Llo, en suerte, nunca e tenido povlemas con las falta de hortoglafia.
No, en serio, nunca he tenido problemas con las faltas de ortografía. Pero en más de una ocasión, en 1º de bachiller, en mi instituto (instituto público) ví como al mismo compañero en la clase de lengua y literatura la profesora le devolvía el examen sin corregir porque decía que le ofendía corregir un examen con tantas faltas de ortografía. Le decía que corrigiera las faltas y entonces se lo corregiría, mientras NO.
No hay cosa que de peor impresión que una persona que escribe con muchas faltas de ortografía, es una forma de decir a gritos: "No leo, la play no me deja tiempo suficiente para ello". Cuando leo por aquí algun que otro post, que más que un post, es una puñalada trapera al diccionario, siento verguenza ajena.
Recuerdo una ocasión que fuí con varios amigos al Corte Inglés de mi ciudad a ver unas cosillas. Uno de estos amigos es de esas personas totalmente incapaz de componer una frase sin tener una sola falta de ortografía. Hablar con este chico por inet es un auténtco calvario, de él he leído delitos como: " Si bais ha salir, habisarme"
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
y muchos más, pero no voy a decir más porque creo que el que he puesto antes ya ha dañado lo suficiente vuestra sensibilidad.
Estando ya en el Corte Inglés fuí a la sección de libros y me puse a mirar un par de libritos que estaba buscando. Este chico al verme, me dijo, ¿qué haces?¿Pa qué miras eso?........, se llaman libros Jose Carlos --le respondo. Acto seguido dice: "Tsssss.......tu estás loco. ¿Un libro?"[burla3]. Mi reacción habitual habría sido mirarlo con cara de indignación, pero no pude morderme la lengua y le dije: "Por curiosidad, ¿Hás leído alguna vez algo más allá de la cesta de la compra?. Pues este insignificante rectángulo de papel desconocido para tí te ayudaría a aprender a escribir, que falta te hace. Que da verguenza leerte chaval. Y verguenza deberia darte con casi 20 años no saber que la B y la V son letras diferentes. Que la H es muda, pero no significa que puedas escribirla siempre que te plazca. En serío tío, te lo digo de buen rollo, pero es que he llegado a sentir pena por tí. Y por cierto, nunca le escribas a tu novia una carta de amor, porque si fuese yo el afortunado remite usaría tu carta para hacer las funciones del papel higiénico"
Se me fué un poco la pinza, e incluso me puse un poco pedante, pero me sentó fatal su comentario. El chaval, como no podía ser de otra forma, se quedó más callado que una puta.
Con lo bonito que es escribir bien y saber expresar lo que sientes cuando escribes........
S4lu2
P.D: Respecto al tema del post.........ns/nc. Sólo espero que para conseguir el trabajo no te encargen un comentario de texto