Con las nuevas portatiles siempre jugaremos a lo mismo???

Me he pillado la psp japo por el precio que costara aqui cuando salga en septiembre 250€(249€ en
Europe para ser exactos) y el juego Lumines porque era el unico k me llamaba la atencion, juego de mizoguchi el creador de Rez (esa joya de dreamcast)y con musica electronica..el juego no me ha defraudo es original. la maquina tampoco(hay un salto grande tecnico solo en el hecho de escuchar musica real "voces" y no solo sintetizadores como en las anteriores consolas, nintendo ds incluida)
Pero del resto de juegos que hay todos son juegos ya reketejugados en su momento, remakes de psx con calidad casi de ps2 ( segun dicen.)..ridge racers, wipeout., mina no golf (everidy body golf) etc. todos con una sensacion de "deja vu" ya lo he jugado.... lo mismo k me he pasado con la gameboy avance ..casi todo remakes de supernes(o copias pixel perfect)..la nintendo ds tampoco se libra de esto; ese super mario 64 ds como juego insignia de salida (ya reketejugado en nintendo 64) hace diez años.... y seguro que saldra el zelda ocarine of time (tiempo al tiempo) y un super smash brossmelee tm. pero con eso de la pantalla tactil parece ser que al menos tendran mas juegos originales (y los tienen) esos nuevos tamagochis que son ese emulador de mascota de perro (por ejemplo)

en la psp la cosa no parece mejorar en un futuro cercano...se anuncian medievil (muy parecvido al de psx) GTA III y Gt4..a todo esto ya lo hemos jugado.

la primera GAme boy ..uno de los motivos de su triunfo(creo yo a parte de las pilas) fue que eran juegos distintos no meras conversiones de nes o adaptaciones de Super nes.No hay mas que jugar a ese Zelda de Gameboy (link awakeniung¿¿????)tan bueno como el de Super nes

yo quiero juegos originales que exploten la consola..y si no son originales que sean continuaciones nuevas con historias y situaciones nuevas..como ese resident evil 4 de gamecube(no digo que la psp llegue a ese calidad xxxbenedicto!!!)

Que opinais de todo esto?
los desarrolladore no tienen tiempo de idear ideas nuevas para el formato portatil???
un saludo.
El problema es que el presupuesto dedicado a los desarrollos para portatiles es bastante bajo debido a que se venden muchisimas menos copias que en sobremesa. De ahi que hayan pocos proyectos de envergadura o juegos de alto nivel que no sean adaptaciones.

Hay que entender que las portatiles son un mercado secundario, y que por tanto, funciona de forma distinta a las sobremesa. No puedes ir enzarzandote en desarrollos multimillonarios para una consola portatil y luego querer venderlos al mismo precio que los juegos de sobremesa, porque si lo haces tienes todas las papeletas para darte un trastazo. (MHO)

Yo espero que con DS consigan encontrar un equilibrio entre revisiones de clasicos y nuevos productos que ofrezcan algo fresco. Sobre PSP simplemente opino que la estrategia de Sony es erronea.
esta claro que la psp es una play2 portatil (bueno casi ) y va a tener sus mismos juegos, sony tiene la politica de hacer dinero y es lo unico que busca y si tiene que hacer juegos nuevo no le sale tan rentable como lanzar juegos de ps2 en la psp
Sobre PSP simplemente opino que la estrategia de Sony es erronea.


esta claro que en el lanzamiento han fallado de manera catastrofica..si te refieres a eso...o te refieres a esa politica del nuevo walkman que nos quieren vender, k pesa una tonelada para llevar en el cuello ...(graso error para mi es una consola para jugar por encima de todo) en cuanto a los juegos k estan sacando pues....lo de antes ..siento decepcion, pero abra que darle tiempo despues de su salida ya en todo los mercados incluido europa..y espero k la cosa cambie...

lo curioso de esto es k mucha gente pide eso de los remakes...como el de Final fantasy VII. y digo yo no seria mejor un Final fantasy PSP exclusivo ( no hablo de esa peli k van a sacar en formato umd)

Espero k te equivoques omitron y salgan juegos exclusivos y sorprendentes pra esa la psp (que le sobra potencia para ello) se han gastado sony mucho dinero en ella para dejarla tirada en la cuneta..espero que en su salida ya en todo el mundo la exploten a conciencia.

un saludo.
Con lo de la estrategia me refiero a crear una consola con un precio muy alto y una autonomia muy baja, y que corre unos juegos tan caros como los de sobremesa, y que cuestan tanto de desarrollar como estos.

Si un usuario llega a la tienda, lo lógico es que, por el mismo dinero, prefiera comprarse un juego de sobremesa antes que uno para portatil, a no ser que el de portatil sea exclusivo. El problema viene en que si un desarrollador tiene un gran juego o gran idea para haer un juego, seguramente prefiera llevarlo a consolas de sobremesa antes que a PSP, dado que le va a costar lo mismo de desarrollar, y va a llegar a muchos mas usuarios, y por ende va a tener mas ventas.

Es un hecho que los juegos de portatil venden menos que los de sobremesa, y Sony no va a cambiar eso por arte de magia. Asi pues, veo dificil que muchos desarrolladores se decanten por embarcarse en proyectos originales y de envergadura para PSP en vez de hacerlo para consolas de sobremesa.

(MHO)
Algun que otro jeugo de embergadura si que puede haber pero sera siempre tirando de un nombre para asegurar ventas(Gta PSP, Gran Turismo PSP y cosas así).
No creo que en toda su vida valla a haber muchos juegos originales que espriman la máquina o tengan mucho trabajo detras por que simplemente no sale rentable, como mucho algún que otro trabajo avalado por sony para que se venda mas la consola y poco mas.
De todas maneras la arquitectura y sdk de psp es muy parecido al de ps2 así que quieras que no muchos desarrolladores ya tienen el trabajo hecho de conocer la maquina y tener sus herramientas pero aún así pocos juegos realmente rompedores se veran en psp por el simple hecho de que de embarcarte en el desarrollo de un juego costoso para uina portatil es peligroso.

De todas maneras puede darse un efecto rebote tb y es que desarrolladoras que no tiene tanto pa publicidad como las grandes a la hora de embarcarse en generos muy explotados en las de sobremesa prefieran hacerlo para la psp por el simple hecho de que aquí tendrían menos competencia y el jeugo no pase tan desapercivido.
omitron escribió:sony tiene la politica de hacer dinero y es lo unico que busca


Claro y Nintendo y las otras compañias te regalan los juegos y son una ONG

maesebit escribió:que corre unos juegos tan caros como los de sobremesa


Los de la gba no eran precisamente muy baratos y no creo que haya más de 5 euros de diferencia entre los juegos de ds y psp

maesebit escribió:Con lo de la estrategia me refiero a crear una consola con un precio muy alto y una autonomia muy baja,


A mi me parece más caro pagar 129 euros por una gba para jugar a unos juegos de hace 10 ó 15 años que 249 euros por una psp y respecto a la autonomia baja eso es cierto aunque si a una game boy la sacas ahora y la pones una bateria de litio en vez de pilas podrias juegar 3 dias seguidos... es logico que consuma mucha más bateria con la potencia que tiene...
diegomangano escribió:
Los de la gba no eran precisamente muy baratos y no creo que haya más de 5 euros de diferencia entre los juegos de ds y psp
Los juegos de NDS valen $30-40 y los de PSP $40-50.

Eso quiere decir que los juegos de NDS o GBA valen un 20% menos que los de sobremesa, y los de PSP valen igual.

Cuando llegue aqui PSP y veas que los juegos valen 60€ vienes y me lo cuentas.

Sobre barato o caro, yo solo se que yo una portatil la quiero para echar 4 ratos fuera de casa, y si es a algo que no tenga ya en casa mejor, porque jugare algun rato tambien en casa. Independientemente de lo que lleve dentro a nivel de hardware, que a mi como usuario me importa bastante poco. Para la funcion que va a desempeñar en mi caso 250€ es demasiado dinero, aunque la consola cante y baile, y en el caso de PSP, no solo es demasiado dinero, si no que con esa autonomia simplemente no me sirve.
maesebit escribió:
Cuando llegue aqui PSP y veas que los juegos valen 60€ vienes y me lo cuentas


No soy amigo de la bruja lola para saber que van a salir a ese precio y no te contaré nada porque como tu te crees en posesion de la verdad absoluta en todos tu post pues ale saldran a 60 euros

maesebit escribió: si no que con esa autonomia simplemente no me sirve.


Pues vamos mucho tienes que estar fuera de tu casa para que con 4-5 horas como minimo que te dura la bateria no te sirva


X cierto tienes la psp???
diegomangano escribió:No soy amigo de la bruja lola
Yo si. Los juegos aqui valdran 50-60€ ¿Quieres apostar? [sonrisa]


diegomangano escribió:Pues vamos mucho tienes que estar fuera de tu casa para que con 4-5 horas como minimo que te dura la bateria no te sirva
Te hubiese quedado mas realista decir 4-5 horas de media jugando, 3-4 como minimo.

No, no tengo PSP, ni la voy a tener por el momento.
maesebit escribió:

No, no tengo PSP, ni la voy a tener por el momento.



Hombre pues para criticar su autonomia deberias de tenerla... vamos yo prefiero no "criticar" sobre algo que no he probado pero respeto tu opinion...

Eso si o tre compras la psp o te ratataaaa jajajaja



Yo te digo que a mi no me ha bajado por ahora de 4,5 h jugando la bateria, encendiendola y apagandola sin dejarla en modo espera ni nada por el estilo...


PD no me gusta apostar pero ya has bajado de los 60 al baremo 50-60 [beer]
Yo temía por el mercado de las portátiles, ya que pensaba que con las nuevas máquinas se iban a dejar de lado los juegos en 2D con sprites, por suerte no parece ser así por el lado de la NDS, y conviven juegos en 3D con juegos en 2D.

PSP parece ser todo 3D y, como las de sobremesa, sólo juegos puntuales serán en 2D, de seguir esto así, dentro de unos años ya no quedarán juegos en 2D y los sprites habrán muerto de manera definitiva.

Sí, soy un nostálgico :P


Ho!
Sabio escribió:Sí, soy un nostálgico :P


Y yo :P

Espero como agua de mayo (nunca mejor dicho XD) títulos como Castlevania DS y VJ DS. Y si el nuevo Mario es en 2D me darán una gra alegría.
Sabio escribió:Yo temía por el mercado de las portátiles, ya que pensaba que con las nuevas máquinas se iban a dejar de lado los juegos en 2D con sprites, por suerte no parece ser así por el lado de la NDS, y conviven juegos en 3D con juegos en 2D.
Yo diria que en NDS lo que mas se esta viendo en mi opinion es 3D y 3D con desarrollo 2D como Viewtiful Joe, el nuevo Super Mario Bros, Sonic Rush, Dragon Ball SW2 o Nanostray.

Yo como soy de la opinion que los sprites se pueden sustituir perfectamene por un buen cell shaded, no me preocupo. Sinceramente, me gusta mas Viewtiful Joe tal y como esta, que si lo hubiesen hecho en 2D.
Mas que en 2d puro lo que se hecha de menos son juegos del estilo de los 2d, aunque sean en 3d, cell shading, 4d o como quieran pero que no todo se limite a poder correr por alto, ancho y largo que para muchos juegos es mas un problema que una inovacion.

Por cierto lo de la batería no hace falta tenerla para saber lo que dura y a mi por ejemplo por momentos si se me hace corta la duración de la batería por que si te piras un par de dias de casa tampoco vas a andar por ahi con el cargador y poniendokla a cargar en la pensión o así, por no decir que por momentos(acampadas y tal) es totalmente imposible cargarla y 4 horas se antojan muy pocas para esos momentos que es cuando realmente usas una portatil
Hay gente que se compra una portatil y la juega mas que a las de Sobremesa.
Sip JustineDX, pq no tienen tiempo para jugar en casa, pero se pasan mucho tiempo en metro o en autobus. Ahi si que compensa una portatil (yo me tiro 1 hora y media en autobus al dia y me gusta tener vicio en esos tiempos muertos).

Lo de discutir a que precio van a sacar los juegos en España es un poco estupido. Si nos fiamos de lo tipico 1$=1€ que hacen siempre en europa saldran por 45-50€. Es lo que espero yo. (aunque con un poco de suerte saldran por 45€)

Lo de los juegos....................pues la verdad es que la mayoria son refritos de lo de siempre, pero tened en cuenta que los juegos de salida siempre han sido bastante pateticos. Teniendo en cuenta el pasado podemos decir que la PSP ha tenido uno de los mejores catalogos de partida de toda la historia de las consolas. En cuestion de catalogo aun hay mucho que hacer (joder, la DS tambien padece de lo mismo, el catalogo de partida es bastante penoso, mayormente refritos y algun juego que se salva). En todo caso, no lleva ni un año en japon (y aun no ha salido aki), ahi que aflojar la mano.

PD: Os habeis fijado que pese a estas discusiones lo bien que caen los remakes y refritos de costumbre?? Hay mucho hype por el GT Mobile y literalmente hay hostias por que saquen un remake del FF VII para la PSP. No somos un poco conformistas?
Vorador escribió:
Lo de discutir a que precio van a sacar los juegos en España es un poco estupido. Si nos fiamos de lo tipico 1$=1€ que hacen siempre en europa saldran por 45-50€. Es lo que espero yo. (aunque con un poco de suerte saldran por 45€)
Debe de ser por eso que en EE.UU. los juegos de sobremesa cuestan $40-50 y aqui 55-65€ ¬_¬
Vorador escribió:PD: Os habeis fijado que pese a estas discusiones lo bien que caen los remakes y refritos de costumbre?? Hay mucho hype por el GT Mobile y literalmente hay hostias por que saquen un remake del FF VII para la PSP. No somos un poco conformistas?

Los nombres siempre pesan mucho pero bueno es cuestion de modas y de gustos, por ejemplo se de mucha genteque esta que no caga por un gta, un gt4, un pes y un final fantasy y a mi desos 4 no me interesa ninguno
...
Los juegos nuevos en USA minimo 49$. Yo puedo comprar los juegos de PSP por 45 € de importacion. Si los venden mas caros que los de importacion es un torpedo en su propia linea de flotacion.
Vorador escribió:...
Los juegos nuevos en USA minimo 49$. Yo puedo comprar los juegos de PSP por 45 € de importacion. Si los venden mas caros que los de importacion es un torpedo en su propia linea de flotacion.
Yo tambien puedo comprar novedades de PS2 o XBOX por 45€ o incluso menos. Por lo visto no compras mucha importacion de sobremesa.

No voy a empezar una discusion completamente estupida contigo sobre algo que si no admites es solamente porque no quieres.

http://www.gamestop.com
http://www.ebagames.com

Cualquiera puede entrar y ver que las novedades de PS2, GCN, XBOX y PSP valen entre $39.90 y $49.00

No tengo que demostrarte nada, esta ahi para quien quiera verlo. Quien no quiera o no le interese verlo, es su problema.

De todos modos, no seria de extrañar que con los juegos de PSP se ajusten un poco el cinturon y los traigan mas baratos para poder competir con DS y la importacion.
Lo de 45 € hablo de una tienda aki en Madrid a la cual te puedes acercar y comprarlos en mano. Salen mas caros. Comprar online sale mas barato, pero te arriesgas a que te cuelen un paquete arroz :p :p :p . Despues de lo de DVDSoon, paso de importar por internet a precios de saldo.

En cuanto a lo de los precios.........hasta septiembre no digo nada. Veremos quien tiene razon entonces (espero que yo, mas que nada por que saldria mas barato (mi vicio no vive del aire XD)).

Enga, hagamos las paces. Que es una tonteria esto de discutir.
maesebit escribió:Yo como soy de la opinion que los sprites se pueden sustituir perfectamene por un buen cell shaded, no me preocupo. Sinceramente, me gusta mas Viewtiful Joe tal y como esta, que si lo hubiesen hecho en 2D.

AIXI escribió:Mas que en 2d puro lo que se hecha de menos son juegos del estilo de los 2d, aunque sean en 3d, cell shading, 4d o como quieran pero que no todo se limite a poder correr por alto, ancho y largo que para muchos juegos es mas un problema que una inovacion.

A lo que dice AIXI me refería, que cada vez hay menos juegos de "estilo" 2D.

En consolas de sobremesa cada vez se reduce el 2D a determinados géneros, y por si fuera poco dentro de esos géneros cada vez hay menos juegos en 2D.

Hasta hace poco las portátiles tenían un catálogo plagado de juegos en 2D y algun que otro intento en 3D, esto era para mi lo más atractivo de las portátiles, ahora, poco a poco se está perdiendo... pero bueno.


Ho!
La eleccion de la consola es totalmente personal, en mi caso me compre la DS, ya estaba un poco arto de tanto play2,los juegos son "distintos" y siempre podras jugar a juegos de siempre, ademas de el amplio catalogo de GBA.

Al poco tiempo vendi la play por usarla NUNCA, pero eso no quita de admitir que la PSP es una consola muy pero que muy potente, yo la e tenido en casa un par de semanas y me gusto bastante, pero como ya dije al final me canse de la PSP, si, mucho divx, mucho MP3 y muchos graficos, pero la diversion no se mide en graficos, o al menos eso pienso yo.

con la PSP podras poner emuladores y con la DS podras programar y cargar homebrew....que no es poco.

cada consola tiene lo suyo,pero personalmente prefiero la DS....aunque lo mejor es tener las 2.

La bateria de la DS dura mas de el doble de la PSP (comprobado), la PSP tiene mejores graficos que la DS (evidente), la DS es mas economica,tanto la consola como los juegos (mas que evidente [jaja] [jaja] [jaja] ),pero lo mas evidente de todo y que parece que nadie quiere decir es que son consolas distintas destinadas a un uso distinto, y no son competencia entre ellas si buscas una cosa especifica esta claro que te decantaras por una o por otra, yo creo que ambas tienen mucho futuro, y no entiendo a la gente que por tener una de las dos se enhorgullezcan pisoteando a la otra.....una pena [noop]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo si pudiese tendria las dos pero como soy semi-pobre me kedo con ds y eske hay juegos como meteos ke vician muuuuuucho y a pesar de su sencillez tienen mucha mas chicha de la ke aparentan, y encima los puedes tocar... y esto es solo el principio

aunke me gustaría poder jugar a los mgs de psp y el ridge racer y wipeout y al ghost in the shell (eske me encanta la serie) y el pantallote de psp es cojonudo y lo ke mola tener una psp ke todo el mundo se keda flipando...

cada una tiene sus cosas la verdad es ke tanto sony como nintendo han sabido ofrecer un producto con sus puntos fuertes y cada consola tiene su tipo de juegos o de usos. la psp es mas una ps2 multimedia portatil y la ds es un vicio puro.

A lo que dice AIXI me refería, que cada vez hay menos juegos de "estilo" 2D.


prueba meteos y verás ke hay "pocos" 2D, si, vale, pero si son todos como este juego vete abrochando el cinturón. Es un puto vicio, y eso ke solo he jugado a la demo :Ð y eso ke esto acaba de empezar... a la DS le esperan grandes juegos en 2D, y si no al tiempo (ese goemon (la demo mola mucho pero es muy facil...), bomberman, kirby, another, jump superstars, dragon ball, ...etc. has jugado al elektroplankton? me ha parecido un juego cojonudo), la DS tiene muchoke ofrecer, en 2D y en 3D y en lo ke haga falta.

lost highway
24 respuestas