Encuesta Primeras Intenciones de Compra NEXT-GEN

Encuesta
¿Que consola/s creeis que comprareis en su primer año de vida?
44%
138
24%
76
21%
66
11%
35
Hay 315 votos.
Yo me esperare a que lleven un año las tres en el mercado. Por precio y para ver la calidad de los juegos. Despues, lo mas probable es que acabe teniendolas todas. [babas] soy un vicioso, que le voy a hacer.
Gotham28 escribió:Despues de 200 votos, esta claro que la consola de Microsoft cuenta ya con una legión de seguidores bastante importante, buenas especificaciones tecnicas y salida a la venta en breve periodo de tiempo son sus armas mas decisivas. A parte de usuarios muy satisfechos con la actual Xbox. Por su lado PS3 como era de esperar ocupa un 2º lugar debido a sus exitosas licencias de juegos y confianza en su marca Playstaion que es sinonimo de ventas masivas, quiza su salida a la venta minimo en el verano del 2006 le quita el 1er puesto. Nintendo con su Revolution aun en pañales, agrupa el grupo mas fiel a su marca a los que les gusta todo lo que salga de la factoria nipona, aun que de momento Revo no es mas que una carcasa semi-vacia y que aun pueden modificar.


La Xbox 360 ocupa el primer puesto porque en EOL hay mucho hype con Xbox simplemente. Si preguntaramos a los lectores de Hobby Consolas la que saldría sería la Playstation 3 y en Vandal seguramente sería la Revolution, estas encuentas no sirven para definir como se va a comportar realmente el mercado.

Mi opinión personal es que caerán PS3 y Revolution, esta ultima si realmente Nintendo me presenta una oferta atractiva como la de DS, si es una chorrada, de las que tiene a veces, le van a dar por saco. Xbox 360 solo caería si me dejo llevar por la necesidad de tener una next gen lo antes posible o si Microsoft cambia su politica cosa que dudo.

Yo sigo diciendolo si Sony cumple lo que promete más de uno os vais a llevar una sorpresa. Por lo pronto Microsoft con Xbox 360 ofrece lo mismo que en Xbox, es más me he llevado una desagradable sorpresa al ver que una vez más que los grandes juegos de Xbox 360 van a caer tb en PC como el Gears of War y, claro, la gente como yo que lleva el hardware actualizado al día de su ordenador para que quiere una Xbox 360.
En cambio Sony con PS3 promete lo mismo de siempre que con PS2 pero con una agradable sorpresa: más potencia que el resto. Si consigue eso, ya tiene suficiente terreno ganado, porque los casuals y no casuals babearán viendo un Metal Gear 4, un Final Fantasy XIII o un Winning Eleven 10 con los mejores graficos de la generación.

Todo si Sony cumple lo que promete y PS3 es más potente que su competidora, pues sino otro gallo cantará con una Xbox 360 lanzada antes que PS3 y más potente que ésta.
La Xbox 360 ocupa el primer puesto porque en EOL hay mucho hype con Xbox simplemente. Si preguntaramos a los lectores de Hobby Consolas la que saldría sería la Playstation 3 y en Vandal seguramente sería la Revolution, estas encuentas no sirven para definir como se va a comportar realmente el mercado.


Mentiras, falacias, y estadísticas.

Está claro que las estadísticas no tienen ninguna credibilidad, pero con repecto a la comparación que haces con hobbyconsolas, hay que tener en cuenta la muestra: los lectores de HC son en su inmensa mayoría usuarios de ps2/psx, si bien en EOL puedes encontrar gente de todo tipo.
Yo, la x360 seguro que sí, la PS3 casi seguro que no y la Revolution seguro que no Oooh
Guybrush escribió:Está claro que las estadísticas no tienen ninguna credibilidad, pero con repecto a la comparación que haces con hobbyconsolas, hay que tener en cuenta la muestra: los lectores de HC son en su inmensa mayoría usuarios de ps2/psx, si bien en EOL puedes encontrar gente de todo tipo.
Los fans de PS2 no se prodigan mucho por este foro, los de XBOX si. Solo hay que ver de que pie cojea la mayoria de gente que postea por estos lares, y ver que son los mismos que andan habitualente por el foro de XBOX.

Además, los usuarios de XBOX son los más radicales, y los de PS2 suelen pasar bastante más de estas tontadas de fan-boy.

Pon un enlace a la votacion en el foro de PS2, y otra en el de XBOX, y luego comentamos. :-|
Pues como viene siendo ya tradicion caera seguro una Ps3, razones:
-compatible con mas juegos de los q Xbox creo q llegue a tener incluso cuando acabe esta generacion, eso de entrada
-El catalogo de juegos, razon mas q suficiente solo hay q comparar
-Potencia superior a las demas consolas (cosa aun no comprobada)

Solo veria una razon para comprarme la Xbox360 y seria el modo online que tengo q decir q esta currado de verdad, q conste q me vi el E3 integro, pero supongo q con esto del online la ps3 no se quede atras se curre tb un buen modo online.
Los fans de PS2 no se prodigan mucho por este foro, los de XBOX si.


Además, los usuarios de XBOX son los más radicales, y los de PS2 suelen pasar bastante más de estas tontadas de fan-boy.


Tú mismo te contradices. Si los usuarios de PS2 no se prodigan por este foro, éso indica que sólo les interesa su consola (fanatismo).
Mas bien yo creo que la mayoria de usuarios de ps2 desconocen que haya algo mas alla XD
A600 escribió:

Tú mismo te contradices. Si los usuarios de PS2 no se prodigan por este foro, éso indica que sólo les interesa su consola (fanatismo).
Aunque no te lo creas, existe gente cuya vida no gira entorno a sus consolas, y que con tener una que le cubra 4 ratos de ocio le sobra y le basta, sin necesitar estar enterado al minuto de todo lo que acontece respecto a todas las consolas.

Esa gente son el grueso de los usuarios de PS2, que suponen 3 o 4 veces mas gente que la base de usuarios total de XBOX, y que se compraran PS3 cuando la consideren accesible, simplemente porque PS2 les dio lo que necesitaba y no tienen ningun interes en perder horas y horas informandose sobre cosas que realmente no necesitan saber.

Igual que tu no haces una tesis doctoral sobre tablas de planchar para comprarte una, hay gente que no necesita empollarse cientos de páginas de informacion para decidirse por una consola, y eso es cualquier cosa menos fanatismo.
Yo una Revolution desde el dia de salida.
Igual que tu no haces una tesis doctoral sobre tablas de planchar para comprarte una, hay gente que no necesita empollarse cientos de páginas de informacion para decidirse por una consola, y eso es cualquier cosa menos fanatismo.


Fanatismo no, llamémosle entonces borreguismo.
A600 escribió:
Fanatismo no, llamémosle entonces borreguismo.
Llamalo como quieras. Ellos perfectamente podrian llamar a lo opuesto frikismo, o patetismo. :-|

Mejor respetar y asi ser respetado.
La gente del general suele ser pro xbox por la evolución lógica de buscar algo distinto y satisfactorio. Y en esta generación le ha tocado a MS. Para mi antes fue DC, antes PSX, antes AES,....

No compares los lectores de 5-15 años de cierta revistucha, con algunos veteranos que pueden llevar todas las generaciones de consolas existidas y algunas de ordenadores anteriores a sus espaldas.

Con eso no quiero decir que no merezcan la pena las demas consolas, ya siempre tienen 4 o 5 joyitas cada una, sino que la realidad es que mayoría del mercado actual se guía por publicidad o fanatismo mas que por experiencia o criterio propio.

Así que ya pueden vender el resto 100 millones de consolas y otra sólo UNO, que si merece la pena aquí hay gente para darse cuenta de ello y votarla independientemente de las ventas.
maesebit escribió: Aunque no te lo creas, existe gente cuya vida no gira entorno a sus consolas, y que con tener una que le cubra 4 ratos de ocio le sobra y le basta, sin necesitar estar enterado al minuto de todo lo que acontece respecto a todas las consolas.

Esa gente son el grueso de los usuarios de PS2, que suponen 3 o 4 veces mas gente que la base de usuarios total de XBOX, y que se compraran PS3 cuando la consideren accesible, simplemente porque PS2 les dio lo que necesitaba y no tienen ningun interes en perder horas y horas informandose sobre cosas que realmente no necesitan saber.

Igual que tu no haces una tesis doctoral sobre tablas de planchar para comprarte una, hay gente que no necesita empollarse cientos de páginas de informacion para decidirse por una consola, y eso es cualquier cosa menos fanatismo.


pero si SOLO hubiese tres modelos de tablas de planchar en el mercado, habría que ser muy gili***** para pillarse la menos completa, la más antigüa y la más cara... solo porque lo diga la caja tonta ;)

creo que no hace falta hacer una tesis doctoral; donde te pillas una consola casi seguro tienen las otras dos, e informarse un "poquitin" antes de gastarse 200 leuros tampoco revienta a ningun cerebro XD
oestrimnio escribió:
pero si SOLO hubiese tres modelos de tablas de planchar en el mercado, habría que ser muy gili***** para pillarse la menos completa, la más antigüa y la más cara... solo porque lo diga la caja tonta ;)
Trayendo de vuelta la analogia al mundo de las consolas, PS2 será la más antigua y menos completa (a nivel de hardware deduzco que te refieres), pero tiene el catalogo de juegos mas extenso, variado y completo. Así pues, igual que tu piensas que es de ser gilipollas comprarse el hard menos competente, de seguro que hay gente que piensa que es de ser gilipollas preferir bump-mapping a más variedad de juegos.

(Sobre la calidad del soft mejor no hablar porque aparte de ser algo totalmente subjetivo, no admitir que todas las maquinas tienen grandes juegos es de ser un fanatico muy, muy, muy borrico, y de eso por aqui no hay, ¿verdad?)
No es una cuestion de catalogo, ni lo conocen (el de las otras), es una cuestion de lo mas conocido y lo que tiene todo el mundo.
Anon-EOL escribió:La gente del general suele ser pro xbox por la evolución lógica de buscar algo distinto y satisfactorio. Y en esta generación le ha tocado a MS. Para mi antes fue DC, antes PSX, antes AES,....

No compares los lectores de 5-15 años de cierta revistucha, con algunos veteranos que pueden llevar todas las generaciones de consolas existidas y algunas de ordenadores anteriores a sus espaldas.

Con eso no quiero decir que no merezcan la pena las demas consolas, ya siempre tienen 4 o 5 joyitas cada una, sino que la realidad es que mayoría del mercado actual se guía por publicidad o fanatismo mas que por experiencia o criterio propio.

Así que ya pueden vender el resto 100 millones de consolas y otra sólo UNO, que si merece la pena aquí hay gente para darse cuenta de ello y votarla independientemente de las ventas.


La gente del general está dividida básicamente en partidarios de Xbox (muchos de ellos ex segatas reconvertidos) y de Nintendo; y si sigues la evolución "lógica" de buscar algo distinto, la Xbox precisamente no es el mejor ejemplo de juegos "distintos", según mi punto de vista, y con bastante conocimiento del catálogo de esta y de las otras; las satisficción ya es personal, yo no aguanto el Halo, a más de uno le flipa; yo flipo con Katamari Damacy, a otros les parecerá un coñazo
Garibaldi escribió:
Yo sigo diciendolo si Sony cumple lo que promete más de uno os vais a llevar una sorpresa.


Ahi te doy toda la razón, sería una sorpresa que sony cumpliese lo que promete [666] [666]

Por mi parte esperaré un tiempo haber cual se amolda mas a mis gustos y para ver el soporte que ofrece cada compañia, aparte de que generalmetne no me gustan los precios de lanzamiento de las consolas
yo lo tengo clarisimo, me pillare la ps3 apenas salga, razones:

Metal Gear Solid 4

Final Fantasy XIII (a lo mejor, tambien, el remake de Final Fantasy VII)

Residel Evil 5
Devil May Cry 4

Grand Thef Auto "????????" (este, seguramente tambien salga para X360, pero tendra exclusividad temporal con PS3)

God of War 2

Otra razon (menos importante) es q al mismo tiempo tendre un reproductor de discos para pelis en Alta Definicion (Blu Ray)

Ademas Sony innova bastante mas q Microsoft : EyeToy, Singstar, etc

salu2
parh escribió:yo lo tengo clarisimo, me pillare la ps3 apenas salga, razones:

Metal Gear Solid 4

Final Fantasy XIII (a lo mejor, tambien, el remake de Final Fantasy VII)

Residel Evil 5
Devil May Cry 4

Grand Thef Auto "????????" (este, seguramente tambien salga para X360, pero tendra exclusividad temporal con PS3)

God of War 2

Otra razon (menos importante) es q al mismo tiempo tendre un reproductor de discos para pelis en Alta Definicion (Blu Ray)

Ademas Sony innova bastante mas q Microsoft : EyeToy, Singstar, etc

salu2


Juas, pues precisamente has citado las opciones por las cuales yo NO me compraría una PS3.

Metal Gear 4
Hasta los "güevos de Coyima y cia..."
Final Fantasy XIII
Hasta los "güevos del rol por turnos y que no le cambien el puto nombre si realmente es un juego difetente cada vez..."
Grand Thef Auto XX
Hasta los "güevos de violencia gratuita y sin sentido"
Devil May Cry 4 y Resident Evil 5
Hasta los "gúevos de más de lo mismo"

Nada que la next-gen nos depara más de lo mismo, pero no sólo en Sony ojo! en todas...


parh escribió:Otra razon (menos importante) es q al mismo tiempo tendre un reproductor de discos para pelis en Alta Definicion (Blu Ray)


Y esta esta sobre todo, muchos me habeis negado que esta fuera motivo de compra por nadie, nada, aquí está la prueba!!!! Juas!

parh escribió:Ademas Sony innova bastante mas q Microsoft : EyeToy, Singstar, etc


Que no, chico, que te equicocas, que la única que innova es nintendo... Ains... lo que hay que leer... (esto último tomaroslo como querais, pero no es contra nintendo, es simplemente una ironía)

Macho, tu post o lo has hecho a propósito o pareces el típico sonierhobbyconsolero... Eh!, pero no te ofendas, a cada uno le gusta lo que le sale de los mismísimos...

P.D.: Que quede claro que de momento no me llama ninguna de las 3 consolas la atención, quizá la que me da un poco más de curiosidad es la PS3, por diseño y retrocompatibilidad.
Hay una duda que me asalta según las afirmaciones de algunos foreros criticando cada consola, ahí van después de leerme algunas afirmaciones y que según gente catalogan a las plataformas de la forma que tengo expuesta debajo:

PS3: Únicamente para sonyers, fanboys, casuals, novatos en videojuegos, amantes de los remakes, la violencia gratuïta, chips...etc

XBOX360: Si te compras la consola de Micro$oft (que mania en poner $, parece que a la gente le da rabia el potencial económico de la compañia) ayudas al lado oscuro, al mercantilismo incontrolado, eres un fanático de los shooters, la mayoria de sus juegos son simples, la consola no es tan potente como PS3, el diseño es feo y raro, no va a vender nada en Japón...etc


Revolution: La consola está muerta antes de nacer, es una mierda gráfica, no tiene apoyo de nadie, el bajarse juegos retro no interesa a nadie...etc

Entonces, ante tan sabias afirmaciones vertidas por muchos que han colaborado en este hilo y en otros...me asalta una duda. ¿Que consola comprar si todas os parecen malas? Aquí lo único que está claro es que cada cual barre para su casa...


Un saludo
Hola Men escribió:
Juas, pues precisamente has citado las opciones por las cuales yo NO me compraría una PS3.

Metal Gear 4
Hasta los "güevos de Coyima y cia..."
Final Fantasy XIII
Hasta los "güevos del rol por turnos y que no le cambien el puto nombre si realmente es un juego difetente cada vez..."
Grand Thef Auto XX
Hasta los "güevos de violencia gratuita y sin sentido"
Devil May Cry 4 y Resident Evil 5
Hasta los "gúevos de más de lo mismo"

Nada que la next-gen nos depara más de lo mismo, pero no sólo en Sony ojo! en todas...


Y esta esta sobre todo, muchos me habeis negado que esta fuera motivo de compra por nadie, nada, aquí está la prueba!!!! Juas!



Que no, chico, que te equicocas, que la única que innova es nintendo... Ains... lo que hay que leer... (esto último tomaroslo como querais, pero no es contra nintendo, es simplemente una ironía)

Macho, tu post o lo has hecho a propósito o pareces el típico sonierhobbyconsolero... Eh!, pero no te ofendas, a cada uno le gusta lo que le sale de los mismísimos...

P.D.: Que quede claro que de momento no me llama ninguna de las 3 consolas la atención, quizá la que me da un poco más de curiosidad es la PS3, por diseño y retrocompatibilidad.


Ante todo respeto los gustos de los demas pero yo solo exponia mis razones.

Con respecto a que compañia innova yo creo q no hay duda q lo mas novedoso en cuanto a consolas de sobremesa se refiere es sin duda el EyeToy, Nintendo lo unico q ha sacado han sido unos bongos q no se comparan en innovacion ni diversion con EyeToy, y Microsoft nada de nada.

Lo del Blu Ray es un añadido q no ¨molesta¨, al fin y al cabo, nos guste o no, sera el formato de un cercano futuro y si ya vas teniendo un reproductor pues mejor q mejor

Nada que la next-gen nos depara más de lo mismo, pero no sólo en Sony ojo! en todas...


En esto tienes toda la razon, pero ya q todo se repite, q mejor q tener lo mejor de lo repetido, y al dia de hoy lo mejor de lo repetido lo tiene PlayStation (yo creo q esto nadie sincero lo duda)

Salu2

PD: Mas razones para adquirir PS3 (no se como me las he dejado):

Soul Calibur, Gran Turismo, Tekken, Onimusha, al parecer Ninja Gaiden, etc
parh escribió:Con respecto a que compañia innova yo creo q no hay duda q lo mas novedoso en cuanto a consolas de sobremesa se refiere es sin duda el EyeToy, Nintendo lo unico q ha sacado han sido unos bongos q no se comparan en innovacion ni diversion con EyeToy, y Microsoft nada de nada.
Innovacion no es igual a sacar perifericos chorras, no todo el mundo tiene los mismos gustos como para generalizar de esa forma. A mi, por ejemplo, la innovacion mas grande y util en cuanto a hardware de esta generacion me parece que es el disco duro (de ms, la de nada de nada), seguida de el online de xbox (de la de nada de nada), aunque yo la innovacion la quiero en los juegos, y no quiero un karaoke precisamente. Quiero juegos con mas libertad, como los kotor o el fable (de la de ms tambien).
parh escribió:Lo del Blu Ray es un añadido q no ¨molesta¨, al fin y al cabo, nos guste o no, sera el formato de un cercano futuro y si ya vas teniendo un reproductor pues mejor q mejor
Primero que no se sabe si ese formato se va a estandarizar, en absoluto, lo que dices es falso. Y ademas, en el caso de que finalmente lo fuera, lo seria para finales de vida de la ps3, y a mitades de esta probablemente su lector ya no te lea mas que originales muy limpios XD
parh escribió:En esto tienes toda la razon, pero ya q todo se repite, q mejor q tener lo mejor de lo repetido, y al dia de hoy lo mejor de lo repetido lo tiene PlayStation (yo creo q esto nadie sincero lo duda)
Si esto fuera asi nadie compraria otras consolas, y eso evidentemente no es asi.
parh escribió:al parecer Ninja Gaiden
ein?
El Eyetoy no es nada nuevo, es un hibrido entre Power Glove, primero; Activator, segundo; Game Boy Camera, tercero; y por último el Dreameye; un refrito de ideas anteriores básicamente, que antes no se podian hacer por tecnología.
De momento compraré Xbox 360 el mismo día del lanzamiento y Revolution, el que Nintendo no mostrara ni los mandos y ni explicara casi nada, me hace pensar que va a ser una gran revolución, como su nombre indica; además, confío plenamente en esta compañía ^^

Un saludo.
es que ps3...(que quizas caiga)nos tomó por mongolicos y eso si,tengo que jincharme de jugar en el centro mail antes de sacar el plastico pa pagar...(no el condon nooooo)...solo lamento que no se sepa na de una licencia de r.evil pa la x360...snifff...la revolution es otro cantar...todo se andara.

por cierto..........la xbox360 con los ojos cerrados.
Hasta el momento y con lo que se me decanto por la Xbox 360. No descarto que en un futuro adquiera tambien la PS3 y esta a la altura.

Un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya vaya, aquí uno dice que le gusta la PS3 por los juegos... y no se le permite?
Parece que solo esten admitidos boxers y nintenderos... [comor?]

Yo me compraré la 360 por ser la primera, pero la PS3 y/o revolution caen igual. [oki]

A cerca del tema de la innovacion y que las siguientes consolas son mas de lo mismo, decir que es lo de siempre, las cosas van así y mientras no pasemos a las 3d reales los juegos se seguiran agrupando en generos ya conocidoa con ligeras excepciones de cosas mas originales. La nueva generación traera cambios jugables grácias a la potencia, como siempre ha ocurrido.
Despues de 260 votos lo q si esta claro es q esta nueva generación, despierta gran interes a todos sean cual sean sus gustos o preferencias y que lo q mas va a ver va ser usuarios multi-plataforma



Saludos
Gotham28 escribió:Despues de 260 votos lo q si esta claro es q esta nueva generación, despierta gran interes a todos sean cual sean sus gustos o preferencias y que lo q mas va a ver va ser usuarios multi-plataforma



Yo más bien me inclino a pensar que los únicos que nos pasamos por el General, somos multiplataforma.

Yo la primera que compraré será X360, la segundo no lo sé aún, a falta de lo que pueda mostrar Nintendo.

A partir de ahí, es muy posible que acabe comprando las tres.
parh escribió:Con respecto a que compañia innova yo creo q no hay duda q lo mas novedoso en cuanto a consolas de sobremesa se refiere es sin duda el EyeToy, Nintendo lo unico q ha sacado han sido unos bongos q no se comparan en innovacion ni diversion con EyeToy, y Microsoft nada de nada.


La innovacion no tiene que ser algo material... y por ello en la generacion anterior, la verdadera innovacion que yo vi es XBOXLIVE.. un caballo al que Sony y Nintendo siguen de lejos.. ok, estos ultimos sacaran en esta next-gen servicios online, pero cuanta ventaja ha sacado xbox de ello?.. para mi mucha, y con x360 quieren seguir dando mas caña

the_master escribió:Yo me compraré la 360 por ser la primera, pero la PS3 y/o revolution caen igual. [oki]


IDEM.. y bravo, pq el futuro esta en los multiplataformas como tu y yo..
80 respuestas
1, 2