Instalando un modulo GPS, recuerdo vagamente un pc un bareborne que hizo el propietario de un BMW en un foro ingles y para el gps usaba un receptor por usb, pero mas no te puedo, decir, haber si encuentro la pagina y te la digo, o sino si alguien sabe cual es que no se calle

...
Dices que tienes un router, y que cuando el pc se suspende pierdes la conexion? como es eso posible? como te conectas con el portatil, mediante wifi, o ethernet? tngo el router 24/7 y nunca pierdo la conexion. Dices que pones el otro ordenador, si el otro esta conectado y el portatil se suspende, se queda pillado el router tbn?
Lo del emule es simple, tienes que limitar el numero de conexiones, yo tuve muchos problemas de ese estilo hasta que consegui configurarlo adecuadamente, cada router es un mundo y lo mejor es que pruebes cosas distintas,
El linux puedes instalarlo, eso si como ya te han avisado puede que tngas problemas con algun que otro hardware, pero escocje una de las ultimas distribuciones mandrake 10.2 que no le debe de quedar mucho para ser oficial o suse 9.2 que viene muy dotada para portatiles, y luego te tocara leer y leer hasta que solucions todos los problemas, pero es un pasatiempo como otro cualquiera
No es malo quitar que se suspenda pero ya sabes que es como si a un ordenador le desenchufaras de golpe, puedes tener problemas al volverlo a arrancar, yo no te lo aconsejo...
Saludos
GelidElf