PR0[3R escribió:TODAS las religiones son una secta, asi q esta no va a ser menos.
Claro, es que la principal definición de "secta" es un conjunto de personas que siguen una religión -y quien dice religión dice ideas, así que la próxima vez que vayamos a votar seguramente estamos echando papeletas a nuestra secta-. Lo que pasa es que el concepto que tenemos de secta -sobre todo el occidental- es el extremo malévolo de "religión cuyos principales charlatanes te lavan el cerebro, te chupan hasta el último céntimo y hacen de tu vida un infierno al exigirte dedicación a tu secta y separación de tu familia". Que yo sepa, religiones como el budismo no tienen absolutamente nada que ver con eso, pero es que ni siquiera una excluyente como el cristianismo se aproxima, por mucho que tengamos manía a nuestra tía la beata o a los curas que se pasean con un BMW. Yo estoy bautizado para no acabar en el limbo, fui a catecismo para ser buen niño, hice la comunión de almirante, me regalaron una bici y me confirmé -ese último paso más que nada para ligarme a una niña
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
-, y aún no ha venido un cura a mi casa a pedirme el impuesto revolucionario o a quemarme los condones. Y si voy a una iglesia es por alguna boda y sólo si es verano y se está fresquito, y a jesusito de mi vida le recé por última vez a los 11 años. ¿Que es una religión con sus normas absurdas inamovibles desde hace cientos de años, sus hijoputas y sus "sólo te pido la voluntad"? Pos fale. Pero de ahí a planear suicidios colectivos hoy en día hay un trecho.
¿Qué les pasa a estos de Kryon? Pues que están como una cabra. La verdad es que pensar en un señor bueno con barba blanca y otro mano con colita puntiaguda o en que voy a nacer reencarnado en hormiga me parece bastante raro, pero son cosas que, teniendo en cuenta sus orígenes, al menos no me hacen descojonarme. Éstos de Kryon, sí. A mí es que las religiones me caen simpáticas si son simples y se pueden resumir en un par de frases:
-Judaísmo: hay un Dios todopoderoso. Pórtate bien y todo perfecto. Pórtate mal y la has cagao.
-Cristianismo: lo mismo pero con un señor más benevolente en una cruz.
-Budismo: no sufras (más conciso imposible).
-Sintoísmo: eres parte de la naturaleza, así que ámala y reza a los dioses de vez en cuando.
-Africanismo (nombre ligeramente inexacto): tienes que bailar y cantar felizmente alrededor del fuego y decirle al sabio de la tribu que hable con los dioses y les pida buenas cosechas. Eso y posar para los documentales de La 2 enseñando la pija.
-Jediismo: sé imbécil.
Ahora bien, en cuanto una religión me empieza a hablar de extraterrestres, rejillas electromagnéticas, proto-primates, el ser humano como experimento a lo Matrix (ains, recuerdo aquel hilo en el que se me echaban encima) o que el Armaguedón podría haber ocurrido pero los humanos elegimos no auto-destruirnos (cuando viene a ser justo al revés), el Sol Central y maestros de La Hermandad... uh. Yo lo que creía es que una religión "clásica" servía más que nada para explicar el origen del mundo hace un porrón de años, pero ahora que ya sabemos que lo de Adán y Eva es una mentirijilla no sé ni por qué surgen estas cosas ni por qué la gente se las cree.
Pero cuidadín, que aunque quien se lo crea esté como una chota eso no quiere decir que sea algo malo. No hay más que entrar en un par de paginillas de estos señores para ver gente cuyas vidas han cambiado -para mejor- y que ahora viven felices y contentas en su mar de ignorancia. Más o menos lo que hacéis los sábados por la noche, pero ellos son felices a lo tonto durante toda la semana. Pues oye, si son felices y su religión les ayuda pues muy bien, para eso están. Lo malo es que no creo que haya por aquí nadie lo suficientemente cercano a un krayonista de estos para que nos diga si les sorben el cerebro y además la tarjeta de crédito, que para mí es la diferencia entre una secta y la Hierbas de Aquí no hay quien viva. Oye, yo tengo una amiga que se cree que las piedras curan y tendríais que ver lo contenta que anda con sus adoquines en el bolsillo para no cpger un resfriado. ¿Le han obligado a algo? ¿Le han sacado pelas o le han dicho que firme un contrato? All her base are belong to them? Pues no. Más que nada porque las piedras no hablan. ¿Está como una regadera? De toda la vida. Pero ella es feliz.
Así que tu amiga o está loca o es gilipollas. Si la aprecias de verdad, interésate por su pseudorreligión y averigua si realmente es una secta -pero eso no lo sabrás ni preguntándole a ella ni a alguien en un foro-. Si lo es, intenta sacarla de ese berenjenal, aunque no lo conseguirás y te quedarás sin amiga. Si no lo es, hazte kryonista, sé feliz y luego nos lo cuentas.
[Edito, es lo que tiene escribir mensajes a trompicones] Dahn II ya lo ha repetido. Todas serán sectas, pero ver las cosas en blanco o negro en estos temas es el típico defecto de ateo...