el error español

he encontrado un articulo muy interesante en un blog sobre politica describiendo la situacion geopolitica actual. En mi opinion no puede ser mas acertado:
Un amigo americano, hispanoparlante, profesor universitario en Miami, con excelentes contactos en la Administración Bush y bastante experto como filósofo y politólogo, me acaba de explicar la esencia del conflicto que separa a la actual España de Estados Unidos y he sentido escalofríos. Los estrategas y "cabezas de huevo" al servicio de la Casa Blanca lo denominan "el error español". Según esa tesis, Europa y Estados Unidos comenzaron a separarse sin remedio a partir del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del inmediato cambio de gobierno en España.

Aunque el cambio de gobierno en España y la sustitución de Aznar por Zapatero no es la única causa de la separación... sigue
claro... para los americanos la culpa es de Europa y para los europeos la culpa es de los americanos... nadie quiere acatar su parte de culpa.

No se, no me acaba de convencer ese texto... si es verdad que proviene de EEUU, ensalzando sus caracteristicas y depreciando las nuestras, lo veo bastante poco objetivo. Mas que nada, prefiero ese supuesto hundimiento del estado del bienestar que estar en EEUU sin ningun tipo de proteccion del estado en temas como salud, o como "todo vale" para ganar dinero, o todas esas contradicciones y perculiaridades de EEUU, que parecen hechas a posta para hacer dudar a la gente si es cierto o no.
Coño, según leo en ese artículo, la retirada de tropas de Irak la pidió el pueblo español justo después del 11-M. Las mega-manifestaciones de meses antes se las deben pasar por el forro del escroto, por lo que veo. Que bonito es manipular situaciones y olvidar lo que uno quiere.

¿Fracaso del Estado de Bienestar? Pues ojalá sigamos igual de fracasados, porque no me cambio precisamente por un ciudadano de EEUU.

Lo curioso es que se pongan como ejemplos del hundimiento de Europa "la descristianización y el laicismo que se apodera de Europa".

Me esperaba un artículo algo más convincente, no esa morralla tan simplista y anti-europeísta sobre el hundimiento de la civilización del otro lado del charco. Amén de la sarta de mentiras y de mierda en forma de palabras que suelta.
el texto trata el asunto desde un punto de vista americano. probablemente es exagerado, pero en mi opinion tiene demasiados aciertos [agggtt] incluso siendo exagerado me tiene preocupado. En el siglo pasado europa fue el foco de dos guerras mundiales, bastantes guerras civiles, la division del telon de acero... yo creo que a los europeos se nos va demasiado la olla y la alianza atlantica nos viene muy bien y si la alianza atlantica se deshace, virgencita que me quede como estoy
coleco escribió:el texto trata el asunto desde un punto de vista americano. probablemente es exagerado, pero en mi opinion tiene demasiados aciertos [agggtt] incluso siendo exagerado me tiene preocupado. En el siglo pasado europa fue el foco de dos guerras mundiales, bastantes guerras civiles, la division del telon de acero... yo creo que a los europeos se nos va demasiado la olla y la alianza atlantica nos viene muy bien y si la alianza atlantica se deshace, virgencita que me quede como estoy

Es una mierda de artículo, con estúpidas críticas como el supuesto fracaso del estado del bienestar (estado que jamás ha existido en EEUU, así que poca experiencia tienen para hablar de ello, y menos comparando su sociedad con la nuestra, que ya repito que cualquiera en su sano juicio no se cambiaría por uno de allá), o el laicismo de Europa y su descristianización que acabará con la civilización (¿Ahora es eso malo?¿Ahora para ser países civilizados debemos promulgar el fanatismo religioso CRISTIANO? Simplemente patético).
La alianza atlántica nos viene bien, está claro. Pero veo en ese artículo cierto temor catastrófico a lo que les pueda pasar precisamente a ellos, con economías en auge en otros lugares del mundo, y la suya en una situación bastante tocada (Bush Jr la está dejando como los chorros del oro, oye), e intentando echarle la culpa de todos los males a Europa y a su sometimiento al islamismo.

Y precisamente ahora, con una UE más unida que nunca con la Constitución Europea (más unida que nunca hablando económicamente, claro, con un favorecimiento total a grandes corporaciones) pues ese hundimiento y conquista que acabará con Europa por parte del Islam como si fuese el año 900 d.C... como que no.

Resalto también una cosa del artículo: "los inmigrantes que van a EEUU van para ser americanos, y los de aquí no se adaptan". Bueno, otra cosa con la que no estoy de acuerdo. Los asiáticos no se adaptan ni aquí, ni allí. Van a hacer pasta y volverse con ella (caso de los chinos, por ejemplo). Los hispanos, todos sabemos lo bien que se adaptan en EEUU. Sólo hay ver la cantidad de bandas y sangrías que provocan entre ellos en los suburbios, o la de latin kings que hay en Chicago desde hace décadas (si no me equivoco). Eso no quita para que haya una inmensa cantidad de hispanos currantes que están allí dejándose la piel. Lo mismo que aquí. Hay mierda, y gente decente.

A mí, que un inmigrante me diga "soy español" me la trae pero que muy floja, lo mismo que diga "soy estadounidense, siento en mi corazón las barras y estrellas". Porque al final puede hacer en casa lo que le salga de la vaina, como la de hindúes e hindúes que mantienen sus costumbres a rajatabla en UK. O la de guettos hispanos en EEUU. En todas partes se cuecen habas.

Es muy bonito que te pongan en una película de Hollywood a un kurdo estadounidense alistado en los marines. Pero otra cosa es creerse que todo es perfecto.

Pero bueno, si ese texto, como el mismo redactor del mismo lo confirma, es de "fuentes cercanas a Bush"... pues como que me puedo esperar más de un gorila en celo con un lápiz en la mano.

Conclusión: el artículo me parece una sarta de gilipolleces.
Vaya sarta de chorradas, entonces, el no sometimiento al pensamiento único es miedo? Y quién dicta las normas a seguir? Porque según se puede deducir de ese artículo, al fanatismo islámico sólo se le puede poner remedio desde el fanatismo cristiano, VIVA LAS CRUZADAS. Veo que entre el que dicta las normas civiles a seguir, y el que dicta las normas morales a seguir, se van a llevar bien, en contra de la dictadura del relativismo, VIVA EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Además, seguro que ese texto está sacado de la administración bush, y no de la faes? Porque otorgarle a españa el poder de echar por tierra la alianza atlantica me parece un poco prepotente y/o exagerado.
Quien se tome en serio el articulo no se si vive en España o que,que cantidad de patrañas y de estupideces todas juntitas en un mismo articulo.

donde dicen que ha nacido un creciente y paralizante miedo que impide a los europeos enfrentarse a sus grande problemas, un miedo del que está surgiendo, probablemente, una nueva realidad geopolítica que algunos llaman "Eurabia"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor pero no se vayan aun hay mas.

la descristianización y el crecimiento del laicismo en Europa, mientras Estados Unidos toma el camino inverso y revitaliza las tradiciones y valores religiosos,

Imagen
Si, debe ser que EEUU va mejor que Europa, no te jode.

Ya dejan publicar articulos a cualquiera.
El error de España fue que dejar que Colón descubriera America, lo mismo a estas alturas nos habríamos librado de la policia del mundo y del pais de las oportunidades.
celtico escribió:El error de España fue que dejar que Colón descubriera America, lo mismo a estas alturas nos habríamos librado de la policia del mundo y del pais de las oportunidades.

No creo que lo hagas a conciencia, pero odio esa manía de designar a los Estados Unidos con todo el continente americano, manía inculcada principalmente por ellos.
Yo no se, pero yo vi el reportaje de Michael Moore Farenheit 9/11 y cada vez estoy mas convencido de que a Bush el cristianismo y todo eso se la trae a Fairo y lo unico que le preocupa es acaparar rl mayor numero de reservas de petroleo que queden en el mundo para que cuando realemente escasee tener EE.UU el monopolio.

Si realmente van de liberadores del mundo porque se han ido a Irak a buscar aramas de destruccion masiva cuando tienen cuba ahi al lado que es una isla dominada por el "azote del comunismo a la que china puede suministrarle misiles en cualquier momento". A claro, es que los habanos no se venden tan bien como los barriles de petroleo JE JE JE.
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)