Disco duro con mucho ruido de friccion y errores del Seatools...

Buenas a todos lo q hayas entrado a hechar un vistazo a mi hilo, vereis hace tiempo que tengo un seagate ahora no sabre deciros el modelo exacto, pero tiene mas de 1 año y pico de vida y me quede sin garantia, el caso es que desde hace unos dias me esta empezando a hacer un ruido escandaloso, es como una friccion del disco interno...

No es muy normal que digamos, pq sientes como roza con alguna cosa pero claro, no sabria decir que puede ser...

Ahora mismo lo tengo bien atornillado dentro de la caja con su correspondiente disipador con 2 ventiladores que estan conectados todo el dia, por lo que de temperatura esta bien...

El caso es que decidi hecharle mano al seatools de seagate, y nada hize un test online con la mala suerte que el resultado fue que decia que tenia errores, pero de momento no me ha dado ningun problema...

Vale la pena cambiarlo??

Por si a caso hize con el ghost un backup completo en un hd secundario, nose si vale la pena esperar que se muera y perder todos los datos mas actuales que no tengo backup...

En fin, si me recomendais que me lo cambie, por cual me decanto??

Entre 100gb-200gb, calidad-precio, silencioso...

Venga hechadme un cable, vale ein?

Gracias [fies]
Pues sí parece que merece la pena cambiarlo. Un HD en ningún caso debe hacer más ruido que antes, a menos que le pase algo. Teniendo en cuenta que dentro prácticamente no hay rozamientos, si los tiene mal royo.

Supongo (y a lo mejor es mucho suponer) que es el motor el que está rozando, ya que si fuera algún cabezal, ya habrías perdido datos. Si es lo que digo, probablemente los errores que te da el Seagate Tools vienen de errores de sincronización, ya que al rozar el motor, estará girando más despacio (y en un HD la velocidad angular ha de ser constante). Si es así, según vaya rozando más, irá a peor, y en algún momento empezarás a perder datos.

Pero todo esto son suposiciones... al precio que están los HD's, no te arriesgues.

Saludos
si el HD q compres es IDE no dudes en piyar un maxtor a 133
BGM THE HACK escribió:Buenas a todos lo q hayas entrado a hechar un vistazo a mi hilo, vereis hace tiempo que tengo un seagate ahora no sabre deciros el modelo exacto, pero tiene mas de 1 año y pico de vida y me quede sin garantia, el caso es que desde hace unos dias me esta empezando a hacer un ruido escandaloso, es como una friccion del disco interno...

No es muy normal que digamos, pq sientes como roza con alguna cosa pero claro, no sabria decir que puede ser...

Ahora mismo lo tengo bien atornillado dentro de la caja con su correspondiente disipador con 2 ventiladores que estan conectados todo el dia, por lo que de temperatura esta bien...

El caso es que decidi hecharle mano al seatools de seagate, y nada hize un test online con la mala suerte que el resultado fue que decia que tenia errores, pero de momento no me ha dado ningun problema...

Vale la pena cambiarlo??

Por si a caso hize con el ghost un backup completo en un hd secundario, nose si vale la pena esperar que se muera y perder todos los datos mas actuales que no tengo backup...

En fin, si me recomendais que me lo cambie, por cual me decanto??

Entre 100gb-200gb, calidad-precio, silencioso...

Venga hechadme un cable, vale ein?

Gracias [fies]

El seatools no engaña, asike si te da errores ese hd ta apunto de morir, haz un backup como un loco de lo q tengas. Bajate las seatools para que puedas hacer mas pruebas (haces los diskets de inicios) y veas exactamente que es lo q falla, xro ya te digo hay muxas probabilidades d q se vaya a morir...

salu2
Gracias por vuestras respuestas, hoy mismo me voy de cabezas a mirar discos duros nuevos...

[decaio]

Haber, recomendaciones para decantarme por alguna marca en especial... [risita]
A ese disco le quedan dos telediarios, te recomiendo maxtor o samsung (ya se que la gente prefiere otros, pero yo he tenido de un monton de marcas y estos para mi son los mas fiables).

Salu2
Que os parece este maxtor:

Imagen

DISCO 120 GB UDMA 133 MAXTOR 7200

- Compatible Fast ATA/Enhanced IDE.
- Transferencia Ultra ATA/133.
- Tiempo de acceso <9ms.
- Capacidad: 120 GB.
- Cache buffer: 2 Mb.
- Quiet Drive Technology.
- 100 % FDB (fluid dynamic bearing).
- Sistema de protección de golpes.
- Sistema de protección de datos
- 7200 RPM.

En pcbox sale por 64 eurillos, he visto de mejores pero por ese precio y sabiendo que no dan problemas como vosotros deciis, supongo que es la mejor eleccion, no ein?

Samsung de momento no he visto en ninguna pagina que he buscado asi rapido por el google...
Yo lo veo bien, pero conste que a mi los seagate no me han dado problemas jamás. Con los que peor los pasé fue con un par de samsung's. Con Maxtor, Wester Digital o Seagate no debes tener mayores problemas...

Saludos
Hoy no es mi dia, se nota que es lunes...

Parecera divertido para algunos y de lamers para otros, pero resulta que la friccion no venia de dentro del disco duro [+furioso]
Sino del disipa que tengo instalado debajo del disco duro, y gracias a mi poca experiencia con este tipo de hardware, he optado para la opcion mas facil, de comprarme un HD maxtor de 200gb nuevo, y cual ha sido mi sorpresa??

OHHHHHHHHHHHHH [Alaa!] pero si mi nuevo maxtor hace el mismo ruido que el seagate viejo, aki algo pasa............... :?

Si señores, el puto disipador me ha enculado literalmente.

En fin, ahora voy con disco duro nuevo y experiencia mas que tener en cuenta, asi que para los que os pase algo parecido. Nunca os deis por vencidos, aveces es mejor darle mil vueltas al asunto que ir a ideas fijas.

Un saludito de un xico con 90 euros menos en el bolsillo xD
BGM THE HACK escribió:Hoy no es mi dia, se nota que es lunes...

Parecera divertido para algunos y de lamers para otros, pero resulta que la friccion no venia de dentro del disco duro [+furioso]
Sino del disipa que tengo instalado debajo del disco duro, y gracias a mi poca experiencia con este tipo de hardware, he optado para la opcion mas facil, de comprarme un HD maxtor de 200gb nuevo, y cual ha sido mi sorpresa??

OHHHHHHHHHHHHH [Alaa!] pero si mi nuevo maxtor hace el mismo ruido que el seagate viejo, aki algo pasa............... :?

Si señores, el puto disipador me ha enculado literalmente.

En fin, ahora voy con disco duro nuevo y experiencia mas que tener en cuenta, asi que para los que os pase algo parecido. Nunca os deis por vencidos, aveces es mejor darle mil vueltas al asunto que ir a ideas fijas.

Un saludito de un xico con 90 euros menos en el bolsillo xD

Y los errores del seagate tools? tb son del disipador? xD
No eso no, es lo unico que ma dejado la conciencia tranquila...
Lo unico que ahora nose que hacer con el disipa, porque pega unos xiskidos muy rayantes y nose si sera bueno tenerlo ahi todo el dia dandole vibraciones al disco duro.

Que me recomendais, aver los que entendais un poco mejor que yo de discos duros. [bye]
Yo desde luego no dudaria en cambiarlo, por el ruido que hace mas que nada
BGM THE HACK escribió:No eso no, es lo unico que ma dejado la conciencia tranquila...
Lo unico que ahora nose que hacer con el disipa, porque pega unos xiskidos muy rayantes y nose si sera bueno tenerlo ahi todo el dia dandole vibraciones al disco duro.

Que me recomendais, aver los que entendais un poco mejor que yo de discos duros. [bye]

Si da fallos las seagate tool, es que el hd ta fastidiado, has mirado con algun programa que detecte el SMART aver si va ser solo errores de temperatura (pensando bien) en vez de fallo de hard?
Pues quizas tengas que darle las gracias al ventilador, porque si tienes fallos en el hd... malo y te puede fallar en cualquier momento, con la correspondiente perdida de datos claro. Una curiosidad ¿cuanto tiempo tiene el hd? y cuanto lleva funcionando? 7X24? que uso se le da?

Salu2
Tema zanjado, gracias a todos por el interes.
Pero ya lo tengo metido en el armario el antiguo hd, errores smart me daba, pq la ultima vez que me dio por mirarlo me dio un error smart, pero pase una temporada sin darle mas importancia que la de pensar en comprarme un hd de mayor tamaño, pero al final no ha petado, para suerte mia y de mis datos.

Supongo que estas cosas hay que hacerlas, nadie que se compra un hd tira con el toda la vida util del pc, es mas si te dedicas como yo a tener el pc casi como un servidor dedicado al emule i al bittorrent, es normal que un dia u otro te termine por hacer ¡PLOF!

Lo del disipa, ayer ya hize bricomania, el problema venia dado de uno de los 2 ventiladores que tenia el disipa, en concreto el que sacaba el aire, que no hacia su ciclo completo.

Se paraba cada 5 o 6 segundos de funcionamiento haciendo una friccion extraña que provocaba el estruendo y correspondiente vibracion, que fue el que me hizo pensar que era el disco duro que se me jodio, pero como el disipa y el hd stan juntos acoplados en la regleta del hd, es muy facil pensar que es el hd que te esta dando problemas, pero claro sino se te ocurre eso lo mas seguro es que te pase como a mi, que das por seguro que como el hd es antiguo tiene errores a tutiplen i ahora empieza a vibrar, pues lo tienes claro.

Pero en fin, al final supongo que hize la eleccion buena, ya que ahora me sobran los gigas y ade+ puedo estar seguro durante 2 años que estare con mi garantia de disco duro, en fin gracias a todos por vuestro apoyo.

Todo sea por la comunidad del hard!

[sonrisa]
14 respuestas