Futbolista argentino arresado

AGENCIAS
15 de abril de 2005

El defensa argentino del Quilmas, Leandro Desabato, fue arrestado por la policía tras el partido de la Copa Libertadores frente al Sao Paulo, en el que su equipo perdió por 3-1. El jugador fue informado sobre el césped. La causa, proferir insultos racistas contra el delantero del Sao Paulo Grafite.

Todo comenzó en el minuto 44 de la primera parte en un lance del juego. El argentino Desabato insultó presuntamente al brasileño Grafite. En ese momento se inició una trifulca que acabó con la expulsión del brasileño y de Carlos Arano, centrocampista del Quilmas. Desabato, a pesar de los insultos no fue expulsado.

Pero la televisión había recogido los insultos del argentino al jugador de color del Sao Paulo. Además, Grafite informó oficialmente a la policía de los insultos durante el descanso.

La policía informaba al jugador argentino sobre el mismo césped. Después lo escoltó hasta comisaría y allí fue detenido. Ha pasado la noche en el calabozo.

Desabato está acusado de insultos racistas y podría enfrentarse de uno a tres años de cárcel si resulta culpable, según explicó el agente de la policía Oswaldo Nico Goncalves.

Fuente: telecinco.es

Pues parecera exajerado, pero no hay motivo para insultar a nadie asi por esas ni opr ningunas circunstancias. Que os parece?

Salud0x
Según El Mundo ya ha salido bajo fianza.

Hombre, lo de entalegarle es excesivo, pero pensad que tenemos el problema de que mucha gente no tiene conciencia de que el racismo está mal. No es cosa de pasar del cero al infinito, pero la permisividad que ahora hay en todas partes no es buena.
Yo siempre digo lo mismo, el racismo esta mal, pero tambien lo es decirle a guti maricon o a gurpegui que deje las drogas, y de eso no se dice nada
Pues si, el racismo está mal, pero eso es algo q si te lo dicen debes ignorar, porque quien lo dice no vale una mierda. Enchironar a quien insulta? ni de coña, con la cantidad de ladrones/chorizos etc LIBRES q hay en los gobiernos como para encarcelar porque "me ha insultado ese hombre malo".

P.D.: No digo que sea normal, pero es que en un partido de futbol tratas de joder al otro, de ponerlo nervioso y desmoralizarlo, son cosas que quedan dentro del campo. Luego fuera no suele pasar nada, y si pasa pues adelante con él.
Sim, yo pienso q en todos los deportes hay piques y golpes, y hay insultos... pero q tp debe pasar de ahi.

Surrealista la imagen de un policia en la banda diciendo q se lo lleva pa comisaria.

Y tb el acojone del argentino debía ser de órdago, imaginaos q vais a otro pais a jugar un partido, y q vas directamente del campo a la comisaria y te quedas alli tu solo, no sé, es como si te meten preso en italia, q alli no pintas nada.
En Brasil es delito penado. Completamente de acuerdo con la sanción. Que insulte a su madre que tendrá más culpa.
Yo es que me parto,he visto las imagenes,pero si el que insulta parece medio negro tmb [jaja]
es una sancion bastante tanjante pero si esta asi en la ley hay k hacer caso a la ley pero ese veris kmo los tres años de carcel no los pasa!
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
felixgasgas escribió:es una sancion bastante tanjante pero si esta asi en la ley hay k hacer caso a la ley pero ese veris kmo los tres años de carcel no los pasa!

Joder, solo faltaria eso!. Me parece q es un disparate meter en la carcel a alguien por decir "negro de mierda" (o algo asi habra dicho).
Me parece una sanción absurda lo de los tres años en prision, si puede ser un partido o así pero mas.... no se, se han dicho mayores burradas en partidos donde la tensión está al maximo [discu]
se me hace una exageración. siempre en los juegos hay pikes e insultos entre los jugadores. pero es ke además tienen una forma de hablar algo ruda, ellos le dicen "negro" a cualkiera y no como insulto. algo asi: ke hacé negro? cuando en España sería algo como tio o nota ;) pero es ke además soy bien peleoneros esos cabrones, pero no es pa tanto [oki]
Claro, negro=cárcel pero... ¿y si hubiese dicho lindezas del estilo "Karpin muérete" "Michel Michel maricón", etc..? ¿Eso son lances del juego?

PD: ¿Si el que profirió el insulto fuese negro, también iría a la cárcel?
yanosoyyo escribió:Claro, negro=cárcel pero... ¿y si hubiese dicho lindezas del estilo "Karpin muérete" "Michel Michel maricón", etc..? ¿Eso son lances del juego?

PD: ¿Si el que profirió el insulto fuese negro, también iría a la cárcel?

Eres demasiado parcial para hablar de temas com estos. La legislación está vigente en Brasil, pais con blancos y negros (bastante más que en España).

Además, tus argumentos son algo estúpidos, puesto que no atentarían contra la nacionalidad ni la raza de los insultados, sino que solo afectarían a su propia persona y no tienen nada que ver con el tema tratado.

Pero qué más da, camuflemos el racismo justificando que ellos nos pueden llamar blancos de mierda.

Es curioso que la gente nunca haya pensado que dentro de unos cuantos miles años posiblemente solo sobreviva el hombre negro excepto en zonas septentrionales.

Salud
Saludos
¿Eing?

Por partes, si tú llamas maricón a Michel o nenaza a Guti, por ejemplo, digo yo que también estás atacando a un colectivo, ¿no?

Por otro lado, ya que de lo que se trata es de legislaciones, supongo que también debemos ver con buenos ojos que en Nigeria se lapide a una mujer por ser violada. Total "es su legislación".

Por último, y creo que esto ya se ha repetido una y mil veces ¿Qué racismo puede haber en un tipo del Betis que llame negro a Batipsta y que aplauda a Assunçao?
¿Acaso existe el racismo selectivo? "Me caen mal los negros pero sólo los de Camerún, Nigeria y Burkina Fasso. Los de Guinea Ecuatorial o Sudáfrica me caen bien. Y los brasileños ni me van ni me vienen" ¿Sería algo así?

EDITO: Si el que profirió el insulto fuese negro y le llamase negro a otro negro, ¿también iría a la cárcel? No pensaba, ni mucho menos, en que un negro le llamase "blanco de mierda" a un blanco.
yanosoyyo escribió:¿Eing?

Por partes, si tú llamas maricón a Michel o nenaza a Guti, por ejemplo, digo yo que también estás atacando a un colectivo, ¿no?

Por otro lado, ya que de lo que se trata es de legislaciones, supongo que también debemos ver con buenos ojos que en Nigeria se lapide a una mujer por ser violada. Total "es su legislación".

Por último, y creo que esto ya se ha repetido una y mil veces ¿Qué racismo puede haber en un tipo del Betis que llame negro a Batipsta y que aplauda a Assunçao?
¿Acaso existe el racismo selectivo? "Me caen mal los negros pero sólo los de Camerún, Nigeria y Burkina Fasso. Los de Guinea Ecuatorial o Sudáfrica me caen bien. Y los brasileños ni me van ni me vienen" ¿Sería algo así?

Hay que joderse. ¿A que cojones vienen las lapidaciones en Nigeria? ¿Quieres que hable del KKK, del Nazismo alemán o de Stalin? Jesús.

Supongo que sabes por que se te baneó ¿Eso no es racismo? Pues estamos en el mismo caso. Si no consideras lo tuyo racismo, apaga y vámonos.

Edito por tu edición: Tambien es el mismo caso de si yo te llamo blanco o blanco de mierda ¿que estupidez que yo hiciese eso no?
Heku escribió:Hay que joderse. ¿A que cojones vienen las lapidaciones en Nigeria?
Pues viene en respuesta a tus argumentos de que esa es la ley vigente en Brasil y que debemos acatarla.

Heku escribió:¿Quieres que hable del KKK, del Nazismo alemán o de Stalin? Jesús.
No sé a qué viene esto. Pero bueno. Puedes hablar de lo que quieras.

Heku escribió:Supongo que sabes por que se te baneó ¿Eso no es racismo? Pues estamos en el mismo caso. Si no consideras lo tuyo racismo, apaga y vámonos.

Pues no lo tengo muy claro, la verdad. He leído cientos de post llamando "putas" a las ministras o "hijos de puta" a todo lo que tenga que ver con la SGAE. Pero eso sí debe tolerarse, ¿no? E insisto, fíjate que nunca he llamado negro en tono despectivo a ninguno de los otros futbolistas negros de la LFP. Por algo será, ¿no crees?

Heku escribió:Edito por tu edición: Tambien es el mismo caso de si yo te llamo blanco o blanco de mierda ¿que estupidez que yo hiciese eso no?
Vamos, que para ti si tiene sentido que un blanco llame "negro de mierda" a un negro, ¿no?. Creo que aquí hay mucho más racismo encubierto que el mío. Principalmente porque yo nunca lo he negado ni lo negaré. No necesito ir de pseudoprogre por la vida.
yanosoyyo escribió: Pues viene en respuesta a tus argumentos de que esa es la ley vigente en Brasil y que debemos acatarla.

No sé a qué viene esto. Pero bueno. Puedes hablar de lo que quieras.

Pues no lo tengo muy claro, la verdad. He leído cientos de post llamando "putas" a las ministras o "hijos de puta" a todo lo que tenga que ver con la SGAE. Pero eso sí debe tolerarse, ¿no? E insisto, fíjate que nunca he llamado negro en tono despectivo a ninguno de los otros futbolistas negros de la LFP. Por algo será, ¿no crees?

Vamos, que para ti si tiene sentido que un blanco llame "negro de mierda" a un negro, ¿no?. Creo que aquí hay mucho más racismo encubierto que el mío. Principalmente porque yo nunca lo he negado ni lo negaré. No necesito ir de pseudoprogre por la vida.

1.- Pues por eso puse com ejemplo el Nazismo entre otras ideas, no creo que sean diferentes de lapidaciones por adulterio. Pero una cosa es eso, y otra condenar con la ley el racismo.

2.- Se te baneó por decir que a un mono (tras haberle llamdo "NEGRO" con mayúsculas no pueden darle carnet de conducir. Tú bien lo sabes, es para que los demás tambien lo sepan)

3.- Esta parte no la entiendo muy bien. Es evidente que el sentido de llamar "negro de mierda" de un blanco a un negro es evidentemente racista, sino que le llame cernícalo, retrasado o payaso. No tiene sentido que yo a ti te llame blanco de mierda, es bastante absurdo, pero bueno, actua com prefieras. Pues lo mismo entre negros, asiáticos o caucásicos.

Y llamar "pseudoprogre" a alguien que tan solo critica hoy y siempre el racismo es algo bastante lamentable.
Heku escribió:1.- Pues por eso puse com ejemplo el Nazismo entre otras ideas, no creo que sean diferentes de lapidaciones por adulterio. Pero una cosa es eso, y otra condenar con la ley el racismo.
Pues lo siento. Pero a mí me parece, cuando menos, ridícula una ley que me castiga más si le llamo "negro de mierda" a un negro que si le doy una paliza pero mantego la boca cerrada.

Heku escribió:Y llamar "pseudoprogre" a alguien que tan solo critica hoy y siempre el racismo es algo bastante lamentable.
Lo de pseudoprogre es porque me parece curioso que se puedan condenar el racismo con argumentos del tipo "es que el hecho de que un blanco llame 'blanco de mierda' a otro no tiene sentido" porque das a entender que sí lo tiene que un blanco le llame "negro de mierda" a un negro.
yanosoyyo escribió: Lo de pseudoprogre es porque me parece curioso que se puedan condenar el racismo con argumentos del tipo "es que el hecho de que un blanco llame 'blanco de mierda' a otro no tiene sentido" porque das a entender que sí lo tiene que un blanco le llame "negro de mierda" a un negro.

Vamos a ver... si tú mismo admites que lo haces con connotaciones racistas no se como ahora dices que no se da a entender eso.

Que te cuesta admitir que ciertos comportamientos son racistas, una vez has admitido que tú lo eres. Que sean condenables o no es otro debate (a mi me parece bien) pero las connotaciones son evidentes y si no lo admites pues estamos en una discusión estúpida y sinsentido.

Salud
a ver, yo es que no comprendo esta manía ahora de defender a una persona por su color, es decir, faltar al respeto o dirigirse hacia una persona de modo despectivo es de por sí una falta tanto de modales, como de educación y de respeto.. pero me pregunto, no es lo mismo decir "jodido negro" que "jodido blanco"? o "jodido maricon" "jodido calvo", etc¿?¿?¿? hasta que punto vamos a llegar??

de por sí deberían de intentar erradicar toda la violencia de los terrenos de juego, tanto jugadores como aficionados, pero no hacer discriminaciones positivas, porque al fin y al cabo son DISCRIMINACIONES y eso.. no es bueno.

por cierto, me estáis diciendo que por decir negro te pueden meter en chirona y por hacer una falta a la italiana, de esas que te dejan 6 meses fuera de los terrenos de juego, no te sacan ni tarjeta amarilla? no me jodas hombre..

por cierto, que pasa, que fue el jugador quien se lo dijo al poli o al arbitro? mira, si es que el mundo está loco

un saludo
A ver, en Argentina se dice "negro de mierda" como algo totalmente normal, al igual que boludo o cualquier otra palabra. No es un insulto fuerte ni por asomo y mucho menos racista.

Estoy 100% seguro que no hubo una actitud discriminatoria por parte de Desabato, primero y principal porque en Argentina no hay odios raciales contra la gente de raza negra ya que casi no hay población de ese tipo.

En el futbol argentino generalmente hay discriminación contra bolivianos, chilenos, paraguayos, etc y tambien contra la comunidad judia (de la cual soy parte)... pero casi siempre de una forma "humoristica", no existe el nivel de odio neo-nazi que puede observarse en el futbol italiano ni de lejos.

En fin, me parece que darle 3 dias de carcel a este pobre jugador es un acto de barbarie muchisimo mas grave que llamar negro a alguien.
es a lo ke me refiero

simplemente entre los niggaz del Bronx o Harlem se dicen: wazaa nigga y no hay bronca, entonces ellos tmb son racistas? pk para ellos los blancos son whiteys o milkys pero tmb entre ellos no se bajan de nigga o mothafucka, ejem: NWA - Fuck the police
Heku escribió:Vamos a ver... si tú mismo admites que lo haces con connotaciones racistas no se como ahora dices que no se da a entender eso.
¿Dónde he dicho yo que llame "negro" con connotaciones racistas a algún negro, exceptuando al camerunés del Barcelona? ¿No crees que si lo hago única y exclusivamente con una persona puede que sea única y exclusivamente esa persona la que me causa un odio visceral y no todo el colectivo al que pueda pertenecer?

Heku escribió:Que te cuesta admitir que ciertos comportamientos son racistas, una vez has admitido que tú lo eres. Que sean condenables o no es otro debate (a mi me parece bien) pero las connotaciones son evidentes y si no lo admites pues estamos en una discusión estúpida y sinsentido.

Salud

Pues me cuesta lo mismo que a ti admitir que es un "racismo" un tanto... "peculiar".
Insisto con el ejemplo: Seguidor del Betis llama negro a Batipsta. En el Betis juega Assunçao, jugador al que aplaude. ¿No ves una cierta contradicción?
22 respuestas