› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Espero que despues de esto se planteen una seria reforma del texto por que le hace falta, y haber si aquí se deja de lado la manipulacion barata y se le deja al pueblo leerla y entenderla por si mismos escribió:AIXI
AIXI, si tu no te leiste la constitucion fue por que no quisiste, yo tuve el tochazo en mis manos en varias ocasiones, osea que si hubieses querido podrias haberla leido y entendido por ti mismo. Otra cosa es que quieras mas explicaciones, debates y comentarios sobre la constitucion y otra es decir que voitaste con los ojos cerrados porque no pudoiste leerla.
Mafioso13 escribió:creo que en alemania es voto en el parlamento, vamos que no se somete a referendun alli.
mpx escribió:los del PP estan bastante tontos, se alegran del NO frances y holandes.
Entonces... ¿por que ellos pidieron el SI aqui en España? ¿no tuvieron valor de hacerlo?
Me parece que en Francia y Holanda la gente es menos "borrega" que aqui y aunque le diga su partido que vote algo en concreto la gente dice, "eh tranquilo, ya decidire yo"
Mpmx escribió:Entonces... ¿por que ellos pidieron el SI aqui en España? ¿no tuvieron valor de hacerlo?
Enanon escribió:Yo le pregunte a mi abuela que por que iba a votar el si, me respondio: A, no se... por que lo dice zapatero, y si el lo dice debe ser lo mejor.
Ashtyr escribió:El problema es el politiqueo barato y popular que se hace en España, el PP estaba bastante en contra de este tratado de constitucion, entre otras cosas porque quitaba muchisimo poder a España, pero mira aqui la masa borreguil no hubiera entendido que el PP dijera NO, hubiera sido carne de cañon para el PSOE, SER, PAIS y un largo etc, ademas ya se ha demostrado,aunque nos la metan doblada desde Europa nuestros "amigos" franceses y alemanes nos gusta, asi qeu ponte tu a explicar un NO a este pais
![]()
![]()
![]()
![]()
- La caravana del Partido Popular ha recorrido más de 13.500 kilómetros
- Cinco mil personas participaron de forma activa en la campaña, en la que se repartieron dos millones de dípticos y 14.500 banderas
- Todo el partido se ha volcado en la campaña para el referéndum por la Constitución Europea
El Partido Popular ha llevado su campaña por el Sí a Europa a 600 municipios de toda España, en los que ha organizado un total de 1.043 actos entre mítines, visitas a pueblos, conferencias y debates. Esta cifra duplica los 500 actos de campaña previstos inicialmente, tal y como explicó hoy el secretario general del PP, Ángel Acebes.
El objetivo del PP era llevar la campaña por el sí a todas las provincias y todas las Comunidades Autónomas de España. Para ello, los tres autobuses de campaña recorrieron una media de 4.500 km. visitando al menos 30 municipios cada uno. La caravana del PP ha recorrido, así, más de 13.500 km.
En estas dos semanas, el PP ha organizado actos en los 600 municipios más importantes de España porque, a las caravanas de los autobuses, hay que sumarle los 503 municipios que visitaron los líderes regionales y provinciales del partido.
ELEMENTOS DE CAMPAÑA
En cuanto a los elementos de campaña, el PP ha repartido dos millones de dípticos, 200.000 carteles y 14.500 banderas y ha insertado publicidad en 2.190 vallas y 1.003 cabinas. También se han realizado inserciones en radio y prensa.
(...)
Estas cifras demuestran una vez más la posición inequívoca del PP a favor del sí. El esfuerzo realizado por el Partido Popular ha sido acorde con su compromiso con Europa por lo que ha realizado una campaña con un gran contenido divulgativo, de difusión de su posición política y en la que se pretendía llegar no sólo a las capitales de provincia, sino también a comarcas y pequeños municipios.
- Recuerda que el Tratado europeo consagra principios y valores con los que el PP se siente “plenamente identificados”
- Critica que el Gobierno no haya asumido la responsabilidad de informar a los ciudadanos ni garantizar la participación
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que el Partido Popular se siente “cómodo” con la Constitución europea y ha asegurado que “discrepar con una parte no nos impide estar a favor del conjunto del Tratado Constitucional”. “El Partido Popular ha tenido una posición inequívoca a favor del sí. La primera prueba es nuestro lema: Sí a Europa, que ha sido la base de una línea coherente, clara, firme y nítida a lo largo de toda la campaña y refleja claramente nuestra posición ante este Tratado y nuestra clara vocación europeísta”, explicó Acebes.
El secretario general de los populares ha asegurado que el Tratado europeo consagra unos principios y valores con los que el Partido Popular se siente “plenamente identificado” y apuesta por la Europa de los Estados y los ciudadanos. Además, establece de una manera clara el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, “por el que hemos trabajado tanto tiempo desde el Partido Popular”. Además, el Tratado establece un modelo económico basado en la competitividad y la solidaridad, “un modelo que hemos puesto en práctica en España y que ha dado buenos resultados en términos de progreso y prosperidad”.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado hoy la satisfacción del PP por la victoria del sí en el referéndum europeo, que ha calificado de “triunfo”. Rajoy ha reiterado que, cuando el Tratado Europeo vaya al Congreso de los Diputados, el Partido Popular lo apoyará porque es positivo para España y porque tiene el apoyo mayoritario de los españoles.
“Esta Constitución es buena para España. Puedo asegurarles que seguiré trabajando, si cabe con más intensidad, para convencer a todos los españoles que, en el ejercicio de su derecho, no han votado o han votado otra cosa distinta”, ha añadido.
Mariano Rajoy también ha dado las gracias a todos los españoles, especialmente a los militantes y votantes de su partido “por su contribución a este triunfo. Sin su participación y sin su ejercicio de responsabilidad, no se hubiera producido”.
- Pide “modestia” a Zapatero y destaca que sin la aportación de los votantes del PP “el resultado no habría sido igual”
- Reitera que el Gobierno “se equivocó” en el procedimiento utilizado para convocar este referéndum, tal y como refleja la prensa internacional
- En nueve de las diez provincias con mayor participación el PP ganó las elecciones generales
- Subraya que la figura del Alto Comisionado para las Víctimas ha pasado de ser un cargo “inútil“ a ser “perjudicial“
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el voto afirmativo en el referéndum para la Constitución europea celebrado en el día de ayer no supone el apoyo a un proyecto personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino el apoyo de la sociedad española al tratado constitucional.
Con estas declaraciones, Mariano Rajoy respondía a Rodríguez Zapatero, quien aseguró que el referéndum para la Constitución europea formaba parte de su proyecto personal, y le ha pedido “un poco más de modestia”. “Pretender atribuirse lo que tampoco ha sido un resultado brillante es una falta de modestia y ganas de equivocar las cosas”, aseguró.
“Le ha salido mal, porque muchísimos millones de españoles que votaron en el día de ayer no votaron el proyecto personal de Rodríguez Zapatero, sino que dieron su apoyo a la Constitución europea. Hay veces que un poco más de modestia por parte de los dirigentes políticos contribuye a que las cosas vayan mejor y a que el interés general salga reforzado”, explicó Rajoy.
Asimismo, Rajoy ha mostrado la satisfacción del Comité Ejecutivo del Partido Popular por el resultado favorable al Tratado europeo que se produjo en el día de ayer, “porque es lo mejor para España”. Además, Rajoy ha señalado que gran parte del contenido del texto constitucional es fruto de las aportaciones del Partido Popular y ha recordado que la única aportación del Gobierno de Zapatero fue la reducción del peso que España tenía en el Consejo Europeo.
Ashtyr escribió:el PP estaba bastante en contra de este tratado de constitucion, entre otras cosas porque quitaba muchisimo poder a España, pero mira aqui la masa borreguil no hubiera entendido que el PP dijera NO
Bou escribió:
Me empezaba yo a preguntar cuánto tiempo iban a tardar los peperos en empezar a decir que ellos en realidad querían apoyar al NO
Joder y eso que ellos querían decir que no... cómo se equivocaron eh...
Sí que estaban en contra, sílo de la masa borreguil me gustaría oírselo a Rajoy
![]()
Ashtyr escribió:
Tio ya estoy cansado de que me pongan etiquetas asi que mira te pongo yo un a ti, pero aun no se si decirte directamente tonto o cortito de miras, dejame que me lo piense vale, pero sin rencor eh.
Y cuando tengas algo que argumentar vuelves.
Antes de llamarme pepero miras a quien he votado porque ya lo dije hace tiempo, igual hasta te llevas una sorpresa , si sabes usar la busqueda eh , que igual no te da para tanto.
Hasta las narices de los cuatro mamarrachos , aqui que se de por aludido el que quiera, que lo unico que saben hacer es poner etiquetas y descalificar sin argumentar una mierda, y por supuesto son poseedores de la verdad absoluta, por que no montais un hilo para vosostros solo y os estais todo el dia dorando la pildora por lo listos e inteligentes que sois, asi nadie os llevaria la contraria.
Ala a cascarla , si quieres algo mas de mi por mp, no voy a entrar mas a este hilo para leer gilipolleces.
Bou escribió:
Joder cómo te has puesto porque te he dicho pepero, para mí eso no es una descalificación, vamos Luji es pepero y eso no quita que sea buena personapero si tú quieres picarte ya puedes comer ajos que a mí me da lo mismo lo que quieras llamarme.
Ahora, si lo que te jode es haberte quedado con el culo al aire, pues perdona muchacho; léete las citas, explícame otra vez lo de que el PP estaba en contra del tratado y te lo argumento despacito, ¿vale?
Luji cuando hablo del PP me refiero a los dirigentes, no a sus votantes por supuesto.
Bou escribió:
Joder cómo te has puesto porque te he dicho pepero, para mí eso no es una descalificación, vamos Luji es pepero y eso no quita que sea buena personapero si tú quieres picarte ya puedes comer ajos que a mí me da lo mismo lo que quieras llamarme.
Ahora, si lo que te jode es haberte quedado con el culo al aire, pues perdona muchacho; léete las citas, explícame otra vez lo de que el PP estaba en contra del tratado y te lo argumento despacito, ¿vale?
Luji cuando hablo del PP me refiero a los dirigentes, no a sus votantes por supuesto.
fogonero escribió:la gente se dedica a llamar borregos a los demás con una alegría que da miedo.
saludos