Primero voy a dejar clara una cosa: gato escaldado teme al agua fría. Muchos hemos tenido ciertas experiencias dudosas con la guardia civil, algunos como implicados y otros como espectadores, pero que no te dan sensación de indiferencia sino de impotencia, así que comprendo la postura de la gente que los pone a parir por alguna razón concreta. Hay que asumir que la corrupción, la caradura y las ganas de fastidiar están en todas partes, no se salva ningún organismo. Yo pongo en duda que TODA la guardia civil esté compuesta de fachas y oportunistas, lo que ocurre es que estas cosas son como una mancha de aceite de motor en una pared blanca: no hace falta que sea muy grande para que se note. Los que defienden a la guardia civil porque han visto como actuaban según su deber, (ya sea porque son familiares o ellos mismos pertenecen al cuerpo entre otras) que sientan orgullo por la gente que de verdad cree en lo que hace y que no sólo piensa en sacar tajada de las cosas.
En cuanto a la noticia en sí, he visto opiniones que justifican el uso de ordenadores ajenos con lo de la falta de presupuesto. Los ladrones que cogen "prestadas" mochilas en las playas cercanas al puerto de Alicante seguro que tampoco tienen mucho efectivo, pero creo que se le sigue llamando robo. Si falta presupuesto deberían luchar por conseguirlo. Una cosa es que usen el equipo de casos cerrados donde se ha visto que el imputado era culpable, al igual que se hace uso de la heroína incautada en el tratamiento de toxicómanos (leed otra vez lo que he escrito arriba, alguien desviará un poquito para uso personal

), y si no es culpable de nada, hay que acelerar los trámites y devolverselo al dueño lo antes posible. Hablo desde el punto de vista del policía que ve como coge polvo el P4 con 1024 megas de ram del pedófilo de turno mientras él identifica sospechosos con un 286, como del que ahorra durante un año o más porque su ordenador se cae a trozos, se lo confisca la autoridad pública y se encuentra con que ha tenido que esperar 4 años para volver a tenerlo (seguro que más de lo que duró el caso o la investigación, y curiosamente es el tiempo de vida de un ordenador), viendo además que lo han estado usando o, incluso como he leído, le han cambiado las piezas (vaya jeta), no se a vosotros, pero a mí me daría ataques de furia e impotencia suficientes como para hacerme estallar las arterias. En cuanto a lo de información confidencial olvidada, cierto que alguien se ha aprovechado de él, pero hay que pensar que quizás esa información sea determinante a la hora de agarrar bandas de traficantes o terroristas (a lo mejor exagero

) y que no debería ser difundida, sino devuelta a la guardia civil, que esa información es tan vuestra como vuestro ordenador era de la guardia civil.
Espero no haber golpeado un avispero con mi opinión, y ya sabeis, críticas y opiniones constructivas, las que querais, insultos y mofas a mi persona o a mi familia, os las meteis donde os quepan

.