Saludos,
No tengo ni idea de plantas pero me gustaría tener una pequeña planta de aloe en la habitación.
Por lo que he leido se reproducen por hijastros que nacen al lado de la planta madre, por lo que habría que comprar una planta en vez de plantar semillas. ¿no?
Tengo un familiar que tiene plantas de aloe en casa, pero deben de ser de una especie tochisima pq miden mas de medio metro y crecen muy deprisa (dicen que llega hasta de 2 a 6 metros, una selva). Quizás alguien conoce el nombre alguna especie de tamaño pequeño para tener en una maceta sin que crezca exponencialmente
Si a alguien le gusta la jardinería y conoce algun libro sencillito de para este tipo de planta de interior o tiendas en madrid donde comprar estaría agradecido. Es una planta muy dura que no requiere de cuidados espaciales para vivir, soporta bien las plagas y necesita poca agua, pero por aprender del tema.
He leido varias páginas web y en resumen
"
- El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 0ºC. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.
Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo
- PH. 8,5
- Nitrógeno, fósforo y potasio, la relación ideal es 10-40-10
"
Hay páginas muy técnicas de ingenieros dedicadas al cultivo industrial . Pero ni idea de tierras, especies, precios ni na