bachillerato

Aguien save si te sacas cualquier rama d bachiller despues puedes meterte a cualquier rama d FP SUPERIOR?
Sí, pero con esas faltas de ortografía te petan el culo antes de aprobar segundo
tmaniak escribió:Sí, pero con esas faltas de ortografía te petan el culo antes de aprobar segundo
:Ð :Ð juass que graficoo..xD
tmaniak escribió:Sí, pero con esas faltas de ortografía te petan el culo antes de aprobar segundo

Y primero
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero q malos sois eh? Si q se puede, q tienes pensado hacer?

No creais... En 1º de bachiller en mi clase había gente que hacía unas 100 faltas en comentario de texto de lengua de 2 páginas... Pa' cagarse...

YeH tIo DeHa a mI KoLeGa N pAz K sOy XuNg0 y aD+ sToY T0 LokO.
Yipiskaven escribió:
No creais... En 1º de bachiller en mi clase había gente que hacía unas 100 faltas en comentario de texto de lengua de 2 páginas... Pa' cagarse...

:-O en mi cole haces eso y te echan directamente
Musice escribió: :-O en mi cole haces eso y te echan directamente

Tio, que es la ESO, que se trata de crear subnormales (y por ahora les esta saliendo bastante bien).
pablitoelneng escribió:Aguien save si te sacas cualquier rama d bachiller despues puedes meterte a cualquier rama d FP SUPERIOR?

Si, pero te condiciona.

Es decir, si acabas el Bachillerato de humanidades y quieres hacer un modulo de electronica, pues:

-Primero: Vas a andar bastante mas perdido que si hubieras hecho el tecnologico.

-Segundo: A la hora de aceptar las solucitudes tienen preferencia los alumnos que hayan hecho el bachillerato que se corresponda con ese FP superior que quieras hacer.

Por poder se puede, pero lo mejor es que te pienses que quieres hacer despues, y elegir el bachillerato que mas te convenga (si no es tarde ya :P)

Las verdades duelen. [poraki]
Joer, a mí me suena que no son faltas ortográficas, si no errores tipográficos. La l se la ha comido y la v está al lado d la b y se te puede escapar el dedo. Aún así, quien esté libre de pecado, que tire la 1ª piedra (xo q no me la tire a mí)
Yipiskaven escribió:

Ejem, en cuando yo iba a primero una chica de mi clase le follaban en los exámenes por cometer 15 faltas o más, a 0,25 o 0,5 según sea de bestia la falta xdDDDD.
tmaniak escribió:
Ejem, en cuando yo iba a primero una chica de mi clase le follaban en los exámenes por cometer 15 faltas o más, a 0,25 o 0,5 según sea de bestia la falta xdDDDD.

En mi instituto, hoy, te restan 0'25 por cada tilde que no pones y 0'5 por cada falta grave (esto es peor que el carnet de conducir) y te pueden reducir la nota hasta el 5. O sea: que aunque tengas 100 faltas, no pueden suspenderte. El problema es que, aunque tuvieras un 10, te lo bajan al 5 (si la suma de las faltas es tan descomunal, claro).
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
En mi clase,a una tia le bajaron de 7.25 a 0 de tantas faltas,si no recuerdo mal tenía 63,y fue en una cara de folio [uzi]
la clave de todo esto esta en cuando los profesores nos hacian dictados en primaria y te los cateaban todos y te hacian copiar las faltas 100 veces y enseñarselas sino no salias al patio.

De esta forma a mi me evitaron catear bastantes examenes de bachiller.

salu2
Nylsa escribió:
En mi instituto, hoy, te restan 0'25 por cada tilde que no pones y 0'5 por cada falta grave (esto es peor que el carnet de conducir) y te pueden reducir la nota hasta el 5. O sea: que aunque tengas 100 faltas, no pueden suspenderte. El problema es que, aunque tuvieras un 10, te lo bajan al 5 (si la suma de las faltas es tan descomunal, claro).

Pues eso es que lo están haciendo mal, por que luego en selectividad no te siguen leyendo el examen, en mi instituto es más, por buena expresión te pueden dar hasta 2 puntos más, y de eso me valgo yo, gracias a la pedazo forma de expresión que tengo en los exámenes me suben siempre 1,5 o 2 puntitos que no vienen nada mal, ya que tienen la filosofía de, primero saber escribir y luego saber ciencia.

PD: En mi instituto a una chica le pusieron directamente un 0 por una falta de expresión grave. Además de las faltas.
Nylsa escribió:

Q se lo digan a uno de mi clase q sacó un -3 en un examen de catalan [carcajad]
Llo, en suerte, nunca e tenido povlemas con las falta de hortoglafia. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, en serio, nunca he tenido problemas con las faltas de ortografía. Pero en más de una ocasión, en 1º de bachiller, en mi instituto (instituto público) ví como al mismo compañero en la clase de lengua y literatura la profesora le devolvía el examen sin corregir porque decía que le ofendía corregir un examen con tantas faltas de ortografía. Le decía que corrigiera las faltas y entonces se lo corregiría, mientras NO.

No hay cosa que de peor impresión que una persona que escribe con muchas faltas de ortografía, es una forma de decir a gritos: "No leo, la play no me deja tiempo suficiente para ello". Cuando leo por aquí algun que otro post, que más que un post, es una puñalada trapera al diccionario, siento verguenza ajena.

Recuerdo una ocasión que fuí con varios amigos al Corte Inglés de mi ciudad a ver unas cosillas. Uno de estos amigos es de esas personas totalmente incapaz de componer una frase sin tener una sola falta de ortografía. Hablar con este chico por inet es un auténtco calvario, de él he leído delitos como: " Si bais ha salir, habisarme" [mad] y muchos más, pero no voy a decir más porque creo que el que he puesto antes ya ha dañado lo suficiente vuestra sensibilidad.
Estando ya en el Corte Inglés fuí a la sección de libros y me puse a mirar un par de libritos que estaba buscando. Este chico al verme, me dijo, ¿qué haces?¿Pa qué miras eso?........, se llaman libros Jose Carlos --le respondo. Acto seguido dice: "Tsssss.......tu estás loco. ¿Un libro?"[burla3]. Mi reacción habitual habría sido mirarlo con cara de indignación, pero no pude morderme la lengua y le dije: "Por curiosidad, ¿Hás leído alguna vez algo más allá de la cesta de la compra?. Pues este insignificante rectángulo de papel desconocido para tí te ayudaría a aprender a escribir, que falta te hace. Que da verguenza leerte chaval. Y verguenza deberia darte con casi 20 años no saber que la B y la V son letras diferentes. Que la H es muda, pero no significa que puedas escribirla siempre que te plazca. En serío tío, te lo digo de buen rollo, pero es que he llegado a sentir pena por tí. Y por cierto, nunca le escribas a tu novia una carta de amor, porque si fuese yo el afortunado remite usaría tu carta para hacer las funciones del papel higiénico"

Se me fué un poco la pinza, e incluso me puse un poco pedante, pero me sentó fatal su comentario. El chaval, como no podía ser de otra forma, se quedó más callado que una puta.

Con lo bonito que es escribir bien y saber expresar lo que sientes cuando escribes........ [chulito]

S4lu2 [ginyo]

P.D: Respecto al tema del post.........ns/nc. Sólo espero que para conseguir el trabajo no te encargen un comentario de texto [oki]
ArkLive escribió: siento verguenza ajena.

yo vergüenza [carcajad]

no lo he podido evitar
Musice escribió:
Q se lo digan a uno de mi clase q sacó un -3 en un examen de catalan [carcajad]

O a uno mio que sacó -5 en Lengua XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

antológico, ésta me la apunto, con tu permiso (carcajada por dios)
Damon Plus escribió:
Musice escribió:Q se lo digan a uno de mi clase q sacó un -3 en un examen de catalan

O a uno mio que sacó -5 en Lengua XD

Vamos, que eso de "uno de mi clase" está muy visto. Confesad, confesad XD XD
Mucha gente hoy en día tiene faltas de ortografía que hacen daño a la vista pq no lee. Es tan sencillo como eso. Yo no me sé ni una regla ortográfica de esas que enseñaban en el cole, nunca me molesté en aprenderlas, y sin embargo es bastante difícil que cometa faltas de ortografía (ahora mismo estoy dudando si el "sé" de antes es con o sin tilde... mamones XD). Y eso por qué? Pues muy sencillo, porque leo. No me leo 3 libros al día, simplemente leyendo algún libro de vez en cuando y artículos de revistas que me interesan, esas cosas se quedan. Aunque también tengo que decir que desde que estoy en internet, dudo muchas más veces que antes. Me estoy acostumbrando a leer burradas como "benga bamos" (os lo JURO que he leído eso), y eso me hace que muchas veces no me duela tanto como me tendría que doler.

Ah, y una de las cosas que más me molesta es la gente que dice: "bah, yo soy de ciencias, da igual que tenga faltas de ortografía". No pichita, no da igual. Porque que yo sepa, tus proyectos y artículos tendrás que presentarlos escritos, y si no sabes escribir, la gente se va a reír de tí y no te va a tomar en serio. Que uno sea de ciencias no tiene nada que ver con el saber escribir o el saber hablar, a ver si que ahora uno sea de letras va a ser sinónimo con que uno no tenga que saber sumar [+risas]

Pos eso, todo el que tenga faltas de ortografía, que lea libros, cojones!!
juass Det, ahi controlando todas las tildes para que no te puedan lapidar.. xDD

Eso de que "yo soy de ciencias" lo he oído mucho, y es cierto. Da igual que seas de ciencias, de letras o de la Nasa..Escribir bien es de cultura general y tanto si escribes libros como proyectos debes escribirlos bien.
Yo recuerdo haber sacado algún 7 y por ortografia la nota se quedó en un 5 o así xDDD vaya putada. Es lo que tiene no saber escribir. Resultado final, acabando segundo de bachillerato y tendré que recuperar catalán de primero de bachillerato todavía xDDDDD.
Musice escribió:
yo vergüenza [carcajad]

no lo he podido evitar

Jajaja......sabía que alguien lo diría.
Pero es que mi hermano se ha ido unos días y le he rateado el portátil, el portátil tiene teclado americano y no había forma de encontrar la diéresis. :-p :-p

Ahora estoy desde mi ordenador:

Vergüenza, cigüeña, pingüino xDDDDDDDDDDDDDD

Saludos[oki]
jode vaya hilo... yo creo k el xaval tenia una duda, no ace falta tener en cuenta su ekivoco a la hora de preguntar no??

saludos
28 respuestas