problema con la regrabadora

Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente. He instalado una regrabadora como esclava del disco duro. Cuando intento gravar del disco duro a la regrabadora despues de unos minutos se resetea el ordenador.

Ademas cuando inicia el ordenador me da un mensaje de error dice que el cable ide 80 no se encuentra y esta todo bien montado. Tengo un amd 1900 256 ramm ddr y 40 g de disco duro un lector y regrabador cd.
a ver

Pon tanto el disco duro como la regrabadora como amster (cada uno en un IDE diferente).
Y el lector en función de lo que hagas más:
1-Esclavo en el IDE de la regrabadora si lo empleas para pasar datos del cd al disco duro
2-Esclavo en el IDE del disco duro si lo empleas para grabr al vuelo a la regrabadora.

Activa el DMA para la regrabadora si no la tienes activada.
Comprueba con otro sistema de grabación.
Estoy de acuerdo, si puedes separar la grabadora del HD en canales diferentes mejor que mejor.

Y respecto a lo del cable IDE80 te explico:

hay dos tipos de cables IDE, de 40 y 80 hilos. Los de 40 hilos son los de "toda la vida" y se han utilizado desde el primer estándar IDE, hasta UltraDMA 33. A partir de que salieron al mercado UltraDMA 66, 100 y 133, se hicieron necesarios cables de 80 hilos. Si al arrancar, la placa base detecta un cable de 40 hilos, te da ese mensaje y pone el HD en modo UltraDMA 33.

Te puede estar pasando porque alguno de los hilos de tu cable de 80 hilos esté roto, porque estés usando un cable de 40 hilos (como el que seguramente te venía con la grabadora) o porque la grabadora (que será ultraDMA 33) esté dando porculo. Probablemente además, te esté causando los reinicios que comentas.

Puedes distinguir un cable de 80 hilos de uno de 40 fácilmente, ya que siendo ambos igual de anchos, los hilos del de 80 son mucho más finos que en el de 40.

Prueba a dejar el HD sólo a ver si te da el problema, y sobre todo, si puedes, mejor sepáralos.

Otra cosa, en los cables de 80 hilos es muy recomendable poner el disco maestro (en tu caso el HD) en el extremo del cable, porque si no es posible que la señales eléctricas que fluyen por el cable no se terminen bien (también eso podría estar provocándote los reinicios).

En fin, espero (si has sido capaz de leerte el cacho tocho) que te sirva de ayuda.

Saludos
Gracias por los consejos, no te preocupes rimbaud que la explicacion se ha hecho muy amena.... jejeje.

El problema del cuelgue ya lo he solucionado con el cambio de master a esclavo. el de ide me da que hay algun hilo roto. gracias otra vez
3 respuestas