PC montado por fin (problemas)

hola, despues de 3 horas angustiosas y media he conseguido hacer funcionar (a la primera) el equipo pero tengo varias dudas.... reconozco que ya de por si soy un poco maniatico con el perfeccionismo....

- la disquetera no funciona bien, el led todo el tiempo encendido, pero creo que con darle la vuelta al cable ira bien.
- el disco sata, tiene solo le conector que va a la placa y el de alimentacion negro fino no? es que le he visto otra entrada pero no se que utilidad tiene
- la temperatura me ha subido a 45-46 aprox, en 5-10 minutos que ha estado encendido, los ventiladores estaban funcionando, deberia volver a echar pasta termica? no quedo perfectamente uniforme por toda la superficie.
- la tarjeta grafica he SUFRIDO para montarla, con la pestaña de seguridad que lleva de plastico en uno de los extremos, que se quedo atascada, algun consejo para manejarme mas facilmente?
- al montar el micro, disipador, he tenido un miedo enorme, porque con el bloque de plastico de seguridad, no conseguia bajarlo totalmente uniforme por ambos lados... ahora me pregunto si habre dejado tocado el micro y ira a peor :S

bueno alguien que pueda ayudarme? tambien necesito ayuda psicologica, putas manias :S

el equipo en cuestion es.. MSI K8N Neo4 Platinum, AMD 3500+, Asus 6600GT (que drivers istalo, los propios o los forceware?), 1 gb kingston (como se que el dual channel esta funcionando?)

pues eso, gracias de antemano al que tan solo intente ayudarme en algo
saludos

P.D. me olvidaba, la palanca negra del disipador, es solo para expulsar a este no? porque en el manual ponia que habia que empujarla para abajo pero haciendo esto, se salia el disipador.

P.D.2 como puedo limpiar la artic silver 5 del micro y del disipador?

ayuda pls [tadoramo]
Rammstein escribió:P.D.2 como puedo limpiar la artic silver 5 del micro y del disipador?

alcohol y gasa
con alcohol isopropilico lo puedes encontrar en farmacias, con ese no hay ningun tipo de problema, si te cae algo de alcohol en la placa no pasa nada. Usa una gasa, de las que se usan para tapar heridas, para limpiar la pasta termica.

Rammstein escribió:bueno alguien que pueda ayudarme? tambien necesito ayuda psicologica, putas manias :S

relajate amigo, por ejemplo escuchando un poco de musica chill out... [beer]
saludos

pasate por ese LINK que hice yo mismo, ahi te explican los pasos para montar un disipa zalman y lo de la limpieza de pasta en disipa y procesador
dacosa escribió:
alcohol y gasa
con alcohol isopropilico lo puedes encontrar en farmacias, con ese no hay ningun tipo de problema, si te cae algo de alcohol en la placa no pasa nada. Usa una gasa, de las que se usan para tapar heridas, para limpiar la pasta termica.

relajate amigo, por ejemplo escuchando un poco de musica chill out... [beer]
saludos

pasate por ese LINK que hice yo mismo, ahi te explican los pasos para montar un disipa zalman y lo de la limpieza de pasta en disipa y procesador

[tadoramo] ese dacosa , tas hecho un crack

Rammstein Tranquilo hombre , al principio se sufre un poco xD es normal

- la disquetera no funciona bien, el led todo el tiempo encendido, pero creo que con darle la vuelta al cable ira bien.

en efecto esta mal montado el cable , a cambiarlo xD

el disco sata, tiene solo le conector que va a la placa y el de alimentacion negro fino no? es que le he visto otra entrada pero no se que utilidad tiene

solo el "fino" q es la alimentacion y el otro pequeño q va a la placa

- la tarjeta grafica he SUFRIDO para montarla, con la pestaña de seguridad que lleva de plastico en uno de los extremos, que se quedo atascada, algun consejo para manejarme mas facilmente?

supongo q te refieras a la patilla de seguridad q va en la placa en el slot PCIe yo tranquilamente me lo cargue , no hay problema con eso , por cierto seguramente tenga un conector de alimentacion la tarjeta , revisalo y si lo lleva q no se te olvide de conectarlo

- la temperatura me ha subido a 45-46 aprox, en 5-10 minutos que ha estado encendido, los ventiladores estaban funcionando, deberia volver a echar pasta termica? no quedo perfectamente uniforme por toda la superficie.

- al montar el micro, disipador, he tenido un miedo enorme, porque con el bloque de plastico de seguridad, no conseguia bajarlo totalmente uniforme por ambos lados... ahora me pregunto si habre dejado tocado el micro y ira a peor :S

P.D. me olvidaba, la palanca negra del disipador, es solo para expulsar a este no? porque en el manual ponia que habia que empujarla para abajo pero haciendo esto, se salia el disipador.

esa palanaca negra es para sujetar bien el disipador al anclaje , tienes q asegurarte de bajarlo entero , si no es posible q el disipador este mal colocado y de ahi q te suba la temp , has colocado el disipador q te venia con el micro no? , tranquilo q no es tan dificil , te vendra unas pestañas para encajar en el anclaje , cuando esten las dos metidas entonces tiras de la palanca negra hacia abajo , la pasta termica limpiala como te dijo dacosa , si no tienes isopropilico con alcohol normal vale , solo ten cuidado de no ensuciar los pines , echa solo una gota en el centro de la chapa metalica de la CPU y extiende una pelicula fina "dibujando" un circulo , no hace falta llegar a los bordes , luego ya se extiende solo con el calor

vamos Rammstein valor y al toro xD

saludos
gracias chicos soys los mejores, ya estoy en el pc nuevo por fin, la temperatura (soy de sevilla, con el calor que eso supone) la he mantenido en 46 grados despues de formatear y demas, ahora he puesto el cool n quiet, me imagino que habra bajado.
la grafica esta en torno a los 60º.
el micro 3500+ me ha salido clawhammer, pero como yo de oc nada supongo que no importara.
los anclajes laterales si los he colocado, he visto que no se puede mover, y la negra la he dejado por miedo, de todas formas el lunes pretendia comprar el freezer64

de momento solo eso, cuelgo una fotito del cpu-z saludos!

Imagen

saludos y mil gracias
zatu, esta puesto el cool n quiet, va a 2200~ mhz en carga y a 1000 cuando no estoy haciendo nada util, para conseguir menos temperatura

por cierto que es esto que me sale en conexiones de red? Adaptador de red 1394
Rammstein escribió:por cierto que es esto que me sale en conexiones de red? Adaptador de red 1394

es para conectar a otro PC y tal , lo puedes desisntalr del administrador de dispositivos o desahabilitarlo en la bios o en conexiones de red

por cierto , no tengas miedo de bajar la palanca xD , estara un poco rigida pero no se rompe [ok]

saludos
Rammstein escribió:gracias chicos soys los mejores, ya estoy en el pc nuevo por fin, la temperatura (soy de sevilla, con el calor que eso supone) la he mantenido en 46 grados despues de formatear y demas, ahora he puesto el cool n quiet, me imagino que habra bajado.
la grafica esta en torno a los 60º.
el micro 3500+ me ha salido clawhammer, pero como yo de oc nada supongo que no importara.
los anclajes laterales si los he colocado, he visto que no se puede mover, y la negra la he dejado por miedo, de todas formas el lunes pretendia comprar el freezer64

de momento solo eso, cuelgo una fotito del cpu-z saludos!

Imagen

saludos y mil gracias

buah. Pues ese micro tiene muy buena pinta xque normalmente suben bastnate, los clawhammer capados como el tuyo (kiere decir que en un principio era un 4000+ y 1MB de caché) ahora han bajado MHz y capado cache x alguna razon, o xque no ha superado alguna prueba de caldiad o para aumentar la fabricacion de los 3500+ (Casi siempre lo 2º) asike puede subir que da gusto xD.

Con el coolnquiet vas a notar una mejora brutal d temperatura en idle.

salu2
37º en idle ahora.. que es esto que me aparece al abrir el ntune?

Imagen
Rammstein escribió:37º en idle ahora.. que es esto que me aparece al abrir el ntune?

Imagen

eso es una advertencia de q el PCI puede subir de frecuencia , pero la placa los fija , de todas formas no uses el nTune usa el clockgen

fijate si vas a subir HTT q las frecuencias PCIe /PCI no suban

saludos
ah ok, tan solo puse el ntune para ver las temperaturas, no tengo pensamiento de oc nada por el momento, al menos hasta que pase el verano

saludos! :)
10 respuestas