Pasos para comprar un coche de 2º mano

La cuestion es que estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano ya que el que tenia tuve un accidente (comentado en el foro) y quedo en siniestro total...(estoy de juicios y con serias expectativas de ganarlo).

Bueno la cuestion es que me estan ofreciendo muchos coches y el que mas me ha gustado ha sido un Honda Civic x 600.000 ptas pero bueno no se que kilometraje lleva ni nada...hoy me enterare....

Mi duda viene al plantearme....que pasos tengo que seguir para k no me den gato por liebre?

O sea quiero consejos como que lo lleve a un taller de confianza antes de comprarlo...para que me digan como esta....y cosas asi (lo mismo me he contestado ya solo).

y bueno que pensais del Honda Civic? no se el modelo exacto ya que el que me ha hablado del coche no lo sabia...pero bueno siempre me ha gustado la forma del Honda Civic (Quitado el Hibrido...).
Eso de comprar un coche de segunda mano en cierto modo es arriesgarte.

Si es de un concesionario de coches de ocasión ten en cuenta que casi ninguno mira el estado de los motores, solo de chapa e interior, y a partir del estado de esto le ponen un precio. Además luego te dan una garantia contratada con algunas aseguradoras como Mapfre que es practicamente inservible, ya que te ponen pegas para todo, cubre muy pocas cosas, etc..

Si es de un particular pues es importante que tenga el itv pasado, y si puede ser queda con el para ir a un taller y que lo revisen. Si tienes algun amigo mecánico aprovechalo.

Otra cosa muy importante; un amigo mio me explico algunas cosas para saber si el coche ha tenido accidentes serios, asi que para comprobarlo me dijo que abriendo el capó del coche tienes que ver las soldaduras de las distintas partes de las piezas de chapa y asegurarte que estan bien hechas y que son todas absolutamente iguales, es decir, simetricas.

Con respecto al coche, el Honda Civic que dices es muy buen coche, sobre todo si es de gasolina. Lo que te piden es un buen precio, pero en fin, informate bien y piensatelo mucho con este y con cualquier otro coche que te compres..

Saludos y suerte.
mira la compresion del carter, pon el dedo encima y comprueba si se nota la presion.

kita la barilla del aceite y acelera si sale aceita ¨malo¨.

pon papel en el tubo de escape para ver si pierde aceite o estan los segmentos gastados.

pon la mano en el tubo escape acelera y si el aceite ke suelta al darle con la mano se cae esta bien si se unta es ke pierde.

mira los tornillos del motro y del capo interior si son mas nuevos de la antiguedad del coche raro ¿no te parece?

mira las juntas de las puertas ke vayan igual por si a tenido un golpe brusco. si esta reparado nunca se kedan igual pero claro estamos hablando de menos de un milimetro incluso.

otra manera de ver si a tenido una buena ostias es comprobar los ejes con un hilo de delante para tras.

mira el volante si esta muy gastado veras ke no corresponde a los kilometros del coche.

mira los pedales tambien se ve el uso, pero claro con un coche de 600.000 pelas tienen ke estar usaos por webos [jaja]

asi a bote pronto es lo ke me he acordao.

edito para opinar del honda.

los honda en gasolina como todos los japos son la bomba de lo mejor ke hay, luego ten en cuenta ke honda para un segunda mano si empieza a darte problemas lo llevas xungo en el tema de las piezas.
pa mi los pasos estan clarisimos:

1º paso: tener las perras ke cuesta el coche
2º paso: ir a la concesionario o donde te vendan el coche
3º: porcartelo
comprar te un coche de 2º mano es como la loteria, por eso si no te hace falta mucho el coche y le coges poco yo que tu no me gastaba 600000 pts ni loco, por unos 2000 € tienes coches muy majos.
4 respuestas