Nintendo se copio de Tiger

Encuesta
Se copio nintendo?
32%
15
15%
7
49%
23
4%
2
Hay 47 votos.
Sorpresa sorpresa, depues de ver el hilo de gizmondo averigue sobre otras consolas de tiger y me encuntro con algo que ya conocia y algo que no habia notado.

En 1997 Tiger lanzo al mercado una consola llamada Game.com. La consola, de estilo GG tenia entre otras cosas una pantalla tactil, funciones de agenda, organizador y calendario, reloj, stylus y capacidad de navegar por internet.

Imagen

Os suena familiar? es lo que nintendo estubo anunciando hasta ahora como la gran innovacion de DS. Esta bien, la DS tiene 2 pantallas tambien, pero no me van a negar que tiene cierto parecido con Game.com....

Imagen

No estoy en contra de DS, de hecho estoy esperando que la scene avance un poco para comprarme una. Y es que realmente el cuento de la innovacion no importa, ya muchas consolas se apoyaron en datos novedosos que despues no les sirvieron de nada porque falto lo principal: juegos.....

Para terminar, la Game.com de tiger fracaso por tener un catalogo mas bien miserrimo (menos de 10 juegos). Lo que hace esto intrigante es que muchos usuarios se quejan de que la DS tiene 2 o 3 juegos interesantes y casi ninguno que vaya a salir y valga la pena esperar.

Al DS le espera un futuro como de Game.com? de seguro no tan estrellado, pero igual podria terminar bastante mal.....
Yo no se si se copiaron, desde si uno solo de los implicados en el diseño de la DS conocia la exitencia de esa consola es obvio que se copiaron.

Desde luego lo que esta claro es que nintendo no invento los videojuegos con pantalla tactil ni usar multiples pantallas para jugar, ya veremos que "innovacion" meten en la Revolution.
Shadowlayer escribió:Al DS le espera un futuro como de Game.com? de seguro no tan estrellado, pero igual podria terminar bastante mal.....


la diferencia es k para ds se an presentados unos 224 juegos.....


y lleva vendidas mas de 6.000.000 de consolas (hace casi un mes a saber las k llevaran ahora) osea k lo veo jodido [oki]

31-3-2005 escribió:'Following subsequent launches in Japan, Europe and Australia, Nintendo is on track to ship 6 million systems worldwide by the end of March.'


[bye]
Además, un poco de información, que la culturilla nunca viene mal :-p . Aunque tanto la game.com como la giz son de tiger, no son de la misma empresa. La game.com es de una empresa llamada tiger electronics, que entre otras cosas, hace juguetes, y la gizmondo es de tiger telematics, que es otra empresa distinta, y está metida, entre otras cosas, en el mundo de la fórmula1.

Lo que está claro es que lo de la pantalla táctil no es nuevo, pero por qué le ha copiado a la game.com, y no a las máquinitas estas táctiles que hay en todos los bares?

Además, si no me equivoco, la game.com no utilizaba las capacidades táctiles para jugar, sino para su función de agenda.
Yo no comprendo el post :-?


Es como si pongo "Sony se copio de nintendo", por el stick analogiko... o la vibracion de los mandos.....
o las muñekas chochonas se copiaron de las barbis por las tetas tan grandes [+risas]


no comprendo el post debo ser tonto :-|


Alguien k me lo explike? [mad]
Mmm... si, supongo que Tiger fue pionera en sacar al mercado una consola con pantalla tactil, (o semi-tactil).

Ahora bien, yo creo que era inevitable que otras compañias aprovechasen tambien esas caracteristicas... ya que es algo que esta tan extendido en otros sistemas, y que obvia tanto algunas funciones, que solo era cuestion de tiempo.[
Rotundamente sí. Es una copia descarada. Al igual que Sony se copió de Nintendo y Sega al sacar !oh dios mio! un aparato que permite jugar a videojuegos si lo conectas a una televisión (playstation).

En fin, lo que hay que oir.

Saludos.
no son la misma tiger, y yo he comentado en numerosas ocasiones que nintendo innova mucho menos de lo que la mayoria parece deducir.

no es que se copiaran de tiger electronics (por eso he contestado que "no"), es que toman prestada cualquier tecnologia o concepto del exterior de su ambito, lo modelan y lo presentan como propio...no es que sea ilegitimo, pero tiene mucho menos valor como innovacion del que se suele aplicar a nintendo.

espero que se entienda como lo que es, la exposicion de una opinion, y no un nuevo capitulo de "GXY tomando a nintendo por el pito del sereno".

saludos cordiales.
GXY escribió:espero que se entienda como lo que es, la exposicion de una opinion, y no un nuevo capitulo de "GXY tomando a nintendo por el pito del sereno".


Es mas divertido lo segundo XD

Se puede haber copiado de tiger como se puede haber copiado de los PDA, me apuesto un meñique a que la versión del AOE de DS es calcada a la de PocketPC (cosa que no sería mala [Ooooo])
DjScream3 escribió:la diferencia es k para ds se an presentados unos 224 juegos.....

y lleva vendidas mas de 6.000.000 de consolas (hace casi un mes a saber las k llevaran ahora)


Y? cuando yo me compre la N64 en el 96 (americana) le auguraban un futuro de PM, juegos a mogollon y ahi vez, fracaso y muchos de los mejores juegos anunciados nunca salieron.

Para hablar de como le va a ir habria que esperar, por lo menos, hasta que llegue a la mitad de su vida util (2 años). Si en ese momento no tiene por lo menos un 30% del mercado entonces no se puede dcir que le fue muy bien.

Lo que puede pasar es que como los yankis tienen prohibido hasta abrir una consola la PSP triunfe alli debido a las extremas campañas de publicidad, mientras que en europa, el resto de america y asia la DS triunfe por su scene y su capacidad multifuncion.

Aunque hay que recordar que las empresas no ganan casi nada por consolas vendidas, sino por los juegos vendidos, y vender DS a mogollon pero ningun juego va a enfurecer a los accionistas de nintendo.

Y coincido con Gxy, lo de innovacion es mas marketing que realidad, y yo si creo que hubo algo de Game.com a la hora de diseñar DS, porque seria ridiculo decir que en un momento donde la GB estaba sola en el mercado (97-98) ni siquiera nintendo pudo ver la consola de tiger.

De hecho encontre un articulo de la Game.com en una hobby consolas (bastante detallado de hecho) y eso que los de hobby no son muy buenos periodistas....
Vamos a ver, si como comentan los aki antinintendos, la tecnologia de la DS estan antigua y obsoleta .Claro ke nintendo le gana dinero a la DS, y mucho no hay ke recordar lo ke dicen los mismos de siempre, ke no tiene nada de innovadora y su tecnologia de los 90, pues si es asi, con solo las ventas de las DS, Nintendo se esta forrando, cuanto costara hacer esta mierda de consola 10 o 20$? Pero los mismos estupidos de siempre la compramos 6.000.000, "pobre Nintendo, se va a arruinar, va a desaparecer, como GG," hay ke escuchar algunas veces ka estupidez por aki....
Tio, mejor te bajas de tu universo paralelo al mundo real: mira a tu alrededor y vas a ver que cualquier palm o handheld como la DS cuesta mas del doble que esta, por ende nintendo esta haciendo un gran sacrificio para venderla.

Ya dije antes, para decir que algo fracaso o no hay que esperar por lo menos año y medio/2 años.
Aunke vivo en Miami, (USA pais de locos), no estoy en ningun universo paralelo al tuyo, yo me refiero a lo ke algunos como tu dicen. A por cierto, keramos o no, Europa es un mercado no secundario, sino primitivo para todas las companias,(el pirateo hace mucho dano), y si no gana dinero por sus consolas, si ke lo hacen por los juegos, aki no es como alli, ke casi todo el mundo se compra la consola con 1 o 2 juegos. Aki so lo compran con, digamos alguno mas... asi ke no me compares la consola GG con la DS. Ke no te enteras, ke Nintendo gana y mucho con las consolas, ke Nintendo no es una super empresa como Sony de miles y miles de empleados, ke hay ke mantener, asi ke no te preocupes, ke tendremos DS pa rato. Y no me compares ni los juegos ni la funcionalidad de la DS, con la GG, destinada al fracaso, ke en solo una hora se vendieron mas juegos y DS que la GG en toda su vida
Mas DS que GG en su vida? mira que estas comparando una consola con una vida de mas de 6 años con una que acaba de salir, pensa bien lo que decis.

Y yo en ningun momento dije que DS y GG se parecen, de hecho ni se realcionan, la comparacion era con Game.com que es lo unico mas o menos parecido, pero igual estamos hablando de una consola lanzada por una empresa mucho mas chica que nintendo, asi que de todas maneras seria imposible para la DS terminar en un fracaso tan grande.

Pero tampoco es imposile que PSP se lleve el mercado como la PS2
Con todo el respeto del mundo, esto es una paranoia brutal [mad]


Otra cosa es que la mayor parte del mundo ni le suene el nombre de "Game.com", como otros tampoco tengan ni idea de lo que es una GP32, o una Cýbico y sus posibilidades.


Es como si la gente empieza a decir que la PSP es una copia descarada de la GP32, porque también se pueden ver videos y escuchar MP3 y que a su vez la GP32 no es más que una copia mejorada de la Cýbico que tambien permite descargar y crear juegos homebrew...


Lo dicho, con todo el respeto, pero esto es una paranoia brutal.
fagotero escribió:Con todo el respeto del mundo, esto es una paranoia brutal [mad]


Es como si la gente empieza a decir que la PSP es una copia descarada de la GP32, porque también se pueden ver videos y escuchar MP3 y que a su vez la GP32 no es más que una copia mejorada de la Cýbico que tambien permite descargar y crear juegos homebrew...



Se te han olvidado otros puntos que la psp ha copiado de la gp32:

pantalla mayor que la de la gba (aunque para que no pareciese un plagio taaaaan claro, le han dado un formato más panorámico)

utiliza tarjetas compatibles con camaras digitales

Por cierto, sabíais que la gbc era un plagio de la lynx? Sí, utilizaba una pantalla a color [poraki]
Pues yo digo que si se copió ala, XD.

ahora en serio, pienso como GXY, nintendo coge ideas e inventos ya hechos y los lleva un poco mas alla, vale, no ha innovado en absoluto con la pantalla tactil, pero si ha sabido sacarle mas jugo (creo yo).
Scatsy escribió:ahora en serio, pienso como GXY, nintendo coge ideas e inventos ya hechos y los lleva un poco mas alla, vale, no ha innovado en absoluto con la pantalla tactil, pero si ha sabido sacarle mas jugo (creo yo).


Yo lo unico que puedo decir que invento nintendo es el D-Pad y el rumble, pero mas que eso, nada [toctoc]

Y al otro tio: mira, si no conocias al game.com tu problema, pero muchos aqui lo conocian, y de seguro que los tecnicos de nintendo tambien.
Ni la PSP es una copia de GP32 ni la NDS es una copia de la Game.com, Lo de la Game.com me lo esperaba pero comparar PSP con GP32 es para partirse, vamos que no merece la pena ni debatirlo. Bueno para los que no tengan la Game.com y que crean que por llevar tactil sea la inspiracion para crear la NDS les dire que se equivocan y de mucho, en Game.com la pantalla tactil es casi anecdotico y tiene muy poca utilidad (solo va bien para el solitario que trae en la memoria [ginyo] ) en cambien en NDS la tactil tiene una mayor utilidad a parte de ser de muchisima mas calidad. Tendria mas sentido que en vez de una Game.com haber dicho un PDA pero es que ni con esas.
La originalidad de NDS ha sido el incluir una pantalla tactil y la utilidad que le estan dando las distintas compañias. no por el hecho de llevar una cosa u otra ya tiene que ser una copia, o es que por llevar microfono la consola esta copiando a Konami (Karaoke Revolution) o a Sony (SingStar), vamos a intentar no compara cosas sin sentido que luego hay gente que se lo llega a creer.
Un saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
entonces las amotos son copias de las abicis ¿no?

y los berberechos son copias de las almejas ¿no?

y los formulas 1... no, no puede ser... pero es cierto!! son copias de los seiscientos!!!

y los videojuegos... son...son...copias de los juegos!!!

no!no!noooo! este mundo es clónico!!!!! ARGH! ARGH!

lo mas terrible es que todavía tienen que copiar taaaantas cosas... como las series de la tele o HORROR! la cancion del verano!

la xbox 360 es... me lo temía... han copiado a microsoft y su xbox!!! malditos plagiadores... asi cualquiera hace una consola...

i hoy me he enterado... de una cosa... me habeis copiado CABRONES!! yo creia ke era el unico ke tenia dos huevos colgando... pero NOo!!! los malditos chuchos tambien tienen dos güevos colgando!!! los denunciaréééé!!!!!!!!!!!!

plagio, copia, calco, maldita maldita sea sea
Jubei Ninpucho escribió:entonces las amotos son copias de las abicis ¿no?

y los berberechos son copias de las almejas ¿no?

y los formulas 1... no, no puede ser... pero es cierto!! son copias de los seiscientos!!!

y los videojuegos... son...son...copias de los juegos!!!

no!no!noooo! este mundo es clónico!!!!! ARGH! ARGH!

lo mas terrible es que todavía tienen que copiar taaaantas cosas... como las series de la tele o HORROR! la cancion del verano!

la xbox 360 es... me lo temía... han copiado a microsoft y su xbox!!! malditos plagiadores... asi cualquiera hace una consola...

i hoy me he enterado... de una cosa... me habeis copiado CABRONES!! yo creia ke era el unico ke tenia dos huevos colgando... pero NOo!!! los malditos chuchos tambien tienen dos güevos colgando!!! los denunciaréééé!!!!!!!!!!!!

plagio, copia, calco, maldita maldita sea sea

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jubei Ninpucho escribió:me habeis copiado CABRONES!! yo creia ke era el unico ke tenia dos huevos colgando... pero NOo!!! los malditos chuchos tambien tienen dos güevos colgando!!! los denunciaréééé!!!


:-|

Callado te expresas mejor tio.......
Shadowlayer escribió:Yo lo unico que puedo decir que invento nintendo es el D-Pad y el rumble, pero mas que eso, nada [toctoc]


el d-pad, pq el rumble no es mas que una adaptacion de lo que ya habia en arcades.

nintendo, lo que es mas, es la cultivadora de un estilo, la aplicacion del modelo disney a los videojuegos. (ojo, modelo comercial, no hablo de estetica ni estilo).

saludos cordiales.
A ver, cuando esteis aburridos en casa, hacer otras cosas, hay muchas cosas ke hacer, leer un libro, ver la tele, ir a cagar, pero no escribir chorradas, cada vez me encuentro con mas hilos inutiles, ke escriben siempre los mismos antinintendo para buscar la confrontacion, yo nunca veo ningun hilo desprestijiando a Sony o XBox, pero a la DS y Revolution a porrones, a ver si los mismos de siempre meditais un poco, y veis lo pobre de vuestros razonamientos... Yo me meto en los demas foros y no infravaloro ninguna consola, pero aki asta se meten en los foros de las Nintendo para seguir con sus absurdos comentarios, a ver si os enterais ESTAMOS JARTO de escuchar, lo cutre antiestetica y anticuada de la DS, por no mencionar los comentarios de una supuesta foto de la Revolution en el foro de Cube.
pues aplicate el cuento garru, que no es la primera vez que leo por estos foros que "para discrepar, mejor no postear".

pues si he de discrepar, para no postear, mejor me voy a...a freir esparragos.

saludos cordiales.
GXY, no me digas ke te has sentido aludido. I sorry. no tenia ni idea ke fueras uno de los antinintendos ke rulan por aki [maszz]
Esos comentarios son para flame ratataaaa
Yo no se que os a dao ultimamente ¬¬

Garru cada uno opina lo que le da la gana mientras no falte al respecto.

Shadowlayer aplicate el cuento, que llevas pocos dias registrados en EOL y todos "todos" tus mensages son de la misma indole, EOL no acostumbra a estas discusiones sin sentido, que si eres nintendero que si eres un sonyer que si de pequeño me daban 2.

Podeis dar vuestra opiñon respetando a los demás.


Gracias Imagen
Yo no busco pelea, pero con estos tipos siempre vigilando que nadie diga absolutamente nada de nintendo (ni critica positiva ni nada) no me dejan muchas opciones....

EDIT: de donde sacaste ese gif? juas juas [qmparto]
Con todo el respeto, ke mereces Gremio. Tu cerraste un hilo muy parecido aeste, y dejas muy claro ke no admites desprestigios ni insultos a personas y a las makinas. Pero ciertamente es cierto ke hay por ahi personajes cuyos unicos post hilos o como se llame, es eso, desprestigiar e insultar a los poseedores de la DS y de la futura Revolution. yo hablo por mi mismo, yo no e insultado a nadie por que se compre una PSP, nunca e dicho ke lla bateria sea una mierda, ke se escuche mal y muchos peros ke igual tiene la DS. Es gracioso, estos tipos empiezan diciendo ke en un futuro se compraran la DS, pero es ke ahora... para ke nadie les diga ke son unos fanaticos antinintedo. Y por cierto los usuarios de la DS, para nada son fanaticos de la Nintendo, son fanaticos de los videojuegos, y por eso hay un gran numero ke son o seran poseedores de la makina de Sony. Sin embargo estos personajes ke no hacen nada mas ke insultar a los usuarios de la DS, por ke ciertamente la PSP es una makina imponente, son eso, fanaticos de Sony o de la PSP, y no se hacaban de creer ke se venda, y muy bien una makina ke esta a anos luz de la PSP, y a los argumentos cutres y vergonzosos para molestar a los usuarios de la DS, y es ke no se enteran ke los usuarios de la DS no buscan graficos, sino nuevas ideas, y no kieren razonar ni ver ke esa mierda de consola de nintendo es capaz de ofrecer los mismos juegos de siempre, como los la PSP, pero "con peores graficos", pero tambien habre las puertas a nuevos juegos, jugabilidad...por el foro de la DS hay un video ke a puesto Bidule, ke lo vean y sabran a lo ke me refiero, y esos juegos ke haran grande a la DS, desgraciadamente no saldra para la todopoderosa PSP, kieran o no reconocerlo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por otro lado [jaja] creo ke el post no esta tan mal... todo el mundo alaba la originalidad de nintendo pero tanto las dos pantallas como la tactil ya se había visto anteriormente y seguro ke mucha gente no lo sabía. En lo que debe innovar nintendo es en los juegos y de momento empiezan bastante bien (si tenemos en cuenta el catalogo japo y los juegos anunciados porke lo ke es en españa... [buaaj] )
Antes que cierren el hilo garru termina baneado [666]
Garru escribió:Con todo el respeto, ke mereces Gremio. Tu cerraste un hilo muy parecido aeste, y dejas muy claro ke no admites desprestigios ni insultos a personas y a las makinas. Pero ciertamente es cierto ke hay por ahi personajes cuyos unicos post hilos o como se llame, es eso, desprestigiar e insultar a los poseedores de la DS y de la futura Revolution. yo hablo por mi mismo, yo no e insultado a nadie por que se compre una PSP, nunca e dicho ke lla bateria sea una mierda, ke se escuche mal y muchos peros ke igual tiene la DS. Es gracioso, estos tipos empiezan diciendo ke en un futuro se compraran la DS, pero es ke ahora... para ke nadie les diga ke son unos fanaticos antinintedo. Y por cierto los usuarios de la DS, para nada son fanaticos de la Nintendo, son fanaticos de los videojuegos, y por eso hay un gran numero ke son o seran poseedores de la makina de Sony. Sin embargo estos personajes ke no hacen nada mas ke insultar a los usuarios de la DS, por ke ciertamente la PSP es una makina imponente, son eso, fanaticos de Sony o de la PSP, y no se hacaban de creer ke se venda, y muy bien una makina ke esta a anos luz de la PSP, y a los argumentos cutres y vergonzosos para molestar a los usuarios de la DS, y es ke no se enteran ke los usuarios de la DS no buscan graficos, sino nuevas ideas, y no kieren razonar ni ver ke esa mierda de consola de nintendo es capaz de ofrecer los mismos juegos de siempre, como los la PSP, pero "con peores graficos", pero tambien habre las puertas a nuevos juegos, jugabilidad...por el foro de la DS hay un video ke a puesto Bidule, ke lo vean y sabran a lo ke me refiero, y esos juegos ke haran grande a la DS, desgraciadamente no saldra para la todopoderosa PSP, kieran o no reconocerlo


Vale ¿y?

A eso me refiero, pasar de la estupida discusion PSP vs DS. Ni son la misma consola ni ofrecen lo mismo a sus usuarios, se puede hablar de ambas, pero si entramos en tu eres más fanatico que yo, osea y yo menos que tu, aiba!!!

No terminamos nunca.

Yo como consejo y 1º lo digo como forero, si me cruzo con un fanatico, sus argumentos me cuelgan de la nariz y apestan, asi que paso mucho.

Ahora bien, si quereís argumentar vuestras diferencias sin entrar en descalificaciones y t.i.r.a.n.t.e.c.e.s (lease, mejor no postees, o eres lo más anti no se cuantos y solo vienes desprestigiar a XXXXX) Entramos en una dinamica tonta y absurda o no?

Pos a eso me referia.


Aio
Bueno, la verdad es q no puedo hablar de forma imparcial debido a que no tengo la DS, puesto que solo tengo la PSP. Pero me parece un poco avergonzante que los fanaticos de Nintendo defiendan a capa y espada juegos poco innovadores o directamente malos(todavia recuerdo que en otro foro, un nintendero que no le gustaba el Wario Ware por poco lo crucifican) o se dediquen mayormente a intentar destrozar a la competencia. La NDS es una maquina, simple y sencilla. Muchos de sus videojuegos no me convencen y por eso no me la compre, pero no niego que dentro de poco me la pueda comprar si sale algun juego que haga que la considere.
Lo mismo pasa con los fanaticos de la Sony, es imposible decir algo malo de sus consolas, porque son incapaces siquiera de reconocer algun defecto en las mismas.

Porque a mi me gustan los JUEGOS, no la carcasa en la que van envueltos.

Me compre la PSP, porque me gustaba su catalogo, un amigo mio se la compro y alucine con sus caracteristicas en primer plano, asi que me converti en un PSPero, pero no un fanatico sonyer, porque no lo soy.

No hay que confundir el haberse comprado una maquina y que te gusten sus juegos, que ser un puto fanatico de la marca que ha fabricado la consola. No es lo mismo.
Hombre!! Por fin un tio con el cual se puede hablar y razonable, este tipo, este Vorador. Sinceramente, espero ke la disfrutes. Yo ahora mismo no pienso comprarme la PSP, pero aki por estos lugares suelen hacer suculentos descuentos, y si sigue sin funcionar la PSP, aki en America de seguro se pone algo mas economica, pues posiblemente me la compre. Por ke al igual ke a ti, me gustan los videojuegos. Simplemente, me compre la DS, porke tengo ya la friolera de 31 tacos, llevo jugando desde hace mucho, y a mi me parece, fuera de fanatismo, ke la DS, ofrece algo ke nunca habia experimentado, y puedo decir ke estoy disfrutando nuevamente de los juegos como cuando era, digamos, mas joven. Y me importa un rabano ke si hace 10 o 20 anos salio, una consola ke Nintendo a plajiado, repito lo mismo, estoy disfrutando y mucho de mi DS, y eso ke segun dicen por ahi, los juegos de ahora son una mierda.
Creo que este debate que se repite tanto no es más que una diferente interpretación de la palabra "innovación"
Algunos se lo toman más al pie de la letra. Nintendo no inventó la bombilla, ni la fotocopiadora, ni la máquina de escribir. Los recursos tecnológicos que utiliza obviamente ya existen.
Otros lo interpretan en un sentido más amplio: la innovación puede encontrarse también en el catálogo, en la unión de sus características, el precio, su uso (ya que no es lo mismo una táctil en un pda que en una consola...) auque, más bien lo llamaría diferenciación.


Saludos
35 respuestas