¿Porque es mejor el Opera que el Firefox?

He oido muchos comentarios de que el opera es el mejor explorador, incluso mejor que el firefox, ¿porque?.
Pues yo pasé de Opera a Firefox (a Firebird) y estoy contentísimo con el cambio.
pq consume menos recursos, es más rapido, más seguro y es completamente personalizable, es decir, puedes poner todos los botones donde kieras, cosa ke con el Firefox no puedes

ademas, el tema de tabs, con el opera no necesitas bajarte nada a parte para usarlas y el manejo de éstas es perfecto

Saludos
En los ultimos testeos de navegadores que se han hecho el Opera ha salido ganando en la mayoria de las categorias. Pero no hay que olvidar que el firefox es de cogido abierto y eso hace bastante! De todas formas: busca, compara, y si encuentras algo mejor, bajatelo!! ;-)
Kroxy escribió:y es completamente personalizable, es decir, puedes poner todos los botones donde kieras, cosa ke con el Firefox no puedes

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

K coño hablas? en firefox puedes poner los botones ande te salga del culo y el theme k kieras sino mira como lo tengo yo [uzi]

Imagen

Haber si siges diciendo eso.... pork es mentira :-?
Kroxy escribió:pq consume menos recursos, es más rapido, más seguro y es completamente personalizable, es decir, puedes poner todos los botones donde kieras, cosa ke con el Firefox no puedes

ademas, el tema de tabs, con el opera no necesitas bajarte nada a parte para usarlas y el manejo de éstas es perfecto

Saludos

Creo que no has utilizado Firefox...

*Firefox consume menos recursos que el calendario de windows.
*Firefox es más rápido.
*Nunca me he bajado nada para que funcionen las tabs. Además cargo los links que quiero ver como una tab en segundo plano, sólo dándole al link con en botón del medio del ratón.
*Lo de seguridad no lo tengo muy claro, pero el otro dia me apareció un simbolito raro en Firefox, le di y se bajó e instaló una actualización de seguridad él solito.
*Lo de configuración de los botones...atento a cómo lo tengo yo, ligerito ligerito:
pepe2004 escribió:He oido muchos comentarios de que el opera es el mejor explorador, incluso mejor que el firefox, ¿porque?.

Hay gente que sigue diciendo que IE o alguno de sus derivados son mejores que Opera y Firefox...
Yo uso firefox y estoy encantado ;P
pq sera q en todos los hilos opera vs firefox, los bandos se sacan los ojos...

joer ni cuando estan IE vs algunodelos2

xDDDD
Yo cambie de Opera a Firefox y la verdad al principio hechaba en falta algunas carasteristicas de las que ahora ni me acuerdo. Me quedo con Firefox, el Opera tiene demasiada parafernalia que luego ni tocaba, tenia que ir eliminando.
No he probado el Opera asi que no se qué tal estará, pero eso sí, el Firefox es una pasada de navegador, los tabs, el bloqueo de pop-ups (aunque ahora algunas web se están poniendo las pilas [enfado1]), la rapidez, la seguridad, la personalización de los botones (themes, etc...), los marcadores, la página de inicio...

Y encima de vez en cuando salen actualizaciones y lo único que hay que hacer es darle al botón y ¡¡ala!! a actualizar XD XD
no he probado el opera pero con el firefox voi que ni pintado [oki]
lo que yo decia, fanatismo. este programa es mejor que el otro q nunca probe
a ver, lo ke yo dije dije del Firefox no lo decia sin haberlo probado,

yo he usado los dos y os puedo decir ke el Opera consume menos recursos

Lo de las tabs y los botones, yo cuando lo probé no me dejaba usar tabs sin bajar ningun plugin de esos del Firefox y tp me dejaba poner mas botones adicionales a la barra te tareas como hago yo con el Opera

en fin, alomejor soy yo ke no soy capaz de explotarlo a tope, pero eso de tenerse ke bajar plugins para hacer un monton de cosas no me va

Saludos
Quiza lo que te pasa es que probaste el firefox 0.3 y no te has dado cuenta que ahora van por el 1.02, con lo que las mejoras que tienes en el opera se abran implantado en los sucesivos exploradores que se fueron sacando despues de que cambiases del firefox al opera, ahora de verdad que esta muy bien, realmente yo no he usado el opera con lo que no los comparo, simplemente digo que me parece muy optimo.

Si el firefox tiene un motor de "2 Megas" y cada pestaña que añades ocupa "200 Kb" mientras que con el opera consumes "1,5 Megas" y por pestaña "150 Kb" pues realmente no es algo de lo que me tenga que preocupar. Por cierto ahora mismo acabo de mirar dando al ctrl+alt+supr que en memoria el mozilla me ocupa 66.800 Kb, entonces supongo que seran mas menos 65 Mb no?? mirad cuanto ocupa el opera y comprobamos, si tal añadid una pestaña y restad para ver cuanto y asi sabremos cuanto va por pestaña.

Un saludo.
maxthon 21332 kb con 8 pestañas, superar eso xD
A mi el Opera me gusta mucho pero hay algunas páginas que suelo visitar que no tiran bien con el, así que me quedo con el Firefox.

Es ligero, rápido, seguro y muy sencillo.
ElChabaldelPc escribió:maxthon 21332 kb con 8 pestañas, superar eso xD

Maxthon basado en IE, el nucleo del IE ya esta cargado en el sistema operativo asi k no son 20 megas de memoria sino mas.

Saludos.
iexplorer.exe no aparece en la lista de ejecutados asta que no lo abro y explorer.exe no sube mucho d etamaño al ejecutar maxthon. esos 20 mb son parte de los casi 22 que hay cargados con el maxthon

ademas se diferencia aun mucho de los 65 mb q estan cargados en el que poseto antes que yo...
ElChabaldelPc escribió:iexplorer.exe no aparece en la lista de ejecutados asta que no lo abro y explorer.exe no sube mucho d etamaño al ejecutar maxthon. esos 20 mb son parte de los casi 22 que hay cargados con el maxthon

ademas se diferencia aun mucho de los 65 mb q estan cargados en el que poseto antes que yo...

Ejem esta en el nucleo en el kernel, no es un proceso, el internet explorer esta intregado con el SO y eso le dota de ciertas ventajas, como el Maxthon esta basado en el IE tiene sus ventajas y fallos.

Mi firefox se keda con 10 tabs abiertos 30 megas asi k no se.

Saludos.
al abrirlo la memoria total usada por window ssolo aumenta 18 mb no carga nada mas... ein?

si tu dices que te ocupa ventipocos con 10 aviertas entonces... timytoon q demonios hiciste para que pesase 65 mb?! [mad]
ElChabaldelPc escribió:al abrirlo la memoria total usada por window ssolo aumenta 18 mb no carga nada mas... ein?

si tu dices que te ocupa ventipocos con 10 aviertas entonces... timytoon q demonios hiciste para que pesase 65 mb?! [mad]

Tu mismo lo has dicho, al menos mi windows cargao gasta ya 100 megas lo k es el nucleo del SO, y parte del nucleo esta cargao el IE por eso inicia mas rapida gasta menos, pero nada mas, aun asi el IE no es algo k chupe muchos recursos al menos en mi caso cuando lo he utilizado no, ahora con el FireFox abierto 3 pestañas y me gasta 24, no se como ira, pero hay a veces k si k se dispara, aunk antes era peor k se me dispara a 100% la CPU y ahi se kedaba colgao.

Saludos.
mmm 100 mb para el nucleo me parece excesibo, a mi el nucleo me carga solo 40 mb
PD: dejo un screenshot para comprobarlo

Adjuntos

ElChabaldelPc escribió:mmm 100 mb para el nucleo me parece excesibo, a mi el nucleo me carga solo 40 mb
PD: dejo un screenshot para comprobarlo

Es k no se k windows utilizas a lo mejor el tuyo sera el Windows 2000 yo utilizo el XP sp2 y casi na mas cargado se va a los 60 megas y luego se me pone en 100 mas o menos.

Saludos.
server 2k3 enterprise edition con SP1. aun no reinicie el pc y lo tube haciendo mariconadas y el nucleo solo esta en 41 mb...
Si cuando yo lo escribia el otro dia no podia creermelo, pero bueno, al final hoy me ha dao por mirar las respuestas desde que postee y he visto que era demasiado burrada, como yo pensaba. Lo he vuelto a mirar ahora mismo y solo ocupa 24 Mb, os dire que puede que tenga que ver algo con el tiempo y las pestañas que se hayan usado o alguna trabla similar porque os aseguro que el otro dia en procesos ponia 65.000 y pico Kb, es decir 64 Mb mientras que ahora solo pone 24816 Kb +- 24 Mb.

Si abres una pestaña mas aunque la cierres acabo de comprobar que va aumentando de tamaño y al cerrar no reduce lo que ocupa, o si lo reduce no llega a bajarlo tanto como para volver al anterior aumentando, asi que me explico que el otro dia debi haber buscado algo, y cuando lo hago abro muchas ventanas y despues de unas horas mirando cosas puede ser que llegase a ese volumen de memoria.

Por ejemplo he abierto 8 pestañas sin direccion y aumenta hasta 27000 Kb despues de haberlas cerrado todas, que es cuando lo he mirado de nuevo, asi que calculad el trabajo que le di el otro dia, seguramente que tenga algo que ver con las paginas que visites y chorradillas de esas, seguro que si cierras el explorador y le abres de nuevo empieza desde 20 Mb.

Un saludo.
Si alguien se atreve a decir que Firefox es más rápido que Opera, es porque el Plan Nacional contra las drogas ha fallado estrepitosamente. Y lo digo sin acritud porque uso los dos [Ooooo]
27 respuestas