Saludos,
Este hilo trata de los ventiladores de casa (no de pc) ahora que viene el calorcito. Hilo que puede parecer chorra pero después de mirar páginas de opiniones de compradores no he encontrado casi nada al respecto.
El caso es que yo tengo aire acondicionado en toda la casa. Y ODIO el aire acondicionado. Me trae más problemas de salud que ventajas. Salvo que haga un infierno de calor no lo pongo nunca, prefiero ventilar bien la casa a primera hora de la mñana y luego mantenerla cerrada. Si la casa está bien construida y orientada aguanta muy bien.
Pero hay que usar ventiladores claro. El problema que tienen es que hacen ruido, y un aire acondicionado buenecillo es muy silencioso. He probado los tipicos ventiladores de plástico cuadrado tipo tropicano de suelo, pero hacen bastante ruido al rozarse las partes móviles del difusor de aire (lo que gira orientando el aire). Luego los metálicos sin difusor tipo Honeywell tanto de pie como de suelo dan mucho aire, pero el ruido de las aspas es ensordecedor. Por último he visto los vetiladores de hélice tangencial que son verticales y estrechos (en vez de redondos con los normales) pero no se que ruido hacen y si dan bastante aire.
Pues eso, que si alguien quiere contar su experiencia y que ventilador le ha ido bien, se agradececía. Sobre todo me interesa que sea silencioso en un caudal aceptable (medio) de aire. A máxima pontencia todos hacen ruido.