Mi madre me ha querido regalar un coche.

Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Debido a problemas familiares en mi casa que no vienen a cuento... yo me quería comprar un OPEL ASTRA GTC y pagarlo yo, ya lo tenía medio mirado pero mi madre me hizo ésto:

"Mira, tú haz buenamente lo que quieras pero te aconsejo. Tú si quieres comprarte un coche, muy bien, pero yo te propongo comprarte uno de "más baja gama" y bien, cuando ya tengas un trabajo más estable y estés más centrado y tengas ya una visión de futuro bien clara, si quieres te sacas ya el coche BUENO, y ése se lo puedes dejar/dar a tu tío ya que como sabes, él no tiene coche y si se lo das como si no se lo das no te va a decir nunca nada. Por éso te digo que prefiero comprarte éste coche que, TÚ HAZ LO QUE QUIERAS, YO TE ACONSEJO, NO TE VOY A DECIR NADA, fíjate bien:

Si te compras el ASTRA GTC, lo pagarás tú, no ganas relativamente mucho y todo lo que ganas sería para el coche y te vendría muy justo y hasta incluso irías desesperado.
Si me dejas que yo te compre el coche, te lo pago yo, puedes seguir ahorrando PARA LO QUE QUIERAS, y tú simplemente lo conduces y ya está. Sólo preocupate por la gasolina y el seguro cuando te toque."

Por éso simplemente digo:

A CABALLO REGALADO, NO LE MIRES LOS DIENTES

Así que ésta mañana mi madre me ha llevado a la Chrysler (a la que antes era la DAEWOO) y me ha mirado el KALOS 1200 a gasolina (éso de gasolina no me acaba de convencer pero... para el uso que le daré -menos de 10000 km al año- y por 4 céntimos de diferencia, ya no son las 25 pesetas de antes). Y que como no le acaba de acomodar el precio, pues que miraría otras casas.

QUE MIRE, ELLA HA QUERIDO, PUES ELLA PAGA, YO NO LE DIRÉ NADA [666]

Éste hilo puede sonar que soy un niño pijito, riquito y etc... todo lleno de descalificativos/envidias de la gente pero os voy a explicar un poco.

Soy huérfano de padre, vivimos mi madre y yo solos en casa, no tengo novia, no salgo por las noches ninguna sola vez (tengo 20 años y jamás he ido a una discoteca, sí, habeis leido bien), no bebo, no fumo, apenas tengo relación con la gente y la única vez que salgo por la semana es para acompañarla obligado al bingo para que ella se despeje un poco (porque también un poco de entretenimiento para ella TIENE DERECHO A UN POCO DE ENTRETENIMIENTO) y me cabreo mucho porque me paso mucho tiempo aburrido esperándola a que salga y ella aún me dice que "Soy una penco y sé que me aprovecho mucho de tí". ¿Qué mal está al fin y al cabo que ella quiera regalarme un coche si yo no se lo he pedido?

Mirémoslo en éste sentido, si me pillo el ASTRA, no podré comprarme ningún juego, pero sin embargo me quedo con el KALOS (o lo que venga ) [666] podré seguir ahorrando para el capricho pasajero (PSP [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] )

¿Por qué pongo ésto aquí?, porque si lo escribo en un BLOG nadie me hará caso, lo escribo aquí, por lo menos lo lee la gente.

Saludos.
me suena interesante la opcion ke propone tu mamá, digo en estos momentos puedes comprar o aceptar un carro sea cual sea y mas si te lo compran o ayudan a pagar ke mejor.

ya cuando tengas un trabajo en el ke ganes bien, podrás comprarte con lo ke has ahorrado uno superior al ke tienes o tenías pensado comprar. salu2 ;)
Hazte polvo con el KALOS.... ;-)

Saludos..
ojalá me hubiese pasado eso a mi!! aun me queda año y medio de credito del coche!!! ;)

disfrutalo, ademas, una coche no es mas que un medio de transporte, asi puedes gastarte algo de pasta en otras cosas.
Me parece cojonudo, si necesitas un nuevo hermanito ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Pero no seas "penco" y échate novia, que un coche sin novia sólo sirve para llevarte a los sitios (¿y quién quiere un coche sólo para eso?).
Tony Skyrunner escribió:Me parece cojonudo, si necesitas un nuevo hermanito ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Pero no seas "penco" y échate novia, que un coche sin novia sólo sirve para llevarte a los sitios (¿y quién quiere un coche sólo para eso?).

Tranquilo, con un coche siempre es mas facil echarse novia XD

Por lo demas, chaval, haz caso a una madre SIEMPRE! :P
Primero, tienes mi misma edad, asique casi seguro que no te harían el seguro de un coche de 200cv

Segundo, lo que antes éra daewoo ahora es chevrolet no crhysler
XD, una madre siempre da buenos consejos XD y éso de échate novia... si yo os contara... probé el ASTRA con ésa promoción de OPEL de pruébame 3 días y claro, convence pero sinceramente no me convencía la principio (personalmente aún sigo pensando que el diseño NO ME GUSTA, al igual que el ALMERA y el FOCUS). Mi madre me dijo:

"Ale Abeeeeeel, a ver si con ése coche por fín te echas novia" y le contesto:

"Pues lo veo factible," y mi hermano sale como tercera vez y contesta:

"¡¿Con ése coche?!, madre mía, como las moscas a la mierda"

Pero no salí justamente el sábado por la noche ahí con un coche matriculado hace dos días (y éso que era de prueba XD) y... ¡OSTIA, Y QUÉ MIERDA!, aún soy peor.

Pues hacer polvo el KALOS, XD, y lo que sea, XD, por lo menos un pelo de independencia tendré (éso de ir siempre con el coche de mi hermano).

Salu2

P.D. Es verdad, entre Chrysler y Chevrolet, se parecen las "CHÉ", y me confunde. PERO DA IGUAL
Transmítele mi solidaridad a tu madre. Si señora, con dos ovarios. Estas cosas me enternecen.

Y disfruta el kalos, que es un coche estupendo.
mi madre, si sacaba buenas notas en la carrera, me dijo que me compraba el coche que quisiera (sin pasarme). El caso es que las notas no han sido nada buenas. Pero como el coche digamos que me hace falta pa desplazarme, mis padres han dicho que me compraban uno. Y yo, en un alarde di dignidad, he dicho que no lo quiero, que el trato era ''buenas notas y carrera aprobada = coche'', y que no he cumplido mi parte.
Asi que me quedare con mi nissan primera que gasta como la madre que lo pario y tiene mas años que nada. Con dos cojones.
Dj-Aeri escribió:Primero, tienes mi misma edad, asique casi seguro que no te harían el seguro de un coche de 200cv

Segundo, lo que antes éra daewoo ahora es chevrolet no crhysler

De GTC no solo hay el de 200cv, hay varias motorizaciones y hasta un 1.4 de 90 cv.

Salu2
Joder, 200cv, ¡QUÉ BARBARIDAD!, dios mío, pero yo personalmente con 90cv Y ES QUE NO ME LOS HAGO. ¿QUÉ HARÍA CON 110CV MÁS? personalmente me parece tontería.

El más barato valía 2 millones y medio y el más caro con tapicería de cuero y todo pijigadas, 4 millones y pico.

El mío mas o menos con lo que me gustaba (Y LO QUE IBA A GASTAR, QUE ES IMPORTANTE) valía 21500 euros pero que dando un coche de entrada, me salía por 17000 euros y casi 400000 pelas menos, son muchas pelas, PERO QUE ME DA IGUAL, LO QUE VENGA, BIEN RECIBIDO XD
Tony Skyrunner escribió:Imagino que sí, porque al revés es mucho más complicado ;-)

No es imposible... ¿si la novia es millonaria? XD
Abel escribió: no tengo novia, no salgo por las noches ninguna sola vez (tengo 20 años y jamás he ido a una discoteca, sí, habeis leido bien), no bebo, no fumo, apenas tengo relación con la gente y la única vez que salgo por la semana es para acompañarla obligado al bingo para que ella se despeje un poco

Tb tienes la misma edad que yo, pero xerdona pero x lo que leo para k kieres un ASTRA GTC? yo lo que haria es pagar a medias el kalos, a mi nose xqué me sabría mal que me pagara mi madre el coche, nose yo no lo aceptaría. Pero weno. Yo creo que aparte dl coche deberias tener cambios en tu vida que si no, no vas a aprovehcar el carro ;-)

salu2
Sin duda hazle caso a tu madre que es la que mas te quiere en el mundo y ademaste compra coche [sati] .
No se en que caso estaras tu pero yo tengo que desplazarme todos los dias 65 km para ir a la universidad, levantarme a las 7 para llegar a las 8:30 y luego otro tanto para volver [snif] .
Al final te acostumbras pero levantandome toda la vida a las 8 o mas tarde pues duele :(
dcr escribió:mi madre, si sacaba buenas notas en la carrera, me dijo que me compraba el coche que quisiera (sin pasarme). El caso es que las notas no han sido nada buenas. Pero como el coche digamos que me hace falta pa desplazarme, mis padres han dicho que me compraban uno. Y yo, en un alarde di dignidad, he dicho que no lo quiero, que el trato era ''buenas notas y carrera aprobada = coche'', y que no he cumplido mi parte.
Asi que me quedare con mi nissan primera que gasta como la madre que lo pario y tiene mas años que nada. Con dos cojones.

Pensaba que esta clase de gente no existia,di que sí coño,con dos cojones XD .

Respecto al hilo,esta claro,haz caso a mama :p
Mi consejo. Es tu primer coche? Comprate el mas barato. Lo vas a rayar aparcando y haciendo el bestia los seis primeros meses...
gojesusga escribió:
Tb tienes la misma edad que yo, pero xerdona pero x lo que leo para k kieres un ASTRA GTC? yo lo que haria es pagar a medias el kalos, a mi nose xqué me sabría mal que me pagara mi madre el coche, nose yo no lo aceptaría. Pero weno. Yo creo que aparte dl coche deberias tener cambios en tu vida que si no, no vas a aprovehcar el carro ;-)

salu2

Pues le he dicho éso de pagar a medias, pero el ASTRA, porque es verdad, entre uno y el otro, pues me quedaba con el ASTRA pero ella quiere que haga lo que yo quiera (pero que de pagar a medias el astra como que NO, pero me ha dicho que NO).
Éso de saberte bien o mal... es muy relativo, yo nunca le he pedido dinero a mi madre y cuando se lo pido me sabe mal, ya sé que es verdad... pero es que me tendrías que conocer un tiempo y saber que se cuece en mi casa para realmente opinar y que tampoco los hilos de EOL son lugar de poner nuestras intimidades.
Ya me vas fastidiando, en que ya no debo de tener coche porque ahora mismo tener coche para tí es:

Coche = salir a discotecas = beber = fumar = ¿ligar?

Pues macho, pues yo te digo que si tener coche es éso, PUES PASO EN ABSOLUTO, yo lo veo como medio de transporte muy útil.

Si has notado mal humor en ésa frase te pido disculpas porque... ésto es muy largo y complicado como para ponerlo en el mismo hilo, perdóname.

EDIT: Es mi primer coche NUEVO, he llevado un NISSAN PATROL DEL 90 y un Xsara picasso del 2001, así durante año y medio, pero personalmente, ni hago el bestia PERO APARCANDO SOY MUY MALO.
Abel escribió:
Pues le he dicho éso de pagar a medias, pero el ASTRA, porque es verdad, entre uno y el otro, pues me quedaba con el ASTRA pero ella quiere que haga lo que yo quiera (pero que de pagar a medias el astra como que NO, pero me ha dicho que NO).
Éso de saberte bien o mal... es muy relativo, yo nunca le he pedido dinero a mi madre y cuando se lo pido me sabe mal, ya sé que es verdad... pero es que me tendrías que conocer un tiempo y saber que se cuece en mi casa para realmente opinar y que tampoco los hilos de EOL son lugar de poner nuestras intimidades.
Ya me vas fastidiando, en que ya no debo de tener coche porque ahora mismo tener coche para tí es:

Coche = salir a discotecas = beber = fumar = ¿ligar?

Pues macho, pues yo te digo que si tener coche es éso, PUES PASO EN ABSOLUTO, yo lo veo como medio de transporte muy útil.

Si has notado mal humor en ésa frase te pido disculpas porque... ésto es muy largo y complicado como para ponerlo en el mismo hilo, perdóname.

EDIT: Es mi primer coche NUEVO, he llevado un NISSAN PATROL DEL 90 y un Xsara picasso del 2001, así durante año y medio, pero personalmente, ni hago el bestia PERO APARCANDO SOY MUY MALO.

No hombre esto es muy relativo, yo me refería que segun dices si sales poco, el coche poco lo vas a aprovechar.. y como sabrás, un coche es un de los gastos más "tontos" que se pueden hacer, xque es lo que más se devalúa hoy en día. no te lo decia de mala fe.

Lo decia xque solo leyendo lo que pones veía un poco absurdo pillarte un Astra GTc solo para acompañar a tu madre al bingo, ni más ni menos. Asike con el kalos o cualuqier coche normalito pues ya te serviría. Lo de pagar el coche a medias como kieras (lógico :P), aunke me refería al kalos, ya que si te kerias pillar el ASTRA GTC en un principio a lo mejro desenbolsando 15000€ trankilamente aprox, pues yo lo que haría es ayudar un poco al gasto que hace tu madre con el kalos, que tmpco será poco, aunke no conozco tu situaicon como bien dices xro yo es lo q haría.

Para mi tener coche es = a libertad, y por lo tanto puedes hacer lo q kieras con él, yo algunas veces salgo de fiesta con éste(sin beber por supuesot y sin fumar xque no fumo) y ahora que empeizan a hacer buenos dias me voy a la playa con la ventana bajada con musiketa y sacando el brazo x la ventanilla y que me de el aire en la cara xD y claro q es un medio de transporte muy útil :P si encuentras sitio x supuesto xD

salu2
Abel escribió:
Éste hilo puede sonar que soy un niño pijito, riquito y etc... todo lleno de descalificativos/envidias de la gente pero os voy a explicar un poco.

Si es que hoy en dia tienes que pedir perdon para que la gente no te mire mal porque te hayan regalado un coche...que si pijo, niño de papa, mimado ...

ains!!, conozco esa sensacion [666]

A disfrutarlo [360º]

Saludos
Lo q tienes q hacer es q te compre el KALOS y con el dinero q te sobre todos los sabados irte de discoteca o sino de PUB´S de trankis, pero salir, q eso q has dicho q no sales para nada no mola un duro. COmentalo con tus compañeros de trabajo...a ver por donde salen...

Pero ves a por el KALOS directo.

salu2
Una duda ;) como conseguiste probar el opel¿? es que se supone q hay q ser mayor de 22 años(por lo menos a t raves de la web)y 2 años de experiencia para poder solicitarlo...
En cuanto al tema del hilo , yo aceptaria el regalo de tu madre y con el dinero que te ahorras le compras un regalo o os vais de viaje o algo asi ;) El resto lo guardas para el proximo coche xD

salu2
Turkito escribió:Una duda ;) como conseguiste probar el opel¿? es que se supone q hay q ser mayor de 22 años(por lo menos a t raves de la web)y 2 años de experiencia para poder solicitarlo...
En cuanto al tema del hilo , yo aceptaria el regalo de tu madre y con el dinero que te ahorras le compras un regalo o os vais de viaje o algo asi ;) El resto lo guardas para el proximo coche xD

salu2

Iba a nombre de mi hermano que tiene 32 años y 12 años carné, pero tb podría haber sido mi cuñada que tb es mas o menos lo mismo, yo de tú es que pruébalo y convence a alguien haciéndole algún favor o algo o yo que sé, que no te sepa mal la frase pero... "búscate la vida".
Y sí, al final lo más seguro es que me dé el KALOS, pero mi hermano en acto de buena fé, nos ha dicho que antes de hacer nada, miremos el KIA Picanto, pequeño, modosito y demás, y sobre todo, ver las facilidades de pago.

Saludos.
Abel escribió:Soy huérfano de padre, vivimos mi madre y yo solos en casa, no tengo novia, no salgo por las noches ninguna sola vez (tengo 20 años y jamás he ido a una discoteca, sí, habeis leido bien), no bebo, no fumo, apenas tengo relación con la gente y la única vez que salgo por la semana es para acompañarla obligado al bingo para que ella se despeje un poco (porque también un poco de entretenimiento para ella TIENE DERECHO A UN POCO DE ENTRETENIMIENTO)

OFFTOPIC ON

espero que esto que te voy a decir no te sepa a mal pero creo que necesitas un poco mas de vida social (es solo un consejo).

OFFTOPIC OFF

Abel escribió:Así que ésta mañana mi madre me ha llevado a la Chrysler (a la que antes era la DAEWOO) y me ha mirado el KALOS 1200 a gasolina (éso de gasolina no me acaba de convencer pero... para el uso que le daré -menos de 10000 km al año- y por 4 céntimos de diferencia, ya no son las 25 pesetas de antes).

Lo bueno del diesel frente a los de gasolina no es solo el precio del combustible. Como no me se explicar muy bien te pongo un ejempliyo:
Tienes 2 coches: 1 diesel y otro gasolina. Tu les pones a ambos coches una misma cantidad X de combustible. Se acaba el combustible. ¿quien habra recorrido mas km (suponiendo que han hecho el mismo recorrido y en las mismas condiciones climatologicas, etc...)? pues el diesel XD.

Eso si, si escoges el coche diesel ten en cuenta que por eso de que tienen un motor mas grande y otras piezas mas por ahi dentro el precio siempre va a ser mas caro que el mismo modelo pero en gasolina.

Que malo es esto de no saber explicarse sin ejemplos [jaja]

Suerte en tu eleccion ;-)
Bueno, lo he recibido hoy XD

Después de firmar hace 6 días pero bueno XD, por fín lo tengo un KALOS 5p 1.2 SE 72cv con una equipación que para mí y un acompañante nos es suficiente (¿para qué iba a ponerle elevalunas trasero si nunca sube nadie? XD, entre otras cosas). Color negro, ya sé que en verano me joderé pero para éso está el AC, ¿no? y... nada, que estoy muy contento, lo ha traido mi hermano a casa (menudo presumido XD) y lo ha puesto a tope. 150km/h ¿para qué más si yo de 120 no paso (lo juraría)?

A ver si mañana con el sol le hago fotos y las pongo aquí. Saludos.

P.D. Que afortunado me siento.
24 respuestas