Nuevo con un portatil

Buenas! el otro dia estuve por aki pidiendo consejo sobre que portatil comprarme y al final me decante por un hp pavilion ze4944ea, y me surgen algunas dudas:

1.Tengo un router para internet y cuando el portatil entra en modo suspender internet se pierde la conexion, esto es normal? -bueno no se pierde del todo porque me sale como conectado pero no pudo navegar, es como si se bloqueara el router(se queda la luz fija)K solucion puede tener?

2. Le puedo instalar linux??
3. Es malo kitar lo de k se ponga en modo suspender despues de un tiempo si lo tengo enchufado a la corriente?
4. Tengo k tener algun cuidado especial con el? Nunca habia tenido un portatil antes y me he leido el manual y mas o menos tengo todo claro...pero aki sabesis mas k los manuales xD.

Muchas gracias!!
1º si
2º no
3º depende de ti
4º un portatil es un portatil
wyllson escribió:1º si
2º no
3º depende de ti

joer k conciso xDD sin rodeos, al grano asi me gusta!

Vale en cuanto al primera no era pork se pusiera en suspender si no por el router de mierda cuando en otro pc pongo el emule me deja en el resto sin conexion, puto emule...
no puedo instalarle linux? jo...entonces si venia con el xp solo puede tener el xp? o podria instalarle el win2000 por ejemplo esk el xp no me gusta nada...

otra cuestion:

5. Los portatiles vienen con la tarjeta grafica en la placa base y no se pueden cambiar no?
Va a ser que si que puedes instalarle linux. Alomejor alguna cosilla no funciona a la primera pero si que podrás.

Saludos

EDIT: No, no podrás cambiarle la grafica
Otra duda k me asalta...se puede convertir el portatil en un gps? Como? k hace falta?
Instalando un modulo GPS, recuerdo vagamente un pc un bareborne que hizo el propietario de un BMW en un foro ingles y para el gps usaba un receptor por usb, pero mas no te puedo, decir, haber si encuentro la pagina y te la digo, o sino si alguien sabe cual es que no se calle ;)...

Dices que tienes un router, y que cuando el pc se suspende pierdes la conexion? como es eso posible? como te conectas con el portatil, mediante wifi, o ethernet? tngo el router 24/7 y nunca pierdo la conexion. Dices que pones el otro ordenador, si el otro esta conectado y el portatil se suspende, se queda pillado el router tbn?

Lo del emule es simple, tienes que limitar el numero de conexiones, yo tuve muchos problemas de ese estilo hasta que consegui configurarlo adecuadamente, cada router es un mundo y lo mejor es que pruebes cosas distintas,

El linux puedes instalarlo, eso si como ya te han avisado puede que tngas problemas con algun que otro hardware, pero escocje una de las ultimas distribuciones mandrake 10.2 que no le debe de quedar mucho para ser oficial o suse 9.2 que viene muy dotada para portatiles, y luego te tocara leer y leer hasta que solucions todos los problemas, pero es un pasatiempo como otro cualquiera

No es malo quitar que se suspenda pero ya sabes que es como si a un ordenador le desenchufaras de golpe, puedes tener problemas al volverlo a arrancar, yo no te lo aconsejo...

Saludos

GelidElf
wyllson escribió:1º si
2º no
3º depende de ti

Hombre q no se puede pones linux.... sera q no lo has intentado pq por poderse se puede, otro caso es q no tenga drivers especificos o te cueste configurar mas algun componente del portatil (tema WiFi aunque ya hay muchos paquetes)...
dongfo escribió:
Hombre q no se puede pones linux.... sera q no lo has intentado pq por poderse se puede, otro caso es q no tenga drivers especificos o te cueste configurar mas algun componente del portatil (tema WiFi aunque ya hay muchos paquetes)...

Por la wifi ya no hay problemas, ya se soporta completamente bien.

Saludos

P.D: La mayor dificultad está en los modems
7 respuestas