Resident Evil 4 multiplataforma

Sabio escribió:No es que lloremos, es que nos sentimos engañados... tantos años escuchando a Capcom decir que Resident Evil 4 es exclusivo de Nintendo Game Cube, tantos años escuchando a Mikami decir que Resident Evil 4 está hecho para Nintendo Game Cube... y ahora van, y de la forma más rastrera que puede haber, anuncian que han sido unos mentirosos.

Tu lo has dicho Resident Evil 4 esta hecho para Game Cube, adivina cual es la consola que se llevara la mejor version.
No digamos tan a ligera que eso de que se vende tan bien en ps2, que puede ser verdad, si, lo es en la mayoria de los casos, pero no es una verdad tan aplastante como deberia de serlo por logica.

Si se me pregunta respondere que vj ha vendido mas en GC que en ps2, de hecho en japon creo que ha sido un fracaso y digo creo porque no me suena haberlo visto mucho en el top ten.

Tambien me suena que el outbreak ha sido el gran fracaso de capcom en esta generacion junto a devil may cry 2 y el outbreak 2 aun lo ha debido de hacer peor que el uno a pesar de las buenas puntuaciones.

Tambien creo haber leido por ahi que el ultimo juego de megaman ha vendido bastante mas en GC que en ps2.

Asi que no digamos tan pronto que es tan tan tan normal mas aun si hay un contrato de por medio.

Para mi capcom es, tras nintendo la mejor desarrolladora de juegos, y no pensemos que la unica perjudicada va a ser nintendo, quizas a largo plazo capcom tambien se manche por lo que ha hecho


En realidad yo veo a nintendo y a capcom muy parecidas, triunfadoras y boyantes del pasado que siguen haciendo juegazos pero que les falta algo que no se consigue en los estudios de desarrollo sino en los despachos, area donde cojean mucho.

Solo me queda decir que ojala gracias a esta accion capcom sanee de una vez sus cuentas, aunque tengo la sensacion de que el uego no va a vender mucho en ps2, por lo menos en japon
Psikonetik creo que te equivocas. Según he ido leyendo los hilos de re 4 ha salido (según GXY) que RE Outbreak de ps2 ha vendido tanto como todos los Residents salidos por ahora en cube juntos asi que de fiasco nada (al menos en ventas, luego te puede gustar más o menos). Que aqui en europa no se venda por la putada del online es una cosa pero creo que en usa se ha vendido bastante bien. Y DMC2 pues otro tanto de lo mismo, dado el gran parque de consolas de sony no es difícil aventurar que se ha vendido mas que casi cualquier juego de cube.

Del outbreak 2 no se nada puesto que sólo ha salido en Japon, no??

Un saludo
Sabio escribió:En fin, está claro que las exclusividades sólo las puede tener SONY, ella tiene los MGS, los WE/PES y los SH de Konami, los DMC de Capcom, los Ff de Square-Enix, y dentro de nada fijo que vuelve a tener los RE... ya sólo le falta comprar a base de talonario los juegos de Nintendo, los de SEGA y Halo, y tendremos la consola "perfecta"...


O estoy muy perdido, o tanto MGS, como WE, como SH, como GTA (y Manhunt tambien¿?) han salido en otras consolas (Xbox en todas, GC solo en WE). El FF no lo cuento por no ser exactamente la "misma" saga.
Lo que pasa es que tiene más noticia las desgracias de Nintendo que las de Sony.

Tampoco es algo que me moleste el que salga en otras consolas, mientras siga saliendo en la mía...Además aún os podeis sentir vosotros, los usuarios de GC, más contentos en este tema, ya que gozareis de la mejor versión, algo que ps2 nunca ha tenido (pes online, GTA con framerate estable...)

Tambien me suena que el outbreak ha sido el gran fracaso de capcom en esta generacion junto a devil may cry 2 y el outbreak 2 aun lo ha debido de hacer peor que el uno a pesar de las buenas puntuaciones.

Jugablemente es posible, pero en ventas ni de coña. El Outbreak ha vendido muchísimo más (principalmente USA) que cualquier RE de GC.

Estoy convencido que el RE4 en Ps2 venderá muxo, aun siendo una puta mierda (si lo fuera). Capcom habrá hecho sus previsiones y habrá visto un claro beneficio, aunque bueno tambien pensó lo mismo con el acuerdo con Nintendo X-D X-D

[bye] [bye]
lherre escribió:Psikonetik creo que te equivocas. Según he ido leyendo los hilos de re 4 ha salido (según GXY) que RE Outbreak de ps2 ha vendido tanto como todos los Residents salidos por ahora en cube juntos asi que de fiasco nada (al menos en ventas, luego te puede gustar más o menos). Que aqui en europa no se venda por la putada del online es una cosa pero creo que en usa se ha vendido bastante bien. Y DMC2 pues otro tanto de lo mismo, dado el gran parque de consolas de sony no es difícil aventurar que se ha vendido mas que casi cualquier juego de cube.

Del outbreak 2 no se nada puesto que sólo ha salido en Japon, no??

Un saludo


Ya digo que hablo de sonadas no tengo datos aunque del devil may cry juraria que no vendio lo esperado.

Vamos es que algo tiene que caer por su propio peso, de donde viene la crisis financiera de capcom??
De nintendo no, eso seguro

Capcom esta generacion no se puede decir que venda como hacia antes a lo konami square etc.

Ma dado por sacar la vena investigadora(solo hablo de japon):

El ultimo juego que ha vendido ha sido el monsteer hunter del que se han pulido unas 270000 unidades

Resident evil outbreak ha vendido en japon unas 300000 copias que no esta mal, pero ni de coña es lo que se supone que deberia de vender

No encuentro datos de las ventas de VJ, pero en gc creo que fueron normalitas ni maslas ni buenisimas, simplemente buenas.

Donde realmente capcom ha sacado beneficios esta generacion ha sido con megaman en GBA y onimusha en ps2.

De hecho solo dos juegos suyos han pasado del millon en japon y son las dos primeras entregas de onimusha.


Tras este tocho finalizo diciendo que capcom naturalmente vende mas en ps2 que en GC pero no muchisimo mas como algunos creeis, es que simplemente no vende mucho.


Por otro lado decir que si el contrato que existia realmente era solo hasta el 2004 como he leido por ahi, la accion de capcom es la normal vaya, no se de que se queja la gente, eso si, la palabreria deel only for forever sobraba.

A decir verdad jamas he visto en que consistia ese supuesto contrato si alguien lo rescatase le estaria eternamente agradecido


PD: TOMA TOCHO
No era un contrato de duración limitada si no de producción, que obligaba a capcom a sacar el “REmake”, “Zero”, los 3 “Ports” y el 4, después de eso se acaba el contrato…

En mi opinión deberían haber esperado que el juego llevase en la calle dos o tres meses para vender bien en las dos plataformas, ahora perderán ventas en cube… Este asunto no solo lo va a sufrir Nintendo…

Adjuntos

Ese contrato lo leyó alguien de aquí ??????
Lo digo pq veo a muchos expertos en el tema en cuestión y quien sabe...igual tenemos el notario de Nintendo en EOL.
crying_undeath escribió:deberían haber esperado que el juego llevase en la calle dos o tres meses para vender bien en las dos plataformas, ahora perderán ventas en cube… Este asunto no solo lo va a sufrir Nintendo…
Las perdidas de ventas de capcom en la cube ya las habra pagado sony bien pagadas, tanto el juego como el anuncio anterior al lanzamiento en cube. Aqui la unica que pierde es nintendo, ni capcom ni sony ni los usuarios de cube ni los usuarios de otras maquinas.
Pues yo pienso que sony no ha hecho nada en todo esto :o
Psikonetik escribió:Pues yo pienso que sony no ha hecho nada en todo esto :o


no, sony son unos santos... [maszz]




PD: OFF TOPIC tengo un juego tuyo a ver cuando me avisas [oki] OFF TOPIC
Psikonetik escribió:Pues yo pienso que sony no ha hecho nada en todo esto :o
Entonces porque capcom anuncia el juego antes de salir en cube? Porque le apetece joder a nintendo? Porque le apetece cambiar algunas ventas por princos?
Y aun mas, si sony no tiene nada que ver, osea el juego esta libre de ataduras, porque no se anuncia en xbox? porque dicen que esta version esta por "determinar"? (todos sabemos que quieren decir con "determinar", sony ya ha "determinado" su version)
ourumov escribió:Ese contrato lo leyó alguien de aquí ??????
Lo digo pq veo a muchos expertos en el tema en cuestión y quien sabe...igual tenemos el notario de Nintendo en EOL.


Eso digo yo, por que siembre había entendido que ese contrato era por X años.
No se porque llorais tanto , si me decis que lo han cancelado pues todavia pero no entiendo este berrinche por que salga en otra consola.

Si tan importante era este juego para GC los directivos de nintendo deberian de haber hecho algo para acaparar la exclusividad...

Pero claaaro es mas facil culpar a la competencia , total nintendo nunca comete errores , son los demas que son unos cabrones sin escrupulos [+risas]
Dudo mucho que a sony le apetezca joder a nintendo.

Ya lo ha hecho lo suficiente a lo largo de la generacion y con el pelotazo de la psp, no le merce la pena.


Si capcom no sca nada en xbox es porque le tienen asco sino fijate la de juegos que han sacado para xbox.

Cuidado no digo que sony no haya metido la mano de por medio pero dudo mucho que haya sido un gran esfuerzo por su parte
Ukyo escribió:No se porque llorais tanto , si me decis que lo han cancelado pues todavia pero no entiendo este berrinche por que salga en otra consola.


te explico la motivacion del berrinche.

nintendo es la mejor. nintendo es guay. nintendo es dios y solo nintendo sabe hacer los juegos y las consolas como los jugadores queremos. nintendo va a darnos RE4 solo para nosotros, y a los demas chincha rabiña si quieren RE4 que vengan a dios que vengan a nintendo.

AHORA RE4 ya no es solo para nintendo, tambien es para PS2. capcom mala y sony malvada han dejado a nintendo sin el milagro de los panes y los peces de su consola, oh pobre nintendo que tiene que luchar contra demonios tan poderosos

(sic)

ESO es lo que motiva las rabietas de (algunos de) los aficionados de nintendo.

Siempre he dicho que las exclusividades se usan para tapar agujeros de base (de la plataforma, del catalogo de juegos, etc), y de nuevo se ha demostrado con certeza. Nintendo se ha llevado un varapalo muy gordo que le va a costar muchas consolas vendidas solo por RE4, ahora muchos que se iban a comprar cube solo por RE4 se lo pensaran 2, 3 y 10 veces, porque les sale mas a cuenta esperar unos meses y que llegue la version PS2.

Saludos cordiales.

pd. si alguien me salta al cuello por lo que he escrito, que tenga en cuenta que al hacerlo estara dandole mas validez [ginyo]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
GXY escribió:pd. si alguien me salta al cuello por lo que he escrito, que tenga en cuenta que al hacerlo estara dandole mas validez [ginyo]

Nada yo no queria opinar por que los Resident evils para mi como que no salen ;)

Lo iva a poner en el post de juegos que no me gustaria que salieran en la siguiente generacion.. Que yo incluiria Metal Gear y cosas de esas por el estilo.

Pero no lo puse por que era tarde y empezaria a decir la gente que si por que el 4 ahora va tambien a la Ps2 y todo eso...

Vamos y me corte.

GXY Ni Nintendo es el mejor ni guay ni nada de eso que tu dices para ti. Pos ya esta .. Pero vamos me haces gracias cada dia que te leo flipo (y eso que te respeto como a muchos del foro) pero algunos patinais mas ....A la gente les jode pos tendran sus motivos.

Otro se alegran pos los suyos. Y tu que eres la iluminacion del todo saber ¿?

Tamto como has costestado a Ukyo como tu has querido , yo te he contestado a ti como yo he querido.

Quien tiene la razon ¿Y eso que importa? En unos años esto sera una anecdota mas del mundo de los juegos ^_^.

Y quien sabe .................

PD: Que rollo he metido y me he metido. Como se nota que cada vez paso mas de todo [+risas]
borochi, lo que yo he escrito, no es mi opinion, es una lectura (jocosa) acerca de como opinan algunos acerca de los ultimos acontecimientos.

yo opino, que si nintendo no hubiera confiado TAAAAANTO en capcom y en RE4, ahora no estariamos hablando de algunas cosas que se estan hablando.

lo malo de este tema es que capcom ha demostrado que nintendo, esta sola, y que sigue sola desde los tiempos de N64...y como creo que sabes, lo que no va "palante" suele ir "patras"...y nintendo, que en la epoca de los 16 bits dominaba el cotarro en las consolas, va a tener que pensar de un modo diferente en la proxima generacion, si no se quiere comer un mojon.

saludos.

pd. cambia la codificacion de caracteres de tu navegador a western ISO 8859 pq aqui vemos unos caracteres muy divertidos en tus post :-P
GXY escribió:
te explico la motivacion del berrinche.

nintendo es la mejor. nintendo es guay. nintendo es dios y solo nintendo sabe hacer los juegos y las consolas como los jugadores queremos. nintendo va a darnos RE4 solo para nosotros, y a los demas chincha rabiña si quieren RE4 que vengan a dios que vengan a nintendo.

AHORA RE4 ya no es solo para nintendo, tambien es para PS2. capcom mala y sony malvada han dejado a nintendo sin el milagro de los panes y los peces de su consola, oh pobre nintendo que tiene que luchar contra demonios tan poderosos
Yo mas bien diria que el cabreo viene a raiz de que Capcom haya jurado y perjurado una vez tras otra que el juego era exclusivo. Vamos, que nadie parecio molestarse mas de lo normal por el hecho de que Viewtiful Joe dejara de ser exclusivo. No creo que tenga nada que ver con los usuarios de Nintendo, ni con si la gente idolatra a la compañia o no. Seguramente, si Metal Gear Solid 3 fuera anunciado ahora para XBOX, o Ninja Gaiden hubiera sido anunciado para GameCube poco antes de su lanzamineto, a muchos usuarios les hubiera sentado como una patada en el culo. Ademas, no hace falta irse a hacer conjeturas, existen precedentes como el de GTA o Splinter Cell, que en su dia levantaron ampollas, todo y que eran casos mucho menos flagrantes que este.

Resulta divertido que cada vez que se te presenta la oportunidad (o no, y simplemente te la inventas) arremetas contra Nintendo o sus usuarios, y encimas seas tu (el menos indicado para hablar, por lo que demuestras) quien llame fanatico a alguien.
ya decia yo que con lo que me daba microsoft no me daba para otra casa de veraneo en suiza, por eso me tuve q buscar a los de sony y capcom para aumentar mis ingresos, si te parece... :-|

mira, hace falta ser muy cegato para llamarme fanatico porque arremeto contra nintendo, cuando lo unico que he hecho estos dos ultimos dias es, primero sorprenderme (como todos) y despues, pensar un motivo logico por el que capcom haya hecho como le ha convenido (en vez de simplemente tachar a capcom y sony de idolatras traidores), y pensar un metodo logico para que a nintendo no le pasaran estas cosas, algo que por cierto, no me compete en absoluto.

debe ser que pienso mucho, y por eso soy un fanatico, no? ein?

creo que los hechos estan demostrando que sencillamente nintendo se ha equivocado de metodos y planteamientos en esta generacion.

ahora dime, quien es fanatico, el que piensa o el que no piensa?

saludos.

pd. revisa las acepciones de "perjurar".
pd. revisa las acepciones de "perjurar".
Jurar en falso. ¿y? :-?


mira, hace falta ser muy cegato para llamarme fanatico porque arremeto contra nintendo
ein?

Si no eres un fanatico anti Nintendo que critica hasta la ultima estupidez sin motivo, y muchas veces sin conocimiento de causa, que baje Dios y lo vea, porque era lo que estabas haciendo hace un momento.


creo que los hechos estan demostrando que sencillamente nintendo se ha equivocado de metodos y planteamientos en esta generacion.
No te vayas a ir ahora por los cerros de Ubeda, que eso no tiene nada que ver con el tema al que hacias referencia sobre si los fan boys de color Nintendo son mas tontos que los de Sony y MS, o menos. A ver si vas a querer esconder el plumero ahora con una maniobra evasiba tan chapucera.[poraki] XD


pensar un motivo logico por el que capcom haya hecho como le ha convenido (en vez de simplemente tachar a capcom y sony de idolatras traidores)
A ver, tanto que piensas, y no te has enterado todavia que el tema esta en que Capcom haya desmentido decenas de veces un posible port a otra plataforma, para ahora, anunciarlo justo antes de la salida en GameCube?

La alevosia del tema esta en:

1- Haber engañado reiteradamente a los usuarios.
2- Anunciar el porte a PS2 con un año de antelacion, y justo antes de la salida en GameCube.

Y bueno, te puedo asegurar que ninguna de esas dos acciones beneficia en absoluto a Capcom, asi que, tu que presuntamente tanto piensas, a lo mejor me sabes explicar como, y quien, si cabe, se beneficia de este tema.
Se beneficia sony, dandole un duro golpe a nintendo que es "rival" en sobremesa y rival en portatiles.
Capcom no se beneficia, pero es que seguro que a estos les beneficia sony.
Yo lo veo de diferente forma, siendo capcom la unica que se beneficia, si se llegase a beneficiar, vendiendo mas juegos.

Sony a estas alturas no ve a nintendo como rival en sobremesa, por eso digo que no creo que sony haga movimientos como este.


GXY, cuando hubo rumores de que outrun iba a ser portado a ps2 sin salir en xbox..........
sigo?


Pues en ese caso los personajillos responsables del juego no actuaron ni la milesima parte de como lo han hhecho los de capcom y mira como te pusistes.

Pero ahora es diferente porque tiene relaccion con ninti y los nintis no?

No te voy a decir que te lo pienses un rato porque supongo que te la pelara, pero no estaria de mas que callases todas esas cosas que dices en contra de los que nos gusta de alguna u otra manera nintendo porque la verdad a mi me resbalan pero es el hecho de que siempre dices lo mismo
Psikonetik escribió:[...]
Pues en ese caso los personajillos responsables del juego no actuaron ni la milesima parte de como lo han hhecho los de capcom y mira como te pusistes.

[...]


Ni la milésima parte? El caso era similar, o peor, ya que Xbox se quedaba sin versión de un juego programado para una "Xbox", mientras que RE4 nunca se ha dudado que vaya a salir en GC. Otra cosa es la importancia que le de cada uno a las exclusividades de third partys.
No, que un arcade este basado en la placa de un algo no significa que el arcade sea ese algo.

Por esa regla de tres todo lo que esta basado en windows deberia de salir tambien para pc
Psikonetik escribió:Yo lo veo de diferente forma, siendo capcom la unica que se beneficia, si se llegase a beneficiar, vendiendo mas juegos.
Hubiera vendido los mismos juegos anunciando la version PS2 en Junio. Todavia no veo donde se lleva el beneficio Capcom.
Me refiero a que la unica beneficiada en anunciar el juego en ps2 es capcom, no en si lo anuncia en junioo ayer,
Sony no es que salga mal del asunto, puede que sus beneficios en el tema no sean tan materiales como para Capcom, pero de entrada daña a nintendo, quitándole posibles ventas de game cube, dañando la imagen de nintendo y reforzando la suya de consola en la que acabarán saliendo los juegos más esperados; puede que en esta generación no afecte de forma tan directa, pero seguro que suma su peso de cara a la siguiente
Psikonetik escribió:GXY, cuando hubo rumores de que outrun iba a ser portado a ps2 sin salir en xbox..........
sigo?


yo me quejaba de que saliendo en PS2 no saliera en xbox, cosa logica teniendo en cuenta que la placa arcade es la misma plataforma q xbox en sobremesa.

Las casas de arcade pusieron en los salones maquinas equivalentes a las de sobremesa para ahorrar costes, primero en el desarrollo (asi no tenian que tener SDK diferentes para arcade, ni desarrollar placas propias e incompatibles entre si para llegar al mismo resultado), y luego en la conversion, para llevar a las casas, pasado un periodo de explotacion razonable, los juegos desde el arcade en todo su esplendor.

Ahora se esta haciendo desde PC (typeX de taito, p.ej) pq sale aun mas barato.

Yo me queje en su momento (y bastante) por outrun2, pq se rumoreo para PS2 sin pasar por xbox, y me parecio un movimiento inadecuado. Al final, triunfo la logica. Y a mi me daria plim que hubiera salido tambien finalmente para PS2 y cube, al fin y al cabo, siempre he abogado por la no utilizacion del recurso juego exclusivo para arrastrar consolas y gentes...

...pero este no es el mismo caso, pq el tema no esta siendo el juego, esta siendo "las implicaciones de que el juego fuera exclusivo de cube como beneficios para nintendo", y como eso se ha perdido, os habeis cogido el berrinche, el cual repito, no viene pq no podais disfrutar del juego, sino pq a mami nintendo ya no la beneficia.

Por mi perfecto oiga, no tengo ni PS2 ni cube y RE4 no me motiva lo suficiente aunque saliera en xbox igual que no me he cogido berrinche porque MGS3 sea solo PS2, pero vosotros si os cogeis estos berrinches, y no por los juegos, sino por las casas, yo creo que deberiais haceroslo mirar.

Saludos cordiales.

pd. yo creo evidente que el beneficiado de este anuncio es capcom, que podra colocar mas copias del juego en PS2 y cube que las que iba a colocar solo en cube...porque hacerlo ahora y no dentro de 6 meses? probablemente una tirada gratis de sony, que se asegura asi que cube no se ganara algun medio millon de consolas a cuenta de RE4.
Psikonetik escribió:No, que un arcade este basado en la placa de un algo no significa que el arcade sea ese algo.

Por esa regla de tres todo lo que esta basado en windows deberia de salir tambien para pc


[comor?] [comor?] [comor?]

Hay veces que vale más la pena callarse.

Saludos.
DJ Deu escribió:
[comor?] [comor?] [comor?]

Hay veces que vale más la pena callarse.

Saludos.


;)
DJ Deu escribió:
[comor?] [comor?] [comor?]

Hay veces que vale más la pena callarse.

Saludos.


¿como en tu mensaje?

EDITO:

Gxy, no me apetece discutir mas que tengo deberes que hacer :p


pero estas equivocado, tu porque la gente se coge berrinche no tiene porque ser el verdadero porque, yo veo mas logico que la gente se cabree porque mikami dijo tantas veces que saldria solo para cube que porque nintendo no venda 3 consolas, porque es que no van a ser muchas mas

EDITO2: por supuesto el mio es otro punto de vista, quizas este equivocado yo y no tu, pero son eso puntos de vista
esta clarisimo que son puntos de vista.

la pequeña diferencia es que yo he expuesto porque algunos tienen determinado punto de vista, y tu solo has expuesto que tienes tal punto de vista ;)

y si, hacer un arcade sobre "tal" plataforma SUELE implicar, y normalmente implica, hacer las versiones domesticas para "tal" plataforma directamente emparentada con aquella, y luego, adicionalmente, otras.

Otra cosa es que llegue una empresa, tal que sega, y haga cosas arbitrariamente a como le parezca a bien hacer, como hace con los juegos de las model, que los reparte entre las plataformas sin criterio aparente, pero bueno, son las model, que no estan emparentadas directamente con nada (indirectamente lo mas proximo seria...xenon) xD

y esto ha sido asi en las 2D, en las 3D y hoy dia...y no te extrañe que en el 2005 el PC se llene de schmups procedentes de typeX...de hecho extrañamente, konami no hizo ni un DDR para PC hasta que empezo a utilizar PCs para hacer maquinas de DDR [burla2]

saludos cordiales.
Psikonetik escribió:
¿como en tu mensaje?

[...]


Tu ejemplo no tiene sentido alguno, medítalo un poco, qué tiene que ver un juego salga bajo un determinado SO a que lo haga bajo una determinada arquitectura? Y sobre todo, que tiene que ver ese ejemplo con el de OutRun 2?

PD: Que yo sepa, los juegos programados para Windows corren en un PC, por tanto, todo juego que sale para Windows sale para PC.
Capcom es desde hace tiempo la única empresa que me aporta lo que yo pido a los videojuegos en base a mis gustos, y tengo que decir que veo normal que saque lo que va a ser una de sus mayores bazas para play station 2, pues el parqué de usuarios que tiene en la consola de sony le va a reportar unos beneficios indiscutibles, pero no puedo no pensar que lo que ha hecho, anunciando esto antes de la salida de la versión de gamecube es una cerdada hacia Nintendo, aunque si lo hubiera hecho al revés los que se compran la consola exclusívamente por ese juego hubieran pensado lo mismo de Capcom.
pal gxy:

SI te sirve de justificacion, ciertos usuarios estan descontentos con capcom y asi lo expresan publicamente porque en varias opcasiones directivos de la empresa han expresado una y otra vez que resident evil 4 solo saldria en gamecube.

Si no te sirve preguntale uno a uno porque esta tan cabreado y ya esta, no creo que te mientan :P

pal len tao:

Mi ejemplo yo creo que tiene sentido, que salga en windows o linux me la pela, significa que salen en pc, lo cual tambien es una arquitectura y no salen esos juegos en pc, por lo menos comercialmente, algunos, si he dicho windows es porque mi pobre memoria no recuerda un juego de recreativa basado en otro so de pc que no sea win, aunque seguramente los haya, o sin so, pero para el caso nos da lo mismo [ginyo]

Con outrun no tiene nada que ver, ni asi lo he querido expresar
Psikonetik enserio, no sé que quieres demostrar diciendo estas chorradas, pero vamos, si te las quieres dar de enterado, que sepas que estás demostrando justo lo contrario.

Saludos.
Let's talk about the word exclusivity...

Well, I realize that as an employee of Capcom, I am throwing myself to the wolves by even coming here at this time...

But just allow me to mention 2 facts about the gaming industry that you may all not know. After I have you can tear me a new one all you want.

1. The word exclusive is usually never defined as more than 6 months. Sony sees it this way. Microsoft sees it this way. And so does Nintendo. Having a PS2 verison out 1 year later is more than enough time to give all those Game cube owners a chance to play it long before any other hardware owner. I am a hardcore gamer and I personally can't wait 2 weeks for a gamer to go to a lower price structure (I have to have it on the day it is released) so I couldn't wait a month much less a year.

2. Games are costing more and more to make. Now, please think back to Mikami's personal feelings (and interviews) of the past. Do you really think he is just in it for the money? The answer is no. Look at Capcom's financials for the last 2 years. Not a pretty picture. At one point as a business, you have to choose whether to be proud and go out of business or to be realistic and perhaps alienate a few hard-core fans.

As always, I know a lot of people are disappointed by this decision and I can truly understand that. But please understand that Capcom has supported the cube over the favorite and taken financial hits over and over for it so I hope some of the hardcore gamers out there can respect the company for sticking to their guns as long as possible.

In closing, I can say that the game is absolutely amazing and probably the best in the series and... any game created on a specific platform will be optimized for that it... (just common sense really).

Ok. I'm done... so FIRE away.


There are several reasons for the GC not selling. Some of them can be linked to Nintendo. Others not.

It's all about the money? Go ask 3DO... how about BAM? What about their employees? No?

I have worked for a business that went under and it's not a pretty sight... You do what you need to... to get by. Now if we are going to start smearing games for changing their mind about platforms... then we had better jump on DVD makers and all the multiple special versions they put out. And let's not stop there. Let's all forget that they entertainment industry is extremely risky and that you can be here one day and gone the next... Lets forget that music, movies, and games all abide by these rules... Lets escape from reality into a morally perfect utopia where none of us lie and we are all perfect beings...

Ah, that'll be the day...


Actually, define the word "love" based on a dictionary. Now tell me if that is actually how you percieve the word? It probably isn't because definitions must be taken in context. Exclusive, in the business world (and gaming world for that matter) never means FOREVER. I have seen so many EXCLUSIVE screen shots from so many gaming magazines that appear 2 months later in other mags... Point being, exclusive means that you get it first and it is exclusive for that time frame. I don't know of many games that do remain exclusive forever... common sense would said in the past exclusive rarely meant that and the wording has been fairly ambigious... although originally this was the intention... as the market changes, you must change to survive. Simple as that.


There are reasons for all decisions. Few people seem to be thinking rationally.

Is Capcom only in it for the money? Yes... that and they like making games.

Are other companies doing it for the art? No. Sorry guys, they are in it for the money as well. No artists here.

Does Capcom gain anything by intentionally stabbing Nintendo in the back? No. We don't gain anything by stabbing ANY hardware maker in the back. Without them all the 3rd parties in the world mean nothing.

Is there a reason for the announcement now? Yes.

Can I tell that to you? No. Sorry, but the second a company is traded publicly, their image (that is, their financial PERCEPTION) becomes extremely important. Some info can go public... other never can. So who killed JFK again?

Why did Capcom say it was NEVER coming to the PS2 a BILLION times (ahh, I love how badly people spaz out and exaggerate) and then in the end move over to PS2?

Back then no one thought it would. That was the game plan. Somewhere along the line, the production values may have slipped? Delays may have plagued the product. Maybe someone said, you can release the game as it and have it only be 80 percent done, or you can bring out a PS2 version and finish the game 100% the way you think it needs to be. I don't know. Lots of theories. I do know that this decision didn't come easy and that it definitely doesn't make anyone a liar.

You know, most of you board members that have jumped off the deep end so quickly instead of looking on the bright side, really need to look at yourselves and your life. A lie is something you intentionally do knowing it is not the truth. For every time the producer or director answered an interview, they were never "lying" to you. Now that a PS2 version is coming out, it turns out they were WRONG... something that was unforeseeable and uncontrollable by them alone. Not a lie... a mistake. If you are going to rage and spaz out, then at least do it under the right context.

To err is human, to forgive is divine. But those are lessons you learn later in life... I hope.

Happy holidays.


The hardware specs are what they are. I can't say one thing or the other but try comparing VJ1 on GC and PS2. You may notice some minor differences. Any game that is initially developed for a single piece of hardware is going to look best on that hardware... ports usually don't. But that is merely common sense. Since the PS2 version is coming out so much later if is also common sense that additional content must be added or sales will suffer for sure.

Hey, to each his own. If people insist on defining a lie as an act in which you do something different from what you said (whether you knew about it or not) then I guess that pretty much makes the whole world liars since we have all done something different from what we said due to extenuating circimstances at one time in our life.

Sorry folks, very simple concept. Lie = intentional. Mistake/Accident = unintentional.

And if you plan to just ignore a person's free will and their intention as an important factor in judging their behavior then I just hope you don't get married or have kids...





Totalmente de acuerdo con el tío.
Me pregunto si realmente no habrá habido también visto bueno de Nintendo..... a cambio de cierto soporte para la NDS y su futura Revolution....

¿ Para PS2 o Xbox ?

No estaría mal un pack de Remake+Zero+4 :-) .
ourumov escribió:Totalmente de acuerdo con el tío.


pues yo no.

Si la version de PS2 surgiera sola del subsuelo sin la planificacion de nadie, podriamos considerar "mistake=unintentional", pero esto no es como en esos paquetes de vacaciones que se te van ATPC porque llueve ESO SI ES UN INCIDENTE que no puedes decirle al que te lo vendio "me has engañado", pero si han publicitado un producto indicando ciertas caracteristicas, las cuales cambias unilateralmente, que tal es este el caso, NO ES UN INCIDENTE, es un acto premeditado, y por tanto, no es "unintentional"

Otra cosa es que sea reclamable (que no lo es) pero vamos, que la comunion con ruedas de molino como que no ha colado.

y por cierto, la parrafadita sobre exclusividades, sera segun capcom, pq si empiezo a listar exclusivos "sine die" de plataformas desde megadrive para aca, y hechas por 3rds, incluida capcom, nos aburrimos aqui.

Lo curioso viendo esto es que steel battallion siga siendo exclusivo, cuando en PS2 venderia mas y solo tienen que cambiar una placa controladora.

saludos cordiales.

pd. eso de "existen unas causas pero no te las puedo decir" (si no he traducido mal el parrafo "Is there a reason for the announcement now? Yes. Can I tell that to you? No.") me suena a billetitos frescos (o acuerdo comercial ventajoso) de sony.

ppd. capcom se va a ganar la fama de que no hace un juego exclusivo ni aunque la paguen (a no ser que lo haga sony o la que sea mayoritaria en ese momento)
GXY escribió:Lo curioso viendo esto es que steel battallion siga siendo exclusivo, cuando en PS2 venderia mas y solo tienen que cambiar una placa controladora.


En este caso segun lei hace tiempo hay problemas de hardware por medio, se eligio Xbox por que era la unica consola que podia alimentar el mando, descartaron desde un principio el uso de fuentes de alimentacion externas, en un principio se dijo incluso que igual el mando se conectaria a los 4 puertos de la XBox, pero al final solo uno, que hay de cierto o no en todo esto ya no entro.

Un saludo.
DJ Deu escribió:Psikonetik enserio, no sé que quieres demostrar diciendo estas chorradas, pero vamos, si te las quieres dar de enterado, que sepas que estás demostrando justo lo contrario.

Saludos.


¿de que hablas? En serio, ni quiero demostrar nada, ni creo que diga chorradas y te puedo asegurar que de enterado mas bien tengo poco.

Podias dejar de darme por saquete que yo no me he emtido contigo :-(
Yo no creo que sony quiera hacerle daño a nintendo, no tiene necesidad, la cantidad de juegos buenos en cada consola, ya son motivo para comprarla, 1 juego no va a cambiar el destino de dos consolas. ademàs creo que es màs bien por los fans de resident evil... los que tenemos playstation hemos jugado resident evil 1, 2 y 3, pues solo nos falta el 4 para seguir la saga, el outbreak, dead aim, zero, remake(es lo mismo en trama que el 1), o sea nos falta el 4 nada màs, todos los resident evil que han salido para nintendo para mi no son de aguarse la boca... pero igual como fans de resident evil todos ganamos, el dìa que otra consola tenga màs cantidad de juegos y màs calidad me voy para ella y que sony se pudra... yo lo que deseo es jugar n_n... saludos
claro claro, por esa regla de tres aki tienes a un fan de tomb raider, de dmc y unos cuantos mas y no los pasan a la cube ... lo k pasa k como combiene ... . Eso argumento de 'fan desvalido' no vale, a capcom le comviene sacar en ps2 por la pasta no por los fans , k gilipollez xDDD.veras como el dia k una consola de nintendo venda mas , a los usuarios de sony le dan por el ano .... Aparte k a sido una soberana putada para nintendo, los de capcom por lo menos se podrian aver esperado a que saliera la version de cube para anunciarlo .... pero vamos, eso es otro tema xDDD
Que tonteria de hilo... :p
X-D [beer]

Saludos a todos
evilquake escribió:ademàs creo que es màs bien por los fans de resident evil... los que tenemos playstation hemos jugado resident evil 1, 2 y 3, pues solo nos falta el 4 para seguir la saga, el outbreak, dead aim, zero, remake(es lo mismo en trama que el 1), o sea nos falta el 4 nada màs

Si los fans de la saga quieren seguir la saga el juego que necesitan es el Resident Evil Zero, que sí que continua el argumento (o mejor dicho, complementa).

El Resident Evil 4 poco tiene de Resident, ni en jugabilidad, ni en argumento, más que nada porque no hay zombies, es una historia paralela que poco tiene que ver con Umbrella y Umbrella misma es algo anecdótico en el 4.
Lo poco que tiene de Resident Evil se lo debe a Leon y Ada.

Así que si Capcom realmente hiciera esto por los fans hubiera portado el Zero, pero como el Zero pasó sin muchas glorias y el RE4 estaba destinado a vender como churros pues... ahí teneis la respuesta.


Ho!
¿Alguien tiene una goma borra-carátulas? No queda demasiado bien la esquina azul de RE4 donde pone "only for". [buaaj]
sigamos sufriendo por lo que no nos importa.... [sati]

y copio lo de otro post:

[buuuaaaa] Diré lo mismo que hace rato, no sé porque algunos sufrén de que Nintendo y Capcom... hayan roto su acuerdo... no me parece lógico, a veces parecen como nenes de menos de 10 años... y antes lo mencione me recuerdan al bebé bowser de Yoshi island... que gritaba: Mío. Mío. Mío.... o sea relajense.... como mencione antes mientras no haya monopolio los que tenemos derecho a ganar somos nosotros... n_n que la gente disfrute, nosotros ya jugamos resident evil 4.... que lo hagan otros a un poquito más baja calidad, pues que lo hagan... da lo mismo.... nosotros perdemos con mierdas como SC3... que solo saldrá para playstation... las 3rd parties... deberían hacer juegos multi siempre... ni modo =(
96 respuestas
1, 2