hay alternativas freeware y cracks.

Eso, eso. Los cracks sobre todo. Si es que al final todo vuelve al punto de partida...

estoybien escribió:Una posible razón de que Revolution ofrezca acceso gratuito a los juegos que pueda, seguramente los de la casa.

Con "otras formas", me refiero a un emulador comercial pirateado, no a ficheros que desde un punto de vista legal, pueden ser válidos, dependiendo de si se posee el juego original.

estoybien escribió:Es increíble lo mal vistos que están, mucho se lo debemos a nuestros medios de comunicación totalmente americanizados (el ejemplo que les conviene). Y es un buen incentivo al desprecio y a la poca consideración.

Eso no creo que influya en nada para que los juegos no vengan localizados, no incluyan selector de Hertzios, algunos centros comerciales pongan la sección de videojuegos en los juguetes con productos no recomendados para menores de 18 años, en las tiendas "especializadas" los dependientes no tengan ni puñetera idea, las ediciones especiales den risa en comparación con otros mercados, etc.

estoybien escribió:PSP ya cuenta con emu de NES y alguno más. En GBA tienes que ver los de game boy en un cuadrado pero puedes estirarlos con la consecuente deformación, quizás se les ocurra algo de éso. Mi televisor es panorámico y ofrece un montón de configuraciones respecto a éso con buenos resultados.

Se critica a Gameboy advance por ofrecer unos gráficos inferiores a lo que se veía en snes, y parece adecuado el deformar y estirar los gráficos en emuladores sin siquiera respetar un sobreescalado que mantenga las proporciones...

estoybien escribió:Sega hasta ahora ha hecho remakes para GBA o adaptaciones reprogramadas como Nintendo, no se puede emular no sólo por resolución, se queda corto de mhz y resultan curiosamente incompatibles.

Creía que ya había quedado claro en mi párrafo.

estoybien escribió:Si buscas alguna página de análisis exhaustivo de su historia, verás que el chip de Ps1 influyó en su popularidad en nuestros lares. Sobre la piratería, da igual que abusen pocos que muchos, se castigará a los legales.

Las ventas de psx no se reducen sólo a nuestro país. En cuanto a lo segundo, se pone una denuncia en consumo por la venta de un producto que impide el uso de copias de seguridad, un derecho que viene recogido en nuestra legislación.

estoybien escribió:Falta de documentación y popularidad.

Si se molestan en buscar información de como piratear, pueden hacer lo mismo con los juegos gratuitos.

estoybien escribió:Luego soy yo el que le quita seriedad al debate.

...

estoybien escribió:Pues lo que digo yo, que no se alimentan de la emulación sino de la piratería en una proporción que no deja lugar a dudas. Pregúntales la proporción entre emuladores / películas / juegos / música que tienen.

Añade la emulación a la lista.

estoybien escribió:El chip no lo regalan ni lo instalan grátis, la diferencia de precio entre hdloader y chip es el disco duro en calidad también a lo que quieras y que es a primera de cambio más complicado. Pero puede darse el caso de que tengas más de un disco duro, Pregunta en algún foro de scene qué te recomiendan poner.

Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo, no entiendo que tratas de decir.

estoybien escribió:El ser humano busca siempre su comodidad y bienestar

Hablo de gente acomodada y que nunca se comprometerá mientras no vea realmente amenazada su suministro gratuito de ocio mediático. gente que cuando sale el canon, ni se entera y paga tan féliz el incremento de precio; gente que en vez de pedir en sus facturas de compra que le desglosen el importe en la factura y pongan la correspondiente denuncia en consumo, se dedican a protestar en foros amenazando con no comprar nada (aunque ya lo hacían) y grabárselo todo; gente que dice que no se compra un cd de música porque sólo le gustan dos canciones, pero no se molesta en buscar artistas que tienen discos enteros que merecen la pena pero que no salen en las radiofórmulas; y podría seguir poniendo ejemplos, incluida la emulación. Si la prohibieran en su totalidad, no te preocupes que tendrías llenos los foros de gente diciendo que les da igual porque ya encontrarán algún sitio "underground" donde hacerse con el material. No creo que hubiera una respuesta masiva de protesta...


estoybien escribió:Un libro tiene unas características específicas que lo hacen difícilmente reemplazable.

¿Cuáles?

estoybien escribió:Respecto al ocio es el caso inverso, ahi venden copias falsificadas en la tienda directamente y lo raro es ver uno original.

La globalización. 20€ que nos parece bien a nosotros, en determinados países de Sudamérica es una exageración. Algunas de las consolas actuales ni siquiera tienen distribuidor oficial para esos países, por lo tanto se complica bastante la presencia de originales que no sean de importación (más caros aún porque el importador tiene que sacar tajada).

estoybien escribió:Cita extraída de Meristation:(...)

Podías haber usado la cita en la anterior respuesta y no lo hiciste. Se habló de la prohibición de la venta de juegos usados y di los datos para saber porque se llegó a tomar la medida.

De momento, la venta de segunda mano sigue funcionando en Japón. Tal reacción de los consumidores perfectamente podría haber sido consecuencia del "boom" que supone el fin de la prohibición. El aumento de demanda suele acarrear una subida de precios que seguramente no hace tan atractivo el precio del producto usado. Si a eso añadimos que los videjuegos en Japón bajan rápidamente de precio si no se venden bien...

estoybien escribió: Y la razón que das es que la explicación se debe a los que abusan, no al sistema. Yo creo que al sistema.

No. Pero para que me voy a molestar...

Saludos
bueno, veo que renuncias a comentar ningun tema conmigo y te ciñes a la discusion con estoybien, bueno, no me parece mal, yo tampoco estaba por la labor de escribir una respuesta cita a cita durante una hora XD pero si te hare un par de puntualizaciones, si no es molestia, claro :-P

Zyloj escribió:Pasando del reduccionismo al que se ven expuestas mis ideas y mis gustos (el cual, por cierto, no se aproxima ni de lejos a la realidad)


pues no te esfuerzas mucho en hacer ver otra cosa cuando sale el tema, a veces parece como que te fastidia que la industria este por aumentar la calidad grafica en la proxima generacion en vez de rescatar los shmups de su estado de semicriogenizacion.

tranquilo, he visto casos peores XD

Zyloj escribió:Ya dije que paso de seguir insistiendo.


pues yo me he quedado igual, ya que no me contestaste a este asunto antes, y sigo sin saber como va a producir dividendos a una compañia el que un particular haga venta al mercado de 2º mano de un producto suyo, pero como en vez de debatirlo y aclararlo te dedicas a presentar la victimizacion y repetir planteamientos, pues sigo sin ver el planteamiento que indicas [ginyo]

Zyloj escribió:Sigamos con las tarjetas perforadas entonces... Mucha gente desde el E3 lo último en que piensa es en jugar a lo que hay disponible actualmente. Parece que no es tan molesto.


que la evolucion de los juegos sea la clave de la perduracion de la industria no significa que los individuales sigan disfrutando con juegos (o tecnologias) pasadas, es simplemente que el mercado como conjunto debe seguir caminando.

Zyloj escribió:Hay emuladores que van a 3fps y emuladores que van muy bien. Los primeros, es una estupidez usarlos. De lo demás, hace días que lo dejé muy claro. Aburre tener que repetirse tanto.


aqui empezo la polemica XD pues mira...no estoy totalmente en desacuerdo en que la emulacion solo se aplique a sistemas que no esten en ese momento en explotacion comercial...claro que segun eso, aun no habria emulador de PS1 por ejemplo, ya que sigue explotandose comercialmente (black matrix double zero salio el año pasado, me entere pq lo ha sacado kaworu en el delbrucks #319)...y al fin y al cabo, creo que la decision corresponde a los autores XD

de todos modos yo sigo pensando que el unico sistema al que la emulacion pudo producir un "quebranto" fue a neogeo, y pienso que mayormente fue por desidia de la propia SNK, que trataba de seguir jaciendo numeros positivos exprimiendo una maquina que ya tenia casi 10 años y una saga de juegos que ya iba por la 5º o 6º parte.

te lo planteare como otra pregunta...tu crees que si no hubiera aparecido neorage, snk hubiera continuado hasta hoy con la politica que llevaba en 1998?

Zyloj escribió:Eso se resolverá muy pronto (si no ha pasado ya). Me preocuparía más saber que estas pantallas tienen una duración de 5 años frente a los 20 que puede durar tranquilamente un tubo de rayos catódicos...


hablate con alguien de un servicio tecnico...precisamente una de las ventajas de los displays TFT es que tienen un desgaste minimo, en cambio el fosforo de los CRT si se gasta...otra cosa es que lo que se funda del display sea otra cosa (fuente de potencia o circuitos de control de imagen, mayormente) y por cuestiones de operatividad y coste salga mas a cuenta comprar un display nuevo que reparar el susodicho.

Zyloj escribió:Como empecemos a cuestionar productos disponibles en el mercado por su potencialidad para usos "peligrosos", vamos apañados...


despues del 11S hubo una autentica neurosis con los objetos punzantes o cortantes en los aviones, hasta el punto de retener navajas suizas o servir la comida del avion con cuchillos de plastico

Zyloj escribió:Un programa es de libre distribución o su código se hace público y disponible para todo el mundo, cuando lo decide la persona que lo ha creado.


esa es la situacion actual. Yo plantee otra posibilidad, pero es solo el planteamiento de un logico chiflado [looco]

Zyloj escribió:Magic engine no tiene ningún problema, Real spectrum no tiene ningún problema,...


me parece que si el autor de magic engine tuviera que vivir del emulador, iba apañao (:-P) problema no hay ninguno pero vamos, que no es precisamente una opcion muy popular.

Ademas, hay emuladores gratuitos de nivel equiparable o superior, (tales como Hu-Go o X128 para los casos que comentamos) lo que pone aun mas complicada la venta del producto.

Zyloj escribió:Quizás si no hubiera permitido leer copias en pleno éxito comercial de psx, al margen de convertirse en una amenaza para ps2 por hacer funcionar juegos de psone en dreamcast (algunos dicen que incluso mejor), no hubieran tenido tantos problemas.


menos lobos. bleem nunca fue el mejor de la clase, y cuando bleemcast salio, soportando solo 3 juegos, PS2 ya estaba en la calle. Sony actuo porque no sacaba dinero de la operacion comercial de bleem LLC, osea, por motivos economicos, no por cuestiones tecnicas o de rendimiento, o porque bleem constituyera una amenaza. Por cierto, si no recuerdo mal, bleem inicialmente no leia copias, era necesario un hack...y si mal no recuerdo, sony decia en su manual que leer discos de PS1 en un PC podia ser perjudicial para el ordenador :-P tal vez atacaron a bleem para que no se demostrara tamaña estupidez impresa en 70 millones de manuales de usuario y les cayera una demanda publica al autentico USA style, que le podia haber costado mucho dinero a sony.

(esto ultimo es un poco rallada+whatif... no le hagan mucho caso)

Zyloj escribió:Hablo de gente acomodada y que nunca se comprometerá mientras no vea realmente amenazada su suministro gratuito de ocio mediático.


si hubiera un servicio de bajo coste y universal para el acceso a juegos clasicos, yo creo que mucha gente se apuntaria...el problema de ofrecer un servicio, es que tienes que garantizar el funcionamiento, y esa parte del tinglado es muy peliaguda, por eso las iniciativas comerciales basadas en emulacion no suelen prosperar.

Zyloj escribió:La globalización. 20€ que nos parece bien a nosotros, en determinados países de Sudamérica es una exageración.


los chilenos pagan por sus consolas y juegos el doble que nosotros en US dollars.

creeme que si el precio es bajo para un español, no es muy alto para casi nadie. Tenemos de los indices de salario medio mas bajos del primer mundo.

cordiales saludos.
Procedo a contestar:

Zyloj escribió:Pasando del reduccionismo al que se ven expuestas mis ideas y mis gustos (el cual, por cierto, no se aproxima ni de lejos a la realidad), sigamos.
Pues hijo, igual es que te explicas mal o intentas defender con argumentos con los que no estás de acuerdo, porque todos sacamos las mismas conclusiones. Yo he procurado leer, razonar y contestar y a parte de lo que intento tratar creo que estamos en acuerdo.Y también se me ha malentendido, nunca se puede matizar todo y somos humanos. Tampoco creo que me explique muy bien por aquí la verdad, al menos en todos los casos.

Zyloj escribió:de un producto. Ya viene inferido en la misma sentencia.
Error. Me refería al comercio en sí, a algo que es tan viejo como la propiedad y que ha experimentado falsificaciones, imitaciones y modificaciones siempre. Para que se haga la copia de un juego, hace falta que salga antes el juego. Pero para deducir que se va a copiar, sólo hacen falta los medios.

Zyloj escribió:Ya dije que paso de seguir insistiendo.
Vale. Yo también paso de seguir insistiendo en todas las situaciones insostenibles que has estado defendiendo.

Zyloj escribió:Hablamos de la venta, no de la compra. Después añadiste la coletilla de la emulación. No hay relación ni directa ni indirecta entre publicidad y mercado de segunda mano como intentas dar a entender.
Pues la misma relación que hay entre la segunda mano y el beneficio de las empresas.

estoybien escribió:Sí, pero no tenían claro si duraría 10 años, o 20, o 2.
Zyloj escribió:Pues sí que son ingenuos. Hay multitud de máquinas exitosas y fracasadas anteriores a Megadrive, y varias generaciones de entretenimiento electrónico sucesivas como para ver que no iba a durar para siempre y que terminaría acabándose más pronto que tarde.

Como bien decía, sabían que iban a morir, pero no tenían claro si duraría mucho o poco, porque el mercado que abrió NES era mucho mayor y mejor que el de antaño y la incertidumbre aún a dia de hoy sigue existiendo y existirá.

Zyloj escribió:El primer videojuego data de 1951, y la primera videoconsola, de 1972.
No tiene nada que ver, en comparación con muchas otras cosas apenas es tiempo. La economía es una ciencia jóven y data de mucho antes.

Zyloj escribió:Eso ya está inventado hace muchos años: Atari, Miles Gordon Technology, Amstrad, Sega...
Te voy a repetir la respuesta : Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen. Las 3 futuras consolas, cuando antes no era tan típico.

Zyloj escribió:Sigamos con las tarjetas perforadas entonces... Mucha gente desde el E3 lo último en que piensa es en jugar a lo que hay disponible actualmente. Parece que no es tan molesto.
Sin cambiar de formato, hasta hoy todas las consolas CD son incompatibles salvo PS2-PS1.

Zyloj escribió:Recurren a la protección cuando hay riesgo claro. Megacd no lleva protección y se traga tan feliz las copias...
Cuando Megacd todavía no existían grabadoras comerciales, por eso no se grabaron. Si las hubiera se lo hubieran incorporado pongo la mano en el fuego, es más, Saturn y PSX ya salieron bien preparadas sabiendo que iba a pasar en cuanto las grabadoras se fueran extendiendo en compatibles, curiosamente la primera grabadora comercial la sacó Sony el mismo año que PSX.

Sabrán ellos el tiempo que llevaban diseñando las consolas, cómo iban a saber lo que pasaría.

Zyloj escribió:Sí. Esas generalizaciones y suposiciones ya no son novedad en el hilo...
En ese caso sería lo más lógico de pensar y deducir.

Zyloj escribió:Hay emuladores que van a 3fps y emuladores que van muy bien. Los primeros, es una estupidez usarlos. De lo demás, hace días que lo dejé muy claro. Aburre tener que repetirse tanto.
Te repites porque quieres o te gusta, ya he dicho que ésto me quedó claro y hemos estado debatiendo otras cosas.

Zyloj escribió:Corramos un túpido velo...
Es, lo que daña a los emuladores, ni más ni menos. Las empresas saben que es una manera de jugar a sus juegos sin comprarlos, así que en base a eso unas empresas los permitirán, otros lo usarán como negocio (se adaptarán), y la mayoría hará lo más fácil, prohibirlos o hacer todo lo posible. Y entonces llegamos al mismo caso que en la música.

Zyloj escribió:Confundes la ley de patentes de software que ya está aprobada en EE.UU. y que intentan introducir en Europa desde hace meses con el registro de un simple programa con su marca.
No, creo que patentar software se relaciona con cosas como los emuladores que serán más ilegales si cabe.

Zyloj escribió:Y por tanto, la falsificación es posterior al videojuego, que es a lo que yo iba.
La falsificación como concepto ni de coña. La del videojuego por lógica sí, pero no por intuitiva. Pero por ejemplo Longhorn se ha filtrado y como producto aún no existe.

Zyloj escribió:No te preocupes, de momento los cds ya los consideran obsoletos. Hay que empezar a remasterizar para los sistemas 5.1.

Los libros también salen muy caros, viendo que el "equipo de diseño" lo compone una persona y que el precio del papel y la tinta está tirado. Pero por lo que sea, en este sector no hay un sentimiento generalizado de que están robando. A ver si esto es porque en nuestro país leen pocos y bajan muchos...
Ya llevan años y paños los 5.1 y siguen siendo una minoría que no ha encajado de momento en el mercado, a pesar de su mejor calidad, son poco prácticos.

No defiendo los precios de los libros, pero se las han arreglado mucho mejor respecto a reediciones, así que poco que objetar.

Zyloj escribió:Eso se resolverá muy pronto (si no ha pasado ya). Me preocuparía más saber que estas pantallas tienen una duración de 5 años frente a los 20 que puede durar tranquilamente un tubo de rayos catódicos...
Lo raro es que te duren 2 años sin que se fundan algunos píxels.

Zyloj escribió:Como empecemos a cuestionar productos disponibles en el mercado por su potencialidad para usos "peligrosos", vamos apañados...
Y si seguimos pensando que no se van a dar esos usos por la bondad de la gente, apaga y vámonos. Además ellos lo han estado haciendo, protegen sus productos para que no se puedan dar usos "peligrosos". ¿No sería más fácil capar grabadoras para que no graben en determinados formatos? los piratas empedernidos conseguirían grabar de todas formas pero el resto a fastidiarse.

Zyloj escribió:Un programa es de libre distribución o su código se hace público y disponible para todo el mundo, cuando lo decide la persona que lo ha creado. Esto se hace extensible a los proyectos que tienen su origen en código que se rige por las diferentes licencias de código abierto existentes. Si uno decide cobrar por su trabajo, está en su pleno derecho. A ver si resulta que sólo las grandes corporaciones pueden hacerlo, y los programadores aficionados lo tienen que dejar disponible de forma gratuita en internet por decreto...
Están en su derecho, nunca he dicho que no. Otra cosa es que a mi me parezca bien en algunos casos, que es lo que he dicho.

Zyloj escribió:Magic engine no tiene ningún problema, Spectaculator(editado) no tiene ningún problema,...
No es lo mismo PCengine ni Spectrum que de NES para adelante. Si Spectrum y Pc Engine no están abandonados no lo está ningún soporte, ahora cobra por el Bleem! por ejemplo a ver qué les parece... aún después de haber muerto Psx.

Zyloj escribió:Quizás si no hubiera permitido leer copias en pleno éxito comercial de psx, al margen de convertirse en una amenaza para ps2 por hacer funcionar juegos de psone en dreamcast (algunos dicen que incluso mejor), no hubieran tenido tantos problemas. Virtual game station se vendió tranquilamente, y a Sony no le quedó más remedio que comprar los derechos para quitarlo de en medio (si ha llegado a usarlo internamente para algo, lo ignoro). Los dueños del invento supongo que estarán ahora mismo en alguna isla del Caribe, disfrutando de esto y del negocio de vender Virtual pc a Microsoft.
Cualquier emulador podía ser hackeado para probar copias, no creo que alguno pudiera evitarlo. Más bien se quejaron de que no respetara el juego original y de que cobraran por él y ganaron, con otro emu perdieron y recurrieron a otros métodos. Ahi sí que me alegro que se hayan forrado los programadores.

Zyloj escribió:Con "otras formas", me refiero a un emulador comercial pirateado, no a ficheros que desde un punto de vista legal, pueden ser válidos, dependiendo de si se posee el juego original.
crees que no le pasará a Revolution?.

Zyloj escribió:Eso no creo que influya en nada para que los juegos no vengan localizados, no incluyan selector de Hertzios, algunos centros comerciales pongan la sección de videojuegos en los juguetes con productos no recomendados para menores de 18 años, en las tiendas "especializadas" los dependientes no tengan ni puñetera idea, las ediciones especiales den risa en comparación con otros mercados, etc.
La incompetencia de Europa para todo éso ha estado vigente toda la vida. Al menos ahora hay selección de mhz cosa que nunca ha habido aquí. Como no todos hacen como SEGA, deberían al menos poner el selector interno en la consola como Xbox y fuera problema.

Zyloj escribió:Se critica a Gameboy advance por ofrecer unos gráficos inferiores a lo que se veía en snes, y parece adecuado el deformar y estirar los gráficos en emuladores sin siquiera respetar un sobreescalado que mantenga las proporciones...
Eso es algo que hizo GBA con el catálogo de GB pero de forma optativa, no quiere decir que sea un ejemplo a seguir, siempre podías jugar a pantalla cortada. De todas formas yo prefiero que sobre que no falte y la opción antes que la imposición (antes que hacerle "eso" al sprite de mario).

Zyloj escribió:Creía que ya había quedado claro en mi párrafo.
Tan solo matizaba.

Zyloj escribió:Si se molestan en buscar información de como piratear, pueden hacer lo mismo con los juegos gratuitos.
No hace falta informarse tanto para piratear, además la popularidad es muy alta, preguntas a qué tienda la han llevado y ya está. Además los juegos gratuitos tienen bastante repercusión, sólo que la gran mayoría son simplones y clones de originales y para encontrar uno a destacar hay que buscar muchísimo.

Zyloj escribió:Añade la emulación a la lista.
Ya lo estaba X-D .

Zyloj escribió:Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo, no entiendo que tratas de decir.
Pues que no hay tanta diferencia de precio, es más, si ya tienes algún disco de sobra es más barato el hdloader. Yo lo que creo es que eligen chip a veces por falta de información, porque una vez instalado hdloader mayor comodidad y ventajas imposible. Y ya no tienen ni que gastar en el CD/DVD.

estoybien escribió:Un libro tiene unas características específicas que lo hacen difícilmente reemplazable.
Zyloj escribió:¿Cuáles?
Deberías de hablar con un estudiante para eso, yo lo soy pero de informática y el libro lo uso poquito. Pero podría enumararte algunas como la independencia de la electricidad para estudiar (por el día X-D ), las referencias que puedes hacer entre libros y apuntes no son tan ágiles en otro medio. Y que hasta hoy día aún no ha podido ser reemplazado, a diferencia de otros métodos que hemos estado comentando.

Zyloj escribió:No. Pero para que me voy a molestar...
¿Ah no?. Pues me interesa que te expliques aquí, de verdad.

Zyloj escribió:Hablo de gente acomodada y que nunca se comprometerá mientras no vea realmente amenazada su suministro gratuito de ocio mediático. gente que cuando sale el canon, ni se entera y paga tan féliz el incremento de precio; gente que en vez de pedir en sus facturas de compra que le desglosen el importe en la factura y pongan la correspondiente denuncia en consumo, se dedican a protestar en foros amenazando con no comprar nada (aunque ya lo hacían) y grabárselo todo; gente que dice que no se compra un cd de música porque sólo le gustan dos canciones, pero no se molesta en buscar artistas que tienen discos enteros que merecen la pena pero que no salen en las radiofórmulas; y podría seguir poniendo ejemplos, incluida la emulación. Si la prohibieran en su totalidad, no te preocupes que tendrías llenos los foros de gente diciendo que les da igual porque ya encontrarán algún sitio "underground" donde hacerse con el material. No creo que hubiera una respuesta masiva de protesta...

Y yo hablo de éste tipo de pensamiento, es lo que he estado tratando de hacer reflexionar todo éste tiempo. Estoy absolutamente en contra de recurrir a lo más fácil, que es echarle la culpa a la gente, de forma despreciativa, que si ellos no se comportaran así todo sería más bonito y alegre. Si pretendemos dejar los emuladores y las roms libres hay que aceptar que un grupo de gente se aprovechará para conseguir éstos juegos de forma masiva e intentar lo contrario es absolutamente utópico, por lo cual las culpas sobran.

Además, todo lo que dices, beneficia en parte a las discográficas etc, que dicen a ésa gente que no rebusca su propio gusto musical lo que han de comprar y encima se queja de que no lo compren. El otro día compré 2 discos de música y me salió la broma por 32€ así que no me extraña que pase lo que está
pasando. También he de recordar que todos somos ignorantes, salvo que en cosas distintas, criticar a alguien por sus decisiones, su indocumentación o vagancia me parece de lo más desacertado.
Al que realmente le gustan la música y/o los videojuegos con profundo interés estoy seguro que tomará una medida cautelar más apropiada para preservar lo que le gusta. Es mucho más simple hablar de buenos y malos, en lugar de ver los matices que se plantean en la realidad mundial.

El sistema "PREMIA" a los que piratean o usan emuladores a saco, mientras que los compradores se les censuran sus derechos o facilidades. Y ni siquiera pueden asegurar que las copias no se puedan hacer. Los compradores tendrán como mucho un puñado de juegos mientras que los piratas tendrán todos si quieren. Pero bueno al fin y al cabo no consiguen grátis lo mismo que pagando, no consiguen el juego con caja e instrucciones del mismo modo, consiguen lo que son los datos digitales. Y los amantes de los "retrojuegos" tenemos que conseguirlos por tiendas de segunda a mano o reediciones a cuentagotas lustros después, que encima pueden ser una chapuza y ni siquiera tiene un estándar definido aceptable. Aun así las empresas tienen la cara de reclamar.

Es lo que hemos estado discutiendo, que tú le echas la culpa a un dtdo. sector mientras yo se la hecho al sistema. Y que fueran pocos o muchos, nos prohibirían la copia por el mero hecho de poderse hacer legalmente, así que si se cumpliera lo que me dices Zyloj, que la gente no lo hiciera en masas o no lo hiciera, yo creo que no cambiaría nada. Los listillos los hay en todas partes y no podemos evitarlo ni concienzarlos, hay que cambiar los métodos y dejar de oprimir al comprador, de ésta manera yo creo que los legales estarían más satisfechos y los ilegales dudosos accederían a algo más. Porque los que no piensan comprar no lo harán en ninguna de las circunstancias que se den.

Manipular a la gente no tiene ningún mérito, pero querer cambiarla a éstas alturas de la historia es totalmente utópico, por eso he de adaptar la postura en la que opino que son los hechos y las situaciones de cada caso las que definen las circunstancias. Gente que son como tú y como yo, no recurramos a megalomanías que para eso ya tenemos al PP.

Así que ya sea porque no tienen suficiente dinero, porque no les salen las cuentas, porque quieran protestar así, porque
lo van a usar sólo 1 vez o porque no les da la gana, sea lo que sea a mi no me extraña en absoluto. Tampoco hay muchas cuentas que echar, como bien has dicho mientras les salga rentable seguirán sacando juegos, sino cerrarán el chiringuito. Y creo sinceramente que les va genial.

Yo seguiré con mi postura, apoyar sólo a los juegos que me parece que se lo merecen de verdad así hago un poco de limpieza de basura por mi parte, sin pedir a nadie que haga lo mismo. Y lo siento pero es que es mi fibra sensible, es algo que me supera, la forma siempre gratuita y fácil de echarle la culpa a gente.

Zyloj escribió:Podías haber usado la cita en la anterior respuesta y no lo hiciste.

Cita de Meristation :
"Según la agencia japonesa Media Create, la venta de videojuegos usados está en alza en Japón. Después de haber estado prohibida la venta de juegos de segunda mano durante casi una década (debido a que se descubrió que algunos comercios compraban juegos usados y los vendían como nuevos, al precio original), el año pasado las autoridades japoneses autorizaron esta actividad, la cual ha tenido una buena acogida entre los jugones del país."

No lo copié porque me pareció insustancial, eso se hace en ebay todo el tiempo no creo que sea razón de peso y algunos están muy por encima incluso del precio original. El primer texto también me hace creer otros fines a parte de "librar" a la gente que comprara lo que estaba buscando a un precio de nuevo y en cualquier caso el colmo.
Además, no olvides que la segunda cita comenta que quieren volver a prohibirlo.

Un saludín
estoybien escribió:Pues hijo, igual es que te explicas mal o intentas defender con argumentos (...)

Que conste que la frase no iba por tí. Estaba fuera del debate que llevamos.

estoybien escribió:Vale. Yo también paso de seguir insistiendo en todas las situaciones insostenibles que has estado defendiendo.

Y yo más. XD

estoybien escribió:Pues la misma relación que hay entre la segunda mano y el beneficio de las empresas.

...

estoybien escribió:Como bien decía, sabían que iban a morir, pero no tenían claro si duraría mucho o poco, porque el mercado que abrió NES era mucho mayor y mejor que el de antaño y la incertidumbre aún a dia de hoy sigue existiendo y existirá.

Ingenuos... Desde hace 15 años se ve que los sistemas cada vez tienen un período de explotación menor. Incluso a algunos se les hace demasiado largo...

estoybien escribió:No tiene nada que ver, en comparación con muchas otras cosas apenas es tiempo. La economía es una ciencia jóven y data de mucho antes.

Suficiente tiempo para saber de que va el tema de sobras. El que no lo sabe es porque no quiere.

estoybien escribió:Te voy a repetir la respuesta : Es curioso como se lleva ahora la retrocompatibilidad: Xbox, Nintendo y Psx lo hacen. Las 3 futuras consolas, cuando antes no era tan típico.

La retrocompatibilidad o compatibilidad con otros sistemas ya hace tiempo que se hace y es muy típico.

estoybien escribió:Sin cambiar de formato, hasta hoy todas las consolas CD son incompatibles salvo PS2-PS1.

La compatibilidad se hace sobre todo porque le interesa a la empresa para atraer un sector de consumidores. Aparte de Sony, sólo Sega ha tenido la posibilidad de hacerlo. Pero no era rentable encarecer la producción de las consolas para añadir una opción que el mercado no había considerado atractiva en su mayoría (o por lo menos, eso pensó Sega en determinados territorios). Aún así, se oyeron rumores de un proyecto para tener Saturn en Dreamcast tras la salida a la venta de esta última.

estoybien escribió:En ese caso sería lo más lógico de pensar y deducir.

Ni son los mismos ejemplos, ni son las mismas circunstancias.

estoybien escribió:Es, lo que daña a los emuladores, ni más ni menos. Las empresas saben que es una manera de jugar a sus juegos sin comprarlos, así que en base a eso unas empresas los permitirán, otros lo usarán como negocio (se adaptarán), y la mayoría hará lo más fácil, prohibirlos o hacer todo lo posible. Y entonces llegamos al mismo caso que en la música.

No es lo mismo música que videjuegos.

El emulador deja muy claro en que condiciones puede usarse. Dale una sólo motivo a una empresa para eliminar posibles competencias y verás si lo deja escapar. Es el mundo de los negocios, todo vale.

estoybien escribió:No, creo que patentar software se relaciona con cosas como los emuladores que serán más ilegales si cabe.

Vuelvo a repetir. No es lo mismo la ley de patentes de software que la legislación por la que se ha regido este tema hasta ahora. No mezclemos conceptos. Bleem está registrado y no impide que haya emuladores de psx gratuitos.

estoybien escribió:La falsificación como concepto ni de coña. La del videojuego por lógica sí, pero no por intuitiva. Pero por ejemplo Longhorn se ha filtrado y como producto aún no existe.

La cuestión es retorcerlo todavía más... XD

estoybien escribió:Ya llevan años y paños los 5.1 y siguen siendo una minoría que no ha encajado de momento en el mercado, a pesar de su mejor calidad, son poco prácticos.

Tiempo al tiempo. Si no es esto, será otra excusa para cambiar el modelo de comercialización. Cada vez reducen más los ciclos.

estoybien escribió:No defiendo los precios de los libros, pero se las han arreglado mucho mejor respecto a reediciones, así que poco que objetar.

Mismo contenido, diferente formato. Se parece sospechosamente a otros.

estoybien escribió:Y si seguimos pensando que no se van a dar esos usos por la bondad de la gente, apaga y vámonos.

Te puedo asegurar que los comienzos de la emulación no presagiaban esto. Fueron mucho más idealistas.

estoybien escribió:Están en su derecho, nunca he dicho que no. Otra cosa es que a mi me parezca bien en algunos casos, que es lo que he dicho.

Un "deberían", por muy condicional que sea, nunca deja de perder en su totalidad el significado de obligatoriedad.

estoybien escribió:No es lo mismo PCengine ni Spectrum que de NES para adelante. Si Spectrum y Pc Engine no están abandonados no lo está ningún soporte, ahora cobra por el Bleem! por ejemplo a ver qué les parece... aún después de haber muerto Psx.

Son lo mismo. Máquinas que permiten jugar, y alguno, incluso programar.

Bleem mucho debería mejorar para ser considerado como opción frente a epsxe. Y bleemcast, ya sería un poco tarde. Mientras no dejara funcionar copias, seguramente no habría problemas.

estoybien escribió:Cualquier emulador podía ser hackeado para probar copias

Ni bleem, ni bleemcast necesitan ser modificados para hacer funcionar una copia.

estoybien escribió:crees que no le pasará a Revolution?

Habrá que esperar a ver como funciona el tema. De momento poco se sabe de como es la retrocompatibilidad. Tienen dos ejemplos de como hacer las cosas y como no hacerlas en sus competidoras. XD

estoybien escribió: Al menos ahora hay selección de mhz cosa que nunca ha habido aquí.

Hertzios, Hertzios.
Lo que en Dreamcast casi llegó a ser un estándar, no ha tenido continuación en Ps2. Lo inexplicable es como no han seguido haciéndolo determinadas compañías que ya adoptaron la medida en la consola de Sega, o que lo incluyan en títulos minoritarios y no lo hagan con las estrellas de su catálogo...

estoybien escribió: deberían al menos poner el selector interno en la consola como Xbox y fuera problema.

Ni aún así lo han solucionado, y hay juegos que no pueden hacer buen uso de la opción. el problema está en que la mayoría traga, y encima creen que el tema es una chorrada de frikis... Tenemos lo que nos merecemos.

estoybien escribió:No hace falta informarse tanto para piratear

Con poner juegos freeware en google, es suficiente. Ponerse un chip, más vale enterarse antes de lo que le pones y como se lo pones a la consola. Si no, luego pasan cosas o no funciona todo como se esperaba.

estoybien escribió:Pues que no hay tanta diferencia de precio, es más, si ya tienes algún disco de sobra es más barato el hdloader. Yo lo que creo es que eligen chip a veces por falta de información

Algunos yo creo que es porque se necesita de un cd o dvd original... XD

estoybien escribió:Pero podría enumararte algunas como la independencia de la electricidad para estudiar (por el día X-D ), las referencias que puedes hacer entre libros y apuntes no son tan ágiles en otro medio. Y que hasta hoy día aún no ha podido ser reemplazado, a diferencia de otros métodos que hemos estado comentando.

Al margen de la cuestión energética, hoy en día la búsqueda de información es mucho más rápida y potente en formato electrónico, lo que no quita que el libro en formato físico todavía tenga su espacio dentro de la sociedad.

estoybien escribió:Si pretendemos dejar los emuladores y las roms libres hay que aceptar que un grupo de gente se aprovechará para conseguir éstos juegos de forma masiva e intentar lo contrario es absolutamente utópico, por lo cual las culpas sobran.

Antes creo que sería conveniente pedir el permiso a los dueños del juego. Y creo que también sería interesante aceptar que no todos van a darlo. Proyectos bien llevados pueden conseguir más de lo que parece, aunque sea a la larga.

estoybien escribió:Además, todo lo que dices, beneficia en parte a las discográficas etc, que dicen a ésa gente que no rebusca su propio gusto musical lo que han de comprar

Más bien usan el escaparate para enseñar su producto. Lo peor es decir que no vale el dinero que marca la etiqueta porque sólo valen 2 canciones, pero ni buscan alternativa, ni compran las 2 canciones a 1€ la unidad en itunes. No sé quien es más hipócrita, la empresa por ofrecer basura, o el que se lo traga, bien sea pagando, bien sea bajando gratis.

estoybien escribió:y encima se queja de que no lo compren. El otro día compré 2 discos de música y me salió la broma por 32€ así que no me extraña que pase lo que está
pasando.

Siempre podemos firmar campañas para que rebajen el IVA, un dinero que luego teóricamente revierte en los presupuestos europeos de los que nos beneficiamos, en vez de a los bolsillos de las discográficas. Hace tiempo que deberían haber rebajado el precio en la parte que se quedan, y no precisamente a base de vender el cd en una caja sin carátula ni serigrafía, como han hecho algunos ya...

estoybien escribió:También he de recordar que todos somos ignorantes, salvo que en cosas distintas, criticar a alguien por sus decisiones, su indocumentación o vagancia me parece de lo más desacertado.

Protestar por algo y no actuar consecuentemente para intentar cambiarlo, es criticable.

estoybien escribió:Es mucho más simple hablar de buenos y malos, en lugar de ver los matices que se plantean en la realidad mundial.

En alguna ocasión anterior, ya he dicho que no todo es blanco ni todo es negro. Ni son sólo los buenos los usuarios/consumidores ni son sólo las malas las empresas.

estoybien escribió:Es lo que hemos estado discutiendo, que tú le echas la culpa a un dtdo. sector mientras yo se la hecho al sistema.

El sistema evoluciona según se comportan los que lo componen. Cuanto más acomodados, más libertad para explotarlos. Cuanto más críticos y comprometidos, menos. Pero eso supone algo de esfuerzo...

estoybien escribió:Manipular a la gente no tiene ningún mérito, pero querer cambiarla a éstas alturas de la historia es totalmente utópico

Mejor ser utópico que quedarse cruzado de brazos hasta que hayan recortado derechos y hayan eliminado los suministros "alternativos".

estoybien escribió:Además, no olvides que la segunda cita comenta que quieren volver a prohibirlo.

No creo que lo hagan. Han pasado más de dos años de la medida, y no se ha oído nada más sobre el tema.

Por cierto, no sé si me voy a pasar más por el hilo. Ha perdido bastante interés degenerando cada vez más en el off-topic y de lo único que ha servido para que algunos hagan sus gracias. Están muy claras las posturas y el tiempo dirá donde termina esto.

Saludos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702807218#post1702807218

yo opino, que lo importante es el juego y su disfrute, no el soporte en el que esta contenido.

...a partir de ahi, que cada uno se lo componga como mas le guste o Dios le de a entender.

saludos cordiales.

pd. espero que lo de ziloj sea una pataleta y no una salida de la tangente por falta de argumentos [angelito]
Es cosa mía o los últimos posts son ilegibles para seres humanos????
Ya no soy capaz de procesar quien contesta a quien cuando dijo el qué y cómo sobre qué y por qué habia dicho el otro de lo dicho por aquél anteriormente.... [+risas]
no, no es cosa tuya. El problema es que (no se si EOL o vbulletin en general) no anida las citas automaticamente (cosa que si he visto en otros foros), asi que en batallas de replyteo como estas, es dificil seguirlas pq no estas viendo la sucesion completa de la conversacion.

de todos modos se agradece, pq si fuera como indico, cada post seria acumulativamente mas grande que el anterior...y ya dan miedo por si solos.

de todos modos te lo resumo: zyloj dice que la emulacion es mala porque puede perjudicar a formatos en explotacion (ejemplo clasico: neogeo como sistema arcade) y porque descargar, acumular y/o utilizar juegos piratones sin comprarlos es un ejercicio de suma mezquindad que daña a la industria del videojuego (aparte de otras cosas). y estoybien dice mas o menos lo contrario al menos por cuanto a la emulacion y a su uso se refiere. Junto a este tema se han tratado, por estar mas o menos relacionados, otros, como la pirateria en general, el coleccionismo, etc.

yo intente mas o menos (estoy mas de acuerdo con la posicion de estoybien) mediar entre las dos partes para alcanzar cierto consenso en la conversacion, pero en ello interpele de manera un poco cruda a zyloj acerca de sus gustos para con las actuales generaciones de juegos, con lo que el decidio educadamente mandarme a freir esparragos XD

(aproximadamente)

saludos cordiales.
Generalizando que es gerundio...
de todas formas, no se si sere yo solo, pero ha tiempo que me he perdido en estas conversaciones y leyendo el titulo del post y las conversaciones mantenidas he llegado ala conclusion que no tiene nada que ver, ademas que no hay ser humano que se lea esto.
Por exámenes y cursillos no he podido conectarme (ni podré) el tiempo que quisiera, pero bueno en unos días editaré y contestaré como es debido.

Un saludo
la verdad...crees que todavia se puede aportar algo a ese potaje de lentejas que es la discusion de ustedes, o es que piensas estratificarlo aun mas?

es evidente que zyloj no se va a bajar de la burra, y tu tampoco, creo que seguir discutiendo solo servira para acalorar el ambiente.

saludos cordiales.
112 respuestas
1, 2, 3