Campaña DGT cinturon de seguridad

Madrid, 13-6-2005
'No podemos ponernos el cinturón por ti' es el lema elegido para la nueva campaña que la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, lanzará este lunes.

La campaña contará, entre otras medidas, con unos 200.000 controles del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Una campaña que busca frenar el alto índice de siniestralidad de nuestras carreteras que han convertido a los accidentes de tráfico en la primera causa de mortalidad en nuestro país entre las personas menores de 45 años, según señaló hoy el portavoz de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Luis Casado.

En la presentación de la nueva campaña, que tendrá lugar entre los días 13 y 26 de junio, el director de Tráfico, Pere Navarro, se realizarán "controles intensivos" de uso de estos sistemas de seguridad en vehículos y se hará hincapié en que "se deben utilizar también en trayectos cortos y en los asientos traseros". Navarro apuntó que en lo que va de año 329 personas fallecidas en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone el 37 por ciento de las víctimas mortales.

Esta campaña también prevé además de los controles mecanismos de sensibilización sobre la importancia del cinturón, con tal fin se emitirán anuncios en prensa, radio, televisión y cine, así como mensajes en los paneles de información variable de las carreteras con eslóganes como “Todos con el cinturón” y “También en los asientos traseros”.

Los anuncios para televisión y cine muestran dos escenas con accidentes en los que no se llevaba el uso del cinturón: uno recoge la entrada en Urgencias de un hospital de dos adultos y dos niños; y el otro una conversación de amigos que acaban de sufrir un alcance trasero.

EL FACTOR HUMANO

Y aunque en palabras del director de la DGT "el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte a la mitad", los datos hechos públicos hoy por el SEMES en el XVII Congreso Nacional de Humanización de las Urgencias que se celebra en Palma hasta el próximo sábado revelan que el mayor porcentaje de muertos en accidentes de tráfico se producen por el factor humano, especialmente por el consumo de alcohol y en los trayectos cortos desde la salida de las discotecas y pubs a los domicilios

El portavoz del SEMES, Luis Casado, estacó que la primera causa de la mortalidad en España en personas menores de 45 años son los accidentes (tanto de tráfico como laborales) y señaló que los siniestros se pueden prevenir construyendo mejores carreteras o diseñando vehículos más inteligentes y seguros.

El responsable del Departamento de Análisis de Accidentes del Centro de Intervención y Desarrollo de Automoción, David Pedrero, insistió, en sintonía con la nueva campaña de la DGT, el al importancia del buen uso del cinturón de seguridad con el que se podrían evitar más del cincuenta por ciento de las lesiones padecidas, mientras que otros sistemas de retención existentes en los vehículos (airbags o barras laterales) disminuyen hasta un setenta por ciento el riesgo de sufrir lesiones graves.

Bueno, pues eso, que os pongais al cinturon, pero a lo que iba XD:
-Sabe alguien si es obligatorio ,es decir, si te multan, por no llevarlo en las plazas traseras si el coche es viejo y no los trae de serie??

Esque una vez nos paro la policia en el R9 de un amigo, y nos dijo que si no traia habia que ponerselos por narices.
Pero no me inspiro mucha confianza, porque vimos al tio en plan "vaya, 3 chavalesen un coche, las 12 de la noche y no han bebido, vamos a darles un sustillo", porque el que iba atras iba sin cinturon y nos dijo que nos iba a inmovilizar el coche porque es obligatorio llevar cinturones atras, que era un ley que habia entrado ese mismo dia (eso es lo que mas me mosqueo XD).

Al final nos dejo seguir sin mas...
muchas veces,al no tener por donde pillarte se inventan cosas,jeje
cabrones todo pa sacar mas pasta pa el estado o quien se la lleve jeje
un saludo dat
davo3 escribió:muchas veces,al no tener por donde pillarte se inventan cosas,jeje
cabrones todo pa sacar mas pasta pa el estado o quien se la lleve jeje
un saludo dat

Ya, pero esque hoy en las noticias han dicho mucho "y obligatorios atras", pero no han dicho nada si hay que ponerselo a los coches que no los llevan ("8 meses has tenido para ponerlos" nos solto el pajarraco aquel XD).

Y esque en un coche viejo, si me va a costar mas ponerle los cintos atras que comprar uno nuevo de 2ª mano...

(Ademas que voy a ir a Valencia a que me saques de fiesta por alli y voy a llevar a muchos colegas y tienen que ir atras ,jeje xDDD)

Un saludo ;)
Si el coche no lleva de serie cinturones detrás no te pueden multar. Si no menudo tuning le tendrían que hacer a un pobre 600...

Un saludo
[MODO yasabéisquién=ON]
Pues yo paso de llevar el cinturón. El cinturón no influye para nada en la disminución de los daños en caso de accidente. Lo único que hace es molestar a los que vamos tope concentrados que no podemos girarnos de todo para llamar de todo a los ceporros que se cruzan en nuestro camino creyéndose que la calle es suya.
Además, si he de matarme, me mataré igual. Son cosas del destino y eso es incontrolable. Si todos pensásemos: "voy a ponerme el cinturón no vaya a ser que me la pegue", deberíamos salir de casa con casco, no nos vaya a caer una maceta.
[MODO yasabéisquién=OFF]

El cinturón es algo que estorba en muy pocos casos y que ayuda en muchos otros. No cuesta nada ponerlo.
yanosoyyo escribió:[MODO yasabéisquién=ON]
Pues yo paso de llevar el cinturón. El cinturón no influye para nada en la disminución de los daños en caso de accidente. Lo único que hace es molestar a los que vamos tope concentrados que no podemos girarnos de todo para llamar de todo a los ceporros que se cruzan en nuestro camino creyéndose que la calle es suya.
Además, si he de matarme, me mataré igual. Son cosas del destino y eso es incontrolable. Si todos pensásemos: "voy a ponerme el cinturón no vaya a ser que me la pegue", deberíamos salir de casa con casco, no nos vaya a caer una maceta.
[MODO yasabéisquién=OFF]

El cinturón es algo que estorba en muy pocos casos y que ayuda en muchos otros. No cuesta nada ponerlo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] hacia tiempo que no me reia delante del ordenador.
[MODO yasabéisquién=OFF]

[qmparto] [qmparto] permiteme que me ria de tan somera estupidez. joder, cjhiquillo. ainnss, en fin. si esque. es verdad, en los brazos tenemos la fuerza suficiente para soportar el golpe :o . ya se lo agradeceras algun dia, ya. de verdad, esta juventud, [jaja]
(pobre russo que mala leche)

yanosoyyo escribió:No cuesta nada ponerlo.

lo mas sensato que has dicho

saludosssss [oki]
NaNdO escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] hacia tiempo que no me reia delante del ordenador.
Desgraciadamente, hay gente que no se da cuenta que estos argumentos son dignos de cualquier humorista.
[MODO yasabéisquién=OFF]

repican las campanas...será el sentido común?
yanosoyyo escribió:El cinturón es algo que estorba en muy pocos casos y que ayuda en muchos otros. No cuesta nada ponerlo.

Si eso lo tengo claro, no es a mi a quien debes convencer XD

El tema es queme joderia que me multasen (a mi no, a los pasajeros)o me inmovilizaran el coche (me joderia bastante mas), porque la gracia de ponerle atras los cinturones sera cara, y el coche es viejo asique no me renta.

Y total, yo el coche lo uso para moverme por aqui y voy solo,nlo uso mucho y ahora sin clase menos, pero nome gustaria que yendo un dia con los amigos me dieran una sorpresa.

No estoy hablando de un caso que me pase por el forro los cinturones :P, sino de un coche viejo que viene sin ellos, y no estoy para gastarme un dineral en ponerselos.
Pues a mi me parece una soberána gilipollez multar al conductor porque un pasajero de detrás no se ha querido poner el cinturon. Esque no le veo ni pies ni cabeza. Si se quiere matar que se mate, pero poner una multa, y encima al conductor...Bueno, y aunque el conductor lo lleve sin poner.

¿Porqué se tiene que llevar el estado (ejem ejem, suponiendo que sea asi) dinero de un ciudadano que no le da la gana salvarse si se la da?

Yo aparte del afán recaudatorio esque no le veo ningun otro uso...

PD: yo SIEMPRE me pongo el cinturón (delante), mas que nada porque si voy sin el me siento vulnerable. De todas maneras si voy detrás, pues no, porque es incomodísimo. Además, si ves que te la vas a dar te metes entre los asientos y listo (y sino te surte efecto, pues te jodes).
No es sólo el afán recaudatorio. El cinturón debe llevarse para no colapsar la Seguridad Social.

Y, en mi caso, si el de atrás no quiere ponerse el cinturón, se queda en tierra. Es bien sencillo.
Dj-Aeri escribió:Pues a mi me parece una soberána gilipollez multar al conductor porque un pasajero de detrás no se ha querido poner el cinturon. Esque no le veo ni pies ni cabeza. Si se quiere matar que se mate, pero poner una multa, y encima al conductor...Bueno, y aunque el conductor lo lleve sin poner.

La multa si no estoy equivocado (o telemadrid lo esta) va para elpasajero que no lo lleva, no para el conductor.
dat28850 escribió:La multa si no estoy equivocado (o telemadrid lo esta) va para elpasajero que no lo lleva, no para el conductor.

Efectivamente, la multa es para quien no lleva el cinturón no para el conductor. Es como el acompañante de moto que no lleva casco, la multa va para él no para el conductor, evidentemente.
Garibaldi escribió:
Efectivamente, la multa es para quien no lleva el cinturón no para el conductor. Es como el acompañante de moto que no lleva casco, la multa va para él no para el conductor, evidentemente.

;) apuntado. De todas maneras sigo pensando igual.
No. Curiosamente, la multa va para el conductor del vehículo. Luego tiene que reclamar y demostrar que el que no llevaba el cinturón era uno de los pasajeros. Pero la multa va a nombre del conductor.
Dj-Aeri escribió:Pues a mi me parece una soberána gilipollez multar al conductor porque un pasajero de detrás no se ha querido poner el cinturon. Esque no le veo ni pies ni cabeza. Si se quiere matar que se mate, pero poner una multa, y encima al conductor...Bueno, y aunque el conductor lo lleve sin poner.

¿Porqué se tiene que llevar el estado (ejem ejem, suponiendo que sea asi) dinero de un ciudadano que no le da la gana salvarse si se la da?

Yo aparte del afán recaudatorio esque no le veo ningun otro uso...

PD: yo SIEMPRE me pongo el cinturón (delante), mas que nada porque si voy sin el me siento vulnerable. De todas maneras si voy detrás, pues no, porque es incomodísimo. Además, si ves que te la vas a dar te metes entre los asientos y listo (y sino te surte efecto, pues te jodes).

Mirate el codigo, afortunadamente el multado es el que no lleva el cinturon.

PD: y sí, tambien hay que poner los cinturones de seguridad en los asientos trasero si no vienen de serie.
yanosoyyo escribió:No. Curiosamente, la multa va para el conductor del vehículo. Luego tiene que reclamar y demostrar que el que no llevaba el cinturón era uno de los pasajeros. Pero la multa va a nombre del conductor.

Pues yo creo que no, porque en las noticia han salido pidiendole la documentacion a los pasajeros traseros para tomarles los datos.

DemonR escribió:PD: y sí, tambien hay que poner los cinturones de seguridad en los asientos trasero si no vienen de serie.

Ahi queria yo llegar.
Pues me acabas dedestrozar la noche :P
dat28850 escribió:Pues yo creo que no, porque en las noticia han salido pidiendole la documentacion a los pasajeros traseros para tomarles los datos.

No sé si habrá cambiado la norma. Pero cuando yo me saqué el carné le hice esa pregunta a mi profesora de la autoescuela. Y créeme, me pareció una respuesta tan ridícula que no se me va a olvidar nunca.
yanosoyyo escribió:
No sé si habrá cambiado la norma. Pero cuando yo me saqué el carné le hice esa pregunta a mi profesora de la autoescuela. Y créeme, me pareció una respuesta tan ridícula que no se me va a olvidar nunca.

Es probable, las cambian cada mes un par de veces XD
yanosoyyo escribió:

Esque antes éra asi. Y antes tampoco te hacian instalar cinturones detrás...
yo estoy igual que el creador del hilo.Uso el coche que tenía antes mi padre que tiene 17 años y lo suelo usar mas que nada para ir por ciudad.No lleva cinturones traseros y el caso es que el profesor de la autoescuela nos dijo que si el vehiculo esta matriculado antes del 93 no tiene obligación de llevarlos.He oido muchas opiniones y ya no se si me podran multar o no.
21 respuestas