2 ordenadores con R

Hola, tengo R y una tarjeta de RED.He conectado el cable modem por USB al ordenador, y quiero conectar por RJ45 otro ordenador , de tarjeta de red a tarjeta de red, para poder trabajar desde mi cuarto.

Mi pregunta es la típica.¿Como hago para compartir la conexion a internet entre los dos ordenadores, y sin usar nada más que eso?

O sea, lo que quiero es tener Internet en el ordenador que voy a conectar por RJ45.Probe con la opción de configurar red, pero no se que modelo de conexion debería elegir.

Espero que podais echarme una mano, gracias.
Suponiendo q tengas WinXP en el PC q lleva el Cablemodem USB (porque no nos lo has dicho y es tipico q se winXP), lo normal es configurar la conexion a internet q usa el cablemodem como "compartida" (en propiedades de la conexion>Avanzadas).

Luego en el otro PC tienes q cambiarle, en la configuracion de red local, q use como Puerta de enlace, la direccion IP del PC q tiene el cablemodem, y en la configuracion de DNS, igual.

Dicha IP normalmente es algo como 192.168.0.1, y en el pc "secundario" deberias tener algo como 192.168.0.2, todo esto dentro de la configuracion de TCP/IP.

Un detalle, si aun no tienes la red interna funcionando y no tienes el cable, q sepas, si no lo sabias ya, q para q funcione directo de 1 PC a otro necesitas cable cruzado.

A ver si te sirve la info.

Saludos!
mmm probaré, a ver si sale.

Gracias.
2 respuestas