Gigabyte 6600GT Turbo Force Edition, Disipacion pasiva!!!!! 210€ como lo veis???

Pues en COOLMOD venden esta grafica

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_167_169/products_id/1966

Gigabyte lanza al mercado una serie especial de 6600GT, con memoria a 1120 mhz y 1.6 ns de latencia, la cual lleva instalado un disipador totalmente pasivo, por lo que su sonoridad es 0 dba.

• Características:
- 128MB DDR3 - Graphics Core: 256-bit
- Memory Interface: 128-bit
- Velocidad GPU: 500 mhz
- Memory Data Rate: 1120 MHz
- RAMDACs: 400 MHz
- Salidas VGA, DVI, S-Video

Las memos van a 1120 y el core a 500:| encima disipacion pasiva, como lo veis? esque estoy montando un pc ultra silencioso.

Dara esta mas rendimiento que una 6600 256 Megas???

Saludos.
Es cara comparando con otras [nop] (se llegan a ver a 150€), aparte de que a mi personalmente me da un mal rollo...

No pago 60€ de diferencia por la sonoridad, para eso me pillo una "normal" a 150€ y le pongo un Zalman VF700 que hace poco ruido y al menos me aseguro de que la tarjeta no se fríe XD

Las 6600GT no son neveras precisamente, con el disipador normal se calientan bastante, con ese tiene que calentarse un "pelín" también. Y la temperatura de la caja te va a subir bastante...

Y si, va a ser mejor que la 6600 de 256 MB, sólo tienes que comparar la frecuencia de la memoria..

Saludos.
Su rendimiento no es tan alta como dicen sus numeros. En su momento lo vi pero busca en altavista o google algunos bench y lo veras por ti mismo (si no me equivoco rinden mas las demas con memos a 1000mhz

Yo me inclinaria por la Leadtek que no da mucho ruido , tiene una refrigeracion buenisima y puedes subirles el clock de la gpu a 570 estable... cosa que dudo que aguante esa por el disipa pasivo.

Ademas si casi no se ven sera por algo porque llevan tiempo.

[cartman]
donde la pillo por tan poco precio? esque en ocbox la 6600GT no baja de 205€. Gracias ;)
Pues yo te la recomiendo al 100%. Yo he tenido una 4200 refrigerada con un disipador pasivo ZALMAN y jamás he tenido problemas.

No pago 60€ de diferencia por la sonoridad, para eso me pillo una "normal" a 150€ y le pongo un Zalman VF700 que hace poco ruido y al menos me aseguro de que la tarjeta no se fríe

O sea que haciendo cuentas, 150€+28€ que vale el disipador ZALMAN, creo que no son 60€ de diferencia.

Su rendimiento no es tan alto como dicen sus números. En su momento lo vi pero busca en altavista o google algunos bench y lo veras por ti mismo (si no me equivoco rinden mas las demas con memos a 1000mhz

Si haces caso a los benchmarks como son 3dmark2003 (yo no les hago caso para nada), si que es más potente que las demás 6600GT, lo puedes ver en estos gráficos.

Imagen
Imagen

Pero en los juegos, que es donde hay que fijarse, no es un benchmarks sintético, la diferencia es inapreciable.

Con overlock, las 6600GT "normales" salen ganando, pero creo que esos 0 db merecen mucho la pena, respecto a los más de 40db que generan todas las demás 6600GT.

Imagen

Las 6600GT no son neveras precisamente, con el disipador normal se calientan bastante, con ese tiene que calentarse un "pelín" también. Y la temperatura de la caja te va a subir bastante...

Creo que no has tenido nada pasivo dentro de tu PC, ¿no? Yo he tenido una gráfica con un disipador pasivo junto con una fuente de alimentación pasiva y si que me ha subido la temperatura del PC, pero no por la gráfica sino por la fuente. Además la temperatura sube uno 7º grados, por la fuente, repito, no por la gráfica.

Yo me inclinaría por la Leadtek que no da mucho ruido , tiene una refrigeracion buenisima y puedes subirles el clock de la gpu a 570 estable... cosa que dudo que aguante esa por el disipa pasivo.

Está claro que tu objetivo es comprar una gráfica para construir un PC silencioso, así que, no te vas a poner a hacer overlock a la gráfica que además ya viene overlockeada de fábrica, así que no hace falta. Además 41 db creo que no es precisamente una gráfica que no de mucho ruido.

http://www.hardware.info/reviews.php?id=529&page=2

Si quieres construir un PC silencioso cuantos menos ventiladores tengas en tu PC, mejor. La disipación pasiva es la mejor alternativa a la RL para silenciar los componentes de tu PC, ya que con la disipación pasiva tienes asegurados los 0 db.

Salu2
LEISAN como siempre, respondiendo a los hilos del silencio :D GRACIAS MIL A TODOS y una vez mas ati amigo leisan.

Ya que estamos varias preguntitas mas,

¿Existen disipadores pasivos para un AMD64?
(aunque hoy eprobado un Ultra silencer 64T y no sonaba casi nada.

¿Que fuente asequible realiza poco ruido?
(esque las pasivas valen de 180€ para arriba)

¿Ventiladors silenciosos y con leds?
(esque los silentX no los vi con leds de color)

GRACIAS MIL A TODOS.

Una cosa, el ultimo resultado que sale en desventaja es quitandole el overclock de fabrioca, si es asi m la pillo.
Pues si que existen los disipadores pasivos para AMD 64, por ejemplo:

Imagen
Imagen

Impresionante. 34€. Le puedes poner un ventilador de 12 cm.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1887

¿Que fuente asequible realiza poco ruido?
(esque las pasivas valen de 180€ para arriba)

Eso era antes, ahora las tienes por 127€, sino mira:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_105/products_id/1750

Imagen

¿Ventiladors silenciosos y con leds?

Pues estás de suerte porque silentx viendo el percal de la peña que le gusta modear sus pcs pues no iba a dejar pasar esa parte del pastel y ha sacado ventiladores con leds de colorines:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/1865

Imagen

Los tienes en azul, rojo y verde. Cuestan 25€, son carillos, pero son los mejores.

Salu2
ya que estais con tarjetas con refrigeracion pasiva mejor esta:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAXY11&

Chaoooooooooooooooo
O sea que haciendo cuentas, 150€+28€ que vale el disipador ZALMAN, creo que no son 60€ de diferencia.

No, pero sigue habiendo, y además, me aseguro de que la tarjeta va a ir fresquita y subirá bastante más.

De todas formas, como todo, es cuestión de preferencias. Prefiero tener un ruido "inapreciable" (el zalman a 5v) a tener la tarjeta pasiva pero más caliente.

Un saludo.
Vaya la parte del pc ultrasilencioso me la salte.

Desde luego mi leadtek no sube de 42º y de base me da mas puntuacion que la gigabyte en los tests sinteticos, pero he de decir que la mia es la version agp.. la A6600gt winfast, por lo menos es la que menos ruido hace de todas y encima la que mas refrigera.

pero si lo que quieres ens uno silencioso, pues adelante.

A mi me suena haber visto lso bench de esa en juegos y le pasaban todas.. aunquee puede que lo viese en la version agp o alguna parecida pero l que si es seguro es que tenia el disipa pasivo.

La verdad comparado con mi helicoptero de la cpu ( volcano 12) ni lo oigo xDDDDDDDD

Salu2

[sati]
Gracias de nuevo a todos.

De nuevo mas questions xD

¿En que caja se mete ese disipa pasivo?¿? X-D ?
(me refiero al del amd64

¿Existe algun otro?

-----------------------------------------------------------------

¿existen fuentes de alimentacion pasivas de mas potencia asequibles?
(esque con 350W no creo que llege no?)

------------------------------------------------------------------

Si le pongo ventilas SilentX ¿me compensa mascomprar disipa para procesador y fuente no pasiva y acoplarle un ventilador SILENTX?

GRACIAS DE NUEVO. QUE CANSINO SOY.
¿En que caja se mete ese disipa pasivo?¿? ?

Pues el aspecto impresiona pero luego ves las dimensiones y no lo es tanto. Son tan solo, 15 cm de alto que no creo que tengas problema para meter eso en cualquier caja. Los disipadores que dan problemas son los que son demasiados anchos porque pueden llegar a "pegar" con la fuente de alimentación, pero este disipador no tiene ese problema porque sus dimensiones pueden caber en cualquier caja, eso si, monta el disipador con la placa base desmontada porque montar ese disipador con la placa base montada en la caja puede llegar a ser una odisea.

¿existen fuentes de alimentacion pasivas de mas potencia asequibles?

Con 350W puedes tener un PC con sus discos duros, dvd-s... y no tendrás ningún problema de potencia. Hay barebones que montan fuentes de alimentación de menos de 300W y llevan 6600GT, así que con 350W andarás sobrado.

Si quieres algo más potente, por ejemplo una de 420W el precio sube unos 60€, se queda en 180€, que es lo que vale la YESICO de 420W.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1258

La mejor opción de una fuente normal y que sea silenciosa es la SILENTX, pero estamos en las mismas porque la de 400W vale 120€ y la de 450W, 142€. La segunda mejor opción es una BEQUIET de 450W que cuesta 85€.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1065

Si le pongo ventilas SilentX ¿me compensa mascomprar disipa para procesador y fuente no pasiva y acoplarle un ventilador SILENTX?

Esta última pregunta por mucha que la leo no llego a entenderla, mejor explícate mejor para que pueda responderla.

Salu2
Gracias una vez mas leisan.

Digo que si les pongo ventiladores en la caja 1 para meter y otro para sacar, pues algo de ruidillo aran no?.

Pues mi pensamiento es si se pueden poner disipadores con ventilas silentX en el procesador y un ventila SilentX a la fuente de alimentacion. AMBOS NO PASIVOS.

GRACIAS ;)
yo XFX 6600GT y la temperatura ke me llega es a 50 grados y ruido no hace mucho pro la fuente minimo una de 450 w sino se kedadar corto
[Lande escribió:]Gracias una vez mas leisan.

Digo que si les pongo ventiladores en la caja 1 para meter y otro para sacar, pues algo de ruidillo aran no?.

Pues mi pensamiento es si se pueden poner disipadores con ventilas silentX en el procesador y un ventila SilentX a la fuente de alimentacion. AMBOS NO PASIVOS.

GRACIAS ;)

Yo es lo que haría, yo lo veo tonteria gastarse 180€ en una fuente d 420W y luego tener 2 ventiladores "warros" en la torre, pillate una de 480W -520W por 90-100€ y luego le metes unos SilentX y tendras 10-15 dB que para gente normal es inaudible y luego en la torre igual, un par de SilentX y fuera, no obstante a mi no me convencen xque mueven muy poco aire (con el poco ruido es normal xD) prefiero tener unos 20 dB y que muevan mucho mas aire que eso.

salu2
Esque yo soy muy quisquilloso con los detalles como el sonido pro ejemplo.

El sonido de los silentX es inaudible?

Gojegusa lo que tu me comentas es lo que yo digo. Si ya que voy a poner SILENTX en torre, no seria mejor comprar un disipador del cpu y una fuente normales y ponerles un silentX?

Gracias de nuevo ;)
[Lande escribió:]Gracias una vez mas leisan.

GRACIAS ;)

Como ya te he dicho cuantos menos ventiladores montes en el PC mejor. Si con el disipador pasivo de la CPU el micro no sobrepasa los 65º en full no hace falta que le pongas un ventilador.

Para la gráfica más de lo mismo, solo que el core de las GPU aguantan mucho más calor, pueden llegar a los 80~100º.

Si con el ventilador de la nueva fuente, las temperaturas del micro y la gráfica no superan esas temperaturas no hace falta ponerle nada más. Aquí te dirán que es necesario ponerle tropecientosmil ventiladores y eso es porque no le dan prioridad al silencio, sino que le dan prioridad a la ventilación.

El sonido de los silentX es inaudible?

Pues yo tengo un Silentx de 12cm y hace falta pegar la oreja a las aspas para escuchar el ventilador, dentro del PC el ventilador es inaudible.

Salu2
Disipador CPU - Sonic Tower (Pasivo) 34,22 €
Thermaltake Silent PurePower Sin Ventiladores - 350W 127,60 €
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14 dba - Leds Azules(x2) 51,00€
Gigabyte 6600GT Turbo Force Edition (pasiva) 208,80 €

PLACA K8 ECS HT2000 NFORCE4 SK939 97,29 €
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 189,23€
MEMORIA KINGSTON 512 GB DDR 400 (x2) 87,00€
MON. 17'' ACER AL1715S TFT PLATA/NEGRO 229,41€
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3540 16X DL 52.59€
DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 101,00€

TOTAL 1179€

Pero aun falta la caja y mi presupuesto puede llegar a 1100€

Que cambiarias?

Gracias de nuevo a todos ;)
[Lande escribió:]Disipador CPU - Sonic Tower (Pasivo) 34,22 €
Thermaltake Silent PurePower Sin Ventiladores - 350W 127,60 €
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14 dba - Leds Azules(x2) 51,00€
Gigabyte 6600GT Turbo Force Edition (pasiva) 208,80 €

PLACA K8 ECS HT2000 NFORCE4 SK939 97,29 €
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 189,23€
MEMORIA KINGSTON 512 GB DDR 400 (x2) 87,00€
MON. 17'' ACER AL1715S TFT PLATA/NEGRO 229,41€
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3540 16X DL 52.59€
DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 101,00€

TOTAL 1179€

Pero aun falta la caja y mi presupuesto puede llegar a 1100€

Que cambiarias?

Gracias de nuevo a todos ;)

MIra aver si pues cambiarte la ECS x la MSI, no me convence la marca, tiene buen chipset xro la marca nose yo...
gojesusga escribió:

MIra aver si pues cambiarte la ECS x la MSI, no me convence la marca, tiene buen chipset xro la marca nose yo...

Opino lo mismo, esa marca no es la mejor elección. Cuando tengas todo montado pon unas fotos, debe ser un PC digno de ver :).

Salu2
PLACA K8 WINFAST NF4UK8AA-8EKRS SK939
que os parece esta?

que cambiariais de hay para abaratar un poco?.

Gracias a todos y contad por descontado con esas fotos ;)
20 respuestas