El hilo de los VENTILADORES (vs aire acondicionado)

Saludos,

Este hilo trata de los ventiladores de casa (no de pc) ahora que viene el calorcito. Hilo que puede parecer chorra pero después de mirar páginas de opiniones de compradores no he encontrado casi nada al respecto.

El caso es que yo tengo aire acondicionado en toda la casa. Y ODIO el aire acondicionado. Me trae más problemas de salud que ventajas. Salvo que haga un infierno de calor no lo pongo nunca, prefiero ventilar bien la casa a primera hora de la mñana y luego mantenerla cerrada. Si la casa está bien construida y orientada aguanta muy bien.

Pero hay que usar ventiladores claro. El problema que tienen es que hacen ruido, y un aire acondicionado buenecillo es muy silencioso. He probado los tipicos ventiladores de plástico cuadrado tipo tropicano de suelo, pero hacen bastante ruido al rozarse las partes móviles del difusor de aire (lo que gira orientando el aire). Luego los metálicos sin difusor tipo Honeywell tanto de pie como de suelo dan mucho aire, pero el ruido de las aspas es ensordecedor. Por último he visto los vetiladores de hélice tangencial que son verticales y estrechos (en vez de redondos con los normales) pero no se que ruido hacen y si dan bastante aire.

Pues eso, que si alguien quiere contar su experiencia y que ventilador le ha ido bien, se agradececía. Sobre todo me interesa que sea silencioso en un caudal aceptable (medio) de aire. A máxima pontencia todos hacen ruido.
Yo también tengo aire acondicionado en mi cuarto y estoy pensando en comprarme un ventilador,porque el aire acondicionado es demasiado frío,porque me da directo en la mesa,(la otra solución es ponerme una sudadera,pero como que da cosa en verano ponersela) y porque consume menos y me da menos remordimiento de conciencia.
Ponte tapones para el ruido.
Yo trabajo en una empresa de climatización XD

Pero bueno soy el contable, así que mucha mucha idea tampoco tengo. En mi casa usamos ventiladores, y eso que tenemos aire acondicionado. Pero nada, a mí tampoco me acaba de convencer.
Lo de los tapones como que no es solución :D

Y el jersey de punto para el trabajo está bien, pero nada más. Como te toque el chorro del aire encima de tu silla y lo tengas que soportar 8-10 horas al día te mueres.
Yo tampoco aguanto el aire acondicionado. Al principio bien y tal, pero llega un momento en el que no lo soporto, a parte que a veces hasta me resfrio y todo [mad]

Aquí en San Sebastián no suele hacer mucho calor, sólo en Julio y Agosto y algún día contao de Mayo y Junio, eso sí yo desde Mayo hasta Septiembre saco el ventilador del trastero, porque conque haga un poco de calor mi habitacion se convierte en una sauna

Asi que Ventiladores R0o0o0lzzzz!!! [bye]
en casa tengo aire acondicionado, pero en mi habitacion tengo un ventilador de aspas de esos de toda la via, de pie, que se pone to revolucionao cuando le pongo al max.

eso si, ventilar, bueno mejor dicho, menea el aire que da gusto, y tiene bastante fuerza.

saludosssss [oki]

pd: si te pasas por aqui(Ruben) comenta lo de tu orbengonzo!! [qmparto] [qmparto]
yo creo q el problema lo teneis en que no regulais bien el aire acondicionado (ojo, yo no he tenido ni tengo trasto de estos)... pero se lo que es entrar a un sitio con aire acondicionado y pasar frio q al final te costipas y to... y si en lugar de meterlo a todo trapo, lo poneis a 24 o 25 grados, no se notara como si estubieseis en una nevera pero calor seguro q no pasais........ quizas es esto? alguien lo ha probado?

A mi lo que personalmente mas me gusta es tirarme en el sofa sin hacer nada, y no se pasa calor XD (Claro q esto tampoco es sevilla con sus 40 grados a la sombra)
¿Nadie ha probado los ventiladores verticales de hélice tangencial?
Buenas, yo tengo un ventilador de estos de techo (no se como se llaman) y me va muy bien.
Esta en la habitacion mas calurosa de la casa. Para dormir se pone al minimo va de maravilla y no molesta.
Supongo que al ser aspas grandes mueven mas aire con menos vueltas.
Y ademas tiene luz, X-D

Saludos.
Esos de techo están muy bien para una casa, pero en un piso los techos no son lo suficientemente altos como para montarlos. Al menos si mides 185 y quieres conservar las cejas ;)
Aqui para 4 noches de calor que hace al año no merece la pena.

Normalmente con dormir con la ventana abierta basta y cuando no, se pone el ventilador y punto. Tenemos uno vertical, que va de maravilla.

Conozco quie tiene aire acondicionado en casa simplemente por pijerio y esta apagado 350 dias al año...

Y si te agobias mucho y no puedes dormir ni con ventilador, te agarras el coche te vas a la playa, te metes en el mar en pelota picá y te echas a dormir en la arena... y a correr.
10 respuestas