› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un amigo americano, hispanoparlante, profesor universitario en Miami, con excelentes contactos en la Administración Bush y bastante experto como filósofo y politólogo, me acaba de explicar la esencia del conflicto que separa a la actual España de Estados Unidos y he sentido escalofríos. Los estrategas y "cabezas de huevo" al servicio de la Casa Blanca lo denominan "el error español". Según esa tesis, Europa y Estados Unidos comenzaron a separarse sin remedio a partir del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del inmediato cambio de gobierno en España.
Aunque el cambio de gobierno en España y la sustitución de Aznar por Zapatero no es la única causa de la separación... sigue
coleco escribió:el texto trata el asunto desde un punto de vista americano. probablemente es exagerado, pero en mi opinion tiene demasiados aciertosincluso siendo exagerado me tiene preocupado. En el siglo pasado europa fue el foco de dos guerras mundiales, bastantes guerras civiles, la division del telon de acero... yo creo que a los europeos se nos va demasiado la olla y la alianza atlantica nos viene muy bien y si la alianza atlantica se deshace, virgencita que me quede como estoy
donde dicen que ha nacido un creciente y paralizante miedo que impide a los europeos enfrentarse a sus grande problemas, un miedo del que está surgiendo, probablemente, una nueva realidad geopolítica que algunos llaman "Eurabia"
la descristianización y el crecimiento del laicismo en Europa, mientras Estados Unidos toma el camino inverso y revitaliza las tradiciones y valores religiosos,
celtico escribió:El error de España fue que dejar que Colón descubriera America, lo mismo a estas alturas nos habríamos librado de la policia del mundo y del pais de las oportunidades.