me dice q D no tiene formato, como puedo salvar los datos???

Hola a todos!!!!!

estoy un poco desesperado.....os cuento

el otro dia como todas las mañanas encendi mi pc, pero cuando lo encendi este se kedo saturado durante un par de minutos, eso me dejo un poko moskeado, y al momento el solito se reinicio

al tratar de encender el pc windows no se iniciaba y aparecia este mensaje

No se ha iniciado windows pq el siguiente archivo falta o esta dañado

windows root \system32\hal.dll

reinstale una copia del archivo

Yo creia ke se me habia jodido el windows y como keria salvar mis documentos sake mi disco duro y me lo lleve a casa de mi novia para pasar mis documentos a la otra particion (tengo el disco duro partido en C de 40 gb y D de 116 gb)

pos bueno cuando pinche mi disco duro en su ordenador lo primero ke hicefue intentar sustituir el archivo dañado.........y lo hice pero me ponia ke habia otro dañado asi ke pense ke lo mejor era formatear y dejarme de ir pasando archivos

PERO MI DUDA VIENE AHORA : cuando voy a mi pc y le doy a mi D me dice ke no tiene formato !!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si abro el partition magic me dice ke es ntfs, ke esta lleno y pone al lado de D unas interrogaciones " ?o¿ " (algo asi)

AKI NO ACABA TODO: pos bueno como he decido formatear cuando llego a mi casa me pongo a instalar el xp, pero al copiar los datos (aun esta la pantalla azul) cuando llega al 62 % me dice ke no puede copiar el archivo "nosequé" le doy a enter para ke lo pruebe otra vez y dice ke no, asi ke opto por esc y omitir aunke me aisa ke puede ke windows no vaya bien

pos al hacer esto me dice ke tampoko puede copìar el siguiente archivo ni el siguiente ni el siguiente...............es decir ke solo llega a copiar el 60% de los archivos, por lo tanto no puedo instalar windows xp en C

- NO se si podra ser un virus cuando me descargo algo del emule va directamente a D

- el disco duro es nuevo tiene un mes, es un maxtor de 160 gb

RESUMIENDO :

- a podido ser algun virus ????

- podre salvar los datos de D ????

- pq no puedo instalar windows en C ?????

P.D : ahora me he instalado windows en otro disco duro ke tenia (asi ke no puede ser el cd del xp ) y no se ke hacer con el nuevo....si lo forateo todo no se si volvera a funcionar, lo ke pasa eske no kiero perder los datos de D (tengo las fotos de mi hermano ahi y si se entera ke las he perdido me matara jajajajaj)

bueno lo siento por este post tan largo pero mejor contarlo todo, todo puede ser importante, hasta luego y muchas gracias!!!!!!!

P.P.D: si le doy formato a D perderé los datos ke haya dentro ?????
Normalmente cuando se produce el fallo k tu dices k no se puede copiar datos cuando instalas el XP son dos cosas o el disco duro (C:) esta mal, o tienes un modulo de memoria jodio normalmente es lo segundo.

Sobre el disco duro sin formato, el Partition magic te debe de dejar copiar los datos, y sino da un formateo rapido (ojo rapido) e intenta con algun programa para recuperar datos los mas seguro k los recuperes casi todos.

Otra solucion es utilizar un CD live de linux a ver si al menos puedes pasar datos al otro disco duro, y ya no te puedo dar mas soluciones.

Saludos.
Normalmente cuando se produce el fallo k tu dices k no se puede copiar datos cuando instalas el XP son dos cosas o el disco duro (C:) esta mal, o tienes un modulo de memoria jodio normalmente es lo segundo.

al instalar el xp en el otro disco duro no me da problemas, asi ke sera C. Al decir q C esta mal a ke te refieres??? ya lo he formateado pq no me deja instalar sin problemas??. Si esto fuera muy grave entraria dentro de la garantia del disco duro.

Sobre el disco duro sin formato, el Partition magic te debe de dejar copiar los datos, y sino da un formateo rapido (ojo rapido) e intenta con algun programa para recuperar datos los mas seguro k los recuperes casi todos.

como puedo copiar los datos con el partition magic? tendria ke copiarlo todo? si hago formato rapido con el partition magic se borran los datos?

gracias de nuevo!!!!!!!!
dongato69 escribió:
AKI NO ACABA TODO: pos bueno como he decido formatear cuando llego a mi casa me pongo a instalar el xp, pero al copiar los datos (aun esta la pantalla azul) cuando llega al 62 % me dice ke no puede copiar el archivo "nosequé" le doy a enter para ke lo pruebe otra vez y dice ke no, asi ke opto por esc y omitir aunke me aisa ke puede ke windows no vaya bien

pos al hacer esto me dice ke tampoko puede copìar el siguiente archivo ni el siguiente ni el siguiente...............es decir ke solo llega a copiar el 60% de los archivos, por lo tanto no puedo instalar windows xp en C

Hola, no se que habras hecho a estas horas, pero respecto a tu problema instalando el XP, te dire q me ha pasado algo aparentemente igual alguna vez, en PC's diferentes, y con discos de XP diferentes.
Mi solucion era sacar el CD, volverlo a meter,darle a la tecla de reintentar (Enter o lo q fuese) y generalmente tiraba... Hasta al cabo de muchos archivos, cuando entonces a lo mejor pasaba otra vez... Repetia y listos.

Espero q te sirva de algo.

Saludos!
en cuanto tengas problemas con windows, yo te recomiendo que lo primerísimo sea copiar tus datos a otro HD (visto que a otra particion no puedes)... que luego pasa lo q uno menos espera... [666]

Encuentra un software como GetDataBack for NTFS ( o FAT32 ), yo este te lo recomiendo.

Lo instalas en el PC de tu novia, leete la ayuda y tal del programa. Pinchas tu disco duro en su PC, y lo escaneas. Entonces te detecta todos los datos y puedes decirle que te los copie a otro disco duro, claro q para eso el otro pc (el de tu novia) deberia tener suficiente espacio...

Todo esto viene a que la mejor solucion que tiene tu problema es cargarte las particiones, rehacerlas, y reinstalar windows.
Lo puedes hacer con algún linux (creo que Knoppix trae un "fdisk"), o con un disco de arranque de win, con fdisk te cargas las particiones, haces de cero una nueva primaria, la formateas format c: de toda la vida, y ya instalas Windows.
Se te ha jodido la tabla de particiones y llegar a la normalidad sin re-crear las particiones no creo que sea facil.

Un saludo.
de momento he conseguido sacar los datos de mi vieja particion D con un programa muy sencillo llamado handy recovery, lo hice con este pq no lei antes el foro y buscando por el google encontre este.

ahora eliminare las particiones y las volvere a crear a ver si asi ya va

gracias por las respuestas!!!!!!!!

nos vemos!!!!!!!!!!! y ya os contare como acaba

EDITO: no fue suficiente con eliminar las paticiones con el patition magic, tuvo hacer una particion 'sin formato' y luego volver a crear las particiones.

de momento va bien

muchas gracias a todos por la ayuda
dongato69 escribió:EDITO: no fue suficiente con eliminar las paticiones con el patition magic, tuvo hacer una particion 'sin formato' y luego volver a crear las particiones.

Claro por eso te puse
daesir escribió:te cargas las particiones, haces de cero una nueva primaria

bueno me alegro que recuperases los datos, siempre es un alivio cuando cinco minutos antes tenias sudores fríos pensando en los datos que podrías perder [mad]

saludos
jejeje tenias razon......

lo ke pasa es ke en aquellos momentos tenia tantas ganas por solucionar mi problema ke se ve ke leí muy rapido

otra cosa: estos fallos a ke son debidos??? y como se pueden evitar

lo digo pq esos sudores frios ke dices tu son muy malos....... imaginate perder mas de 100 gigas...... si fueran un par de pelis o de canciones casi te da igual, pero como le explicas a tu novia ke has perdido las fotos del ultimo medio año.....
mmmm...
el motivo es algo oscuro que los mortales no llegamos a comprender [+furioso]

bueno aparte de consideraciones místicas, puede deberse a cualquier cosa, como un corte eléctrico; la informacion sobre qué particiones tienes, se guarda en una pequeñña zona al principio del disco... si esa zona se estropea o se corrompe... adios particiones [bye]

¿cómo evitarlo? pues no lo sé. Simplemente reza un poco todos los días, o si acaso se me ocurre que buscases información más "tecnica" sobre la información de las particiones que te he dicho, aunque realmente no creo que halla una manera tajante de evitarlo.

ESO SI: deberias revisar si el motivo ha sido uno tan sencillo como: tu HD se ha estropeado físicamente. En tal caso ya sabes cual es el problema [agggtt]

weno un saludo y suerte!
8 respuestas