Tema zanjado, gracias a todos por el interes.
Pero ya lo tengo metido en el armario el antiguo hd, errores smart me daba, pq la ultima vez que me dio por mirarlo me dio un error smart, pero pase una temporada sin darle mas importancia que la de pensar en comprarme un hd de mayor tamaño, pero al final no ha petado, para suerte mia y de mis datos.
Supongo que estas cosas hay que hacerlas, nadie que se compra un hd tira con el toda la vida util del pc, es mas si te dedicas como yo a tener el pc casi como un servidor dedicado al emule i al bittorrent, es normal que un dia u otro te termine por hacer ¡PLOF!
Lo del disipa, ayer ya hize bricomania, el problema venia dado de uno de los 2 ventiladores que tenia el disipa, en concreto el que sacaba el aire, que no hacia su ciclo completo.
Se paraba cada 5 o 6 segundos de funcionamiento haciendo una friccion extraña que provocaba el estruendo y correspondiente vibracion, que fue el que me hizo pensar que era el disco duro que se me jodio, pero como el disipa y el hd stan juntos acoplados en la regleta del hd, es muy facil pensar que es el hd que te esta dando problemas, pero claro sino se te ocurre eso lo mas seguro es que te pase como a mi, que das por seguro que como el hd es antiguo tiene errores a tutiplen i ahora empieza a vibrar, pues lo tienes claro.
Pero en fin, al final supongo que hize la eleccion buena, ya que ahora me sobran los gigas y ade+ puedo estar seguro durante 2 años que estare con mi garantia de disco duro, en fin gracias a todos por vuestro apoyo.
Todo sea por la comunidad del hard!