felixgasgas escribió:es una sancion bastante tanjante pero si esta asi en la ley hay k hacer caso a la ley pero ese veris kmo los tres años de carcel no los pasa!
pero es ke además soy bien peleoneros esos cabrones, pero no es pa tanto yanosoyyo escribió:Claro, negro=cárcel pero... ¿y si hubiese dicho lindezas del estilo "Karpin muérete" "Michel Michel maricón", etc..? ¿Eso son lances del juego?
PD: ¿Si el que profirió el insulto fuese negro, también iría a la cárcel?
yanosoyyo escribió:¿Eing?
Por partes, si tú llamas maricón a Michel o nenaza a Guti, por ejemplo, digo yo que también estás atacando a un colectivo, ¿no?
Por otro lado, ya que de lo que se trata es de legislaciones, supongo que también debemos ver con buenos ojos que en Nigeria se lapide a una mujer por ser violada. Total "es su legislación".
Por último, y creo que esto ya se ha repetido una y mil veces ¿Qué racismo puede haber en un tipo del Betis que llame negro a Batipsta y que aplauda a Assunçao?
¿Acaso existe el racismo selectivo? "Me caen mal los negros pero sólo los de Camerún, Nigeria y Burkina Fasso. Los de Guinea Ecuatorial o Sudáfrica me caen bien. Y los brasileños ni me van ni me vienen" ¿Sería algo así?
Pues viene en respuesta a tus argumentos de que esa es la ley vigente en Brasil y que debemos acatarla.Heku escribió:Hay que joderse. ¿A que cojones vienen las lapidaciones en Nigeria?
No sé a qué viene esto. Pero bueno. Puedes hablar de lo que quieras.Heku escribió:¿Quieres que hable del KKK, del Nazismo alemán o de Stalin? Jesús.
Heku escribió:Supongo que sabes por que se te baneó ¿Eso no es racismo? Pues estamos en el mismo caso. Si no consideras lo tuyo racismo, apaga y vámonos.
Vamos, que para ti si tiene sentido que un blanco llame "negro de mierda" a un negro, ¿no?. Creo que aquí hay mucho más racismo encubierto que el mío. Principalmente porque yo nunca lo he negado ni lo negaré. No necesito ir de pseudoprogre por la vida.Heku escribió:Edito por tu edición: Tambien es el mismo caso de si yo te llamo blanco o blanco de mierda ¿que estupidez que yo hiciese eso no?
yanosoyyo escribió: Pues viene en respuesta a tus argumentos de que esa es la ley vigente en Brasil y que debemos acatarla.
No sé a qué viene esto. Pero bueno. Puedes hablar de lo que quieras.
Pues no lo tengo muy claro, la verdad. He leído cientos de post llamando "putas" a las ministras o "hijos de puta" a todo lo que tenga que ver con la SGAE. Pero eso sí debe tolerarse, ¿no? E insisto, fíjate que nunca he llamado negro en tono despectivo a ninguno de los otros futbolistas negros de la LFP. Por algo será, ¿no crees?
Vamos, que para ti si tiene sentido que un blanco llame "negro de mierda" a un negro, ¿no?. Creo que aquí hay mucho más racismo encubierto que el mío. Principalmente porque yo nunca lo he negado ni lo negaré. No necesito ir de pseudoprogre por la vida.
Pues lo siento. Pero a mí me parece, cuando menos, ridícula una ley que me castiga más si le llamo "negro de mierda" a un negro que si le doy una paliza pero mantego la boca cerrada.Heku escribió:1.- Pues por eso puse com ejemplo el Nazismo entre otras ideas, no creo que sean diferentes de lapidaciones por adulterio. Pero una cosa es eso, y otra condenar con la ley el racismo.
Lo de pseudoprogre es porque me parece curioso que se puedan condenar el racismo con argumentos del tipo "es que el hecho de que un blanco llame 'blanco de mierda' a otro no tiene sentido" porque das a entender que sí lo tiene que un blanco le llame "negro de mierda" a un negro.Heku escribió:Y llamar "pseudoprogre" a alguien que tan solo critica hoy y siempre el racismo es algo bastante lamentable.
yanosoyyo escribió: Lo de pseudoprogre es porque me parece curioso que se puedan condenar el racismo con argumentos del tipo "es que el hecho de que un blanco llame 'blanco de mierda' a otro no tiene sentido" porque das a entender que sí lo tiene que un blanco le llame "negro de mierda" a un negro.
¿Dónde he dicho yo que llame "negro" con connotaciones racistas a algún negro, exceptuando al camerunés del Barcelona? ¿No crees que si lo hago única y exclusivamente con una persona puede que sea única y exclusivamente esa persona la que me causa un odio visceral y no todo el colectivo al que pueda pertenecer?Heku escribió:Vamos a ver... si tú mismo admites que lo haces con connotaciones racistas no se como ahora dices que no se da a entender eso.
Heku escribió:Que te cuesta admitir que ciertos comportamientos son racistas, una vez has admitido que tú lo eres. Que sean condenables o no es otro debate (a mi me parece bien) pero las connotaciones son evidentes y si no lo admites pues estamos en una discusión estúpida y sinsentido.
Salud