shadow land escribió:y eso significa que es menos potente por que según tu...?
los cores de x360 le dan un baño a los G5 normales por varias razones, entre las cuales enumero:
- Capacidad de uso de la memoria cache L2 como si de una unidad streaming se tratase para la GPU. Algo de lo que solo es capaz ahora mismo esta cpu. (optimización exclusiva) Esto crea un link directo con la GPU en un bus "aparte" del FSB estandar bajo teoría.
- Capacidad de bloqueo parcial de parte de la cache L2 para usarla como si de la SRAM de un SPE en CELL se tratase. (optimización exclusiva)
- Ejecución de instrucciones especiales para dot-products en un solo ciclo, frente a una media de 3 a 6 ciclos en cualquier otra plataforma/procesador (optimización exclusiva)
- Razon chorra: son mejores que un G5, por que aún siendo iguales se fabricarán a menos micras y rularan casi un Ghz más rapido

¿Tu sabes cual es la diferencia entre ejecutar in-order y out-order? Estamos hablando de bloqueos de un 50% del tiempo facilmente y eso es mucho rendimiento aparte de que por core tiene bastante menos cache que un G5 y que esas optimizaciones solo sirven para ciertos ocasiones "no triviales", los G5 van a 2,7 GHz los actuales.
shadow land escribió:Claro, Gears of War va a trompicones por que lo han preparado para que vaya a 14 fluidisimos frames por segúndo en la presentación oficial
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Y claro, son humo por que corren sobre hard alpha

Eso solo ocurre en ese video cuando pasa en el 100% de los juegos que funcionan en los kits alfa es decir todos los que habia en el E3 , que ese video lo grabaran en directo no cambia que el resto sean 100% falseados ¿verdad?
shadow land escribió:Los SPU no valen para cascarla en tareas que no sean crujir vectores y matrices en plan animal, por que no han sido creados para ello, y solo tienen ciertas funciones triviales para dos cosas:
a) Poder acceder a RAM via DMA sin tener que hacer las peticiones al Core principal y controlar que memoria viene y va.
b) Pedir paquetes de ejecución y controlar ciertas escepciones, condicionales y demas del codigo.
Las unicas ineficiencias en calculo generico son que usa cache software que da menos rendimiento que la hardware en accesos aleatorios y mejor en repetitivos (por que es más rapida al no estar compartida). Y el predictor de saltos que al ser estatico pierde mucho rendimiento en calculos de IA muy variables (el pipeline es corto asi que el coste de los saltos erroneos es bajo comparado con por ejemplo un Pentium).
Los calculos de una IA de la Ajedrez (mal ejemplo donde los haya para un juego en tiempo real) son uso intensivo de matrices (no vectores) sin saltos, haciendo calculos matematicos intensivos para crear buenas estimaciones de cual es la ventaja o desventaja despues de cada jugada (si simplificas este calculo te enfrentas a debilidades intrinsecas de la IA), todo esto con un monton de bucles.
Todo esto lo hace igual un SPU es igual de eficiente con sumas y multiplicaciones enteras, calculo booleano y accesos a matrices que un core de la Xbox 360 pues tienen el mismo numero de unidades funcionales de calculo entero, no deberias haber puesto como ejemplo una tarea muy repetitiva y de acceso a memoria muy linial que es el punto fuerte de los SPU.
Hay muchas tareas en las que los SPU son una mierda pinchada en un palo pero esa no es una de ellas. Al final las diferencias entre lo que es optimo y lo que no hace mucho más pesado programar para la PS3 que para la Xbox 360 pero si en la PS2 que era mucho peor en ese aspecto se llego a estudiar al milimetro el sistema para sacar el 100% de la potencia util tambien pasara en la PS3 con los años.
Realmente todo esto son especulaciones y no hay forma de demostrar quien tiene razon pero nunca he visto en ningun foro más tecnico hacer afirmaciones tan exageradas como las tuyas.